Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

El Taller de Greeny

• Por favor, ingresa para responder
57 respuestas al tema

#16 Greeny

Greeny

Señor de los Patryn

• Moderador
  • 5575 posts

Posteado 22 November 2010 - 02:25 PM

Mañana subo la beta2 de la traducción, y después me pongo a toquetear esas cosillas :alabanza:

greeny80.pngclandlan.png

#17 Shamino

Shamino

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 77 posts

Posteado 22 November 2010 - 02:44 PM

Y otra cosa que creo que estaría guay es ampliar (o reducir) el límite de compañeros en función al carisma:

Gracias!

Lo tienes aqui:

Charisma Based Follower Limits
http://www.newvegasn...le.php?id=36753

Es incompatible con el Unlimited Companions, no entiendo muy bien su calculo de carisma/compañero, si alguien me hace el favor de explicarlo, lo añado a mis mods recomendados.

PD: Esperando con ganas la traduccion beta 2 :alabanza:, gran trabajo Greeny gracias.

Editado por Shamino, 22 November 2010 - 02:46 PM.

-Guybrush: Como puedes ver sin globos oculares?
-Murray: Como puedes andar por ahi sin un cerebro? Hay cosas que nadie puede responder.

#18 Natán

Natán

Friki hasta morir

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2164 posts

Posteado 22 November 2010 - 04:27 PM

Y otra cosa que creo que estaría guay es ampliar (o reducir) el límite de compañeros en función al carisma:

Gracias!

Lo tienes aqui:

Charisma Based Follower Limits
http://www.newvegasn...le.php?id=36753

Es incompatible con el Unlimited Companions, no entiendo muy bien su calculo de carisma/compañero, si alguien me hace el favor de explicarlo, lo añado a mis mods recomendados.

PD: Esperando con ganas la traduccion beta 2 :alabanza:, gran trabajo Greeny gracias.

Hostia xD la verdad es que tampoco entiendo el calculo ??? pero gracias de todas maneras ???

Yo busco conquistar mundos, arrasar aldeas, robar a pobres, aprovecharse de los débiles, esclavizar a los fuertes, matar héroes y esas cosas...

Hombre, pues yo me fornicaría a algún que otro ser que no se parecen en nada a los humanos... xD

#19 Coco-Ta

Coco-Ta

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 764 posts

Posteado 22 November 2010 - 05:14 PM

Más Experiencia por Nivel
Aumenta los puntos de experiencia necesarios para aumentar de nivel. Hay tres versiones del mod, y cada una de ellas tiene un efecto mayor o menos en la experiencia necesaria para ascender de nivel.

Experiencia 1/2
Reduce a la mitad toda la experiencia que se obtiene durante el juego, a excepción de la lograda a través de las misiones.
Puedes combinarlo con "Más Experiencia por Nivel".

Pues si el juego es como el FO3... es imprescindible si no se quiere llegar a nivel máximo (creo que en NV es 30 directamente) en un momento.

De todas formas, existe uno para dejar el límite de nivel en 100 Level Cap 100 pero no sé cómo se comporatará de cara a habilidades/"perks"...

Bueno, pues sin haberlo usado (¡¡¡apenas he jugado realmente!! -y no realmente tampoco...), lo que hace este mod que comentas es modificar de manera dinámica dependiente del valor de tu característica (SPECIAL...) de carisma el númerod e compañeros NPCs que puedes llevar. ¿Cómo? Pues como indica el creador, aunque quizá en una primera lectura no quede claro. Es así:

If you character has Charisma less than or equal to [PartyMin], only 1 follower is allowed. If Charisma is greater than [PartyMin], character can have 1 follower per [PartyMult] Charisma points, up to [PartyMax] maximum.

There are 3 variables you can set from the console in-game to adjust this:

• PartyMin [default 0] Minimum CHA score; CHA less than this you get 1 follower.
  • PartyMult [default 1] Number of CHA need per companion. Can be fractions. Example, if set to [.5], 2 companions per CHA.
  • PartyMax [default 10] This is the ultimate max override. If your CHA and Mult get you more slots than this, you will still max at this number of slots.
The calculation is ((Charisma / PartyMult)-PartyMin), up to PartyMax.

