Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

[N64] Listado de RPGs

20 respuestas al tema

#1 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24160 posts

Posteado 21 September 2010 - 02:35 PM

Los RPGs se han clasificado en los siguientes subgéneros:

A-RPG --> Action/Adventure RPG (acción y/o aventuras)
D-RPG --> Dungeon RPG (calabozos/mazmorras)
J-RPG --> Japanese RPG (clásico por turnos)
P-RPG --> Pet RPG (mascotas)
Sim-RPG --> Simulation RPG (simulador de vida/citas)
T-RPG --> Tactical RPG (táctico)

PAL y NTSC-U
TítuloRegiónGéneroIdioma
Aidyn Chronicles: The First MagePAL-EA-RPG:inglaterra:
Gauntlet LegendsNTSC-UA-RPG:inglaterra:
Harvest Moon 64NTSC-USim-RPG:inglaterra:
Holy Magic CenturyPAL-EA-RPG:inglaterra:
Hybrid HeavenPAL-EA-RPG:inglaterra:
The Legend Of Zelda: Majora's MaskPAL-EA-RPG:espanya:
The Legend Of Zelda: Ocarina Of TimePAL-EA-RPG:inglaterra:
Megaman 64NTSC-UA-RPG:inglaterra:
Ogre Battle 64: Person Of Lordly CaliberNTSC-UT-RPG:inglaterra:
Paper MarioPAL-EA-RPG:inglaterra:
Shadowgate 64: Trials Of The Four TowersPALA-RPG:españa:

NTSC-J
TítuloGénero
Custom RoboP-RPG
Custom Robo V2P-RPG
Fushigi no Dungeon: Furai no Shiren 2D-RPG
Robot Poncottsu 64P-RPG
Super Robot Taisen 64T-RPG
Zool: Majou Tsukai DensetsuDudoso/A-RPG

PD: Si alguien quiere corregir algo o hacer sugerencias que las haga, : )
SunkDevifull

Editado por SunkDevifull, 12 May 2011 - 02:10 PM.

#2 Memnoch

Memnoch

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2791 posts

Posteado 21 September 2010 - 08:44 PM

¿Los Zelda llegaron traducidos? ¿En qué dimensión paralela ocurrió eso? xD Ahora mismo me haces dudar si tradujeron el Majora's, pero el Ocarina seguro que no.

Edito: vale, me confirman que el Majora's sí salió traducido.

Editado por Memnoch, 21 September 2010 - 10:59 PM.

#3 Fandhir

Fandhir

Drake's Dream

• Admin
  • 13434 posts

Posteado 21 September 2010 - 08:54 PM

Ya que te has tomado tremendo curro con todas las plataformas, sólo te queda la mas importante por cubrir. :alabanza:

Saludos.

Fandhir.png

- Jugando a: Enslaved: Odyssey to the West (PS3), Assassin's Creed III (PS3), Killzone: Shadow Fall (PS4)

- Ultimas víctimas: trophy_platinum.png Beyond: Two Souls (PS3),trophy_platinum.png Assassin's Creed Liberation HD (PS3)Doki Doki Universe (PS4)trophy_platinum.png Tearaway (PSVita)

- Recomendado del mes: Stick It to the Man (PS3) y Tearaway (PSVita)

#4 Jesugandalf

Jesugandalf

Elen síla lúmenn' omentielvo.

• Admin
  • 16715 posts

Posteado 21 September 2010 - 11:33 PM

¿Por qué tenía yo la sensación de que había muchos más RPGs para N64? :alabanza:

Barry Wheeler: ¿Ves esta lámpara frontal? ¡Es como tener superpoderes! ¡Miras a una de esas cosas y se muere! ¡Es mi ojo llameante de Mordor!

#5 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24160 posts

Posteado 22 September 2010 - 12:41 AM

¿Los Zelda llegaron traducidos? ¿En qué dimensión paralela ocurrió eso? xD Ahora mismo me haces dudar si tradujeron el Majora's, pero el Ocarina seguro que no.

Edito: vale, me confirman que el Majora's sí salió traducido.

Cierto, así es, fallo mío... de hecho tengo la traducción del Ocarina enlazada en el hilo de traducciones de consolas, xP

¿Fandhir, qué plataforma es esa?... porque si te refieres a PC... puede usted olvidarse, xD
Jesugandalf, te aseguro que N64 es la consola más decepcionante que conozco, realmente no entiendo como no desapareció Nintendo con ella, por mucha Game Boy que tuviera de salvavidas... si saliera una N64 ahora, madre mía que palos se llevaría... xD
SunkDevifull

#6 L@Zar0

L@Zar0

♥L@Zar0's Ω Crystal Dragon♥

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2647 posts

Posteado 22 September 2010 - 01:07 AM

Por curiosidad... ¿el Gauntlet Legends y el Megaman Legends son los mismos que salieron para la PSX?

