Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Descubre la Magia

354 respuestas al tema

#1 Manuelman

Manuelman

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 269 posts

Posteado 27 September 2010 - 02:44 PM

Capítulo 1: La calma...

-Berlín, un Martes 2 de Febrero de 2010. Es tarde y la gente está recogida en sus casas, relajándose. Un programa de entrevistas, reportages y sociedad se emite por la cadena Ersten. En esta edición en concreto se ha prometido una bomba informativa, pero no se ha concretado nada. La mayoría de gente piensa que va a ser otro bulo que busca la audiencia fácil, como tantos otros. Mientras se da la mencionada exclusiva, van sucediendose las noticias absurdas, las entrevistas banales y unos comentarios de unos colaboradores que dicen llevar la "voz del pueblo", pero que realmente están sirviendo para dar más claca al invitado/noticia en cuestión.

Vosotros estais en casa, cada uno en la suya. Cada uno dedicándose a lo suyo.

Editado por Manuelman, 12 October 2010 - 11:51 PM.

#2 Ares

Ares

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1574 posts

Posteado 27 September 2010 - 03:15 PM

Imanuel

Enfrascado en la lectura del caso sobre el que debo dictar sentencia mañana el tiempo parece volar. Mi decisión está tomada desde el primer momento en que la víctima, con el rostro desfigurado por el ataque con acido dio su testimonio, pero me debo a mi cargo y no puedo dejar de leer y releer hasta el último renglón de la enorme pila de carillas que conforman el expediente. Tras la tercera relectura, me levanto de la mesa dispuesto a despejarme un poco. El televisor está prendido, pero solo para darle algo de vida al lugar. No suelo mirar mucha televisión. Hay un noticiario de fondo, anuncian una primicia, pero no presto demasiada atención y me acerco a la biblioteca más próxima, de la que tomo un libro de Sudoku, un juego oriental consistente en rellenar casillas con series de números. Con tranquilidad, me tiendo en un sillón y empiezo a resolver el acertijo.

#3 Kairn

Kairn

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 123 posts

Posteado 27 September 2010 - 03:25 PM

Tras terminar de dar confianza a su nueva clienta, Leonardo cuelga el teléfono móvil con una sonrisa satisfecha, anticipando otro paso bien dado. Enciende la televisión de plasma y sintoniza la cadena Ersten, mientras se dirige al surtido mueble bar en el extremo de su amplio salón. En un elegante vaso se sirve un generoso chorro de Amaretto y dos cubitos de hielo. Se descalza de sus zapatos Louis Vuitton y se sienta frente al televisor con sus pies reposando sobre la alfombra persa del suelo, esperando a que el programa muestre lo que quiere ver.

Pero incluso cuando reponsa, no deja de pensar. Tras el primer sorbo de Amaretto, coge el iphone y hace una llamada con rapidez.

-¡Edwin! ¿Cómo estás, amigo?... Me alegro... Yo, bien; te llamo para hacerte un favor, tengo una primicia para ti... No, no se trata de promocionar a desconocidos, sino de que tu negocio y tus clientes sean los primeros que tuvieron la oportunidad de escuchar a la próxima figura del panorama internacional. Cada vez que vean una portada, entrevista o concierto de esta nueva estrella, recordarán el lugar dónde la escucharon por primera vez: en tu prestigoso club... No, no te voy a decir quien es, te dejaré que te lleves tu mismo la sorpresa: sintoniza el canal Ersten en todas las pantallas de tu complejo, y espera los resultados... Ya, ya se que están esos estúpidos periodistas, pero espera unos minutos, y no te arrepentirás, ¡te lo aseguro!... ¡Hablamos luego, campeón!

-Leonardo deja el iphone en la mesita de cristal y le da otro sorbo al Amaretto. Coge una libreta de la mesita y saca una pluma de su camisa, en la cual comienza a escribir una serie de números, cuyos resultados amplían más su satisfecha sonrisa...
Es un gran pecado privarse de un placer.

François Bernier

#4 Darvin

Darvin

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3065 posts

Posteado 27 September 2010 - 03:36 PM

Gabriel

Estoy en mi casa, una pequeña mansión que he adquirido desde que me vine a estudiar a este pais, haciendo un trabajo sobre la mitología germana. Aunque todavía me queda mucho para tener que entregarlo, lo estoy haciendo para entretenerme y asimilar los datos con calma y placer. Después de un tiempo trabajando, decido aparcarlo un poco y ver que hace en la televisión: Más basura sin ningún tipo de provecho, mientras en el resto del mundo la gente muere por enfermedades, hambre y guerras sin sentido, pero como eso no vende...

