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Instalar Oblivion (+ unos cuantos mods) sin morir en el intento


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#1 Oigresito

Oigresito

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Posteado 24 August 2010 - 06:06 PM

Instalar Oblivion (+ unos cuantos mods) sin morir en el intento. Renewed

Finalmente actualicé la guía. Recomiendo releerla porque cambié, edité, borré y añadí muchos mods, además de darle una revisada más o menos superficial al texto.

Aún me quedan mods y enlaces por añadir, así como revisiones y aclaraciones varias.

Última actualización: 01/10/11


Escribo esta guía tanto para aquellos que recién están comenzando en la ardua pero usuamente gratificante tarea de modificar Oblivion, como para aquellos que llevan varios años jugándolo y quieren incluirle algunas novedades. En la guía incluyo tanto mods conocidos como desconocidos. No voy a poner screenshots para no sobrecargar el post. La mayoría de los mods tienen screenshots, así que es innecesario. Empezaré por lo más básico.

Parte I:

Instalar Oblivion:

1_ Insertamos el dvd de Oblivion y seguimos los pasos que nos indica el asistente. Por defecto, el juego se instalará en C:\Archivos de programa\Bethesda Softworks\Oblivion. Es importante que recordemos esto.

2_ Instalamos KOT9 (Knights of the Nine). Este paso es opcional. En mi caso, solamente instalé estos: “Mage Tower”, “Armor Horse” y “Knights of the Nine”.

3_ Instalamos Shivering Isles. Aunque no es indispensable, muchos mods lo piden. Además, es una buena expansión.

4_ Vamos aquí, descargamos el parche “SHIVERING ISLES PATCH v1.2.0416 SPANISH” o el “OBLIVION PATCH v1.2.0416 SPANISH”, según si tenemos o no instalado SI (Shivering Isles), y lo instalamos. Entramos al juego y debería funcionar perfectamente.

5_ Descargamos e instalamos los parches no oficiales:
Oblivion (“Unofficial Oblivion Patch v3_2_0 Installer Version”).
Y luego este (“Unofficial Patch Supplementals”, y “KOTN UOMP Hotfix”, si tenemos KOT9).
KOT9 (“Unofficial Official Mods Patch v15 Installer Version”) Shivering Isles (“v1_4_0 Self-Installing EXE version”).

Además, todos esos mods están traducidos al español. Por el peso de la traducción, deduzco que no hace falta instalar las versiones en inglés antes.

Aquí está la traducción (desconozco si funciona bien o mal).

6_ Descargamos e instalamos las traducciones mejoradas:
Oblivion
KOT9
Shivering Isles
(son lo suficientemente fáciles de instalar como para no tener necesidad de explicarlo).

7_ Descargamos e instalamos OBMM (Oblivion Mod Manager) . Este programa nos permitirá ordenar los mods, entre otras cosas. Aquí una explicación de sus funciones básicas.

8_ Descargamos e instalamos OBSE (Oblivion Script Extender) (“v0020”).

Para instalarlo, es tan sencillo como descomprimir el archivo en “C:\Archivos de programa\Bethesda Softworks\Oblivion” (no en la carpeta “Data”). Para usarlo, hagan doble clic en “obse_loader.exe”, y el juego comenzará a funcionar. No olviden iniciar el juego siempre desde allí (y nunca desde el Launcher o del “Oblivion.exe”). Este pequeño programa es necesario para poder usar muchos mods. Su función básica es ampliar las posibilidades de los scripts en Oblivion.

Creamos una cuenta en Tesnexus y en Fileplanet (o si no no podremos descargar casi ningún mod). Háganlo con confianza, es gratis. Tener cuentas en esas páginas es lo que nos permitirá descargar la mayoría de los mods.


Con esto ya tendríamos la “base”. Comprobamos que todo funcione, y pasamos a la siguiente parte:

Parte II:

Optimizar Oblivion:

No es ningún secreto que Oblivion no es un buen ejemplo de la optimización. Por suerte, existen algunos mods y trucos para optimizarlo.

Descargamos e instalamos:
Operation Optimization (“Operation Optimization v1.1.1”), y OblivionScriptOptimization (“Oblivion Script Optimization”)

Con esto el juego funcionará mejor. Se puede mejorar aún más. Lean esto y esto.

Para prevenir los temibles CTD’s (Crash to Desktop), tenemos dos plugins para OBSE:
Windom Earle's Oblivion Crash Prevention System, y Fast Exit

Como instalar los plugins para OBSE:

1_ Vamos a C:\Archivos de programa\Bethesda Softworks\Oblivion\Data y creamos una carpeta llamada “OBSE”.

2_ La abrimos y dentro de ella creamos una llamada “Plugins”.

3_ Dentro de ella instalamos los plugins (weOCPS.dll, FastExit2.dll, etc.)




Antes de empezar a instalar mods como locos, voy a poner algunas instrucciones sobre como instalarlos.