O sea, y no siendo del todo cierto lo que pone en la ecuación con lo que dice:

CHA: Valor de la característica (o SPECIAL) de carisma.
PartyMin: es el mínimo número de compis que podemos llevar. Dice que por defecto es 0, o sea, ningumo.
PartyMax es el máximo número de compis que podemos llevar; es decir, aunque nuestro carisma fuera elevadísimo, no nos seguirían más que este número.
PartMult: Este término quedaría mejor explicado como voy a poner a continuación:

Cantidad de compis por cada punto de carisma: RazónCompis = 1/PartyMult  (Se mide en nº compis/1 pto de CHA)
RazónCompis es el inverso de PartyMult.

Así, si queremos que cueste más tener más compis, pondremos una RazónCompis baja: RazónCompis = 0'4 compis por cada punto de CHA equivale a que necesitamos 2'5 ptos de carisma para cada nuevo compi, lo que equivale a que PartyMult = 1/0'4 = 2'5 alta.

y análogamente, para que cueste menos tener compis, pondremos una RazónCompis alta: RazónCompis = 4 compis por cada punto de CHA equivale a que necesitamos sólo 0'25 ptos de carisma para cada nuevo compi, lo que equivale a que PartyMult = 1/4 = 0'25 baja.

Tal como están los valores por defecto (PartyMin=0, PartyMult=1, o sea, un copmi por cada pto de CHA que tengamos, y PartyMax=10, o sea, nunca más de 10 compis), la secuencia sería:

Valor CHA--------- nº de compis
0------------------0
1------------------1
2------------------2
.------------------.
.------------------.
.------------------.
10-----------------10
11-----------------10
12-----------------10
.------------------.
.------------------.
.------------------.

Como la ecuación que pone el autor NO es la que debe estar usando, ya que debe emplear redondeo y enteros, intuyo (supongo) que la ecuación empleada será:

nº compis[CHA] = Min{PartyMax, ceil[ floor(CHA/PartyMult)-PartyMin] }
con ceil siendo el entero redondeado por arriba,
y floor el entero redondeando por abajo

Con lo que para tener, por ejemplo, lo que comenta Natán, se necesitaría poner:

PartyMin = 0
PartyMax = 5
PartyMult = 2 (2 ptos de CHA a añadir por cada compañero extra),

(Lo que no sé es cómo meterle por consola esos valores...)

quedando:

Valor CHA nº de compis
0------------------0
1------------------1
2------------------1
3------------------2
4------------------2
5------------------3
6------------------3
7------------------4
8------------------4
9------------------5
10-----------------5
11-----------------5
12-----------------5
.------------------.
.------------------.
.------------------.
(Al menos, eso es lo que yo interpreto... si supiera cómo leches se programa el GECK, sería una operación bastante sencilla crear el algoritmo de progresión; otra cosa es cómo darle esa variable de "nº de compis" al juego y que la interprete correctamente...)

Y es incompatible con el mod Unlimited Companios porque ambos modifican esa variable "nº de compis" de manera distinta. Este según tu CHA, el otro de manera fija a 6 ó a 12.

Imagen posteada

Imagen posteada

#20 Txibi

Txibi

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4553 posts

Posteado 22 November 2010 - 05:22 PM

Saludos.

Nota: El de Unlimited Companios no es necesario 12, con el de 6 ya te llevas el máximo de pnjs, porque juraría que los pnjs auxiliares, los robots/mascotas no cuentan. Y como en el juego sólo hay 6 compañeros pues...

Hice la prueba y fui con los 6 compañeros y los 2 robots, así que en total eramos 9. El robot (chucho) lo envíe con su dueño después de comprobar que tenía el rasgo kamikaze por lo menos y que duraba menos que dinero de contribuyentes entre políticos.

