Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Deadly Premonition: The Director’s Cut

14 respuestas al tema

#1 Vinacho

Vinacho

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 372 posts

Posteado 11 October 2010 - 07:22 PM

Acaba de salir este survival horror para XBox360 de Access Games . Por lo que tengo entendido, es uno de los pocos juegos que se realizan, casi enteramente, por amor al arte, o sea, es un juego hecho con bajo presupuesto (algo mucho más común en PC que en consolas, lo cuál para mí es un mérito mas que una falta), haciendo más énfasis en el terror psicológico que en el que entra por los ojos. Con eso quiero decir que los creadores hicieron GRAN hincapié en el argumento, de manera que es muy impredecible y con personajes "inolvidables", además de ser profundo. Es un juego largo, en parte también porque es tipo "sandbox" y, supuestamente, recupera la esencia de los survival (perdida con sagas como Silent Hill o Dead Space, no digo que sean malos -de hecho el Dead Space me encantó - pero pierden la gracia de "sobrevivir" al dotar a los protagonistas de arsenales y armaduras, llegando a poner la concepción del juego al revés, o sea, que los malos te teman, en mi humilde opinión). La historia consiste en un personaje que va a investigar extraños sucesos ocurridos en un pueblo rural (para variar xD) y luego la cosa poco a poco se va yendo a la mierda.

Dentro de lo malo: naturalmente al ser un juego de bajo presupuesto, tiene un apartado técnico desfasado al igual que el sonido (hasta cierto punto). Una base jugable que va desde lo "mejorable" hasta lo malo, algo que ya veía en el trailer, es como una especie de silent hill pero más ñurdo (o eso creo, estoy juzgando sólo por lo que ví en el trailer).

Todo lo escribí basándome mas que nada en Meristation (las opiniones, no la revisión, ya que, para variar, lo desplumaron.. un 6.5) y Gamespot, además de alguna que otra revisión por la red. Por lo que estaría bueno tener comentarios más fundamentados, ya que me tinca bastante. Lo malo es que, al menos aquí (Chile) ni siquiera lo había escuchado y no está en ninguna tienda. Si no lo hubiera visto en un blog no tendría idea.

Cabe destacar que es un juego que me recuerda MUCHO en su desarrollo a Amnesia, lo cual es algo muy bueno (al menos para mí), mas no, en su planteamiento, ya que DP apunta al argumento y Amnesia a una sólida base jugable.

Aquí les dejo el trailer http://www.youtube.c...h?v=Hea2h9s6LgU

Eso sería, cualquier información sobre donde comprarlo será bien recibida.
Saludos por esos lares!

http://img181.images...i/61995533.jpg/

http://img529.images....us/i/dp2n.jpg/

http://img299.imageshack.us/i/dp3.png/

Edito: No se que cresta le pasa a Imageshack, ya ni sé como cargar las imagenes bien :alabanza:

Editado por Vinacho, 11 October 2010 - 07:24 PM.

#2 Milten__man

Milten__man

Neonato

• Miembro DLAN
  • PipPip
  • 238 posts

Posteado 16 August 2011 - 10:37 AM

Se que hace mucho tiempo desde que se abrio el tema pero lo refloto porque me estoy jugando este juego,y me interesaria saber si alguien mas se lo juega o se lo a jugado, voy casi por el final y la verdad es que me esta encantando, mas que un survival horror, es un juego de investigacion con una ambientacion que toma prestado muchisimo de twin peaks. (eso si, con algunas fases a lo resident evil 4) claro que este juego no le va a gustar a todo el mundo, es mas, lo mas normal a ver imagenes o videos de este juego es preguntarse como alguien puede jugar a semejante atrocidad, eso mismo pense yo cuando empece a jugarlo, pero la verdad es que pasada una hora de juego, engancha de mala manera, y tiene un argumento absorvente como pocos.
Pues eso, alguien de aqui se lo a jugao o esta jugandolo? si es asi podriamos compartir informacion sobre sidequest, personajes y demas, de verdad que me interesa mucho.

