Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

[DC] Listado de RPGs

9 respuestas al tema

#1 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24160 posts

Posteado 19 September 2010 - 03:56 PM

Los RPGs se han clasificado en los siguientes subgéneros:

A-RPG --> Action/Adventure RPG (acción y/o aventuras)
D-RPG --> Dungeon RPG (calabozos/mazmorras)
J-RPG --> Japanese RPG (clásico por turnos)
MMO-RPG --> MMORPG (multijugador online)
S-RPG --> Strategic RPG (estrategia)
Sim-RPG --> Simulation RPG (simulador de vida/citas)
T-RPG --> Tactical RPG (táctico)

PAL y NTSC-U
TítuloRegiónGéneroIdioma
Dragon Riders: Chronicles Of PernPAL-EA-RPG:alabanza:
Elemental Gimmick GearNTSC-UA-RPG???
Evolution: The World Of Sacred DevicePAL-EA-RPG???
Evolution 2: Far OffPromisePAL-EA-RPG;D
Gauntlet LegendsPAL-EA-RPG;D
Grandia IIPAL-EJ-RPG:P
Phantasy Star OnlinePAL-EMMO-RPG:D
Phantasy Star Online v.2PAL-UKMMO-RPG:lol:
Record Of Lodoss WarPAL-EA-RPG:lol:
Seventh CrossNTSC-UP-RPG:lol:
ShenmuePAL-EA-RPG:lol:
Shenmue IIPAL-UKA-RPG:lol:
SilverPAL-EA-RPG:puntorojo:
Skies Of ArcadiaPAL-EJ-RPG:puntorojo:
Time StalkersPAL-EA-RPG:lol:

NTSC-J
TítuloGénero
Atelier Marie & Elie: Salburg no Renkinjutsushi 1.2J-RPG
Black/Matrix ADT-RPG
Card Of Destiny: Hikari to Yami no TougoushaD-RPG
Chou-Hatsumei Boy Kanipan: Bousou Robot no Nazo!?J-RPG
D+Vine [Luv]Sim-RPG
deSPIRIAA-RPG
Eldorado GateJ-RPG
Elysion: Eien no SanctuaryA-RPG
Exodus Guilty NeosSim-RPG
Fushigi no Dungeon: Fuurai no Shiren Gaiden - OnnaKenshi Asuka Kenzan!D-RPG
Gaia MasterA-RPG
IzumoSim-RPG
L.O.L.: Lack Of LoveSim-RPG
Langrisser MilleniumT-RPG
Nadesico The MissionS-RPG
Ouka FuujinT-RPG
Princess Maker CollectionSim-RPG
Rhapsody Of ZephyrT-RPG
Run=Dim as Black SoulS-RPG
Rune CasterT-RPG
Rune JadeS-RPG
Sakura TaisenT-RPG
Sakura Taisen 2: Kimi, shi ni tamou koto naT-RPG
Sakura Taisen 3: Paris wa moete iru kaT-RPG
Sakura Taisen 4: Koi seyo otomeT-RPG
SegagagaJ-RPG
Seirai Hata RaybladeT-RPG
Sengoku TurbA-RPG
Sorcerian: Apprentice Of Seven Star MagicA-RPG
Sunrise EiyuutanJ-RPG
Super Robot Taisen αT-RPG
Vermilion DesertS-RPG
World Neverland Plus: The Olerud Kingdom StoriesSim-RPG
World Neverland 2 Plus: The Waktic Republic Of PlutoSim-RPG

PD: Si alguien quiere corregir algo o hacer sugerencias que las haga, : )
SunkDevifull

Editado por SunkDevifull, 21 September 2010 - 02:29 PM.

