Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

[Comentarios] Mafia II

7 respuestas al tema

Encuesta: Puntuación:

Puntuación:

No puedes ver el resultado hasta que hayas votado. Por favor, ingresa, vota y ve los resultados.
Votar Los invitados no pueden votar.

#1 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24160 posts

Posteado 14 September 2010 - 10:31 AM

Mafia II

Ficha

#2 Caballerodragon

Caballerodragon

Señor de Smaug

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5121 posts

Posteado 15 September 2010 - 12:23 PM

Supero mis expectativas, la verdad, pero no las supero por mucho. Me esperaba algo cutrisimo con el nombre de un gran antecesor. Quería ser algo a lo que no llegó. Muy corto, en ocasiones intuyes lo que va pasar a continuacion, capítulos que podían ser mucho mas profundas de lo que son, etc.

La trama al principio empieza con buen rito, pero conforme avanzas empieza acelerarse demasiado.

Para mi gusto el capitulo 14 es sin duda el mejor de todos, quien lo haya jugado ya sabrá porque :alabanza:. Y por este motivo le doy un 6, aunque en realidad el conjunto se merezca menos.

#3 REY_CARMESI

REY_CARMESI

Rex Coronati

• Moderador Global
  • 5177 posts

Posteado 29 September 2010 - 10:29 PM

Nota
5.5

Se le atribuyó (en su género) a la esperada continuación del genial "The longest journey". Se dijo que era una historia que te quieren contar, muy buena, y tú la ves pero tu participación en ella es algo mínimo, limitado y totalmente encorsetado.
Aquí me atribuyo yo el comentario hacia este Mafia 2. Apenas tengo la noción de haber jugado, simplemente la de haber "asistido" a una historia que me han contado y en la que, básicamente me han dejado conducir coches. Yo no lo llamaría juego de "accion" sino más bien casi un simulador de conducción por ciudad. El mapa es enorme pero es solo un decorado falso donde no puedes hacer nada ni interactuar casi con nada. Solo comprar comida, bebida o cambiarte de ropa cosa que es mayormente inutil. Lo de triturar coches tambien es inutil. Lo más curioso es que en el mundo del hampa en que el dinero manda, en el juego está casi de sobra, toda tu necesidad de dinero queda cubierta por la misma trama de una manera u otra sin tener que hacer cosas distintas buscandote la vida por otro lado, sin contar con que todo el que puedas esforzarte en conseguir antes del capítulo de la prisión directamente lo pierdes.
Simplemente asistes a cinemáticas, mucho diálogo con un buen doblaje y una ambientación impecable que casi te hacen olvidar que la verdadera acción, lo que tú haces, queda muy reducido y difuminado en el centro en forma de misiones sin profundidad, meras ensaladas de tiros o ridículos intentos de misiones de infiltración (como el de los bonos de gasolina, tres guardias y los tres de espaldas. El agente 47 se estaría retorciendo en su tumba de estar muerto.) o ponerte en medio de la historia a vender cigarrillos, o una larga misión en donde solo conduces al quinto infierno para "ver" como tu personaje entierra a un tio, por dios bendito.
La historia va en silla de ruedas, no cobra velocidad y solo se arregla al final cuando el juego hasta el momento me ha parecido de raterías y estoy aburrido de conducir. Personajes que entran y salen sin ninguna trascendencia. No hay misiones secundarias que den la impresión de un mínimo de libertad, no hay ningún "avance" en el sentido de que no aprendes cosas nuevas, no te especializas en nada, no hay minijuegos (salvo el de forzar cerraduras que un niño de teta es capaz de hacer), el juego es absolutamente lineal, en cada momento te va diciendo punto a punto lo que tienes que hacer y tú solo conducir hasta ahí. Y que no me digan "es que no es rol", "no quieras que sea lo que no es", "es que en el primero no se qué"... El juego no me ha gustado por lo que no es, no me ha gustado por lo que es. Me he aburrido, no me "arrepiento" de haberlo jugado pero no lo rejugaría en un millón de años. Resumen personal, respetando todas las opiniones:
"Vito debería haberle hecho caso a su madre y haberse buscado un trabajo honrado; taxista por ejemplo que le hubiera venido al pelo."
Quien se deslumbre por los coches, la sensación de conducir sin fin por una ciudad o los detallitos de la música en la radio bien puede ponerle un diez o un veinte si quiere. Yo me quedo en un cinco y medio.
Imagen posteada

#4 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24160 posts

Posteado 30 September 2010 - 06:48 PM

Hombre, yo creo que tú relacionas demasiado juego de acción y libertad de acción, hasta hace relativamente poco no existía la libertad de acción y sin embargo los juegos de acción son uno de los primeros géneros, al menos desde que nos deshicimos de los videojuegos textuales, xD

A mí tampoco me parece un buen juego Mafia II, y precisamente por eso creo que se ha quedado retrasado al no añadir ciertas cosas que hoy sí se presuponen a casi cualquier juego, como la citada libertad de acción, pero en cualquier caso sí me parece un juego de acción, y que por sus otras virtudas, como la trama, las pequeñas cosas que citaba en el análisis o la banda sonora, me parece un juego superior a la media.

