Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

[GG/MS] Listado de RPGs

24 respuestas al tema

#16 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24160 posts

Posteado 11 November 2010 - 07:57 PM

Salieron muy pocos RPGs para Master System, de hecho de la lista muchos a duras penas pueden catalogarse de RPGs, no en vano no fue hasta la siguiente generación de videoconsolas que los J-RPGs explotaron y los aficionados pedían juegos de este género, por lo que la mayoría de RPGs de las 8 bits eran principalmente mezcla de varios géneros con alguna pincelada que otra.

Y sí, Master System no tuvo mucho éxito en Japón, de hecho prácticamente pasó desapercibida hasta que lanzaron la Master System II en occidente y más o menos ganó algo de popularidad... por tanto muchos de sus juegos, sobretodo los que salieron una vez lanzada Master System II, fueron lanzados en occidente y en inglés.
SunkDevifull

#17 JaviMetal

JaviMetal

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 6 posts

Posteado 12 November 2010 - 02:14 PM

Gracias por la aclaración, Sunk. De todas formas, contrasta con el gran número de títulos aparecidos para NES, aunque como bien dices, apenas la mitad se podrían considerar RPG puros como tal. Estoy pensando en comenzarme algún RPG para esta consola (después de haber terminado el tremendo Faxanadu de NES) y me llama mucho la atencion el Golden Axe Warrior. ¿Qué tal está?
Saludos.

#18 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24160 posts

Posteado 12 November 2010 - 07:57 PM

Pues justamente ese juego no lo he jugado.
Si te gustan los J-RPG te recomendaría el Phantasy Star, aunque en mi opinión es inferior a sus entregas para Mega Drive, dentro del catálogo de MS es una buenísima opción.

Otro juego que me gustó en su momento, uno de los primeros D-RPGs que jugué en consola, fue Miracle Warriors, aunque no lo he vuelto a retomar, y me da la impresión de que no ha envejecido bien, puedes darle una oportunidad.

Por supuesto, si no les haces ascos a juegos con poco de RPG, pero igualmente excelentes, tienes Wonderboy III: Dragon's Trap, personal y subjetivamente, el mejor juego de Master System... junto a su banda sonora, la mejor también de su catálogo...
SunkDevifull

Editado por SunkDevifull, 12 November 2010 - 07:57 PM.

#19 JaviMetal

JaviMetal

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 6 posts

Posteado 13 November 2010 - 12:15 AM

Pues aunque parezca mentira, aun no le he dado oportunidad a ningun juego de la saga Phantasy Star (con la de años que llevo tirándole al género... ya me vale) pero en este caso, probaré antes con el de Mega Drive.

Los Dungeon RPG, aunque me gustan, no son mi sub-género favorito, pero no me cierro en absoluto, asi que tomo nota con lo del Miracle Warriors.

Con el que si que me has puesto los dientes largos es con el Wonderboy III: Dragon's Trap aunque toque el género de pasada, y por lo que dices de su banda sonora (suele ser uno de los apartados a los que mas atención presto y me encanta que este elaborado) creo que me lo pillaré en breves a ver que tal.

Gracias por los consejos, ¡un saludo!

#20 L@Zar0

L@Zar0

♥L@Zar0's Ω Crystal Dragon♥

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2647 posts

Posteado 15 November 2010 - 09:59 AM

Sobre el PAL-E que hay indicado en algunos juegos...

me gustaría saber si realmente todos salieron con la carátula y manuales en castellano, ya que por ejemplo, el Ultima IV solamente lo he visto en Inglés/Francés/Alemán y muchos otros (a excepción de los Wonder Boy, Dragon Crystal, Heroes of the Lance y creo que el Spellcaster) no he conseguido verlos en Español (carátula y manual).

También a ver si os acordáis cuáles tienen extras y cuáles no, como por ejemplo algún mapa que puedan incluir?

- Traducciones -

PC

Albion   -   Anachronox   -   Crusader: No Regret   -   Crusader: No Remorse   -   Fallout 1 (Retraducción)   -   Freelancer (Cinemáticas)

Might & Magic III: Isles of Terra   -   Might & Magic World of Xeen (IV and V)   -   Might & Magic Sword of Xeen (Fan done)

Might & Magic VI: The Mandate of Heaven   -   Might & Magic VII: Trial by Fire   -   Might & Magic VIII: Day of the Destroyer

Might & Magic IX: Writ of Fate   -   Nexus: The Jupiter Incident   -   Sentinel Worlds I

Star Trek 25 Anniversary Enhanced CD   -   Star Trek Judgment Rites Enhanced CD   -   Star Trek The Next Generation: A final unity

The Fall: Last Days of Gaia   -   Arcanum: Of Steamworks and and Magick Obscura (Parche UAP v91225)