Asqueado, apago el aparato y salgo a dar una vuelta. Mientras paseo, decido ir a una tienda de libros raros que ví esta mañana, pero con las prisas no pude parar a mirar. Quiza con un poco de suerte todavía esté abierta y pueda encontar algo interesante para la colección que llevo tiempo pensando hacer de libros raros, pero que nunca he tenido ocasión de empezarla. Ahora que tengo dinero, sería una pena no aprovecharme de ello. Aprieto el paso hacia el establecimiento.

#5 MyrMaster

MyrMaster

Artífice Supremo

• Validating
  • PipPipPipPipPip
  • 3069 posts

Posteado 27 September 2010 - 08:46 PM

Alistair
Imagen posteada

Estoy en la cama. Otro día, igual a todos los anteriores... me siento asfixiado. Casi puedo respirar el hastío de la gente. Tanto ruido... tanta rabia. Me cuesta pensar que este lugar pertenece al mismo mundo que mi antiguo hogar. Aún recuerdo, aunque con esfuerzo, el inmenso jardín de la casa de mi familia. Es como si fuera otro mundo: aquí todo es gris. Todo tiene esa marca de aburrimiento que enferma la mente. Las calles están plagadas de infelices; todo es miedo y lástima. Este lugar es todo lo contrario de lo que mi padre representa: pobreza, hambre, cinismo...

Sin embargo, aquí soy libre. No tengo que tolerar al hombre que me ha estado ahogando toda la vida. No le debo ningún pensamiento.

Tras olvidarme de mi padre, comienzo a abstraerme de nuevo. Este cuarto mugroso es lo único que necesito... es apenas más pequeño mi antigua 'habitación'. Celda sería más apropiado. Recuerdo mi encierro... recuerdo a Faith... recuerdo que no he encontrado lo que vine a buscar. Alemania ha resultado un fiasco... igual que el Reino Unido. Comienzo a 'encerrarme', como lo hacía en el hospital. Pronto, sólo existen mis propios pensamientos. El bullicio de afuera se apaga, poco a poco.

Más... necesito más. Desde que salí, he comenzado a entrenar mi mente y mi cuerpo. No volveré a tolerar que nadie me controle. Nunca más. Estas sesiones de 'meditación', además del ejercicio físico, me han vuelto mucho más fuerte. Mi madre hubiera estado orgullosa. Es una lástima que no esté para verlo. Es curioso, en todo caso, que si ella viviera seguiría siendo el niño débil y mimado que era cuando mi padre me mandó encerrar. Ella me hubiera protegido... quizás fue su muerte la que causó las alucinaciones. Quizás no. Ya no importa. Estoy por encima de ellas. No es suficiente. Necesito más... necesito estar por encima de todo.

Imagen posteada

#6 Manuelman

Manuelman

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 269 posts

Posteado 27 September 2010 - 10:22 PM

El show sigue. Los minutos de tedio se siguen, y de vez en cuando, un anuncio de la Gran Sorpresa. Entrevistas, un concurso telefónico...

A la hora y media de haber empezado. Surge una entrevista, aparentemente banal, con una pequeña estrella de la canción que quiere aspirar a algo más. Es la típica niñita de barrio pobre que cree que se va a comer el mundo. Tímida delante de la cámara, apocada, pero con una gran voz... como más de 1000 personas en esta ciudad.

La presentan, Megan Baker, de Neuköln, un barrio al este, famoso por ser el abocadero de los acabados, los deshechos sociales y el movimiento Neo-Nazi de Berlín. A Alistair le suena el nombre. Es una chica del barrio, con la que tuvo un affair hace tiempo. Ella tenía 16 años, él estaba perdido y ambos necesitaban compañía. Nadie fue un monstruo, ni un santo, solo dos personas con impulsos. Lo curioso fue que, en una de sus noches, a ella le entró un ataque de pánico y salió por la puerta como alma que lleva el diablo. Desde entonces, la ha vito un par de veces. Una, a los pocos días, entrando en su portal, dirigiéndote una mirada de terror y abriendo la puerta de un empujón, casi como huyendo. La siguiente, un año después, en compañía de un hombre mayor, de unos 50 años. Esta vez, en su mirada no había terror, sino un sentimiento de compasión al principio y... era eso... ¿superioridad?.

La Joven va ataviada con un vestido blanco, con toques de los años 50, ya que ella es cantante de Lounge y Swing, principalmente. No son estilos que estén de moda ahora mismo, y por eso se le da un aire de "categoría musical". Preciosa, esta chica de 18 años, de pelo cobrizo, parece mantener una cara angelical y una expresión de total timidez. Las cámaras parecen intimidarla ligeramente, pero el punto justo para resultar encantadora, y no repulsiva. Sus manos se mueven con dulzura, sin aspavientos, casi acariciando el aire.

