Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Old Style Mod para Thief DS


No hay respuestas

#1 darkpadawan

darkpadawan

    Supremo guía espiritual de DLAN

  • Moderador
  • 6444 posts

Posteado 28 August 2010 - 11:26 AM

Thief Deadly Shadows - Old Style Mod

Creado por darkpadawan (yo, vamos laugh.gif ) a partir de las sugerencias de los foros de Through the Looking Glass.

Este mod es en principio una compilación de cambios y mejoras realizado para uso propio, si bien está totalmente testeado. Así que lo posteo por si -a estas alturas- puede haber alguien interesado. Aparte de una variedad de cambios estéticos, modifica en lo que respecta a la jugabilidad tres aspectos fundamentales: el imprescindible caminar por defecto (Warren, tío, tú antes molabas), apertura de cerraduras sin chetos, y modo de inteligencia artificial para el modo de dificultad Experto más semejante a los Thief originales.

Descarga del mod:
http://www.mediafire...D_STYLE_MOD.zip

Incluye léeme con instrucciones detalladas, que reproduzco a continuación:



Introducción:

El presente mod pretende acercar la tercera parte de la saga Thief al estilo de sus dos primeros capítulos, aportando varias soluciones que aportan mayor inmersión, estilo visual más acorde con Thief y Thief II, y elementos de jugabilidad similares a los dos primeros capítulos de la serie.

A diferencia de The Minimalist Project, el presente mod está creado para ser completamente compatible con la traducción del juego realizada en Clan Dlan. Además, está pensado como complemento al excelente mod de mejora gráfica Collective Texture Pack, ya que complementa las mejoras que éste no llega a realizar. En todo caso, se puede utilizar tanto con la traducción como sin ella, como se indica en el apartado "Instalación".

IMPORTANTE: Algunos de los cambios efectuados pueden provocar glitches menores en la visión en tercera persona. El presente mod está pensado para jugar de la única forma en que un juego de la saga Thief digno de ese nombre se debe jugar: en primera persona.



Instalación:

1.-Para utilizarlo conjuntamente con el parche de traducción de ClanDLAN:

-Instala Thief Deadly Shadows. Parchéalo a la versión 1.1 si es necesario.
-(Necesario) Instala el parche de mejora gráfica Collective Texture Pack.
-(Necesario) Instala la traducción del juego realizada por Clan DLAN.
-Instala el presente mod Old Style copiando el contenido de la carpeta "mod con el juego traducido" en la carpeta de instalación del juego, sobreescribiendo cuando se pregunte.

-Recuerda copiar el archivo options.ini sólo si tienes la copia física del juego (no la distribuida por Steam) en la carpeta Opciones de usuario, que no se localiza dentro de la estructura de carpetas del juego, sino aparte, en Mis Documentos/ Thief - Deadly Shadows.


2.-Para utilizarlo sin el parche de traducción de ClanDLAN, jugando con el juego original en inglés:

-Instala Thief Deadly Shadows. Parchéalo a la versión 1.1 si es necesario.
-(Necesario) Instala el parche de mejora gráfica Collective Texture Pack.
-Instala el presente mod Old Style, copiando el contenido de la carpeta "mod con el juego en inglés" en la carpeta de instalación del juego, sobreescribiendo cuando se pregunte.

-Recuerda copiar el archivo options.ini sólo si tienes la copia física del juego (no la distribuida por Steam) en la carpeta Opciones de usuario que no se localiza dentro de la estructura de carpetas del juego, sino aparte, en Mis Documentos/ Thief - Deadly Shadows.




Lista de cambios realizados:

-Se deshabilitan todos los logos en el arranque del juego.

-Para mayor inmersión, en el inicio del juego ejecuta únicamente la excelente cinemática introductoria (puede saltarse con la tecla ESC).

-Se elimina el texto "Loading (Cargando)" en las pantallas de carga, así como el número de versión en la pantalla principal del juego.

-Desaparecen los textos tipo "pista" en las pantallas de carga. Para mayor inmersión, cada pantalla de carga mostrará únicamente textos con un fragmento, dicho, refrán, extracto, oración, etc. referente al universo de Thief.

