Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Fuego de Brujas (Comentarios - D&D 3.5)

514 respuestas al tema

#1 Genoma

Genoma

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 740 posts

Posteado 05 September 2010 - 11:23 AM

Saludos, clandlaneros:

Me he decidido; voy a iniciar una partida D&D 3.5, con una aventura para 4 o 5 personajes de nivel 1, de alineamiento bueno o neutral; esta ambientada en el mundo Reinos de Hierro; este mundo tiene mas desarrollada la tecnologia y las armas de fuego, pero nada de exageraciones, solo sutilmente... el mundo sigue estando dominado por las espadas y la magia, solo que los personajes podrian encontrarse con maquinas de vapor y algun arcabuz.

Decir que es la primera vez que dirijo una partida de rol por foro, pero he participado en varias y sí he dirigido alguna que otra en mesa; ademas, conozco las reglas D&D 3.5 al dedillo. Siempre es mas facil cuando los jugadores conocen un poco las reglas, pero admito tambien a ignorantes del tema, sin ofender ???

El ritmo de posteo pretendo que sea lo mas rapido posible, es decir, si han posteado todos los jugadores en un dia, yo avanzare el turno; sin embargo, pondre un limite de, por ejemplo, 5 dias para que todos posteen, pudiendose modificar este limite segun vayamos viendo. Si alguno no postea en ese tiempo, yo lo manejare ese turno; si algun jugador desaparece (yo diria que unos 3 turnos), su personaje saldra del grupo o morira contextualmente, y buscare otro para ocupar su lugar... tambien contextualmente :alabanza:
Como este foro no tiene aplicacion para tirar dados, tendre que hacerlo yo en mi casa, asi que tendreis que confiar en el master, como es costumbre aqui... ???

Entre los jugadores que conozcan las reglas y yo, aclararemos las dudas que haga falta a los que no las conocen. Quien este interesado, que postee en este hilo, el cual se convierte a partir de ahora en el hilo de comentarios de la partida, y yo le dare el visto bueno para que me mande la ficha. Las razas y clases permitidas son las que aparecen en el Manual del Jugador 3.5; para hechiceros y magos yo modifico un par de detalles en las reglas, asi que consultarme si os interesa.

Os espero.

Editado por Genoma, 19 September 2010 - 05:31 PM.

- TEMET NOSCE -

#2 narutomejor12

narutomejor12

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 797 posts

Posteado 05 September 2010 - 11:37 AM

Vaya, por fin salió uno :alabanza: Bien, pues mi personaje sera un mago, asi que tendras que explicar tus reglas caseras, y mientras tanto, sigo viendo el manual. Por cierto, como tu dices, yo soy un ''Ignorante'' del tema ;D asi que paciencia ??? ???

firmanarutofw3.jpg

#3 Adreim

Adreim

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1380 posts

Posteado 05 September 2010 - 11:44 AM

Genoma, enhorabuena y mucha suerte con tu partida. No me apunto, pero no es por falta de ganas, pues tiene pinta de que será una buena partida. :alabanza:

#4 Genoma

Genoma

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 740 posts

Posteado 05 September 2010 - 04:33 PM

Bienvenido, Naruto:

Paciencia es mi segundo apellido, asi que tranquilo ???
En cuanto a los magos, cuando veas sus caracteristicas de clase, veras que pueden escoger un familiar animal... solo has de olvidar esa caracteristica. En mis reglas, los magos no tienen familiares (animales, se entiende), solo los hechiceros; si quieres saber el detalle de los hechiceros, es que en vez de 2 puntos de habilidad por nivel, reciben 4.
Estas son las unicas pesquisas sobre las reglas; lo demas, como en los libros. Si necesitas ayuda para la ficha, hazmelo saber, y cuando la tengas, enviamela por privado; cuando estemos 4 o 5, empezaremos la aventura.

P.D.: Gracias, Adreim :alabanza:
- TEMET NOSCE -

#5 narutomejor12

narutomejor12

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 797 posts

Posteado 05 September 2010 - 06:23 PM

Complicado va a ser, por que voy ha hacerme un multiclase Mago/Picaro :alabanza: empezando con Picaro, por que si empezamos a Nv 1 solo tendre de uno... aun toy terminando de leer. Mañana comenzare con la ficha y te preguntare lo que necesite saber.

firmanarutofw3.jpg

#6 Sammaster

Sammaster

Archiliche de Netheril

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 6205 posts

Posteado 05 September 2010 - 06:35 PM

Yo me paso solo para decir que Fuego de Brujas esta considerada una de las mejores aventuras que se han editado en la tercera edición y que todos los comentarios que he escuchado sobre ella han sido siempre muy buenos. Yo de vosotros me animaría a jugarla :alabanza:

#7 Simon Emerito

Simon Emerito

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2215 posts

Posteado 05 September 2010 - 06:40 PM

Puede que me anime a participar, Genoma, te he mandado un PM para comentarte algo antes.