Parte III:

Como instalar mods:

a) Mods en formato “omod”. Algunos mods vienen “empaquetados” (o comprimidos) en este formato. Su instalación es muy sencilla. ¿Recuerdan el OBMM? Ese programa nos permitirá instalar los mods que vengan en este formato. La instalación es tan sencilla como:

1_ Hacer doble clic en el mod en cuestión

2_ Se nos abrirá el OBMM, y a la derecha veremos un cuadradito (verde, rojo o negro), y el nombre del mod que queremos instalar. Hacemos doble clic, y el mod comenzará a instalarse.

3_ Una vez instalado, veremos que el color del cuadradito cambió a azul. Eso indica que el mod está instalado.

4_ Cerramos el OBMM y ya podremos jugar.


b ) Mods que no están en formato “omod”. Aquí tenemos dos posibilidades: que el mod incluya o no una carpeta llamada “omod conversión data”.

Opción 1: Si el mod incluye esta carpeta, podremos convertir el mod a formato “omod”. Es muy útil para mods no demasiado fáciles de instalar, como el Better Cities o el Dark Ui

1_ Abrimos el OBMM.

2_ Hacemos clic en el botón “create”.

3_ Se abrirá una pequeña ventana con varias opciones.

4- Hacemos clic en “Add Folder”. Se nos abrirá otra ventana.

5_ En esta nueva ventana, recorremos las carpetas hasta encontrar la del mod (que contendrá otras llamadas “Meshes”, “Textures”, “Omod conversión data”, etc.)

6_ Hacemos clic en aceptar, y nos aparecerá un cartel que dice: “omod conversion data is available.Would you like to import it”. Hacemos clic en “Sí”

7_ Ahora estamos de nuevo en la ventana “omod creator”. Si seguimos todos los pasos correctamente, veremos que nos aparecerá bajo “relative patch” el nombre del mod, y bajo “File path”, la ubicación del mod.

8_ Hacemos clic en “create omod”. Cuando termine (el proceso tardará más tiempo cuanto mayor sea el peso del mod. Por cierto, aunque parezca que el programa se “congeló”, no lo toquen y ténganle paciencia, que ya terminará) nos aparecerá un aviso de “omod create succesfully”.
9_ A la derecha nos aparecerá un cuadrado verde (o rojo o negro) y el nombre del mod. Hacemos doble clic y el mod comenzará a instalarse. Depende del peso, puede tardar dos segundos como veinte minutos. Paciencia.

10_ Algunos mods tienen sus propios menús. Generalmente las opciones por defecto son las recomendadas.

11_ Cerramos el OBMM y ya podremos jugar.

Opción 2: El mod no tiene la carpeta “omod conversion data”. O bien creamos un archivo omod o instalamos el mod a mano. Como ya puse las instrucciones para crear un archivo omod, vamos con la instalación manual:

1_ Al descargar y descomprimir un mod, veremos que tiene varias carpetas (“Meshes”, “Textures”, etc) y archivos (uno o más .esp y generalmente un “Readme” en .txt o .doc)

2_ Seleccionamos todas las carpetas, hacemos ctrl. + c (copiar) y ctrl. + v (pegar) en C:\Archivos de programa\Bethesda Softworks\Oblivion\Data

3_ Abrimos el OBMM y marcamos el archivo .esp del mod que instalamos.

4_ Lo cerramos y ya podremos jugar.

5_ Algunos mods (los que cambian las texturas, sobretodo), no tienen archivos .esp, y a veces nos pasará que instalamos uno de ellos, entramos al juego, pero no vemos el cambio. Para solucionarlo:

1_ Abrimos el OBMM.
2_ Hacemos clic en el botón “utilities”, y en la lista que se despliega, en “Archive Invalidation”.
3_ Se nos abrirá una ventana. Seleccionamos “BSA Invalidation” y marcamos todas las casillas (Texturas, Meshes,etc).
4_Seleccionamos “BSA Redirection” y hacemos clic en “Update now”.
5_ Cuando termine (es un proceso bastante rápido), nos aparecerá un cartel con la palabra “done”.
6_ Hacemos clic en aceptar, cerramos la ventana y el OBMM, y ya podremos jugar.

Parte IV:

Modificando Oblivion:

Ahora que ya tenemos los conocimientos básicos, podremos instalar todos los mods que queramos. Sin embargo, antes voy a dar algunos consejos:

1_ No se apuren. No descarguen e instalen 50 mods a la vez, porque si alguno de ellos les da error, les será muy difícil darse cuenta de cual es.

2_ Vayan de a poco. Instalen los mods en grupos de no más de 5 o 10. Entren al juego y prueben que vaya correctamente. Si va bien, sigan. Si no, prueben a desactivar algún mod.

3_ Guarden seguido (y no usen el guardado rápido). En algún momento Oblivion se colgará, dando un CTD (Crash to Desktop), y es cuando me agradecerán por este consejo.

4_ Vayan con paciencia. No hay ningún logro por pasarse todas las misiones del juego lo más rápido posible el juego. Disfrútenlo, saboréenlo, y vivan el rol de su personaje.