#2 L@Zar0

L@Zar0

♥L@Zar0's Ω Crystal Dragon♥

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2647 posts

Posteado 20 September 2010 - 09:26 AM

De momento te puedo confirmar el Skies of Arkadia en español.... :alabanza:

3 veces que me lo he pasado al 100%, incluyendo los parches especiales de objeto, monstruo y lugar que se tenían que meter en la VMS... ??? para que el juego los "cogiera". Para mi el mejor juego de la historia...

- Traducciones -

PC

Albion   -   Anachronox   -   Crusader: No Regret   -   Crusader: No Remorse   -   Fallout 1 (Retraducción)   -   Freelancer (Cinemáticas)

Might & Magic III: Isles of Terra   -   Might & Magic World of Xeen (IV and V)   -   Might & Magic Sword of Xeen (Fan done)

Might & Magic VI: The Mandate of Heaven   -   Might & Magic VII: Trial by Fire   -   Might & Magic VIII: Day of the Destroyer

Might & Magic IX: Writ of Fate   -   Nexus: The Jupiter Incident   -   Sentinel Worlds I

Star Trek 25 Anniversary Enhanced CD   -   Star Trek Judgment Rites Enhanced CD   -   Star Trek The Next Generation: A final unity

The Fall: Last Days of Gaia   -   Arcanum: Of Steamworks and and Magick Obscura (Parche UAP v91225)

Ultima VI: The False Prophet   -   Ultima VII: Black Gate & Forge of Virtue   -   Ultima VII Part 2: Serpent Isle & The Silver Seed

Ultima VIII: Pagan   -   Ultima IX: Ascension (FanPatch)

Ultima Underworld I: The Stygian Abyss   -   Ultima Underworld II: Labyrinth of Worlds

Worlds of Ultima: Savage Empire  -   Worlds of Ultima 2: Martian Dreams

- Wing Commander + Misiones Secretas I & II   -   Wing Commander II: La venganza de los Kilrathi + Operaciones especiales 1 y 2

-  Wing Commander: Privateer + Righteous Fire  -

PSX

- Retraducción Suikoden 2 -

- Adaptación -

Conversión a Remaster HD de Final Fantasy VII (PC) de Traducciones XT

#3 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24160 posts

Posteado 20 September 2010 - 11:41 AM

Hecho.
El caso es que yo lo he estado jugando en su remake para GC... y juraría que estaba en inglés, de ahí que lo pusiera, eheh
La verdad es que no he tenido DC hasta hace poco, los que jugué en su momento fueron más bien multijugador en casa de los colegas, : (
Gracias.

Editado por SunkDevifull, 20 September 2010 - 11:42 AM.

#4 L@Zar0

L@Zar0

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2647 posts

Posteado 20 September 2010 - 05:46 PM

El Grandia 2 supongo que lo habrás jugado en PS2, este también salió en inglés para la DC.

Los que también te recomiendo son los 2 Shenmue (insuperables), o incluso en XBOX y el Record of Lodoss War. Del Shenmue, no sé si el 1 o el 2 llegó a salir traducido. Hay uno que seguro que no, el otro diría que sí, pero no recuerdo cuál es. Ahora mismo están haciendo la traducción de uno de ellos (creo que del 2), y ¿mejorando la del 1? ¿puede ser?

Sobre el Record of Lodoss es estilo Baldur's Gate: Dark Alliance para PS2 (no tan líneal, en misiones sí, pero como vas abriendo zonas, puedes ir volviendo por si te has ido dejando algo), con "más o menos" mezcla de Diablo y como variante tienes la posibilidad de obtener runas para mejorar habilidades/atributos en los objetos... (a parte de usar magia, claro)... Recomendado 100%. Este también lo jugué un par de veces. La primera no lo terminé y la segunda sí.

Me hubiera gustado jugar al Rune Jade si no hubiera estado en Japonés... ??? (solo es un comentario :alabanza:)

Los otros... pues la verdad, a parte del Gauntlet legends que es como los de la PS2... no puedo decirte mucho...