Es en ese momento, mientras aparece que, pasando al lado de una piso en una planta baja, Gabriel gira su mirada y la ve entrar en el plató, radiante, llena de vida y juventud.

La entrevistadora sonríe, y la invita a sentarse. Las preguntas que va formulando son amistosas, casi se podría decir que rutinarias, aunque la voz de esta chica, un punto rasgada, lo cual le da más carisma en vez de menoscavarla, va respondiendo a las preguntas con unas disertaciones que suelen ser mucho más interesantes de lo que se pensaría en un primer término. Habla de sus sueños, sus inquietudes. Suele gustarle especialmente un par de frases, como "las cosas no siempre son lo que nos parecen" y "con la fuerza de voluntad, todo puede cambiar".

#7 Kairn

Kairn

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 123 posts

Posteado 27 September 2010 - 10:34 PM

Al segundo Amaretto le quedan un par de sorbos, pero Leonardo lo deja sobre la mesita de cristal. La chica está hablando, y a pesar de sus prejuicios iniciales, también piensa. Por lo menos, todo lo que puede pensar una chica de 18 años. Esto le da una nueva dimensión a todo este asunto. La joven no sólo dará portadas y conciertos, sino que también entrevistas y, quien sabe, quizás forme parte de alguna campaña de sensibilización o tertulia. Tiene más potencial del que le suponía en un inicio.

Podría celebrarlo acabando el segundo Amaretto y dando la bienvenida al tercero, pero no podía evitar pensar en todas las posibilidades que se le ocurrían para seguir promocionandola. Ya no sonreía, no por estar descontento, sino por estar concentrado. Entretanto, su vista no se aparta de la pantalla de plasma, atento al fructífero desarrollo de la entrevista.

François Bernier

#8 MyrMaster

MyrMaster

Artífice Supremo

• Validating
  • PipPipPipPipPip
  • 3069 posts

Posteado 28 September 2010 - 12:08 AM

Alistair
Imagen posteada

Aún inmerso en mi propia mente, escucho un nombre familiar en la T.V. de un vecino. El recuerdo basta para sacarme de mi pseudo-trance. Corro a encender la televisión, y busco el canal adecuado. Miró ese rostro, que alguna vez fue tan familiar, y me quedo pasmado mirando su 'éxito'.

Ella ha salido de este arrabal, acompañada por una fama que seguramente será ilusoria, creyéndose una princesa. Recuerdo la última vez que la vi... esa mirada que me dedicó, como si fuera un perro... ahora ella está en televisión, creyéndose una triunfadora; soñando con ser algo que no es. Al final, no deja de ser sólo una cara bonita. Una sensación del momento. El dinero, el aparente triunfo y la efímera fama son sólo bonitas ilusiones... polvo dorado que se escurre entre las manos y se desperdiga con el viento. Nada más. Cuando el sueño terminé, ella despertará y verá que detrás de ese vestido y de todo el maquillaje, sigue siendo la misma chica insulsa e insegura; la misma niña perdida de barrio que era antes de la entrevista...

Ella se ha equivocado, como casi todos... ha creído que dejando este barrio deja atrás a la persona que es. No cometeré el mismo error. He dejado atrás todo lo que era, no por abandonar mi casa. Abandoné mis debilidades, mis aspiraciones banales y mis miedos. Me dediqué a transformarme en algo más... ¿pero hasta dónde he llegado? Soy más fuerte, más listo... posiblemente nadie en Londres me reconocería. Pero sigo aquí. No tengo una prueba fehaciente de haber logrado nada... Una inconsciente llama de furia se enciende en mi, sin que pueda detenerla. Quizás mi búsqueda y mis resultados han sido tan patéticos y vacíos como los de ella.

Lanzo un furioso puñetazo contra el muro. Me niego a aceptar eso. Yo soy otro. Transformé cada parte de mi ser. Volví el miedo en fuerza... la debilidad en poder. Abandoné el pasado y abracé una nueva vida, en todos los sentidos. Ella sigue siendo la misma. Cambiará de casa, de rumbo... pero en su mente siguen todas las trabas que se llevó consigo. Y sin embargo, más allá de todo, ninguno de nosotros dos deja de ser sólo uno más. Un peón en el juego de la vida. No. Necesito más... necesito mucho más.