Lista de mods (orden de carga al final)

Todos estos mods fueron probados en un pc con las siguientes características:
Procesador: Intel e7500 Core 2 Duo (2.93 Ghz)
Memoria RAM: 2048Mb (o 2Gb) (ddr2)
Placa de video: nVidia Geforce 9400GT (512 mb)
SO (Sistema Operativo): Windows XP SP3 (Service Pack 3).

Caballos y monturas:

Slof's Oblivion Horses (Completo. Subido por mí.)

Para aquellos a los que les gusta andar a caballo. Mejora los caballos en general y añade algunos con nuevas texturas.

Zira Battle Horse Shop

Nuevos caballos para comprar, con un equipo sumamente "heroico". Denle un vistazo a las imágenes para comprenderlo.

Dude Wheres My Horse FINAL

Añade un marcador en el mapa que nos permitirá saber dónde está exactamente nuestra fiel montura.

Casas, castillos, cuevas, torres, ciudades…:


Glenvar Castle - Spanish traslation

De todos los castillos que probé, elegí este. Muy bien diseñado, y además, no sólo añade el castillo, sino dos quests para obtenerlo, salas secretas, guardias, diálogos hablados, etc. Si tienen alguna duda sobre como obtener el castillo, pregunten aquí

Grand Ayleid Home

Añade una casa de estilo Ayleid. Pequeña pero acogedora.

Mountain Tower

Añade una torre para jugadores magos. No puedo decir más porque aún no lo probé.

Silent Stones Camp

Añade una cueva que podemos comprar para vivir en ella. Aunque es un poco cara, vale la pena, sobretodo para druidas y demás fanáticos de la naturaleza, aunque está algo alejada de la civilización.

Unfathomed Tower

Añade una torre para que el jugador viva en ella. Aunque la ubicación no me parece muy adecuada, la torre está muy trabajada y tiene unos cuantos detalles interesantes.

Animated Window Lighting System

Las ventanas y las chimeneas de las casas se iluminarán y encenderán durante las noches. Es muy configurable. Lean bien el readme antes de instalarlo. Recomiendo convertirlo en omod.

Better Bell Sounds

Mejora los sonidos de las campanas de las capillas. Es un pequeño pero interesante añadido.

Bananasplit Better Cities

Un impresionante mod que mejora muchísimo todas las ciudades del juego, pero que es bastante duro con el rendimiento. Vale mucho la pena, considerando lo espectacular del resultado final.

La forma más práctica de instalarlo es convertirlo a omod. Además, es mejor dejarlo para el final, porque reconoce otros mods, y puede instalar por sí mismo los parches necesarios.

Los archivos necesarios para que funcione correctamente son los 3 que dicen “REQUIRED”.

Cathedral Improver Mod y Cathedral Improver Stained glass

Mejoran las capillas. El resultado es bastante impresionante

Chapels Of Cyrodiil LOD

Ahora las capillas podrán verse desde lejos

Diverse City Guards

Cambia la apariencia de los guardias, haciéndolos más acordes a cada ciudad. Usen sólo 1 de los 2 .esp. A veces da algunos errores de texturas, y no sé que tan compatible es con otros mods que modifiquen a los guardias.

Lets the people drink:

Añade fuentes a las ciudades (es compatible con el Better Cities) y, opcionalmente, una quest para obtenerlas.

Kvatch Rebuilt

Añade una larga quest para reconstruir Kvatch. Si tienen alguna duda, hagan clic aquí . Si quienen jugarlo en español, primero descarguen el mod completo y luego la traducción

Improved Signs

Reemplaza prácticamente todos los carteles, signos y letreros por otros de mayor calidad.

The Imperial Waters

Añade un ingenioso sistema de cascadas a la Ciudad Imperial. Tiene una versión compatible con el Better Cities.


Clima y naturaleza


Weather - All Natural

El mod climático por excelencia. Instálenlo y disfrútenlo.

Para instalarlo, lo mejor es convertirlo a .omod primero.

Beaming Sunglare

Añade un efecto de “deslumbramiento” cuando miramos directamente al sol.

Better Nightsky

Mejora las texturas del cielo nocturno.

Enhanced Water v20 HDMI

Agua en alta definición. También amplia el rango de visión cuando estamos bajo ella. Puede que disminuya un poco el rendimiento.

Far and away 3D Moons

Mejora las lunas de Oblivion. Se complementa bien con el “Better Nightsky”

Improved Sky Textures

Mejora las texturas del cielo por otras de mayor calidad.

Rainbows in Tamriel

Añade arcoiris al juego. No da ningún problema con mods de climas.

Raindrop and Snowflake

Mejora la lluvia y los copos de nieve.

Real Lava

Mejora la lava.

Water reflection blur

Mejora los reflejos del agua. Es un buen añadido.

Enhanced Seasons

Mejora las “estaciones”, haciendo que el clima sea diferente, según la región.


Combate, Sigilo, Arquería...:

Crossbows of Cyrodiil

Añade ballestas. Lo único malo del mod es la animación, pero ese es un obstáculo insalvable.

Arrows of the Ayleid King

Nuevas flechas, y una quest que nos mostrará como obtenerlas.

Friendly Hits up to 20 Points

En pocas palabras, este mod hace que debamos golpear 20 veces a nuestros aliados para que nos ataquen. A veces es un mod útil.