La verdad es que a parte de los Zelda poco más tiene la Nintendo 64... yo también tenía esa sensación de que habían salido más RPGs... :alabanza: aunque no conozco demasiado esta consola...

- Traducciones -

PC

Albion   -   Anachronox   -   Crusader: No Regret   -   Crusader: No Remorse   -   Fallout 1 (Retraducción)   -   Freelancer (Cinemáticas)

Might & Magic III: Isles of Terra   -   Might & Magic World of Xeen (IV and V)   -   Might & Magic Sword of Xeen (Fan done)

Might & Magic VI: The Mandate of Heaven   -   Might & Magic VII: Trial by Fire   -   Might & Magic VIII: Day of the Destroyer

Might & Magic IX: Writ of Fate   -   Nexus: The Jupiter Incident   -   Sentinel Worlds I

Star Trek 25 Anniversary Enhanced CD   -   Star Trek Judgment Rites Enhanced CD   -   Star Trek The Next Generation: A final unity

The Fall: Last Days of Gaia   -   Arcanum: Of Steamworks and and Magick Obscura (Parche UAP v91225)

Ultima VI: The False Prophet   -   Ultima VII: Black Gate & Forge of Virtue   -   Ultima VII Part 2: Serpent Isle & The Silver Seed

Ultima VIII: Pagan   -   Ultima IX: Ascension (FanPatch)

Ultima Underworld I: The Stygian Abyss   -   Ultima Underworld II: Labyrinth of Worlds

Worlds of Ultima: Savage Empire  -   Worlds of Ultima 2: Martian Dreams

- Wing Commander + Misiones Secretas I & II   -   Wing Commander II: La venganza de los Kilrathi + Operaciones especiales 1 y 2

-  Wing Commander: Privateer + Righteous Fire  -

PSX

- Retraducción Suikoden 2 -

- Adaptación -

Conversión a Remaster HD de Final Fantasy VII (PC) de Traducciones XT

#7 Fandhir

Fandhir

Drake's Dream

• Admin
  • 13434 posts

Posteado 22 September 2010 - 01:32 AM

¿Fandhir, qué plataforma es esa?... porque si te refieres a PC... puede usted olvidarse, xD

Me lo imaginaba... :alabanza:

Jesugandalf, te aseguro que N64 es la consola más decepcionante que conozco, realmente no entiendo como no desapareció Nintendo con ella, por mucha Game Boy que tuviera de salvavidas... si saliera una N64 ahora, madre mía que palos se llevaría... xD

La Wii parece ser una Nintendo 64 con un bonito control... ???

Saludos.

Fandhir.png

- Jugando a: Enslaved: Odyssey to the West (PS3), Assassin's Creed III (PS3), Killzone: Shadow Fall (PS4)

- Ultimas víctimas: trophy_platinum.png Beyond: Two Souls (PS3),trophy_platinum.png Assassin's Creed Liberation HD (PS3)Doki Doki Universe (PS4)trophy_platinum.png Tearaway (PSVita)

- Recomendado del mes: Stick It to the Man (PS3) y Tearaway (PSVita)

#8 Jesugandalf

Jesugandalf

Elen síla lúmenn' omentielvo.

• Admin
  • 16715 posts

Posteado 22 September 2010 - 02:13 AM

Sí, justo he pensado lo mismo que Fandh cuando he leído la respuesta de Sunk... Nintendo parece especializada en hacer consolas "decepcionantes" pero que, de una manera u otra, acaban teniendo éxito y vendiéndose como churros. Aunque N64 tampoco vendió tanto como Wii, sí llego a sus buenos 30.000.000 de unidades, que ya le hubiera gustado a SEGA con Dreamcast.

Barry Wheeler: ¿Ves esta lámpara frontal? ¡Es como tener superpoderes! ¡Miras a una de esas cosas y se muere! ¡Es mi ojo llameante de Mordor!

#9 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24160 posts

Posteado 22 September 2010 - 11:18 AM

Eso es lo que no entiendo, porque el catálogo de DC le da un repaso a N64 y en calidad ni hablamos.

No estoy de acuerdo en que N64 es similara a Wii, aparte de que el control hace mucho, porque la mayoría de ventas de Wii han sido de gente nueva en los videojuegos que quería un centro de ocio más que una consola, aún así, realmente aunque tenga mucha morralla, Wii tiene mejor catálogo que N64, añádele que es compatible con GC, que GC, al contrario que la mayoría de consolas de Nintendo después de SNES, ha sido una de las más "desconocidas", y sin embargo, no tiene mal catálogo, aunque sea por juegos multiplataforma, ya que exclusivos sí es verdad que no tiene gran cosa.

En fin, que N64 me parece muy muy inferior a Wii, a pesar de que también considero Wii una mala inversión, así que imagináos, xD
Lo único que me gusta de N64 es el uso de cartuchos, aunque sea contraproducente, eso hace la consola más robusta, y más retro, : )

PD: L@ZaR0, sí, los mismiticos.
SunkDevifull

Editado por SunkDevifull, 22 September 2010 - 11:58 AM.