Con varios compañeros se atascan en los sitios estrechos, normalmente habitaciones y tal. Y en este no existe como los viejos fallouts una opción de apartarlos. Empujando a veces se deslizan un poco, pero no siempre. Si vais con tropa de multitudes grabado rápido antes de entrar en subterráneos.

Txibi.

Editado por Txibi, 22 November 2010 - 05:23 PM.

#21 Coco-Ta

Coco-Ta

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 764 posts

Posteado 22 November 2010 - 05:34 PM

Hola,

el Unlimited Companions, si no recuerdo mal, viene en 2 versiones, de hasta 6 ó hasta 12 NPCs... No sé
si es mucho o poco... ¡¡porque lo más que he llegado es la gasolinera de al lado de donde sales!! (donde me mató una mosca......).

Por cierto, Greeny o alguien que sepa de esto... he abierto el .esp de la traducción mejorada con el FOMM, pensando encontrar las variables cadenas de caracteres con texto... pero me he encontrado una lista en distintas subcategorías de variables y datos que no sé qué son, pero nada de texto. Una cosa que me ha llamado la atención, y no sé si estará bien o mal ¿? es que en el apartado

Traducción Mejorada Beta1.esp/GRUP (CLAS)/CLAS (Powder Ganger)/

aparece un listado de valroes de caracterísiticas (o S.P.E.C.I.A.L.) DADOS 5, 6, 5, 3, 3, 5, 4 a las distintas características (FUE, PER, RES, CAR, INT, AGI, SUE; en sus denominaciones en inglés, que quizá sean nombres de variables del programa...) que no sé si serán los qeu tenías tú en la partida o qué... o sea, que no sé si eso es representativo de las características del personaje PJ que controlamos, con lo que sobrescribiríamos lo que tuviéramos... no lo sé. Lo comento porque me ha chocado; quizá no tenga nada que ver...
:alabanza:

Editado por Coco-Ta, 22 November 2010 - 05:36 PM.

Imagen posteada

Imagen posteada

#22 Shamino

Shamino

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 77 posts

Posteado 22 November 2010 - 05:48 PM

Saludos.

Nota: El de Unlimited Companios no es necesario 12, con el de 6 ya te llevas el máximo de pnjs, porque juraría que los pnjs auxiliares, los robots/mascotas no cuentan. Y como en el juego sólo hay 6 compañeros pues...

La version 12 es por si añades mods que añadan mas nuevos compañeros, como el compañero ghoul, el compañero securitron, compañero alien, etc etc...
-Guybrush: Como puedes ver sin globos oculares?
-Murray: Como puedes andar por ahi sin un cerebro? Hay cosas que nadie puede responder.

#23 Natán

Natán

Friki hasta morir

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2164 posts

Posteado 22 November 2010 - 08:09 PM

Pues si el juego es como el FO3... es imprescindible si no se quiere llegar a nivel máximo (creo que en NV es 30 directamente) en un momento.

De todas formas, existe uno para dejar el límite de nivel en 100 Level Cap 100 pero no sé cómo se comporatará de cara a habilidades/"perks"...

Pues yo he llegado a nivel 30 ahora después de más de 64 horas de partida, 80 pone Steam que lleva abierto el programa en total... tampoco se sube tan rápido vamos xD

Porcierto, gracias por la explicación. Aunque vaya caos se arma el creador... con lo simple que sería poner la tabla...

Editado por Natán, 22 November 2010 - 08:10 PM.

Yo busco conquistar mundos, arrasar aldeas, robar a pobres, aprovecharse de los débiles, esclavizar a los fuertes, matar héroes y esas cosas...

Hombre, pues yo me fornicaría a algún que otro ser que no se parecen en nada a los humanos... xD

#24 Coco-Ta

Coco-Ta

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 764 posts

Posteado 22 November 2010 - 10:27 PM

No sé si se pueden programar cases, si es así, con la tabla valdría; si no, es más sencillo con lo que he puesto (que es lo que ahce el creador, pero no lo ha escrito).