Shadow Ranger

Muchas, muchas cosas nuevas e interesantes para arqueros y druidas.

Stealth Overhaul

Reforma el sistema de sigilo. Lean bien lo que hace antes de descargarlo.

Reneers Guard Overhaul

Modifica el comportamiento de los guardias para hacerlo más real.

Oblivion XP Update

Cambia por completo el sistema de subida de nivel por otro basado en puntos de experiencia (obtenidos por descubrir lugares, matar enemigos, hacer pociones…). Es compatible con la mayoría de los mods.

Requiere el MenuQue para su correcto funcionamiento.

Tiene una versión en español.

Druid Mod Remade

Interesante mod para druidas y transformistas.

Denock Arrow

Permite cancelar los disparos. Básicamente, al pulsar un botón, cancela el ataque con el arco (si tenemos una flecha en él), lo que evita desperdiciar flechas.

Duke Patricks - Actors Can Miss Now

Este mod hace que los enemigos puedan fallar sus disparos.

EAGLE EYE REALISTIC ARCHERY MOD Replacement

Modifica el sistema de arquería para hacerlo más realista.

Faster Arrows

Hace que las flechas sean más rápidas. Activen sólo un .esp.

Compañeros:


Asharas NPCs for Companion Share and Recruit (aún no lo probé)

Añade varios compañeros. Son esenciales. Antes de instalarlo, revisen si cumplen los requisitos.

Companion Share and Recruit Spanish

Permite reclutar a los npc’s para que nos acompañen por Cyrodiil. Tiene muchas opciones. Es buena idea instalarlo si vamos a usar un macromod o si algún dungeon o enemigo se nos resiste.

Midas Magic Companions (aún sin probar)

Añade compañeros capaces de usar los hechizos del Midas. Verifiquen que tienen todos los mods necesarios antes de instalarlo.


Cuerpos, razas, ropas, armas y armaduras:

(Nota: No instalen todos los mods de razas. Pruébenlos de a uno, y quédense con el que más les guste.)

Andragorns weapons and armors

Hasta ahora, estos son los mejores sets de armaduras que encontré. Excelentes diseños (y estadísticas)

Beautiful People

Beautiful People Spanish

Este mod añade unas cuantas opciones más para personalizar nuestros personajes (ojos y peinados). De todos los que probé, éste es el que prefiero. Si mal no recuerdo, da problemas con las voces, pero la traducción los arregla.

Better Looking Dark Elves

Mejora los rostros de los Dunmer.

Better Looking Dremora

Mejora los rostros de los Dremoras.

Better Looking Redguards

Mejora los rostros de los Guardas Rojos. Da problemas con las voces.

Better Looking Wood Elves

Mejora los rostros de los Bosmer.

Capes & cloaks

Añade capas y capuchas al juego. Ideal para todo tipo de personajes. Vienen en varios colores, y están en español.

DK High Imperials

Una nueva raza (humana, esta vez). Está muy bien hecha, y la recomiendo. Recuerden instalar los otros 2 archivos (Updates main file to 1_2 y Grin Fix REQUIRES 1_2 Update)

Energy Beautiful Elves

Añade unas cuantas razas de élficas al juego. Todas las razas que añade están muy bien realizadas. Está en español, y es ideal para aquellos que ya se hayan aburrido de las razas “clásicas”.

Female EyeCandy - Body Replacer

Reemplaza los cuerpos de las mujeres de Oblivion por otros mucho más detallados. También tiene una versión sin ropa interior

Male Body Replacer

Reemplaza los cuerpos de los hombres de Oblivion por otros mucho más masculinos.

Mikes Clothes Replacer

Reemplaza las texturas de casi todas las ropas de Oblivion por otras de mayor calidad.

Natural Faces

Este mod reemplaza las texturas de los rostros por otros de mayor calidad.

Robert Muscular Stock Clothing and Armor.

Aquí un complemento para SI

Adapta todas las ropas de Oblivion y Shivering Isles para que concuerden con el Male Body Replacer.

Stock Clothing Armor for Exnems

Adapta todas las ropas de Oblivion para que concuerden con el Female EyeCandy - Body Replacer

TNR ALL RACES FINAL

Mejora los rostros de todos los personajes. Que cargue antes de los demás de su tipo.

Race Compilation for Roberts bodies

Y aún más razas, sobretodo de Elfos. Son bastante variadas e interesantes, con texturas de gran calidad.

The Synx

Sí, una raza más. Aunque no me gusta mucho, reconozco que está muy bien hecha.

Adonnays Elven Weaponry for NPCs

Añade estas exquisitas armas de diseño élfico a los enemigos. Lean los requisitos antes de descargarlo e instalarlo.

Weapon Expansion Pack for Oblivion Nthusiasts

Nuevas armas (Orcas, Mithrill, Ámbar, etc.). Funciona incluso sin SI, y es compatible con los macromods.