Un saludo
Dovahkiin Dovahkiin
Naal ok zin los vahriin
Wah dein vokul mahfaeraak ahst vaal
Ahrk fin norok paal graan
Fod nust hon zindro zaan
Dovahkiin Fah hin kogaan mu draal

#3 garekman

garekman

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3018 posts

Posteado 23 February 2012 - 11:49 AM

Como Milten_man, revivo el hilo a ver si surge algo de debate. Me recomendó este juego un amigo (yo ni había oído hablar de él), y ya de primeras me dijo "si te lo pillas, ten paciencia y no lo dejes a la primera hora, que hasta que entra en materia puede parecer una mierda". Ni corto ni perezoso, como buen jugón que soy (también influyó que estaba a 10€ nuevo), lo adquirí enseguida. El comienzo fue de lo más ridículo (de hecho el juego tiene muchos momentos "WTF?!"), pero poco a poco fui metiéndome en la historia, y ahora (me lo acabo de terminar) me encanta.

Los gráficos no son malos (son viejos, pero aún así son muy buenos) lo que pasa es que estamos acostumbrados a que de un año a otro haya mejoras gráficas de importancia, y al nivel al que llegan los juegos ahora ya no creo que podamos esperar mucho más. Desde este punto de vista, afirmo que los gráficos no son malos. Que a mí cuando me dijeron eso me esperaba gráficos de PS1 y ni de lejos, de hecho los personajes principales (algunos secundarios son verdaderos fetos) están muy bien detallados.

El sonido es midi, por lo que me dijeron (que yo no tengo ni idea de lo que es, pero igual a vosotros os dice algo), y las melodías son extrañas, más bien peculiares. Aún con todo, este juego tiene una de las bandas sonoras que más me han gustado de los últimos años. Con toda probabilidad se deberá a su peculiaridad (no es algo que te encuentres en ningún juego a día de hoy), pero ello no le quita mérito. Remarco que, cerca del final, hay un momentazo con una melodía que, a pesar de sus sonidos con instrumentos desafinados y estridentes, se va a quedar en mi cabeza como una melodía de las mejores que he visto en un videojuego.

La jugabilidad es algo tosca, así que aquellos que compréis juegos únicamente por divertiros jugándolos, olvidaos de este. No sólo los controles no son muy fluidos, sino que la base jugable que idearon es un tanto monótona, cansada y hasta aburrida (el juego se divide en dos fases: libertad para explorar y acción, siendo la fase de acción la más aburrida al alargarse demasiado esas fases). Pese a todo, el juego incluye tres dificultades y posibilidad de conseguir de forma muy temprana armas cada vez más potentes con munición infinita (de survival nada, majetes). De primeras podéis pensar que eso es un punto negativo, pero tal como yo lo veo, te permite atravesar las fases de acción más rápidamente.

El argumento, si bien al comienzo es irrisorio, en cuanto te acostumbras a sus extrañezas, se convierte en una peli de misterio bastante buena. Eso sí, no esperéis que sea muy verosímil. Hacia la mitad del juego, la historia alcanza un ritmo bastante trepidante, y está en su mejor momento. El final puede ser decepcionante para unos y sorprendente para otros (depende de con qué mentalidad hayáis empezado a jugar), a mí me resultó
Spoiler

En definitiva, no es un juego al uso, y su puntuación, si fuéramos apartado por apartado, probablemente se quedaría en el 6'5 que le dió meri, pero en su conjunto, quizá debido a sus peculiaridades, lo hace un juego como ningún otro, que destaca entre la multitud. Ponerle un 10 sería injusto, porque ninguno de los apartados a excepción del argumento está tan trabajado como en otros juegos, pero ponerle un 6'5 me parece todavía más injusto, pues este juego me ha agradado y sorprendido más que, por ejemplo, el Gears of War 3 (el primero que me ha venido a la cabeza, si bien es verdad que son dos géneros incomparables), más aún teniendo el cuenta la diferencia de precio.

Editado por garekman, 23 February 2012 - 11:53 AM.

#4 Eden

Eden

お前はもう発禁

• Admin
  • 5537 posts

Posteado 20 April 2013 - 11:02 PM

Revivo el hilo para informar que saldrá una versión "Director's Cut" del juego. Incluye mejoras gráficas y de jugabilidad, la posibilidad de jugarlo con PS Move, un capitulo extra, soporte 3d y mejoras de visibilidad y sombreado.