Imagen posteada

#9 Ares

Ares

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1574 posts

Posteado 28 September 2010 - 03:06 AM

Imanuel

9,7 si cruzo con esta linea me faltan un 6 o un 4. Garabateo un par de cifras y los 9 cuadrados divididos en 9 cuadritos cada uno quedan completamente llenos de números. Miro el reloj. Menos de dos minutos... y estos son los del final del libro. La práctica los hizo demasiado faciles, pero vaya que estos acertijos ayudan a abstraerse y relajarse.
Acomodo el libro al lado del sofá y casi por inercia miro la televisión. Hay una joven, aparentemente una cantante, dándo una entrevista. No me interesa, así que miro alrededor buscando el control remoto.

#10 Darvin

Darvin

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3065 posts

Posteado 28 September 2010 - 09:41 AM

Gabriel

Estoy paseando, rumbo a la tienda, cuando, en ese momento, pasando al lado de una piso en una planta baja, giro mi mirada y veo, en un televisor, entrar un ángel en un plató, radiante, llena de vida y juventud. Me quedo embelesado, observando a la chica, entonces llamo por la ventana a los dueños de la casa y les pido que me dejen ver la televisión a cambio de dinero. Mientras hablo con ellos, escucho el nombre de la chica, Megan Baker, y, a juzgar por su nombre y acento, es inglesa, como yo. Intento prestar atención a lo que dice, parece que después de todo, si que hay algo interesante en la televisión.

Editado por Darvin, 28 September 2010 - 09:42 AM.

#11 Manuelman

Manuelman

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 269 posts

Posteado 28 September 2010 - 11:57 AM

La entrevista continua. Un par de vídeos de las actuaciones de Megan, nada malos, pero nada excepcional, tampoco. De vuelta de los videos, le hacen una pregunta, aparentremente inocente, pero que le cambia la cara. Le han preguntado si conoce a un tal Yuri Mijailov. Su sonrisa se desvanece un instante, pero vuelve al segundo siguiente para negar, no sin incertidumbre. Vuelven a preguntarle, responde que no. Entonces la presentadora de paso a un video nuevo.

Es un video grabado con cámara oculta. En ella aparece el susodicho, hablando detrás de una mesa. La cámara está a la altura del pecho, como si estuviera escondida en una bolsa o un monedero. El hombre va hablando sobre como se dedica a encontrar chicas monas y conseguirles un trabajo, a cambio de algun favorcillo, claro. No solo eso, sino que también habla en concreto de Megan, dice recordarla vagamente, pero después de un rato parece recobrar la memoria. Recuerda que estaba especialmente interesada en salir de allí, y cómo no tuvo reparos en cumplir con esos "favores". Después está un rato hablando sobre algunos negocios sin importancia, algunos sobre asuntos turbios, como burdeles y algo de tráfico de armas "algo menor" asegura el "pero al menos es un añadido a los ingresos".

La entrevistadora, con una sonrisa cruel, de victoria, vuelve a mirar a Megan, que parece a punto de derrumbarse. Sus ojos están húmedos, y blabucea cosas, sin atinar a decir nada concreto. La anfitriona del show continua preguntando "¿no tienes nada que decir ante estas acusaciones?". Megan solo consigue articular una palabra: "mentira". Después de eso, sale del plato, rápidamente, pero sin correr. La presentadora mira a cámara e informa a los teleespectadores de que todas las pruebas han sido ya puestas a disposición de las autoridades, y se están llevando a cabo las acciones legales pertinentes.

Immanuel:
Spoiler

#12 Kairn

Kairn

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 123 posts

Posteado 28 September 2010 - 12:34 PM

-Leonardo sigue concentrado. Durante unos minutos, su mente viaja a la velocidad de la luz, a través de una vertiginosa procesión de posibilidades, acciones y repercusiones. A continuación, coge el iphone y escribe un mensaje SMS con presteza.

-¿Qué te dije, Edwin? ¿Viste la cara de embobados de tus clientes? Estoy seguro de que todos ellos se quedarán al menos unas horas más debatiendo este asunto mientras se toman unas cuantas rondas de copas más. No me lo agradezcas, ya sabes que tu beneficio es el mío.

-Sin moverse del sofá, a continuación marca otro número de teléfono.

-Quiero hablar con Petar, soy Leonardo... ¿Cómo que no está disponible? Dile que deje de follarse a sus putitas y venga al teléfono, tengo que informarle de que un gallo se le ha colado en su corral, ¡así que se de prisa!

-Leonardo cuelga y vacila antes de volver a marcar. Deja el iphone en la mesita, agarra el Amaretto y se lo termina de un buche mientras se dirige a la cocina de diseño. Lo deja en el fregadero y vuelve a por el iphone. Se planta delante del espejo del salón, se atusa el bigote, esboza su mejor sonrisa y marca el número de teléfono de Megan.

