Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Fuego de Brujas (Partida - D&D 3.5)


742 respuestas al tema

#1 Genoma

Genoma

    Elder

  • Miembro
  • PipPipPipPip
  • 740 posts

Posteado 19 September 2010 - 03:27 PM

TURNO 1

Habeis sido contratados por el Gremio de Comerciantes de Fellig para proteger una caravana por la peligrosa ruta a Corvis. El viaje dura algo mas de dos semanas y atraviesa rocosos pasos de montaña, densos bosques y pantanosas tierras bajas. Por vuestros servicios cobrareis 25 po cada uno al final del viaje.
Tras seguir el sol naciente durante muchos dias, la travesia esta a punto de llegar a su fin. Corvis esta solo a medio dia a caballo a traves del Bosque del Viudo. Hasta ahora no habeis sufrido ningun incidente durante el recorrido.
El jefe de la caravana, Gunner Wadock (humano), grita desde su puesto en la carreta de cabeza:

- Dinero facil, ¿eh? ...Ojala todos mis viajes entre Fellig y Corvis fueran tan tranquilos.

La caravana esta compuesta por cinco carretas, llenas de cajas por dentro y con cofres atados a los costados. Gunner esta sentado en el pescante de la carreta de cabeza con su conductor, un humano amargado y silencioso llamado Viggo. Las otras cuatro carretas tienen un conductor humano cada una. Cuatro caballos de carga amarrados a la ultima carreta cierran la marcha, los cuales transportan comida, agua y equipo de acamapada para los carreteros.

Imagen posteada

Leyenda:

1 - Dorn Rocafilada
2 - Gaheris Rhade
3 - Grindar Dogalus
4 - Pietro Savaria
5 - Duetkgar Grinroc
6 - Nolthanas Siannodel
L - Lobo (Wuaaagh)
G - Gunner Wadock
V - Viggo
C - Carretero

OFF: Os he puesto en esas posiciones aleatoriamente y como me ha parecido, pero podeis poneros donde querais... juntaros a otro compañero, intercambiar posiciones, ir subidos a las monturas (los que tengais), ir subidos a los pescantes de las carretas, adelantaros, atrasaros, etc. Tanto el camino como el campo de alrededor esta cubierto por los arboles, pero no los he representado porque lo taparia todo. Esta zona es cenagosa: hay barro en el suelo y neblina en el aire.
Daerrec, el caballo de Pietro lo he puesto blanco para diferenciarlo de los demas, pero no se de que color quieres que sea; lo cambio al que me digas.
Wolfen, no tenia dibujo para el lobo, asi que lo he representado como una L.
Cuando posteeis, poned en negrita lo hablado, en cursiva lo pensado y normal para las acciones y narraciones, asi nos aclaramos todos. Si quereis decir algo fuera del rol, hacedlo en el hilo de comentarios o utilizad una etiqueta OFF.

Adelante, teneis este turno para hacer lo que querais.

Editado por Genoma, 20 September 2010 - 05:58 PM.

- TEMET NOSCE -

#2 narutomejor12

narutomejor12

    Elder

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 797 posts

Posteado 19 September 2010 - 05:53 PM

Nolthanas Siánnodel

-¡Fantástico! Falta poco para llegar y no hemos tenido ningun problema-digo sonriente-.Me han dicho que Corvis es una ciudad atestada de personas. ¡Y seguro que tiene un mercado muy bueno!
La neblina alrededor mia no me dejaba ver mas allá del caballo de uno de los que vienen conmigo escoltando a la caravana. De vez en cuando tengo que esquivar un árbol mal puesto en el camino y ademas tener cuidado de no llenarme de barro mis botas. Es un camino muy estropeado y que necesita un arreglo. Por enésima vez, digo en voz alta:
-Tendrían que remodelar este camino. Asfaltarlo de piedras o, al menos, quitar los árboles. Ademas, esta humedad es horrible-observo mientras tanto a mi compañero. La travesía es penosa y yo mismo he estado callado durante el viaje.