-Se modifica el exagerado tamaño de los tipos de letra en los menús, textos de informe, objetivos, etc., y también en el juego (HUD, subtítulos, etc.), haciéndolos más pequeños para que resulten mucho menos agresivos, manteniendo su legibilidad.

-Se cambia el scroll en los textos de menú (informes de misión, objetivos, resultados, etc.) de forma que se realiza de forma más suave, evitando los saltos de varias líneas que tanto molestan en la lectura.

-Disminución de tamaño para la gema de luz, la barra de salud y la brújula, a la mitad de los originales.

-Disminución del tamaño de los iconos de armas y objetos mostrados en el HUD.

-Eliminado el efecto de brillo en el HUD para los iconos de armas y objetos.

-Se eliminan los absurdos textos "Nada" en el HUD cuando, efectivamente, no tienes nada en las manos wacko.gif

-Se desactiva la cámara en tercera persona cuando el protagonista muere.

-Eliminado el efecto visual del ojo mecánico de Garrett, que ahora funciona del mismo modo que en Thief 2, con un efecto de zoom aumentativo pero sin extraños efectos ópticos.

-Se modifica el sistema "ragdoll" de los NPCs para hacerlo un poco más realista. Nada espectacular, pero ahora los NPCs parecen un poquito menos "de goma".

-Se mejoran las sombras proyectadas por las fuentes de luz, aportándoles sensación de volumen.

-Ralentizado el movimiento de golpe con la cachiporra, a 2/3 de la velocidad original.

-Se elimina la pantalla de apertura de cerraduras, forzando al jugador a usar la vista y el oído para abrirlas correctamente (Ver Apertura de cerraduras para más detalles).

-Aumento de la dificultad para el modo "Experto", modificando la agudeza visual y auditiva de los guardias para hacerlos más sensibles a su entorno: en particular, incluso estando en total oscuridad pueden localizar a Garrett si están muy cerca y tienen visión directa con su posición.
Es necesario parchear el juego a la versión 1.1 para que no haya problemas (en la versión sin parchear debido a un bug del juego se resetea la IA cada vez que se carga un juego).

-Modificado el sistema de movimiento por defecto para hacerlo igual a los originales: ahora Garrett camina por defecto usando las teclas WASD. Para correr, hay que pulsar la tecla Shift+tecla de movimiento deseada. Del mismo modo, estando agachado, Garrett camina despacio usando WASD, yendo más deprisa con la combinación Shift+WASD.
NOTA: Para que esta opción funcione en el caso de que tengas la edición física del juego (no la edición de Steam), es importante que sobreescribas el archivo options.ini en la carpeta "opciones de usuario" situada en Mis Documentos/ Thief - Deadly Shadows.
NOTA 2: Al sobreescribir options.ini en ambos casos, se modificarán algunas de tus elecciones del menú de opciones. Entra el menú de Opciones del juego, sección A/V (Audio/Video) y elige la configuración más adecuada a tu caso.

-La modificación de options.ini también aporta un mapeado de teclado más cercano a los juegos originales:

WASD para moverse.
Shift + WASD para moverse deprisa (correr).
Space para saltar, C para mantenerse agachado.
Tecla 1 para la daga.
Tecla 2 para la cachiporra.
Tecla 3 para las flechas de punta ancha.
Tecla 4 para las flechas de agua.
Tecla 5 para las flechas de fuego.
Tecla 6 para las flechas de musgo.
Tecla 7 para las flechas de gas.
Tecla 8 para las flechas señuelo.
TAB para recorrer el inventario de objetos.




Apertura de cerraduras:

Al eliminar el absurdo sistema de apertura de cerraduras del juego original, puede resultar un tanto difícil hasta que se le coge el truco, si bien ahora tiene sentido el texto explicativo del tutorial.