François Bernier

#13 Ares

Ares

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1574 posts

Posteado 28 September 2010 - 02:07 PM

Imanuel

Estoy a punto de cambiar de canal cuando escucho el nombre de Yuri Mijailov. Eso basta para captar mi atención, el maldito bastardo nos ha estado dando esquinazo por meses. Los fiscales no tienen nada contra él. Tras algunas palabras con la entrevistada, la periodista anuncia un video y la pantalla muestra al hijo de puta de Yuri hablando con total impunidad de varios de sus crimenes. Lamentablemente ese video no constituye una prueba válida, ningún tribunal podría condenarlo en base a eso. Solo confirma lo que ya es un secreto a voces y aumenta mi enojo hacia esa escoria. Cómo me gustaría condenarlo a él y a todo el resto de los cochinos rusos que conforman su mafia. Que no me vengan con esa estupidez de que un juez debe ser totalmetne frío e imparcial, cómo una maquina en vez de un humano. Uno no puede ser indiferente a la podredumbre del mundo. De todas formas, seguro que el video no le hace nada de gracia. Los responsables del canal harán bien en contratar una buena custodia.

#14 Darvin

Darvin

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3065 posts

Posteado 28 September 2010 - 03:44 PM

Gabriel

La sangre me hierve ante la encerrona que ha sufrido la chica. Fuese verdad o no lo que dicen, esa puerca de presentadora no tenía ningún derecho a arrinconarla y humillarla delante de todo el país, como si Megan fuera la criminal, en lugar del fulano ese que han nombrado, solo por ganar audiencia.

Una vez más, el mundo vuelve a mostar lo podrido que está y como gente inocente es pisoteada por otros sin que nadie mueva un dedo. A veces creo que debería de haber dejado a un lado mi pasión por la historia y la mitología, y haberme dedicado a ser policia o abogado criminalista, pero en una sociedad tan corrupta, la única forma de hacer algo sería haciendolo fuera de la ley. Así que supongo que solo me queda encerrarme en mis libros y dejar que todo pase, como siempre hago...

Miro la televisión, a ver si la chica vuelve al plató. Pero después de como la han machacado, es poco probable que lo haga. Mientras espero, no puedo evitar que la sensación de impotencia que siento cada vez que veo una injusticia y no poder hacer algo para evitarlo. Bien, esta vez haré algo, aunque no será grán cosa: Voy a tratar de llamar al programa en directo para dar mi apoyo a Megan y decirle cuatro cosas a esa "señora", por llamarla de alguna forma. Naturalmente, no le diré al operador que me atienda eso... Pero si esos cabrones quieren audiencia, se la voy a dar a malsalva. Espero para poder apuntar el teléfono que dan a los telespectadores para dar su opinión y pido permiso para llamar, siempre mediante soltar unos billetes... Diablos, un día de estos me tengo que comprar un móvil, como todo el mundo.

Editado por Darvin, 28 September 2010 - 03:46 PM.

#15 MyrMaster

MyrMaster

Artífice Supremo

• Validating
  • PipPipPipPipPip
  • 3069 posts

Posteado 28 September 2010 - 07:06 PM

Alistair
Imagen posteada

Al escuchar el rumbo que toma la entrevista, comienzo a sorprenderme. Interesante... Mijailov. No me sorprende para nada tener razón... puedes vestir a la chica de seda, pero sigue siendo la misma. La debilidad de la gente no deja de divertirme, nunca. Este pensamiento me devuelve la seguridad de que en efecto soy mejor que ella... mejor que muchos. El camino que he tomado sigue rindiendo frutos, pero no puedo detenerme todavía. Aunque la conocí, bastante íntimamente, no siento gran compasión por ella. Alguien que necesita hacer eso para sobresalir, no merece sobresalir. Prácticamente se lo buscó. En fin...

Me pregunto, en todo caso, si el asunto fue verdad. Tampoco es tan raro que haya mentiras en T.V. para vender más comerciales. Como sea, la gente es patética. El mundo es como la naturaleza salvaje... muerdes o te muerden. Matar o morir. No hace falta ser un genio para saberlo. Lo que hace falta es ser más fuerte, para matar en vez de morir. No podemos cambiar nada de eso; lo mejor es adaptarnos.

[Si no hay nada más interesante en la tele, la apagaré y saldré a caminar. Si sigue el asunto de Megan, me encantaría ver cómo resulta todo esto]

Imagen posteada

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.