¿Recomendable?, depende, en cualquier caso, antes recomendaría el primer Mafia sin dudarlo.
Pero vamos, una opinión como otra cualquiera, : D
Y bueno, no se puede decir que nos engañaran, desde el primer momento se dijo que sería un juego lineal, sin elecciones, y que sería un Mafia, y todo se ha cumplido...
SunkDevifull

Editado por SunkDevifull, 30 September 2010 - 06:49 PM.

#5 REY_CARMESI

REY_CARMESI

Rex Coronati

• Moderador Global
  • 5177 posts

Posteado 01 October 2010 - 05:10 PM

Incluso en juegos lineales, es admisible cierto grado de libertad, porque la libertad admite grados creo yo. Un juego que te indica paso a paso lo que tienes que hacer, ir o cuando mear se pasa. Incluso dentro de las misiones, dentro de los tiroteos, en un alto porcentaje apareces siempre asistido por tus compañeros que no dejan de decirte lo que debes hacer. "Avanza Vito", "ten cuidado ahora con ése, Vito", "Eso hazlo tú, Vito". Es verdad que puedes pasar de hacerles caso pero, por un lado a mí todo eso me agobia y no dejo de tener la sensación de que los autores del juego o bien han creído que los jugadores somos deficientes mentales o bien solo les interesa contar lo que han venido a contar y dejar al jugador lo mas maniatado posible para que no interfiera. No les importa que me persigan diez coches de policia. Si llego a donde la trama dice que debe ocurrir x, pues x ocurre y los diez coches desaparecen como si nunca hubieran existido. Creo que me explico. Sin mencionar que darle de refilón a un coche de policia determina un busca y captura en que pueden verse implicados un número elevado de coches patrullas que parece que te detecten por radar (ya que existe GPS ¿por qué no radar o via satélite?) pero volar una planta de un rascacielos e iniciar una larga persecución a tiro limpio por las calles sin embargo no parece llamar la atención de la autoridad. Para mí eso también son detalles a tener en cuenta junto con los positivos de ambientación, dialogos etc para poner al juego en su justo lugar, que para mí no es el del notable.
Imagen posteada

#6 Olafo

Olafo

DLan's official Pumpkin

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4964 posts

Posteado 21 March 2011 - 07:37 PM

Bueno, acabo de terminarlo y mi primera reacción ha sido: ¿Ya está? ¿Así se acaba?. Evidentemente, y como se ha comentado en el hilo, es imposible que llegase a ser lo que fue el primero pero es que ni se le aproxima lo más mínimo. La trama no envuelve al jugador, los personajes son muy fugazes y no se les coge cariño en ningún momento, ni siquiera al protagonista. Las misiones son repetitivas y pueden resumirse en persecución, tiroteo y pelea cuerpo a cuerpo, vamos que no hay ninguna que sea especialmente llamativa por una cosa o por otra.

Por último, y esto lo pongo en espóiler:
Spoiler

Este juego, más que una secuela de Mafia parece una secuela del juego El Padrino, y con eso... Con eso ya está dicho todo.

EDITO: ¡Ah! Se me olvidaba poner la nota que le dí. No porque lo sepáis vosotros, que os dará igual, sino por acordarme yo el día de mañana (ya que Sunk no se digna en poner públicas las encuestas ;D )
Nota: 6

Editado por Olafo, 21 March 2011 - 07:38 PM.

#7 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24160 posts

Posteado 21 March 2011 - 08:08 PM

No es que no me digne, es que estas encuestas son anteriores a la actualización, malandrín, eheh
Aunque lo cierto es que no entendí muy bien eso cuando hice la ficha del otro día, ¿qué se supone que sale el nombre y el voto de cada uno, o qué?

Ya ves, no me cuesta nada ponerlo de aquí en adelante, aunque con el temor de que quiten esa opción en una actualización futura y la caguemos, : S
SunkDevifull

#8 Olafo

Olafo

DLan's official Pumpkin

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4964 posts

Posteado 21 March 2011 - 08:17 PM

Sí, es exactamente eso. Es la encuesta tal y como la conocemos pero junto a cada porcentaje aparece una pestaña Ver más donde puedes comprobar quién votó qué. Así podrías ver quién fue el sinvergüenzón que votó un 1 a Baldur's Gate, o quién votó un 10 a Machinarium, y de esa manera, se podrá banear a dichos maleantes.
Te dejo aquí una encuesta pública, para que veas los resultados. En cuanto a lo de las incompatibilidades... Yo no saber.

EDITO: ¡Ah! No sé si lo sabes pero eso tendría que ser de aquí en adelante, es decir, las encuestas no públicas ya creadas no pueden volverse públicas. Así que siempre será un misterio lo del Machinarium...

Editado por Olafo, 21 March 2011 - 08:18 PM.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.