Sale para PS3 el 26 de Abril en Europa, 30 en Norteamérica.

Fuente

#5 Eden

Eden

お前はもう発禁

• Admin
  • 5537 posts

Posteado 18 July 2013 - 01:12 PM

Y revivo una vez mas para anunciar que la nueva versión Director's Cut saldra en PC y contara ademas con contenido exclusivo. No hay fecha de salida aun pero ya puede votarse en Steam Greenlight

#6 Eden

Eden

お前はもう発禁

• Admin
  • 5537 posts

Posteado 03 September 2013 - 05:06 PM

1 de noviembre es la fecha de salida de este juego en versión PC

Fuente

#7 darkpadawan

darkpadawan

Supremo guía espiritual de DLAN

• Moderador
  • 6472 posts

Posteado 03 September 2013 - 08:14 PM

Yo os recomendaría que esperarais a ver qué dice la gente, por si acaso suena la flauta y lo han pulido un poco. Cosa que dudo horrores, por cierto.

De un juego que todo el mundo que le gusta no puede empezar hablando de él sin decir "es una mierda, pero...", yo particularmente lo pondría entre pinzas. Muchas.

Pathfinder: Kingmaker (escalamos las montañas porque están ahí)

Starlancer (testeando)

Night in the Woods  -  Dreamfall Chapters  - Ankh 2: Heart of Osiris  - The Walking Dead season1 - Xenonauts  - 1954: Alcatraz

Endless Space Disharmony  -  Tales from the Borderlands  - Worlds of Magic  - Betrayer - Anachronox - The Void - Chrome: SpecForce

Grim Dawn - Jurassic Park: the game - The Turing Test  -  The Inner World  - Duke Nukem Manhattan Project - Red Faction  -  Into the Breach

The Swapper - Gone Home - Fallout 2 - Fallout Tactics - Pandora: First Contact/Eclipse of Nashira  -  The Elder Scrolls: Arena - Trauma

Amnesia: Justine -Darkness Within 1 y 2 - The Seven Sisters - Grand Theft Auto III  -  Tales of Monkey Island  -  Waking Mars  -  Amadeus

GTA Vice City - FSPort Mod - The Babylon Project - Wing Commander Saga Prologue - Thief: The Dark Project (+Gold)  -  In Verbis Virtus

Dark  -  The Banner Saga  -  Thief II: The Metal Age - 1849 Gold Edition - Shadows of the Metal Age - System Shock 2 - The Saboteur

The Few  -  Meridian: New World  -  Freelancer  -  Risen  -  Hexen II  -  Alone in Space  -  Divinity: Original Sin

#8 Fandhir

Fandhir

Drake's Dream

• Admin
  • 13432 posts

Posteado 04 September 2013 - 12:52 PM

A mí particularmente la versión PS3 me dejó un mal sabor de boca, los controles y el apartado gráfico dejan mucho que desear.

Saludos.

Fandhir.png

- Jugando a: Enslaved: Odyssey to the West (PS3), Assassin's Creed III (PS3), Killzone: Shadow Fall (PS4)

- Ultimas víctimas: trophy_platinum.png Beyond: Two Souls (PS3),trophy_platinum.png Assassin's Creed Liberation HD (PS3)Doki Doki Universe (PS4)trophy_platinum.png Tearaway (PSVita)

- Recomendado del mes: Stick It to the Man (PS3) y Tearaway (PSVita)

#9 Doriandark

Doriandark

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1813 posts

Posteado 05 September 2013 - 11:08 PM

A mí particularmente la versión PS3 me dejó un mal sabor de boca, los controles y el apartado gráfico dejan mucho que desear.

Saludos.

Otro que cayó y sufrió con este juego, es un desastre de proporciones épicas. Caí por su inspiración en Twin Peaks, grave error.

#10 Eden

Eden

お前はもう発禁

• Admin
  • 5537 posts

Posteado 30 October 2013 - 01:16 PM

El juego ya salio pero la resolución del juego esta trabada a 720p. El propio creador del juego Hidetaka "Swery65" Suehiro salio a disculparse por el hecho.