Por cierto... ¿cómo se meten por consola o como sea (quizá se pueden fijar desde el propio mod, modificándolo...pero, ¿cómo?) esos valores a las constantes PartyMin, PartyMax, PartyMult?

Imagen posteada

Imagen posteada

#25 Greeny

Greeny

Señor de los Patryn

• Moderador
  • 5575 posts

Posteado 23 November 2010 - 11:53 AM

Coco-Ta... pues ni idea de qué es eso xD Pero creo que nadie que haya probado la traducción haya tenido su personaje modificado. Pero la verdad, no sé a qué se referirá esa variable.

greeny80.pngclandlan.png

#26 Coco-Ta

Coco-Ta

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 764 posts

Posteado 23 November 2010 - 01:49 PM

Gracias.

Descargada Beta2 (primer "mod" que pongo..., ahora meto los demás).

No creo que sirva de mucha ayuda, ya que VOY A EMPEZAR, así que todas las cosas chungas del principio las tendréis ya controladas y corregidas (que no eran pocas...); sin embargo, anotaré las que vea y te las cuento (si es que encuentro algo).

Imagen posteada

Imagen posteada

#27 Natán

Natán

Friki hasta morir

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2164 posts

Posteado 24 November 2010 - 01:31 AM

Porcierto, otra cosa que veo bastante cambiable es el tema de que te cargas a un ranger a tomar por culo del mundo y ya te baja la reputación... joder! si no me ha visto ni dios!! Tendría que haber un radio zonal alrededor de los nucleos de cada facción donde se suponga que pueden verte hacer algo así y que te quiten reputación.

Como lo veis?

Me pongo con la BETA2 :alabanza:

Que porcierto, no se como lo vereis, pero ya que se han puesto etiquetas al apartado de AYUDA, no estaría guay ponerselas también a las armas y atuendos? Así como a Otros?

por ejemplo:

Escopeta, Rifle ligero, Subfusil, Pistola...
Casco, Traje, Armadura, Gafas...
Objeto de misión, Carta... etc, etc..

Es que me ha molado muchísimo lo de las etiquetas en Ayuda (creo que es básico vaya) y creo que se agradecería también en el resto del inventario.

Editado por Natán, 24 November 2010 - 01:36 AM.

#28 Donpipollas

Donpipollas

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3171 posts

Posteado 24 November 2010 - 02:29 AM

Porcierto, otra cosa que veo bastante cambiable es el tema de que te cargas a un ranger a tomar por culo del mundo y ya te baja la reputación... joder! si no me ha visto ni dios!! Tendría que haber un radio zonal alrededor de los nucleos de cada facción donde se suponga que pueden verte hacer algo así y que te quiten reputación.

Como lo veis?

Pues que tienes toda la razón del mundo XD. A veces me he parado a pensar en qué razonamiento siguen a la hora de inculcar reputación o karma. He llegado a la conclusión de que, como en esta sociedad lo políticamente incorrecto se lleva con insana seriedad, robar o matar está mal sí o sí, y si te baja el karma o la reputación, aun no habiéndote visto nadie cometer esos crímenes, es para que te sientas mal contigo mismo y para dejarte bien claro que, aunque sea un juego, está mal XD.

Vamos: CHORRADAS.
Imagen posteada

http://deusexnuke.blogspot.com/

Deus Ex Nuke es un mundo habitado por seres humanos y razas de mutantes inteligentes que luchan por sobrevivir en una tierra salvaje, brutal, devastada por una guerra nuclear que ya nadie recuerda. El nuke, la droga más fuerte y adictiva que haya existido, causa estragos en una población que parece sobrevivir para su consumo.

#29 Doriandark

Doriandark

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1788 posts

Posteado 24 November 2010 - 02:48 AM

Como lo veis?

Pues que tienes toda la razón del mundo XD. A veces me he parado a pensar en qué razonamiento siguen a la hora de inculcar reputación o karma. He llegado a la conclusión de que, como en esta sociedad lo políticamente incorrecto se lleva con insana seriedad, robar o matar está mal sí o sí, y si te baja el karma o la reputación, aun no habiéndote visto nadie cometer esos crímenes, es para que te sientas mal contigo mismo y para dejarte bien claro que, aunque sea un juego, está mal XD.