Equipo:
- Muda de plebeyo: 2 lb
- Mochila: 2 lb
- Armadura de cuero: 15 lb
- Espada corta: 2 lb
- Arco corto: 2 lb
- Flechas (20): 3 lb
- Herramientas de ladron: 1 lb
- Dinero: 117 Po

firmanarutofw3.jpg


#3 Kroniko

Kroniko

    Humano

  • Miembro
  • Pip
  • 96 posts

Posteado 19 September 2010 - 06:32 PM

Grindar Dogalus

-Esperemos a llegar para felicitarnos...Si nos contrataron fue porque esta ruta es peligrosa... No bajemos la guardia. -digo mientras no dejo de observar el bosque.

Este viaje a echo brotar los recuerdos de mi infancia

#4 Wolfen

Wolfen

    ...

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4806 posts

Posteado 19 September 2010 - 07:09 PM

Duetkgar Grinroc

Como la mayor parte del trayecto, voy en silencio por la parte trasera del convoy. La mayoría pasan el rato callados, temiendo caer en alguna posible emboscada supongo. Por mi parte, tampoco hago mucho por entablar conversación. Tengo ganas de encontrar algún enemigo al que poder meterle una bala de honda en medio del cogote, pero tales deseos de momento no se han cumplido. Además, puede que un poco de acción me quite del pensamiento durante unos momentos los recuerdos de la tragedia que pueblan mi mente. ¿Conseguiré alguna vez olvidarme de la matanza que vi en mi pueblo? Espero que sí, nunca he tenido demasiada buena memoria para algunas cosas... pero esto es distinto. Todos esos cuerpos mutilados... ¡Malditos bogrin! ¿Porqué tienen que ser tan estúpidos y belicosos?

Pero las palabras del jefe de la caravana, Gunner Wadock, me hacen salir de mi ensimismamiento. Nolthanas, el elfo, está contento por llegar, mientras que Grindar parece más cauto.

- Pues no sé que deciros, a mi me parece algo aburrido que no nos encontremos ningún problema. Me habían dicho que éste era un trayecto bastante peligroso, pero se ve que los bandidos y los orcos se asustan al vernos. Seguro que tienen miedo de acercarse a Grindar. ¡Con lo buena persona que parece! ¡Jajajaja!

Estando cerca del final, espero que la alegría que reina en el ambiente haga que el enorme troloide no se enfade demasiado. No me gustaría acabar aplastado debajo de uno de sus enormes pies.

Sigo caminando, al lado de Wuaaagh, con tres balas de honda por las manos, preparado por si nos atacan, y mirando a los lados para ver si diviso alguna silueta extraña o algún movimiento entre los árboles.
"No dejes ninguno vivo, no merecen vivir."








Saludos, Wolfen.

#5 Daerrec

Daerrec

    Lone Wolf

  • Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 8332 posts

Posteado 19 September 2010 - 07:31 PM

Pietro Savaria
Explorador Nv 1
Experiencia: 0/1000
Puntos de Golpe: 10/10

Armas:
-Arco corto y Flechas x20
-Espada larga
-Daga

Armaduras:
-Armadura de cuero
-Sobretodo

Carga:
43 lb (Carga Ligera)
Imagen posteadaDinero:
20 po, 2 pp, 7 pc

Montura:
Caballo ligero

Carga:
65 lb (Carga Ligera)

Carga c/Pietro:
185 lb (Carga Media)


Hace dos semanas le estaba pisando los talones a los Balduccio y ahora que me he unido a esta caravana, no hay ni rastro de ellos, o son muy rápidos viajando o se han ido en otra dirección... Pero eso ya no importa, por algún motivo que desconozco estoy camino a Corvis, algo me espera en la ciudad.

De repente, mi pie se resbala y termino con media bota dentro de una charca de lodo. Molesto por haberme descuidado, sacudo mi pie para quitarme el barro y me dirijo a la carreta que está junto a mi. Aun con el carromato en marcha, ato mi caballo a él con un fuerte nudo que aprendí en el “Flecha del Oeste” y luego subo hasta donde está el conductor.