Ultima VI: The False Prophet   -   Ultima VII: Black Gate & Forge of Virtue   -   Ultima VII Part 2: Serpent Isle & The Silver Seed

Ultima VIII: Pagan   -   Ultima IX: Ascension (FanPatch)

Ultima Underworld I: The Stygian Abyss   -   Ultima Underworld II: Labyrinth of Worlds

Worlds of Ultima: Savage Empire  -   Worlds of Ultima 2: Martian Dreams

- Wing Commander + Misiones Secretas I & II   -   Wing Commander II: La venganza de los Kilrathi + Operaciones especiales 1 y 2

-  Wing Commander: Privateer + Righteous Fire  -

PSX

- Retraducción Suikoden 2 -

- Adaptación -

Conversión a Remaster HD de Final Fantasy VII (PC) de Traducciones XT

#21 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24160 posts

Posteado 15 November 2010 - 07:48 PM

Y probablemente no los encuentres, no todos los juegos que salían por aquel entonces traducían sus carátulas, ni mucho menos sus manuales, pero sí que los podías conseguir en España fácilmente.

Si no me equivoco, por ejemplo el Carmen Sandiego en el Mundo, no tenía nada traducido y claro que salió en España, eran tiempos anglosajones...
SunkDevifull

#22 L@Zar0

L@Zar0

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2647 posts

Posteado 21 November 2010 - 10:22 AM

Estoy mirando de encontrar el Animorphs, o al menos saber cómo es su carátula para la SMS, pero no hay forma, ni en Wiki ni en nada por el estilo, no al menos en SMS. ¿Alguien tiene más información? Un enlace o así estaría bien...

EDITO: También he visto considerarse este juego RPG, pero ya lo dejo en tus manos ponerlo o no:

Alex Kidd High Tech World

Un saludo.

Editado por L@Zar0, 21 November 2010 - 10:26 AM.

- Traducciones -

PC

Albion   -   Anachronox   -   Crusader: No Regret   -   Crusader: No Remorse   -   Fallout 1 (Retraducción)   -   Freelancer (Cinemáticas)

Might & Magic III: Isles of Terra   -   Might & Magic World of Xeen (IV and V)   -   Might & Magic Sword of Xeen (Fan done)

Might & Magic VI: The Mandate of Heaven   -   Might & Magic VII: Trial by Fire   -   Might & Magic VIII: Day of the Destroyer

Might & Magic IX: Writ of Fate   -   Nexus: The Jupiter Incident   -   Sentinel Worlds I

Star Trek 25 Anniversary Enhanced CD   -   Star Trek Judgment Rites Enhanced CD   -   Star Trek The Next Generation: A final unity

The Fall: Last Days of Gaia   -   Arcanum: Of Steamworks and and Magick Obscura (Parche UAP v91225)

Ultima VI: The False Prophet   -   Ultima VII: Black Gate & Forge of Virtue   -   Ultima VII Part 2: Serpent Isle & The Silver Seed

Ultima Underworld I: The Stygian Abyss   -   Ultima Underworld II: Labyrinth of Worlds

- Wing Commander + Misiones Secretas I & II   -   Wing Commander II: La venganza de los Kilrathi + Operaciones especiales 1 y 2

PSX

- Adaptación -

#23 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24160 posts

Posteado 21 November 2010 - 01:37 PM

Pues ahora que lo dices llevas razón...
No sé porqué se colaría, pero no hay ninguna evidencia de que saliera para estos sistemas...

Recuerdo que en algún listado una vez posteado resultó que no tenía la línea de "Título | Región...", puede que fuera aquí y que mientras hacía el listado ni mirar la primera línea que en realidad era el Animorphs, : S

En fin, arreglado, : )
SunkDevifull

#24 L@Zar0

L@Zar0

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2647 posts

Posteado 04 December 2010 - 10:18 AM

¿Se podría añadir también el Gauntlet (PAL-E, con manual y carátula en castellano)? Aunque no tengan una subida de nivel los personajes propiamente dicha, si que puede aumentarse con pociones el atributo de la vida (permanente), por ejemplo, y cada personaje que se elige tiene sus propias habilidades (aunque no sé si son modificables).

http://en.wikipedia....t_(arcade_game)

- Traducciones -

PC

PSX

- Adaptación -

#25 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24160 posts

Posteado 04 December 2010 - 04:06 PM

No considero Gauntlet un RPG, en todo caso como se ha dicho es un hack 'n slash, aunque esté ambientado en un entorno de fantasía medieval, si en vez de llevar a un arquero, lleváramos a Stallone, sería un Rambo y no habría discusión, : /
De hecho varias de sus secuelas tampoco están listadas en otras plataformas, practicamente hasta las últimas, que aún dudoso, las fui metiendo...
SunkDevifull

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.