Vamos: CHORRADAS.

No creo que sean chorradas, es obvio que por la distribución de los personajes tiene que existir algún sistema moral básico que te vaya formando una imagen al resto de la sociedad, por que no siempre te pueden ver. Esto viene desde Baldurs, donde si matás a un inocente la reputación te baja una barbaridad. Pero al menos tenés la chance de hacerlo (en otros no, Witcher, DAO por ejemplo), y me parece bien que exista. Sino sería bastante desbalanceado. Es una forma de que asumas las responsabilidades de tus actos, si querés ser un buen samaritano, selo realmente, y sino a bancárselas.

Los llamás crímenes, entonces se supone que están mal, salvo que ir caminando y pegarle un tiro en la cabeza a un ciudadano te parezca coherente. Puede serlo para tu personaje (para el mío por ejemplo lo es, lo llevo siendo un verdadero hijo de puta), pero eso no implica que TU concepción de la moral sea la de la sociedad, ya que siempre existe una moral imperante que regula las conductas sociales y un conjunto de leyes que sanciona las acciones que no son consideradas apropiadas para ese momento temporal (si, es fluctuante en el tiempo), o sea que excenden la ley. Y entonces quedamos por fuera de la ley, por que conocemos sus reglas. Yo, lo veo lógico, y desde el rol se puede justificar diciendo que o bien encontraron pistas que llevaron a tu captura o bien alguien te vió (y vos a el no). Que se yo, para meterle onda. Como sea, me agrada bastante como está actualmente.

El tema de las etiquetas tampoco lo veo tan necesario, al menos no en todo, ya que tenés el menú para separar armas/armaduras/etc y es bastante sencillo. Pero si se aplica tampoco me molestaría, obviamente.

Editado por Doriandark, 24 November 2010 - 02:54 AM.

#30 Donpipollas

Donpipollas

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3171 posts

Posteado 24 November 2010 - 03:30 AM

Pero es un juego. Y estoy hablando de un juego XD.

Si nadie te ve, esos crímenes que cometas como que no existen a ojos de la sociedad, por lo tanto, no debería bajarte el karma o la reputación porque nadie sospecha de ti.
Pongamos un ejemplo que desgraciadamente es muy común en la realidad: ¿cuántas veces han salido a luz casos de maltrato, asesinato o pederastia y al entrevistar a los vecinos, estos suelen asegurar que el capullo que cometió esas atrocidades parecía alguien normal, e incluso un hombre de provecho?
De eso se trata. ¡Por supuesto que está mal, y que son crímenes! Pero hasta que nadie los percibe, nadie puede tomar una percepción de ti desfavorable, nadie va a mirarte con malos ojos ni te va a rechazar si por delante vas de modelo de humanidad y por detrás eres el mayor cabrón de la historia.

Por eso, considero que dentro del juego, acciones como robar o matar a un npc sin que nadie te haya visto o no estés en la esfera de influencia de una facción o ciudadanía determinada (por ejemplo, matar a alguien dentro de una casa, pongamos, y aunque nadie te haya visto sí que te baje el karma y se vuelvan hostiles porque o han oído el disparo y te ven salir o te ven salir de la casa y posteriormente encuentran al muerto) no debería estar penalizado con ningún tipo de bajada. No se crea un aura a tu alrededor o una calavera sobre tu cabeza por cometer crímenes que te tachan y marcan y dejan a la vista de todos cómo eres realmente.
Imagen posteada

http://deusexnuke.blogspot.com/

Deus Ex Nuke es un mundo habitado por seres humanos y razas de mutantes inteligentes que luchan por sobrevivir en una tierra salvaje, brutal, devastada por una guerra nuclear que ya nadie recuerda. El nuke, la droga más fuerte y adictiva que haya existido, causa estragos en una población que parece sobrevivir para su consumo.

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.