Una vez arriba del carro, me dedico a otear los alrededores. La niebla y los árboles parecen ideales para una emboscada y no me inspiran ninguna confianza.

OFF: El caballo es castaño claro

#6 knox

knox

    Antediluvian

  • Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4963 posts

Posteado 19 September 2010 - 08:42 PM

Dorn Rocafilada

Hace ya bastantes días desde que partimos de la ciudad de Fellig, por los comentarios que he ido escuchando a los conductores estamos bastante cerca de la ciudad de Corvis. Hasta el momento no hemos sufrido ningún percance, pero mi experiencia como soldado me dice que no debemos bajar la guardia.

Aunque se trata del último día de ruta, el tiempo no acompaña. El suelo está completamente embarrado y en el ambiente reina una neblina que reduce nuestro campo de visión. Llevo andando a un lado de la caravana desde que nos pusimos en marcha con los primeros rayos del sol, de modo que decido acercarme hasta la segunda de las carretas y subirme al pescante junto al carretero. Una vez allí cojo mi ballesta y la cargo. Una vez cargada la mantengo apuntada hacia el suelo, pues no quiero accidentes inncesarios.

Mientras cargo mi arma, oigo como el jefe de la expedición, Gunner, exclama que ojalá todos sus viajes fueran tan tranquilos, a lo que responden algunos de los compañeros que nos acompañan. Después de escuchar lo que dicen añado.

Deberíais hacer caso a lo que dice Grindar, no hay que vender la piel del oso antes de cazarlo. Hasta que no lleguemos a la ciudad no podemos relajarnos, así que será mejor que agudizeis vuestros sentidos.

Dicho esto mantengo mi antención en el camino y los alrededores.

#7 Darvin

Darvin

    Antediluvian

  • Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3065 posts

Posteado 20 September 2010 - 09:56 AM

Gaheris Rhade


Después de un rato caminando en silencio al lado de una de las carreta, me adelanto para situarme al lado del jefe de la caravana. Mientras camino, vigilo a mi alrededor, siempre atento a posibles emboscadas, porque nunca se sabe las sorpresas que nos reseva el camino. Cuando llego a mi destino, le pregunto al hombre que me contrató como escolta:

- ¿Hay alguna novedad?. No hay que confiarse, los bandidos podian estar acechandonos ahora mismo o cualquier otra cosa. En mis viajes he visto caravanas atacadas cuando se encontraban a pocos kilometros de sus destinos, en mi opinión, esto no será dinero facil hasta que ya hayamos llegado.

#8 Genoma

Genoma

    Elder

  • Miembro
  • PipPipPipPip
  • 740 posts

Posteado 20 September 2010 - 05:57 PM

TURNO 2

Los negros y retorcidos arboles se entrelazan sobre vuestras cabezas, ocultando la luz del sol. En la oscuridad, el unico sonido que se percibe es el traqueteo de las carretas y el zumbido de los insectos. Los caballos se esfuerzan por tirar de las carretas a traves del cieno, que en algunos puntos tiene casi un pie de profundidad.

Dorn Rocafilada:
Cuando subes al pescante de la segunda carreta, y despues de hablar a tus compañeros, el conductor se dirige a ti:

- Eh! Ya era hora de que te cansaras de caminar. Llevo todo el dia viendote como si fueras de marcha imperial... eres muy diligente, ¿eh? ¿Fuiste soldado o algo asi? Yo estuve a punto de ingresar en el ejercito cuando era joven, pero me topé con una hermosa mujer que me dio tres diablillos que comen como osos y, bueno, ya sabes... -el hombre habla bastante...

Pietro Savaria:
Cuando subes al pescante de la tercera carreta, el conductor te mira un instante de arriba a abajo con gesto serio, y despues vuelve a prestar atencion a las riendas del caballo:

- No manches de barro el suelo del pescante o me llevare una bronca de Gunner... -dice mirando hacia delante.