Un usuario hizo un pequeño mod (en versión alpha asi que es algo inestable aún) para poder modificarla a gusto. Es el mismo muchacho que hizo el mod para Dark Souls.

http://blog.metaclassofnil.com/?p=366

#11 Fandhir

Fandhir

Drake's Dream

• Admin
  • 13432 posts

Posteado 30 October 2013 - 03:30 PM

¿Alguien sabe si la versión de consolas está en español? Porque yo sólo lo pude conseguir en inglés, pese a que el manual del juego está en español... :S

Saludos.

Fandhir.png

- Jugando a: Enslaved: Odyssey to the West (PS3), Assassin's Creed III (PS3), Killzone: Shadow Fall (PS4)

- Ultimas víctimas: trophy_platinum.png Beyond: Two Souls (PS3),trophy_platinum.png Assassin's Creed Liberation HD (PS3)Doki Doki Universe (PS4)trophy_platinum.png Tearaway (PSVita)

- Recomendado del mes: Stick It to the Man (PS3) y Tearaway (PSVita)

#12 raulpuro

raulpuro

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 366 posts

Posteado 11 May 2014 - 03:18 AM

Buenas,

Yo compre el otro día la versión para pc por 3€ y la verdad es que me tiene enganchadisimo es verdad que los graficos no son buenos, la historia un poco rara y por no hablar de los bug.

De hecho hasta he cambiado las fuentes para que se vean bien los caracteres en lugar de ¿ mostraba una È acentuada las mayusculas acentuadas se mostraban con otro caracter y un poco más bajas que las demas letras, las minusculas acentuadas tambien se mostraban un poco más abajo... un desastre pero lo cambie porque a mi el juego me esta gustando mucho.

Saludos.

#13 Denian

Denian

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 2 posts

Posteado 28 July 2014 - 01:17 AM

De hecho hasta he cambiado las fuentes para que se vean bien los caracteres en lugar de ¿ mostraba una È acentuada las mayusculas acentuadas se mostraban con otro caracter y un poco más bajas que las demas letras, las minusculas acentuadas tambien se mostraban un poco más abajo... un desastre pero lo cambie porque a mi el juego me esta gustando mucho.

¿Como lo hiciste?

#14 raulpuro

raulpuro

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 366 posts

Posteado 28 July 2014 - 03:37 PM

¿Como lo hiciste?

Hola,

Pues tarde bastante pero porque a mi esto se me da bastante mal, en realidad los archivos xpc son zip pero con la cabezera cambiada, use un código hecho en c para descomprimir zip que estaba por internet y solo cambiandole la cabezera se descomprime sin problemas.

Un vez descomprimido el archivo se trata de un DDS usas un editor de imagenes y vas cambiando/pintando las fuentes, cuando termines en el mismo archivo que se crea vas colocando los caracteteres que quieres que se muestren cuando pulses  teniendo en cuenta que cada caracter ocupa 16 (creo que eran 16 o 8 ya no me acuerdo) yo use un editor hexadecimal.

Despues solo tienes que volver a comprimirlo usando el mismo paso hacer un código (en mi caso buscar que soy un poco vago) para comprimir zip (hay muchos ejemplos) cambias la cabezera y tuve la suerte de que funciono a la primera.

Pero vamos que supongo que lo que a ti te interesa es el archivo y no el rollo que te he contado XD.

http://www.mediafire...v6/fontwide.rar

Lo descomprimes y lo pones en la carpeta updata_eu\_sp\message y sobreescribes el archivo fontwide.xpc, te recomiendo que hagas una copia de seguridad del archivo ante de sobreescribirle por si acaso.

Saludos.

#15 Denian

Denian

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 2 posts

Posteado 28 July 2014 - 07:02 PM

Muchas gracias, no solo arregla los errores si no que ademas la fuente que has puesto es mucho mas agradable de leer que la original, no se como va el tema y si podras añadir este parche a la seccion de traducciones de la web, por que un fallo tan molesto seguro hay mucha gente busca la solucion, si no con suerte ahora encontraran este hilo y te daran las gracias que te mereces.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.