Como la instalación puede ser algo complicada, descarguen e instalenlo en este orden:

WEPON Base Install Oblivion and SI (si se tiene instalado SI. Tiene una versión que no requiere la expansión)
WEPON Update
Fixes Only
WEPON MOBS Conversion (si usan un macromod como Francesco, OOO, etc.)


Inmersión, complementos, y otros mods pequeños pero útiles:


Cobl

Este mod actúa como recurso para otros mods. Trae muchas cosas interesantes, también.

Alternative Start Arrive by Ship

¿Cansados de empezar Oblivion siempre desde el mismo lugar? Este mod arregla eso, dándonos unas cuantas opciones para empezar en otras ciudades, y permitiéndonos escoger varios trasfondos.

Dungeon Actors Have Torches

Este mod hace que los enemigos que encontremos en los dungeons (nigromantes, bandidos, etc.) lleven antorchas. Hace la exploración más interesante. Usen sólo 1 .esp.

Enchantment Restore Over Time

Hace que el arma que tengamos equipada en ese momento recupere sus cargas mágicas con el tiempo. Funciona con armas que vengan incluidas en mods, además de las del propio juego.

Farm animals

(aún sin probar)

Añade animales a las granjas (vacas, pollos) para hacerlas más reales.

Fast Exit

Pequeño complemento que nos permitirá salir más rápido de Oblivion, y que evita el clásico error de enviar/no enviar cuando salimos del juego

Harvest Flora

Hace que, al recoger (exitosamente o no) un ingrediente, se produzca un cambio visual, de forma que así podamos darnos cuenta de si podemos o no buscar ingredientes en él. En español.

OBSE Elys Universal Silent Voice

Algunos mods añaden nuevos diálogos, pero no añaden nuevas voces, lo que hace que los subtítulos vayan demasiado rápido. También sucede al instalar algunos mods. Este mod arregla ese error, haciendo que los subtítulos no avancen tan rápido.

RealisticHealth

Cuando nuestro personaje esté herido, la pantalla irá oscureciéndose, indicándonos que nos queda poco tiempo de vida, y dificultando nuestra supervivencia.

Reloj

Añade un reloj que aparece cada cierto tiempo, indicándonos la hora en el juego. Es bastante útil.

Reznod Mannequins
Traducción (requiere el mod original)
Añade maniquíes. Ideales para comprarlos, ponerlos en una sala, vestirlos y exhibir todas las armas y armaduras que conseguimos.

Santuario del Progreso

Adapta las armas “especiales” al nivel de nuestro personaje. Por un módico precio, claro.

Set Essential Actors

Permite (mediante un hechizo) ponerle o quitarle la marca de esencial a los npc’s. Ideal para un compañero o para vengarse de alguien.

Better Inns and New Home Owners

Mejora las posadas. Requiere, si mal no recuerdo, tener instalado COBL.

Guiles Scroll Renamer

Cambia los nombres de los pergaminos por otros menos literales. Es un mod inmersivo. Está, como muchos otros, en inglés.

Deadlier Creatures

Permite a los animales atacar y moverse a la vez. Parece una tontería, pero es un gran mod.

Falling Stars

Añade estrellas fugaces que ocasionalmente surcarán los cielos.

Harvest Containers

Este genial mod añade “animaciones” cuando abrimos cofres, cajones, barriles, etc. Esto sirve no sólo para un mayor realismo, sino también para saber si revisamos o no ese lugar.

Autumn Trees

Hace que en los bosques del norte las hojas caigan.

Cats and Rats

Añade gatos y ratas. Quizás suene “básico”, pero está muy bien hecho (los gatos incluso persiguen a las ratas). Es compatible con los macromods.

Shining Creatures

Hace que algunos enemigos (los Atronach, por ejemplo) emitan luz.

Reading and Other Actions Take Time

Ahora leer, hacer pociones y otras cosas harán que pase el tiempo.


Ayleid Loot EXtended

Añade nuevo loot (objetos que podemos saquear) a las usualmente repetitivas ruinas Ayleid. Requiere COBL.

Rank Dependant Arena Spectators

En la medida en que aumente nuestro rango en la Arena, más gente irá a vernos.

Arena Alive

Si, en vez de el mod anterior, prefieren algo más completo, prueben este otro.

Recuerden no usar ambos a la vez.

Interfaz:


Atmospheric Loading Screens

Nuevas pantallas de carga.

DarkUId DarN

Reemplaza la (a mi entender) horrible interfaz de Oblivion. Es altamente personalizable y, para aquellos que no les guste el tono carmesí, tiene una retextura en azul. Recomiendo convertirlo en omod.

Dark UI Supplemental Pack

Complemento para el anterior

Display Stats

Este pequeño mod permite ver todas las estadiscticas de nuestros items (daño, velocidad de ataque, etc.) La traducción, aquí

Cyrodiil Terrain Map y Shivering Isles Terrain Map

Reemplazan los aburridos y feos mapas por otros muchísimo mejores.

The Glory of Cyrodiil

Reemplaza el aburrido video del mapa que aparece en la pantalla principal del juego por otro mucho mejor. Lean bien el readme.

Display Stats

Este pequeño mod permite ver todas las características de nuestros objetos (peso, valor, velocidad de las armas y flechas, daño, alcance, etc.). Está traducido al español.


