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Instalar Oblivion (+ unos cuantos mods) sin morir en el intento


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323 respuestas al tema

#16 Rhovanion

Rhovanion

    Ancillae

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Posteado 29 August 2010 - 01:06 AM

Oigresito, se me ha ocurrido que podrías recomendar que antes de empezar a modificar, que la gente cree una copia de la carpeta Oblivion (especialmente de la de Data) y la guarde en otro sitio, para evitar tener que volver a instalar desde el principio si nos encontramos con un conflicto que no somos capaces de solucionar. De hecho, recomendaría crear una copia de la carpeta Oblivion o Data cada pocos mods si vemos que el juego es estable, para que si pasase lo que acabo de decir, que se cree un conflicto insalvable por la instalación de algún mod, no haya que volver a empezar :alabanza:

saludos
Heeeeeeeeeeeeeeeeeeeya locos!!

#17 Bjorklum

Bjorklum

    Elder

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Posteado 29 August 2010 - 10:56 AM

¡Hola a todos! Desde hace un par de años no juagaba al Oblivion, y hace un par de semanas que estoy intentando instalarlo de manera existosa, pero por el momento, no he tenido demasiada suerte. Primero intenté la instalación de FCOM, un montón de instalaciones y desinstalaciones despúes me di por vencido, ... no fui capaz, pese a consultar diferentes guías y diferentes páginas... el error más común era un reseteo del equipo, no un simplecuelgue al escritorio, si no un reseteo completo. Luego intenté instalar unos cuantos mods aislados, y a veces podía juagr horas y otras no (se me volvía a resetar).
Luego descubrí este hilo, y lo encontré de los más interesante, pero por el momentoaún no he instalado nada. Me gusta la idea de ver los mods que instalas, y el orden final en el que los colocas; pero quizá hecho de menos el orden en el que los vas "añadiendo al juego". Sé que es importante el orden final, y el tener mods que no se pisen, pero hecho de menos el orden en el que los vas integrando, pues podría haber mods que sobreescribieran las meshes y las texturas de otros, y al final eso podría dar problemas.
Hasta ahora lo único que tengo claro es la instalación base; es decir:

Oblivion
Knights of nine
Sivering Isles
Parches oficiales
Parches no oficiales
Traducciones

A esto debería seguir:
OBMM
OBSE
Pithon
Wyrw Brush
BOSS

Para mi esta suele ser la instalación básica, pero a partir de aquí es donde empiezan mis problemas; si hago una instalación del FCOM, me acaba por echar siempre en el mismo sitio, cuando salgo de la prisión al exterior, (cuelgue al escritorio); tras fozar con mi instalación si desactivo el OOO y lo vuelvo a activar, dejando desinsstalados tres .esp del FCOM entonces libro lo del cuelgue, pero al poco me hace un reseteo del equipo.

Si hago una instalación de otros MODS al final acabo teniendo idénticos resultados. Creo que mi problema es una "incompatibilidad" con el tema del sonido, pero no esoty muy seguro.

Sería para mi ujna buena ayuda si pusieras el orden en el que vas instalando los mods.
Un saludo y gracias por leerme.


Concentraré toda mi energía .... y la usaré para destruirlos.... destrurilos a todos ....

#18 Sau78

Sau78

    Humano

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Posteado 29 August 2010 - 07:02 PM

Para mover el FCOM se necesita un equipo más potente que para el oblivion original, podría ser eso?
Para el rendimiento...
A ver, instala el Oblivion Stutter Remover http://www.tesnexus....le.php?id=23208
Si por casualidad tienes +2 gb de ram http://www.ntcore.com/4gb_patch.php

http://devnull.sweet...onvergence.html ==> Pagina del FCOM con instrucciones

Empieza por los unofficial oblivion patches sin olvidarte de esto http://www.tesnexus....le.php?id=27710 que es como una nueva version... unofficial unoficial oblivion patch xD

Luego el francesco's http://planeteldersc...w...tail&id=268

Luego OOO 1.33 complete, el .exe o el manual como quieras http://planeteldersc...w...ail&id=3953 y tambien el ultimo parche (1.34 beta 5)
Optimiza las meshes http://www.tesnexus....le.php?id=23202
http://www.tesnexus....le.php?id=24511 Tambien para el 1.34 beta 5

Luego WarCry http://www.worldofel...lfile&fileid=12
Su parche http://rapidshare.co..._1.085b.7z.html

Todo esto es opcional pero recomendable, nuevos objetos
http://planeteldersc...w...ail&id=1860 Bobs armory
http://www.tesnexus....le.php?id=12939 Loth blunt weapons
Armamentarium complete http://www.tesnexus....le.php?id=18417
+ Artifacts http://www.tesnexus....le.php?id=25309


Shivering OOO http://www.tesnexus....le.php?id=12061
http://www.tesnexus....le.php?id=28537 OMOBS (recuerda solo instalar los dos OMOBS, no MOBS)