#10 L@Zar0

L@Zar0

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2647 posts

Posteado 29 October 2010 - 07:49 AM

¿No se añaden los Castlevania? Lo digo porque si el Lament of the Innocent de la PS2 lo consideramos... pues estos.. sería algo parecido. Con objetos y a medida que progresa la aventura, pues sus habilidades si que cambian... (al menos en el Legacy of Darkness)

http://en.wikipedia......4_video_game)

http://en.wikipedia....acy_of_Darkness

Se llaman igual en versión PAL. Carátula y manual PAL-E confirmados y juego en inglés (esto no lo recuerdo bien).

- Traducciones -

PC

Albion   -   Anachronox   -   Crusader: No Regret   -   Crusader: No Remorse   -   Fallout 1 (Retraducción)   -   Freelancer (Cinemáticas)

Might & Magic III: Isles of Terra   -   Might & Magic World of Xeen (IV and V)   -   Might & Magic Sword of Xeen (Fan done)

Might & Magic VI: The Mandate of Heaven   -   Might & Magic VII: Trial by Fire   -   Might & Magic VIII: Day of the Destroyer

Might & Magic IX: Writ of Fate   -   Nexus: The Jupiter Incident   -   Sentinel Worlds I

Star Trek 25 Anniversary Enhanced CD   -   Star Trek Judgment Rites Enhanced CD   -   Star Trek The Next Generation: A final unity

The Fall: Last Days of Gaia   -   Arcanum: Of Steamworks and and Magick Obscura (Parche UAP v91225)

Ultima VI: The False Prophet   -   Ultima VII: Black Gate & Forge of Virtue   -   Ultima VII Part 2: Serpent Isle & The Silver Seed

Ultima Underworld I: The Stygian Abyss   -   Ultima Underworld II: Labyrinth of Worlds

- Wing Commander + Misiones Secretas I & II   -   Wing Commander II: La venganza de los Kilrathi + Operaciones especiales 1 y 2

PSX

- Adaptación -

#11 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24160 posts

Posteado 29 October 2010 - 04:52 PM

No sé vosotros, pero yo considero los Castlevania de N64 unos plataformas en 3D como el Goemon, incluso el Mario 64, sólo que en una ambientación más oscura, ¿que el personaje sube de nivel y aumenta su barra da vida?, bueno, no he jugado al Goemon y poco al Mario 64, pero diría que en estos juegos también aumenta la barra de vida de sus protagonistas, ¿son éstos juegos de rol?

Tal vez un juego así en NES pudiera considerarse RPG, por los estándares de antaño... pero creo que para cuando N64, Castlevania no puede considerarse RPG, en mi opinión, : /

PD: El "Legacy Of Darkness" es prácticamente una versión Gold del otro...
SunkDevifull

#12 L@Zar0

L@Zar0

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2647 posts

Posteado 01 May 2011 - 02:12 AM

¿Este tampoco decidiste ponerlo?

Shadowgate 64: Trials of the Four Towers

Aunque sea una aventura, todo el mundo dice que es un Adventure-RPG. Si el personaje sube niveles nivel de experiencia ya no lo sé, pero sí que hay objetos y según las decisiones que tomas sigues un camino u otro...

Quizás esté en los [Dudosos] que siempre hemos hablado...

- Traducciones -

PC

PSX

- Adaptación -

#13 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24160 posts

Posteado 01 May 2011 - 09:19 AM

Añadido.
¿Sólo salió NTSC, no?
SunkDevifull

#14 L@Zar0

L@Zar0

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2647 posts

Posteado 01 May 2011 - 03:06 PM

Hay cosas que no tengo claras...

por ejemplo, en foros he visto que la gente dice que la versión NTSC está en castellano, in-game. Así que la interesante es esa versión... peeeerrooooo, y esto estoy pendiente de confiramción, la versión PAL/IT, con la caja en italiano, también se puede escoger el Italiano/Castellano in-game... :)

- Traducciones -

PC

PSX

- Adaptación -

#15 L@Zar0

L@Zar0

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2647 posts

Posteado 11 May 2011 - 11:12 PM

Aquí dejo unas fotos del Shadowgate 64, versión PAL/IT (no salió en España), y con buen castellano (al menos lo poco que he visto).

El juego no he visto que sea muy RPG (¿quizás dudoso?), en bastantes lugares indican que lo es, pero que yo sepa (no lo he jugado, solo lo he probado), no he sabido ver ni vida, ni puntos de experiencia, etc... Inventario sí que hay, eso sí. Lo único que se me ocurre es que el rol se encuentre en el tipo de elecciones que puedes hacer y que te lleven a una u otra situación.

Imagen posteada
Imagen posteada
Imagen posteada
Imagen posteada
Imagen posteada
Imagen posteada
Imagen posteada

En estado de nuevo (o como nuevo), me ha costado 20eureles.

Un saludo!

- Traducciones -

PC

PSX

- Adaptación -

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.