Macromods:


Nota: Usen sólo uno. No instalen todos a la vez (a menos que quieran usar el FCOM, claro)

FCOM: Convergeance

Francesco + warCry + Oscuro + Martigen.

Francesco's leveled creatures/items mod

Un macromod sencillo pero efectivo. No hace grandes cambios al juego, pero si aumenta bastante su dificultad (aunque eso depende del personaje que usemos). Lo que me gusta de este mod es la enorme cantidad de ítems que añade. Primero instalen el archivo pequeño y luego el grande.

Es el que uso actualmente.

Martigen's Monster Mod

Otro macromod. No lo probé, así que no puedo opinar.

ORM Rebuild 33 Full

+

ORM Rebuild 37

Además de eliminar el autolevel y ser el único macromod en español nativo, añade logros, quests y muchas otras cosas.

Oscuro's Oblivion Overhaul (OOO)

Otro más. Tampoco lo probé, pero se dice que hace el juego bastante difícil.

Warcry

Y otro más. Tampoco lo probé.

WAC

Un mod enorme que cambia muchas cosas. No olviden registrarse en el foro y leer bien lo que hace.

Magia:

Alternative Oblivion Magic System

(aún sin probar)

Cambia por completo el sistema de magia de Oblivion. Aún está en una fase muy temprana de desarrollo, pero confío en que se convertirá en un gran mod

Midas Magic Spells of Aurum

Añade una gran cantidad de hechizos al juego, y una forma bastante original de obtenerlos.

Supreme Magicka Update (aún sin probar)

Reforma el sistema de magia. Lean bien lo que hace, en caso de que quieran instalarlo.


Música y sonido:


Extra Music Pack Complete

Añade muchisima música de gran calidad. Imprescindible.

My voice extender

Hace que nuestro personaje hable.

More Immersive Sound
Mejora (y mucho) todos los sonidos ambientales y naturales del juego. Imprescindible.

Musical Immersion

Mejora la forma en que aparece la música. Lean la descripción para entenderlo.

Symphony of Violence - Combat Sound Enhancement

Mejora los sonidos del combate, añadiendo otros nuevos y reemplazando los ya existentes.

Nuevos lugares y quests:


A Brotherhood Renewed

Añade unas cuantas misiones nuevas a la Hermandad Oscura. Aquí está la traducción (que yo mismo hice, por cierto.)

Mighty Umbra
Mejora a Umbra.

ImpeREAL Empire – Unique Forts – Bouayard and Ordeal

Si el Imperio es tan poderoso, ¿por qué todas sus fortalezas están en ruinas?. Este mod añade dos fuertes totalmente funcionales.

Unique Landscapes

Añade unos cuantos paisajes nuevos, que le dan algo más de variedad a Cirodiil. Es incompatible con unos cuantos mods, pero también tiene unos cuantos parches de compatibilidad (http://www.tesnexus....le.php?id=13834)


Mods para mods oficiales:


Elven Horse Armour Gold

Retextura de la armadura élfica para caballos. Impresionante.

Frostcrag Reborn

Mejora del mod oficial Frostcrag. Ahora es más grande, y tiene varias quests y secretos. Si lo usan, desactiven el parche no oficial para Frostcrag, o tendrán varios errores.


“Parallax”:


Oblivion Ayleid Ruin Parallax Texture Pack

Añade un efecto de relieve a las ruinas Ayleid. Mejora la ambientación.

Oblivion Sewers Parallax texture pack

Hace que las texturas de las alcantarillas tengan relieve. No afecta al rendimiento.

Parallax Cities
Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4
Parte 5
Parte 6
(recuerden que pueden descargar varios archivos a la vez desde Mediafire)

Lo mismo que los anterior, pero para las ciudades. Totalmente recomendable.

Really Textured Normal Maps for Vanilla

Este mod es simplemente magnífico. Añade relieve a casi todas las texturas del juego, sin perjudicar al rendimiento. Está divido en varias partes.

Poses y animaciones:


Actors In Charge

Un mod que no puede faltar en ninguna instalación de Oblivion. Añade unas cuantas poses para el jugador. Ideal para fotógrafos.

Actors In Madness

Otro mod de poses.

CTAddPose Gaff

Y otro más

Oblivion Pose Pack and Erotic Pose Pack

Compilación de mods de poses y animaciones (+18)

Personality Idles - Modified version - NPCs and companions

Este mod añade unas cuantas animaciones a los npc’s, haciendo que, entre otras cosas, reaccionen ante el frío y la nieve. Mejora mucho la ambientación.

Sexywalk

Cambia la animación de caminar del personaje (tiene que ser mujer, obviamente) y de los Santos Dorados y Seductores Oscuros. Tiene varias opciones de configuración.

Hay muchos, muchos mods más de este tipo. Por ejemplo


Texturas y gráficos:


Grandes:


Detailed Terrain

Mejora las texturas de los caminos. Está basado en las texturas de Qarl, y es bastante pesado.