Mart's Monster Mod http://planeteldersc...w...ail&id=4226 de ahí descargate solo el BSA
Tambien puedes desde aqui http://www.megaupload.com/?c=msg
http://www.tesnexus....le.php?id=17784 La ultima version
http://www.tesnexus....le.php?id=24646 Usa esto, el OMOD instaler leete las instrucciones para instalar el MMM

http://www.tesnexus....le.php?id=22795 instala esto tambien: Ayleid loot extended

http://www.tesnexus....le.php?id=21104 Instala COBL
http://www.tesnexus....le.php?id=17557 y esto tambien importante para ver todos los items de los mods instalados

Ahora instala body replacers y mods de misiones que tengan parches para FCOM (opcional) ejemplos: http://www.tesnexus....ile.php?id=3027 ruined tail's tale http://www.tesnexus....le.php?id=14200 Manimarco revisited, tambien me gusta mucho

Finalmente instala FCOM beta 9.9 http://www.tesnexus....le.php?id=12249
http://www.4shared.c...fc89/ufcom.html El parche no oficial (importante)
Usando el OMOD instaler http://www.tesnexus....le.php?id=24647 tal y como en el MMM (opcional, pero intentalo!)

Para balancear un poco instala
http://www.mediafire.com/?2ummkwc5hhm FCOM arquery beta 1 (una version mas nueva)
Y el Entropic Order Rebalance http://devnull.sweet...onvergence.html (en la parte de "downloads")

Instala Streamline http://www.tesnexus....le.php?id=10400
Una vez este todo instalado abre el Wrye Bash (version 287) utiliza boss (la ultima version) para el orden de carga y haz el bashed patch (supongo que ya sabrás) marcando lo que dice aquí http://sites.google....all/bashedpatch



http://www.tesnexus....le.php?id=22282 Recuerda esto tambien (Windom Earle Crash preventing system)


Instala esto en este orden, una vez estes desfragmenta tu disco duro si no lo has hecho antes y

(Opcional aunque recomendable)
no marques ningun mod. Abre oblivion, haz una nueva partida y guarda

Por lo que he leído esto funciona ( a mi me ha funcionado) aunque vas a estar mucho tiempo xD

Consider all esm turned on one by one. todos tus .esm uno por uno, entra guarda y sal (en la prision)
Turn on all Fran load-save (new expendable char in prison)-exit. (todos los .esp de francesco's)
Activate Bob's-load-save-exit.
Activate War Cry-load-save-exit.
Activate OOO esp Load game-save-exit.
Activate FCOM-Convergence esp (only!)-load-save-exit.
Activate all MMM modules -load-save-exit
Con los demás si solo tienes los que te he dicho los puedes activar directamente una vez llegues hasta este punto, vuelve a cargar tu partida y empieza a jugar!

La guia que segui yo es esta para los interesados http://forums.bethso...to-stable-fcom/

Editado por Sau78, 29 August 2010 - 10:55 PM.


#19 Oigresito

Oigresito

    Antediluvian

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Posteado 29 August 2010 - 08:39 PM

En la semana (o a más tardar el próximo fin de semana) actualizaré la guía con lo que me piden.

Saludos.

sinttuloeje.png


#20 Bjorklum

Bjorklum

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Posteado 30 August 2010 - 04:47 AM

Muchas gracias Sau. Impresionanete cantidfad de información. Yo seguía la guía de instalación de la página http://www.devnull.sweetdanger.net/, que difiere bastante del orden de instalación que tu me das, pero que voy a probar por que como decimos por aquí " ... de perdidos ... al río..." no obstante, ya te contaré como me fue, por que por el momento todavía tengo que ver poco a poco como va esta instalación, pero ¡Muchas gracias!

Muchas gracias también a Ogresito por continuar manteniendo actualizado su hilo.

Hacéis un trabajo impagable, ¡Muchas gracias!


Concentraré toda mi energía .... y la usaré para destruirlos.... destrurilos a todos ....

#21 Aluku

Aluku

    Ancillae

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Posteado 30 August 2010 - 12:47 PM

Creo que seria buena idea subir este hilo a importantes, esta guia resuelve muchos quebraderos de cabeza y puede venir bien a los que se enfrentan a la instalacion de oblivion por primera vez

#22 Lysander

Lysander

    Zireael

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Posteado 30 August 2010 - 01:25 PM

Apoyo la moción de Aluku, si no se le pone chincheta, se podría poner como enlace dentro de la guía forera.

#23 Oigresito

Oigresito

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Posteado 30 August 2010 - 09:50 PM

@Aluku

El proceso está en trámite.

PD: Ahora que me liberé de un importante examen, tendré más tiempo para actualizar la guía.

Saludos.