PD:

Si no tengo mal entendido, creo que la versión Legends del Skies de la GC es la misma que la de DC, habiendo añadido esos 3 componentes que más tarde dieron posiblidad a la versión de DC descargándolos directamente a la VMS. Y eso tengo entendido, que la versión GC está en inglés, cuando la versión DC salió en castellanito... lo repito... ¡pedazo juego!

PD2:

**** Silver confirmado en Español ***

De hecho salió en PC (no windows) y era en español.

PD2.5:

¿Aceptarías Sword of the Berserk como RPG? No recuerdo yo ahora si aumentaba niveles/atributos el personaje....

PD3:

Intro textual del Skies de DC:

Imagen posteada

... preferiría no hacer comentarios sobre la imagen.... ???

Editado por L@Zar0, 20 September 2010 - 06:01 PM.

- Traducciones -

PC

Albion   -   Anachronox   -   Crusader: No Regret   -   Crusader: No Remorse   -   Fallout 1 (Retraducción)   -   Freelancer (Cinemáticas)

Might & Magic III: Isles of Terra   -   Might & Magic World of Xeen (IV and V)   -   Might & Magic Sword of Xeen (Fan done)

Might & Magic VI: The Mandate of Heaven   -   Might & Magic VII: Trial by Fire   -   Might & Magic VIII: Day of the Destroyer

Might & Magic IX: Writ of Fate   -   Nexus: The Jupiter Incident   -   Sentinel Worlds I

Star Trek 25 Anniversary Enhanced CD   -   Star Trek Judgment Rites Enhanced CD   -   Star Trek The Next Generation: A final unity

The Fall: Last Days of Gaia   -   Arcanum: Of Steamworks and and Magick Obscura (Parche UAP v91225)

Ultima VI: The False Prophet   -   Ultima VII: Black Gate & Forge of Virtue   -   Ultima VII Part 2: Serpent Isle & The Silver Seed

Ultima Underworld I: The Stygian Abyss   -   Ultima Underworld II: Labyrinth of Worlds

- Wing Commander + Misiones Secretas I & II   -   Wing Commander II: La venganza de los Kilrathi + Operaciones especiales 1 y 2

PSX

- Adaptación -

#5 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24160 posts

Posteado 20 September 2010 - 07:11 PM

Si te digo la verdad, el Grandia II lo jugué en PC, haha
En Ps2 no lo tengo y en DC ya te digo que no tenía la consola, mientras que en PC está en todos los rastrillos a un par de euros... de hecho creo que lo regalaron en alguna revista vamos... xP

Los Shenmue creo que ambos están en inglés... tal vez en las rediciones para Xbox sí esté alguno en español, pero en DC... diría que no, porque la persona que está traduciendo el primero al español es el administrador de Sega Saturno, web que visito bastante a menudo, y según leo allí el II también lo están o l oestaban traduciendo, por lo que imagino que también vendría en inglés.

PD:

Justamente ahora mismo estoy pasándome los dos juegos de nuevo, el primero originalmente viene en inglés todo (tanto diálogos, como diario, todo). En cambio en el Shenmue II hablan en japonés, se lee en inglés, y el diario está en español, lo cual supone una gran ventaja.

El Record Of Lodoss War lo conozco, jugué al de SNES, y por eso el de DC me decepcionó un poco ya que cambia el combate por turnos al A-RPG y bueno... no me convence tanto ese estilo.

La verdad es que para los "pocos" RPGs japoneses que he encontrado para DC he visto unos cuantos interesantes, yo suelo animarme con los RPGs japoneses, aunque luego tenga que tirar de guía porque no sepa como continuar, eheh, en Saturn me he pasado unos cuantos.

Actualizo el Silver.

PDD: Sobre el Berserk, he leído tres análisis en ninguno mencionan nada de RPG, ni adquisición de habilidades... todos los tratan de un juego de acción o beat 'em up, comparándolo con Devil May Cry o Dinamite Cop... así que...
SunkDevifull

Editado por SunkDevifull, 20 September 2010 - 07:15 PM.