QTP3 Redimized

Mejora muchísimo las texturas del juego, pero afecta mucho al rendimiento. Yo no lo uso, aunque lo probé (junto con el Streamline), y he de decir que es bastante impresionante.

SI Texture Pack

Como el anterior, pero para Shivering Isles.

Insanity's Improved Armoury Compilation

Mejora muchísimo las texturas de prácticamente todas las armas y armaduras.

Recomiendo instalarlo después del Really Textured Normal Maps for Vanilla. También tiene una o dos texturas complementarias, que vale la pena instalar.

Serie Mythic:
Animals
Creatures
Ghosts and Goblins
Madness

Mejora las texturas de todos los animales y monstruos del juego.

Pequeños:

Alluring Potion Bottles v3

Mejora las texturas de las botellas de las pociones.

Book Jackets Oblivion – Traducido
traducido por Pedrithor de Meristation)
Mejora las portadas de todos los libros. Imprescindible.

Cliff Better Letters y Reneers note mod (http://tesnexus.com/...le.php?id=37352)

Mejora las cartas, haciendo que cada una de ellas sea única. En español.

El note mod añade texto a muchos papeles en blanco, pero está en inglés.

Darker daedric

Retextura de la armadura daédrica para hacerla más oscura.

Ebony Texture Replace

Reemplaza la (en mi opinión) horrible textura de la armadura de ébano por otra que no parece oxidada.

Glittering Prizes

Hace que el oro y las joyas brillen. Es un pequeño pero interesante detalle.

Improved Doors & Flora

Mejora las texturas de las puertas y de algunas plantas.

Improved Fruits Vegetables and Meats

Como indica el nombre, mejora las texturas de las frutas, vegetales y carnes del juego.

Improved Amulets And Rings

Mejora (y mucho) los anillos y amuletos.

Improved trees & flora (1 y 2)

Reemplaza las texturas de prácticamente todos los árboles y plantas del juego por otros de mayor calidad. Totalmente recomendable. No sé si afecta al rendimiento.

Leviathan Soulgems – Traducido
(traducido por Pedrithor de Meristation)

Mejora las gemas del alma.

Mejores vinos

Mejora las texturas de las botellas de vino.

Painted Paintings Textures

Mejora los cuadros. Ahora sí parecen pinturas.

Shivering Book Jackets - Traducido
(traducido por Pedrithor de Meristation)
Lo mismo que el Book Jackets, pero para Shivering Isles

UCFurniture Packs 1 and 2

Mejora las texturas de los muebles. Lean bien el readme.

VAs Better Gold

Mejora el oro.

Improved Skulls and Bones and Ironwork

Mejora las texturas de los cráneos y de los objetos de hierro.

Better Silverware and Goldware

Mejora la textura de los objetos de plata. También de los de oro, pero sólo si tenemos instalado un mod que añade esos objetos (platos, cubiertos, etc.).

New shadows for trees

Nuevas y mejores sombras para los árboles. No modifica el rendimiento, ni positiva ni negativamente.

Texturas lejanas y césped.


Better grass texture without tiling

Mejora la forma en que se genera el césped., haciéndolo menos “regular”.

Landscape LOD Texture Replacement

Mejora las texturas lejanas

LANDSCAPE LOD NORMALMAP FIX

Mejora algunos detalles de los paisajes lejanos. No afecta el rendimiento.

Landscape LOD Textura Replacement Border regions

Complemento para el anterior. Mejora las texturas de los “bordes” (o límites)del mapa

LowPoly Grass

Disminuye la cantidad de poligonos de la hierba, sin disminuir demasiado su calidad. Mejora el rendimiento. Requiere SI.


Orden de carga (en el que seguramente aparecen más mods de los que menciono en la guía):

Spoiler

Editado por Oigresito, 01 October 2011 - 11:25 PM.

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#2 maxacagamers

maxacagamers

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Posteado 24 August 2010 - 10:06 PM

Gran recopilación de mods, habia muchos que no conocia. Gran trabajo :alabanza:

#3 Macarti

Macarti

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Posteado 25 August 2010 - 02:18 PM

Buen trabajo Oigresito, me sirve de gran ayuda.

Una nota que he visto, al instalar el macromod ORM con el WarCry me da problemas, por lo que visto lo visto me quedo con el WarCryque es mas del estilo de juego que busco.

enga
Imagen posteada

#4 Oigresito

Oigresito

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Posteado 25 August 2010 - 02:20 PM

Gracias.

Aún no probé el Warcry. Otros macromods interesantes son el Francesco (este si lo probé, y es bastante bueno), y el MMM (Martigen Monster Mod)


Ya subí la traducción del Beautiful People y el TNR All races final.

Me falta subir el Energy Beautiful Elves y los "Parallax Cities".

Si no los subo hoy, lo haré mañana.

También edité y corregí algunos enlaces.

Saludos.

Editado por Oigresito, 25 August 2010 - 02:48 PM.

sinttuloeje.png


#5 pidermakey

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Posteado 25 August 2010 - 03:20 PM

Esta buena la guia pero mi duda es porque la traducciones del juego estan casi en el ultimo lugar de carga acaso las traducciones no se colocan al principio de la carga ?¿ Saludos.