Gaheris Rhade:
Gunner te contesta:

- Pareceis muy precavidos, ¿eh? ...y no te creas que os lo reprocho; he hecho esta ruta mas veces de las que puedo contar, y reconozco que siempre se me erizan los pelos de la nuca cuando tengo que volver a hacerla, pero nunca nos han atacado tan cerca de Corvis; no quiero que os relajeis, pero practicamente estamos en casa. Solo ese trasgo parece tener ganas de que lo maten...

La fina bruma que siempre impregna este bosque pantanoso se esta convirtiendo en una densa niebla a cada paso. Al cabo de un minuto, apenas podeis ver a las otras carretas y caballos. Solo unas pocas horas mas y llegareis a Corvis.

Imagen posteada

Leyenda:

1 - Dorn Rocafilada
2 - Gaheris Rhade
3 - Grindar Dogalus
4 - Pietro Savaria
5 - Duetkgar Grinroc
6 - Nolthanas Siannodel
L - Lobo (Wuaaagh)
G - Gunner Wadock
V - Viggo
C - Carretero
- TEMET NOSCE -

#9 Darvin

Darvin

    Antediluvian

  • Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3065 posts

Posteado 20 September 2010 - 06:12 PM

Gaheris Rhade


Miro a mi alrededor, sorprendido por la repentina niebla. Temiendome alguna clase de truco, me dirijo a Gunner:

- Estate atento, ahora seria el momento perfecto para una emboscada. Voy a ir hacia atras para decir a los demás que estén en guardia, si ves cualquier cosa sospechosa, lo que sea, avisanos. Yo vuelvo enseguida.

Despues de escuchar cualquier cosa que me tenga que decir el jefe de la caravana, me rezago para ir avisando al resto de viajeros y guardias que estén alerta, mientras estoy alerta a cualquier peligro. Cuando haya avisado a todos, voy de nuevo a reunirme con Gunner.

#10 narutomejor12

narutomejor12

    Elder

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 797 posts

Posteado 20 September 2010 - 08:28 PM

Nolthanas Siánnodel


-Nunca has tenido tanta razón Gaheris, nunca-digo poniendome serio-.Estad preparados. Son gobos de pantano. Van a hacernos una emboscada.
Dicho esto, subo a la carreta con cuidado y saco mi arco y coloco una flecha a medio tensar. Tambien agudizo mis sentidos para escuchar algun sonido y saber cuantos son y si estan cerca.
-Creo que estos no tienen tanto miedo como parece a Grindar-añado-.Y parece que tampoco saben que estamos cerca de Corvis.

Equipo:
- Muda de plebeyo: 2 lb
- Mochila: 2 lb
- Armadura de cuero: 15 lb
- Espada corta: 2 lb
- Arco corto: 2 lb
- Flechas (20): 3 lb
- Herramientas de ladron: 1 lb
- Dinero: 117 Po

OFF: Por cierto, el daño que hagamos y que nos hagan... Lo prefiero en numeros, que con palabras no se cuanto nos han quitado.

firmanarutofw3.jpg


#11 Daerrec

Daerrec

    Lone Wolf

  • Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 8332 posts

Posteado 20 September 2010 - 08:55 PM

Pietro Savaria
Explorador Nv 1
Experiencia: 0/1000
Puntos de Golpe: 10/10

Armas:
-Arco corto y Flechas x20
-Espada larga
-Daga

Armaduras:
-Armadura de cuero
-Sobretodo

Carga:
43 lb (Carga Ligera)
Imagen posteadaDinero:
20 po, 2 pp, 7 pc

Montura:
Caballo ligero

Carga:
65 lb (Carga Ligera)

Carga c/Pietro:
185 lb (Carga Media)


No manches de barro el suelo del pescante o me llevare una bronca de Gunner... -dice mirando hacia delante.

-Tranquilo, cuando lleguemos a Corvis le quitaré el barro -digo en tono conciliatorio aunque en realidad no tengo intención de limpiarlo- Además, siempre puedes decirle a Gunner que yo he sido.

Mientras hablo con el conductor, la bruma comienza a hacerse mas densa hasta el límite de no llegar a ver la carreta que va adelante.

-¿Es común que haya tanta niebla en esta zona? -le pregunto al carretero.