#6 L@Zar0

L@Zar0

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2647 posts

Posteado 20 September 2010 - 08:05 PM

¿Está claro que te van mucho más los C-RPG? A mi también, claro, aunque no menosprecio otras variantes... :alabanza: También hay otras cosas raras para DC como el Illbleed (los Project Zero me recuerdan mucho a éste), el Confidential Mission, etc...

Sobre el Sword... pues está claro... no sabía muy bien en realidad el género...

PD:

No sé, no sé...

http://www.clandlan....h...st&p=315779

Editado por L@Zar0, 20 September 2010 - 08:28 PM.

- Traducciones -

PC

PSX

- Adaptación -

#7 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24160 posts

Posteado 20 September 2010 - 09:35 PM

Pues mira, yo me los acabo de comprar en eBay, a ver cuando me lleguen compararé el código del juego, a ver si es PAL-E [como debería ser], o no, y en tal caso podré decir fehacientemente si están traducidos o no... : S

Además, sinceramente este comentario no me crea mucha credibilidad:

El Shenmue 1 esta en español (tengo la version original y parece una version extendida o especial)

xP
Además todo el mundo parece decir lo mismo, el primero está en inglés y el segundo es mestizo, xD, en cuyo caso no sé qué idioma poner, porque vale, puede que haya partes en español que permitan pasarlo sin necesidad de saber inglés, pero el argumento parece que estará en inglés... así que no sé... : /
¿Pongo ambas banderas? xD
SunkDevifull

#8 L@Zar0

L@Zar0

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2647 posts

Posteado 20 September 2010 - 09:52 PM

Pues mira, yo me los acabo de comprar en eBay, a ver cuando me lleguen compararé el código del juego, a ver si es PAL-E [como debería ser], o no, y en tal caso podré decir fehacientemente si están traducidos o no... : S

Además, sinceramente este comentario no me crea mucha credibilidad:

El Shenmue 1 esta en español (tengo la version original y parece una version extendida o especial)

xP
Además todo el mundo parece decir lo mismo, el primero está en inglés y el segundo es mestizo, xD, en cuyo caso no sé qué idioma poner, porque vale, puede que haya partes en español que permitan pasarlo sin necesidad de saber inglés, pero el argumento parece que estará en inglés... así que no sé... : /
¿Pongo ambas banderas? xD
SunkDevifull

Aquí faltaría una bandera que fuera mitad español y mitad inglesa, ya sabes, esa que corta por la diagonal y la parte superior izquierda es española y la parte inferior derecha inglesa.... xD

- Traducciones -

PC

PSX

- Adaptación -

#9 L@Zar0

L@Zar0

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2647 posts

Posteado 03 November 2010 - 09:39 PM

Pues a diferencia de otros que he ido poniendo... y a saber si salió Pal-E, debo decir:

Dragon Riders: Chronicles of Pern... Pal-UK, confirmado en inglés, francés y alemán, solamente.

¿Alguien más lo puede verificar?

EDITO:

Confirmado Phantasy Star Online Ver.2 Pal-E, tanto carátula como manual en castellano.

Editado por L@Zar0, 05 November 2010 - 10:43 AM.

- Traducciones -

PC

PSX

- Adaptación -

#10 L@Zar0

L@Zar0

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2647 posts

Posteado 28 November 2010 - 05:07 PM

Por algo se empieza...

Imagen posteada

EDITO:
Si lo queréis añadir en el primer post, para que la gente vea cómo son... no hay ningún inconveniente... aunque no sé si ésto es bueno o malo hacerlo...
Podréis observar que hay una marca de agua, muy ligera: "www.clandlan.net" y mi firma.

Editado por L@Zar0, 28 November 2010 - 05:13 PM.

- Traducciones -

PC

PSX

- Adaptación -

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.