EDIT: Yo lo tengo asi pero no he capturado todos los mod q llevo pero esto es lo principal

Imagen posteada

Editado por pidermakey, 25 August 2010 - 03:29 PM.

"Nada mas que el rol nada mas que eso espada escudo y una buena historia"


#6 Oigresito

Oigresito

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Posteado 25 August 2010 - 03:54 PM

Gracias por los comentarios.

Las traducciones las pongo casi al final para minimizar la cantidad de texto que me queda en inglés (dado que la mayoría de los mods están en inglés).

Subido el "Energy Beautiful Elves".

Mañana subiré los "parallax cities" (son unos 400mb, así que los dividiré en varias partes)

Saludos.

sinttuloeje.png


#7 Perci

Perci

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Posteado 25 August 2010 - 08:24 PM

Está genial. Sobre todo la parte de mods de inmersión, que pienso que le van a ir bien, y algunos ni los conocía, xD

Cuando vuelva a retomar el oblivion (espero no dentro de mucho) me vendrá genial.

Un saludo y gracias!

#8 pidermakey

pidermakey

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Posteado 25 August 2010 - 10:44 PM

Esta guia me caera entonces como anillo al dedo ya q por el mes de septiembre, octubre me comprare una maquina de ultima generacion aver como se vera oblivion cuando lo instale y con graficos altos porque ahora lo juego con la obeja negra de geforce la 6200Agp jeje :alabanza: Saludos.

"Nada mas que el rol nada mas que eso espada escudo y una buena historia"


#9 jordin

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Posteado 25 August 2010 - 11:26 PM

La verdad esta muy bien,un post mu bien puesto vaya :alabanza:

Hay muchos hilos sobre recopilaciones de mods,pero va bien que se vayan haciendo por que asi estan mas actualizados en cuestion de enlaces y demas,ademas de que de oblivion siguen saliendo-actualizandose mods todos los dias ???

Buen trabajo tomo nota de algunos,un saludo amigos ???

Nunca entenderé esta cosa llamada civilización...
En mi tierra natal cada uno se sienta en silencio y bebe su copa sólo...




#10 Lysander

Lysander

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Posteado 26 August 2010 - 12:13 PM

Gracias por la guía Oigresito, yo que acabo de empezar en el tema me viene de lujo :alabanza:

#11 Oigresito

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Posteado 26 August 2010 - 06:48 PM

Gracias por los comentarios.

Sí, a la larga es inevitable que las guías queden obsoletas. En la medida de lo posible, iré actualizándola.

Por cierto, ya subí los "Parallax Cities".

Aproximadamente dentro de una semana pondré algunos mods nuevos (otros macromods, nuevas casas, etc.)

Saludos

sinttuloeje.png


#12 conde

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Posteado 26 August 2010 - 10:15 PM

oigresito los parallax reducen el rendimiento? ten en cuenta que mi targeta es una ATI9600, a si que no se si les sacaria mucho probecho

Editado por conde, 26 August 2010 - 10:17 PM.

Que le dice un perro a otro? - Pues "guau" que esperabas?

 

Crom, I have never prayed to you before. I have no tongue for it. No 
one, not even you, will remember if we were good men or bad. Why we 
fought, or why we died. All that matters is that two stood against many.
That's what's important! Valor pleases you, Crom... so grant me one 
request. Grant me revenge! And if you do not listen, then to HELL with 
you!


#13 Aluku

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Posteado 27 August 2010 - 01:20 AM

Me han llamado muchisimo la atencion los mods de inmersion, no conocia el de la regeneracion paulatina de la carga de los objetos, muchas gracias por la guia oigresito

#14 Oigresito

Oigresito

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Posteado 27 August 2010 - 02:00 PM

oigresito los parallax reducen el rendimiento? ten en cuenta que mi targeta es una ATI9600, a si que no se si les sacaria mucho probecho


No estoy seguro. Lo que si sé es que las texturas tienen a misma resolución que las del juego (de hecho, son las mismas, pero adaptadas a las nuevas meshes).

Editado por Oigresito, 27 August 2010 - 02:00 PM.

sinttuloeje.png


#15 Max Garro

Max Garro

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Posteado 28 August 2010 - 04:11 AM

Valla, esta guia si me encantó.

Muchos mods que mencionas son geniales, y buscaba una guia como esta para instalar el ORM hace vario tiempo atrás...

Bueno, es de agradecer!...

A por cierto, yo tengo los Paralax Instalados y no noté un cambio tan fuerte en el rendimiento, aunque sí con las texturas de Qarl. Sobre esto existe una guia interesante sobre la instalacion de texturas en el post para Mejorar la Calidad del Oblivion, que me ha servido leer, y recomiendo esta página TOTO - The Oblivion Texture Overhaul, la cual viene en inglés, pero me ha ayudado de verdad, pues vienen texturas para todos los gustos y sabores, en fin para cambiar lo que quieras sin sacrificar tanto el rendimiento en lo que texturas se refiere.

Saludos.

Editado por Max Garro, 13 September 2010 - 06:53 AM.





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