Antes de que me pueda responder, uno de los guardias aparece de entre la niebla diciéndonos que estemos alerta, aviso que me parece totalmente innecesario, nadie con un poco de sentido común bajaría la guardia en los tramos finales.
Nuevamente intento entablar una charla con el conductor pero una voz, creo que la del elfo, dice que hay gobos cerca y que planean tendernos una emboscada. Casi como un acto reflejo, tomo mi arco y busco en los alrededores a esos supuestos gobos.

#12 Wolfen

Wolfen

    ...

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4806 posts

Posteado 20 September 2010 - 11:46 PM

Duetkgar Grinroc

Dorn, el enano, quiere ser precavido al igual que Gaheris. Como veo que la niebla se va haciendo densa y los demás se van subiendo a los carros, hago lo mismo. Me subo al pescante del carro del final, esperando que el cochero no me eche la bronca por ensuciarle el carro como ha sucedido con alguno de mis compañeros. Al oir el comentario de nuestro jefe sobre que tengo ganas de que nos maten, respondo:

- Hombre, preferiría llegar vivo a Corvis, yo solo quería un poquito de acción que todo el mundo parece dormido. Aunque esta niebla está haciendo los mismos efectos, jeje - les digo a los demás, intentando disimular el miedo que siento realmente.

Mientras me estoy subiendo al carro, Gaheris Rhade se va acercando para que estemos preparados para un ataque. Como si la niebla no fuera señal suficiente... Entonces Nolthanas dice que cree que son gobos del pantano. ¿Acaso no sabe que los gobos somos una raza civilizada?

- Ya estamos, como hay niebla, hay gobos del pantano. Si hubiera piedras, serían gobos de la montaña, ¿no? Supongo que habrás olido a gobo por aquí cerca... No es de extrañar, creo que soy un gobo. No sé, pocas veces he visto gobos tendiendo emboscadas. Como mucho puede que fueran bogrins, que esos sí que tienen los dientes más afilados.


Pero aunque he dicho que dudo que la gente de mi raza nos ataque, realmente no estoy tan seguro de ello. ¿Y si realmente nos atacan unos gobos? ¿Deberé atacarles para poder sobrevivir? ¿Seré capaz de luchar por salvar el pellejo? Espero que sí... me va la vida en ello.

Con el miedo en el cuerpo ante un posible ataque, pienso en las balas de piedra que tengo para la honda. Cojo tres de ellas y las dejo bien a mano, puestas en el cinturón, para poder usar rápidamente mi conjuro Piedra Mágica en ellas en caso de que realmente seamos atacados.
"No dejes ninguno vivo, no merecen vivir."








Saludos, Wolfen.

#13 Kroniko

Kroniko

    Humano

  • Miembro
  • Pip
  • 96 posts

Posteado 21 September 2010 - 12:55 AM

Imagen posteada

Uploaded with ImageShack.us

Grindar Dogalus

Maldita niebla!! espero que pronto se marche. Digo mientras no dejo de vigilar, esta niebla puede causarnos problemas.

Mientras, escucho con atencion la pregunta de pietro al conductor de la caravana, a mi tambien me irrita esta densa niebla.

#14 knox

knox

    Antediluvian

  • Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4963 posts

Posteado 21 September 2010 - 09:04 AM

Dorn Rocafilada

Cuando subo al pescante de la segunda carreta, y despues de hablar a mis compañeros, el conductor se dirige a mi:

- Eh! Ya era hora de que te cansaras de caminar. Llevo todo el dia viendote como si fueras de marcha imperial... eres muy diligente, ¿eh? ¿Fuiste soldado o algo asi? Yo estuve a punto de ingresar en el ejercito cuando era joven, pero me topé con una hermosa mujer que me dio tres diablillos que comen como osos y, bueno, ya sabes... -el hombre habla bastante...

Escucho como el conductor de la carreta no deja de hablarme sobre su vida.

No se si realmente quiere entablar una conversación, o simplemente soltarle a alguien todas sus penurias, pues no deja de hablar.