Bueno, ya está en importantes ¿contentos? (yo sí)

Editado por Oigresito, 31 August 2010 - 12:18 AM.

sinttuloeje.png


#24 Sau78

Sau78

    Humano

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Posteado 31 August 2010 - 12:52 PM

Muchas gracias Sau. Impresionanete cantidfad de información. Yo seguía la guía de instalación de la página http://www.devnull.sweetdanger.net/, que difiere bastante del orden de instalación que tu me das, pero que voy a probar por que como decimos por aquí " ... de perdidos ... al río..." no obstante, ya te contaré como me fue, por que por el momento todavía tengo que ver poco a poco como va esta instalación, pero ¡Muchas gracias!

Muchas gracias también a Ogresito por continuar manteniendo actualizado su hilo.

Hacéis un trabajo impagable, ¡Muchas gracias!


Si sigue sin funcionarte pon tu orden de carga, con el boss estará bien (recuerda la ultima version) pero es probable que hayas instalado algun .esp que no debías o que te falte alguno, siempre pasa

Por cierto, la pagina web del FCOM está abandonada desde hace 1 año o 2 porque dev akm ha desaparecido (el creador del FCOM) así que no te fíes mucho... han salido nuevas versiones de los mods (el Unofficial FCOM, otra version del MMM y de Warcry etc)

Editado por Sau78, 31 August 2010 - 12:55 PM.


#25 Oigresito

Oigresito

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Posteado 04 September 2010 - 10:51 PM

Actualizado el post principal. Añadidos unos cuantos mods, nuevas categorías, enlaces corregidos, arreglados algunos errores menores, y modificado el orden de carga.

En cuanto al orden en que instalo los mods, es aproximadamente así:

Oblivion
KOT9
SI
Parches oficiales
Parches no oficiales
Traducciones mejoradas
Optimización
Interfaz
Cuerpos y ropas
Texturas
Animaciones
Quests y lugares nuevos
Macromods

Aún me quedan unos cuantos mods por probar, así que la próxima semana volveré a actualizar la guía.

Saludos.

sinttuloeje.png


#26 Max Garro

Max Garro

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Posteado 11 September 2010 - 12:41 AM

Dudo de este orden de carga, sin el afán de desmerecerlo. He leido como recomendación en otros hilos, que si usas el ORM, debes ponerlo justo debajo de la Base, y luego el resto de mods.

Así es mejor ya que el macromod a lo mejor "tapará" otro mod o quest deseado, causando conflictos. En cambio si el ORM va antes ( por ejemplo ) no se afectará. Personalmente yo comenté el orden de carga

que utilizo en mi hilo publicado el 22 de Agosto 2010. ( Que por cierto fue cerrado :alabanza: )

Ahora puede que otros no tengan problemas, pero es mi opinión personal, la cual siempre he seguido el mismo orden. Y créeme que es el mejor resultado que he tenido.

Editado por Max Garro, 11 September 2010 - 12:49 AM.


#27 Oigresito

Oigresito

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Posteado 12 September 2010 - 12:43 AM

Tendré en cuenta lo que dices, Max Garro, y lo añadiré a la guía.

En unos días trataré de actualizarla, corrigiendo algunas cosas y añadiendo algunos mods más.

Saludos.

sinttuloeje.png


#28 Ludópata

Ludópata

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Posteado 18 September 2010 - 10:26 PM

Buenas me desvirgo de este gran foro que como una sanguijuela más me pongo identidad y pregunto.
Doy gracias por las futuras horas de juego de ante mano, por que las echaré :alabanza:
Cortando por lo sano, bueno veamos ha llegado a mis manos este juego que lo dejé aparcado por otros juegos que tenia que terminar y ha valido la pena el esperar, por la cantidad de mods que se han levantado con este si empiezo tardaré en parar, lo que digo Oigresito gracias hermano por levantar semejante post, la cosa es que soy muy malo para esto por que mi intuición es nula, no sé si me expico para que veas la gravedad de mi duda.

No he instalado ningún mod, solo lo básico y el juego ni se me abre, como es eso posible?? xD creo que he batido el record de cagada.


--------------------------
http://www.youtube.c...h?v=ODgOoBqEppg

#29 Oigresito

Oigresito

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Posteado 18 September 2010 - 11:09 PM

No he instalado ningún mod, solo lo básico y el juego ni se me abre, como es eso posible?? xD creo que he batido el record de cagada.


Probá actualizando el Directx y los drivers de la placa de video. Y también borrá la carpeta Oblivion que está en Mis Documentos/My Games

sinttuloeje.png


#30 Ludópata

Ludópata

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Posteado 19 September 2010 - 12:50 AM

El problema ya está resuelto ahora a desinstalar todo otra vez, me faltaban más gestores de mods para bajar más mods ojo he elegido 12 mods y llevo el tiempo que para pasarme el oblivion :alabanza: por que por cada mod o casi se necesita un gestor o programita ale a empaparse y si no pues nada 2 o 3 y a jugarrrrr.

Editado por Ludópata, 19 September 2010 - 04:15 AM.





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