PD: Te tomo la palabra, Sammaster ???

EDITO: Al final, pensandolo mejor, retiro mi participacion en la partida para que ocupe otro mi lugar. Genoma, puedes ignorar el PM que te mande, no tienes que responderlo. Os deseo suerte con la partida :alabanza:

Editado por Simon Emerito, 05 September 2010 - 08:38 PM.

#8 Anibal Barca

Anibal Barca

DLan Grim Squad

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2284 posts

Posteado 05 September 2010 - 06:54 PM

Yo me apuntaría, pero no conozco la ambientación; si alguien conoce alguna página donde me pueda informar tal vez me anime a participar

Editado por Anibal Barca, 05 September 2010 - 06:54 PM.

"Se aproxima la ventisca del lobo, la era de la espada y del hacha"

#9 Iñigo Montoya

Iñigo Montoya

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 7 posts

Posteado 05 September 2010 - 08:26 PM

¿Reinos de Hierro? ¡Peacho de ambientación!

Una pregunta, si el hechicero recibe más PH, ¿lo hace también el Guerrero? Lo digo por hacerme uno o no, porque si no fueran tan sosillos serían una clase apetecible. O eso o el clérigo morrowita, hace falta un tipo de Morrow en un grupo de Reinos. ¿Un adelanto de la partida para saber qué trasfondos encajarían, por favor?

Editado por Iñigo Montoya, 05 September 2010 - 08:30 PM.

#10 Genoma

Genoma

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 740 posts

Posteado 06 September 2010 - 03:53 AM

Iñigo, los guerreros no tienen cambios... creo que ya es suficiente obtener dotes casi todos los niveles :alabanza:

En cuanto a la ambientacion inicial, todos los personajes empiezan escoltando una caravana comercial que va desde la ciudad de Fellig a la ciudad de Corvis; dare por hecho que los personajes no se conocen, pero si alguien quiere conocerse entre si de antes, lo admitire. Ambas ciudades forman parte del norte del reino de Cygnar, cuya capital es Caspia. Como ya he dicho, en los Reinos de Hierro abunda la maquinaria de vapor, incluidos automatas, asi como las armas de fuego, pero no por ello son accesibles a cualquiera... los arcos y ballestas se siguen utilizando mas; tambien decir que en Cygnar las leyes son bastante severas, y a veces hay una inquietante sospecha de corrupcion en su administracion.

Os adjunto un mapa de los Reinos de Hierro:

Imagen posteada

Pedirme lo que se os ocurra.

Editado por Genoma, 06 September 2010 - 04:00 AM.

- TEMET NOSCE -

#11 knox

knox

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4963 posts

Posteado 06 September 2010 - 07:41 AM

Hola Genoma,

Por fin otra partida de D&D, ¿Hay sitio para alguien más?.

Gracias

Editado por knox, 06 September 2010 - 08:10 AM.

#12 narutomejor12

narutomejor12

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 797 posts

Posteado 06 September 2010 - 11:03 AM

Nunca he visto Reinos de Hierro. El mundo que mas conozco de D&D es el de Dragonlance. Haber como esta esto. Pues eso, yo picaro Nv1/ mago nv0(solo un nivel xD) Empezare con picaro por que me parece interesante pillar una clase como esa. Sere elfo :alabanza: Estoy terminando de ver el manual y todas las ventajas para poder hacer la ficha.
PD: Buen mapa ???

firmanarutofw3.jpg

#13 Darvin

Darvin

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3065 posts

Posteado 06 September 2010 - 11:37 AM

Me apunto. ¿Donde tengo que firmar :alabanza: ?.

Aviso, que este día y mañana no voy a poder conectarme mucho, así que puedo tardar en responder, pero sabed que si me aceptais, estoy dentro.

#14 narutomejor12

narutomejor12

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 797 posts

Posteado 06 September 2010 - 11:49 AM

Hola Darvin :alabanza: Otro mas para la partida. Una pregunta master. Va a ser el manual de D&D 3.5 o manual de Reinos de Hierro?

firmanarutofw3.jpg

#15 Darvin

Darvin

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3065 posts

Posteado 06 September 2010 - 04:43 PM

Yo me paso solo para decir que Fuego de Brujas esta considerada una de las mejores aventuras que se han editado en la tercera edición y que todos los comentarios que he escuchado sobre ella han sido siempre muy buenos. Yo de vosotros me animaría a jugarla :alabanza:

Una pregunta, cuando terminemos esta aventura, ¿Seguiremos jugando otras con los mismos personajes o se terminaría ya?.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.