Mientras el conductor habla la neblina se transforma en una niebla espesa que a duras penas nos deja ver al carromato que llevamos delante. De repente veo aparecer a una figura de entre la niebla, por un instante pienso que pueda tratarse de un salteador, pero me doy cuenta que se trata de Gaheris avisándonos de que estemos alerta.

No hacía falta que me lo recordaras, pues yo mismo os he dicho antes que hasta que no lleguemos a la ciudad no había que bajar la guardia.

Veo como se aleja Gaheris y desaparece entre la niebla, entonces escucho un comentario desde la parte trasera que advierte de la presencia de gobos.

¿De verdad hay gobos por aquí?, o es el miedo que les infunde la niebla lo que les ha hecho creer que hay gobos.

No se si hay gobos por aquí, pero será mejor que os calleis todos y presteis atención a todo lo que os rodea.

Editado por knox, 21 September 2010 - 09:07 AM.


#15 Genoma

Genoma

    Elder

  • Miembro
  • PipPipPipPip
  • 740 posts

Posteado 21 September 2010 - 11:50 AM

TURNO 3

Gunner se dirige a Gaheris, pero respondiendo a lo que ha dicho Nolthanas:

- ¿Una emboscada? Pero, ¿que dice? ...si solo es niebla; este bosque esta plagado de...

Solo Gaheris:
Spoiler

Repentinamente, el caballo de cabeza relincha angustiado y la caravana se detiene. Podeis oir como Gunner y otros carreteros maldicen y, de detras de los arboles laterales al camino, aparece una buena manada de trasgos dispuestos a disparar dardos contra la caravana, a los cuales os cuesta ver entre la niebla. Nolthanas tenia razon: es una emboscada de gobos del pantano, y gracias a él habeis saboteado la sorpresa.
Duetkgar: Wuaaagh enseña los dientes y gruñe con fiereza, mientras mira al trasgo mas cercano esperando una orden tuya.

Imagen posteada

Iniciativas:

1 - Dorn Rocafilada: 17 + 5 = 22
2 - Gaheris Rhade: 20 + 1 = 21
6 - Nolthanas Siannodel: 13 + 7 = 20
T - Trasgos: 18 + 2 = 20
3 - Grindar Dogalus: 12 + 2 = 14
5 - Duetkgar Grinroc: 10 + 2 = 12
4 - Pietro Savaria: 3 + 2 = 5

L - Lobo (Wuaaagh)
G - Gunner Wadock
V - Viggo
C - Carretero

OFF: Bueno, ahora ya estamos en combate; las leyendas son las mismas, pero ahora os he puesto por orden de iniciativas; por favor, respetadlo. Normalmente utilizare cuadricula, la explico: cada cuadradito son 5 pies (1'5 metros aprox.); de esta manera podemos llevar la cuenta de los alcances de las armas, los movimientos de los personajes, las areas, la ocupacion de los monstruos, etc. Cuando querais moveros, solo teneis que decirme "dos cuadros a la derecha y 3 hacia arriba" o "10 pies a la derecha y 15 hacia arriba", como querais, y lo mismo si quereis hacer referencia a un objeto o criatura del escenario, por ejemplo, para atacar. Las reglas sobre movimiento en combate estan detalladas en el manual, para el que quiera leerselas, pero yo lo explicare sobre la marcha cuando haga falta. Ahora mismo solo decir que cada personaje, normalmente, puede moverse, por asalto, su velocidad normal (modificada por la armadura o la carga), y ademas atacar o lanzar un conjuro, o correr hasta x4 (x5 con la dote Correr) y no hacer nada mas, pero en este caso, EL FANGO DEL SUELO REDUCE EL MOVIMIENTO A LA MITAD. Moverse mas de 5 pies adyacente a un enemigo provoca ataques de oportunidad a favor de este.

En fin, suerte a todos :alabanza: Dorn empieza la iniciativa.

Editado por Genoma, 21 September 2010 - 12:20 PM.

- TEMET NOSCE -



Responder



  


A Bragol. Tus amigos te echan de menos.