Efectivamente, moviendo el ratón hay que encontrar el punto exacto en que se abre cada fase de la cerradura. Para ello, hay dos pistas, una auditiva y una visual. Auditivamente, el sonido de la cerradura es más fuerte cuanto más cerca se está del punto de apertura. Visualmente, la pieza móvil de la cerradura se mueve también cuando se está cerca del punto de apertura. Las manos de Garrett se colocan, inmóviles, en una posición de apertura cuando prácticamente el punto de fase está abierto, momento en el que hay que dejar unos segundos parado el ratón para abrir la fase. Intenta alcanzar ese punto con movimientos muy suaves de ratón en la dirección en la que visual y auditivamente parece que la fase se va a abrir hasta que lo consigas. Debes repetir esta acción tantas veces como fases tenga la cerradura. Nota que la desaparición del gráfico de la cerradura hace imposible saber cuántas fases tiene la cerradura, así que tendrás que forzarlas fase a fase hasta conseguir abrirla, a ciegas.

Al principio puede parecer complicado, pero con un poco de práctica abrir cerraduras será relativamente sencillo, aunque con un cierto punto de dificultad que lamentablemente no tiene el juego original, y con un sistema mucho más divertido y desafiante.


Capturas de pantalla:


thief3cinematic.jpg
Arranque del juego sólo con el trailer oficial -que no se visualiza con el arranque normal del juego-, evitando además los cinco vídeos de logotipos y las consiguientes cinco pulsaciones de ESC siempre que se arranca el juego dry.gif . El trailer se puede obviar con ESC.


thief3mainmenu.jpg
Menú principal, modificado por el Collective Texture Pack. Old Style disminuye el tamaño de letra del menú principal y elimina texto y número de versión.


thief3loadscreen.jpg
Pantalla de carga. Sólo se muestran textos de documentos, eliminando los textos tipo "pista". Se elimina la palabra "loading", mostrando únicamente la barra de progreso de la carga.


[img]http://img801.images...3objectives.jpg
Pantalla de objetivos. Se disminuye el tamaño del tipo de letra. El mismo cambio afecta al texto introductorio de cada misión. También se ha modificado el scroll para que resulte más cómodo.


thief3hud.jpg
HUD modificado. El tamaño de todos los elementos ha disminuido. Los iconos de objetos y armas, así como la gema de luz, se reduce un 50%. El tamaño del tipo de letra también se ha disminuido. Todo sigue siendo perfectamente visible, pero sin un tamaño tan ridículamente grande.


thief3ingametexts.jpg
Los textos en pantalla, incluyendo subtítulos de conversaciones, también se han hecho más pequeños. Siguen leyéndose perfectamente, pero no ocupan un espacio de pantalla absurdamente grande.


thief3book.jpg
Textos de libros, documentos, etc. En este caso, se reducen ligeramente.


thief3lockpicks.jpg
Pantalla de apertura de cerraduras. Se elimina la imagen del mecanismo de apertura, forzando al jugador a usar exclusivamente vista y oído para su apertura.

Editado por darkpadawan, 10 July 2013 - 04:05 PM.

Pathfinder: Kingmaker (escalamos las montañas porque están ahí)

Starlancer (testeando)

 
Night in the Woods  -  Dreamfall Chapters  - Ankh 2: Heart of Osiris  - The Walking Dead season1 - Xenonauts  - 1954: Alcatraz

Endless Space Disharmony  -  Tales from the Borderlands  - Worlds of Magic  - Betrayer - Anachronox - The Void - Chrome: SpecForce

Grim Dawn - Jurassic Park: the game - The Turing Test  -  The Inner World  - Duke Nukem Manhattan Project - Red Faction  -  Into the Breach

The Swapper - Gone Home - Fallout 2 - Fallout Tactics - Pandora: First Contact/Eclipse of Nashira  -  The Elder Scrolls: Arena - Trauma

Amnesia: Justine -Darkness Within 1 y 2 - The Seven Sisters - Grand Theft Auto III  -  Tales of Monkey Island  -  Waking Mars  -  Amadeus

GTA Vice City - FSPort Mod - The Babylon Project - Wing Commander Saga Prologue - Thief: The Dark Project (+Gold)  -  In Verbis Virtus

Dark  -  The Banner Saga  -  Thief II: The Metal Age - 1849 Gold Edition - Shadows of the Metal Age - System Shock 2 - The Saboteur

The Few  -  Meridian: New World  -  Freelancer  -  Risen  -  Hexen II  -  Alone in Space  -  Divinity: Original Sin




Responder



  


A Bragol. Tus amigos te echan de menos.