Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Scripts útiles

• Por favor, ingresa para responder
8 respuestas al tema

#1 conde

conde

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1079 posts

Posteado 26 July 2010 - 08:26 PM

buenas,

pues esprimiendo los tutoriales al maximo tenemos varios script utiles y sencillos, tenemos script para cuando llegas a tal sitio se inicie mision, para quitar o añadir objetos al inventario, para que se avance en la mision al finalizar un dialogo, para que al recoger un objeto avance en la misión, pero aun faltan varios script para poder hacer algo decente con script rapidos, faciles y para toda la familia.

abro este tema para animar a los mas entendidos en esta materia pongan aqui script faciles y simples y que den mucho juego, como por ejemplo el que te sigan, esperen, el que vengan y inicien una conversación, etc...

lo que pretendo con este tema es tener una plantilla de una serie de scripts ya armados que con solo cambiar un par de parametros (referencias, nombres...) ya los tengas correctos y listos para funcionar, se que hay tutos con condiciones y demas, pero eso es para construir scripts uno mismo, pero el que no tenga mucha idea (como es mi caso) se come los mocos XD

empezare yo con lo poquisimo que se, si hay algun error avisarme por favor.

NOTA: has de aver echo antes varios de los tutoriales que ahi puestos en el foro, uno que empieza no tendra ni pajolera idea de lo que hablo.

SCRIPT DE OBJETOS

ScriptName "nombre que querais"

Begin OnAdd player
setstage "nombre de la quest" "Numero del paso de la mision que querais" -------------> EJEMPLO ---------> "setstage Panaderoquest 40"
end

EXPLICACION

este script son los que van pegados a los objetos, esto ara que al cojer el objeto que va pegado el script me salte en la mision que he creado al paso 40

NOTA: Supongo que falta una condición que nos reconzca que estamos en el paso 30 de la quest del ejemplo, por que si cojemos el objeto estando en el paso 10 no se que pasaria, lo dicho... expertos en la materia manifestaros XD

SCRIPT DE DIALOGO

Player.AddItem Gold001 1000
Player.RemoveItem Mangapastelera 1
setstage Panaderoquest 50

EXPLICACION

Cada linea es un script en total 3, la primera linea nos dara mil de oro, la segunda linea me quitara el objeto "mangapastelera" y la tercera linea hara que avancemos en la quest "Panaderoquest" al paso 50, aunque pudiera ir aun con mas comandos y ponerlos de otra forma en el editor de script, estos script estan echos para ponerlos en los dialogos no en el editor de script, exactamente para cuando creas dialogos introducirlos en la caja donde pone "result script".

Imaginaros que he creado una quest y que estoy en el paso 40 cuando he cogido la "mangapastelera" y en el paso 40 me dice que se la tengo que devolver al panadero, pues bien, al hablar con el panadero con los dialogos que abremos creado, te dice que se la devuelvas y que el te recompensara con oro, pues eso ara esos 3 script, el primero la recompensa, el segundo la devolucion del objeto y el tercero pasaarte a al siguiente paso de la quest.

SCRIPT PARA LEVANTAR UN PUENTE EN UN HORARIO INDICADO (Por Aron89)

ScriptName OrtanCaveEffects

Float CurrentTime

Begin GameMode
If CurrentTime >= 12 || CurrentTime <= 14
Puente1.Activate player, 1
Puente2.Activate player, 1
EndIf
End

EXPLICACION

Creais una quest para este script, condicion, GetIsPlayableRace == 1 y en script de mision copiais el script, cambiais las referencias y la hora y lo poneis tipo QUEST.
CurrentTime devuelve la hora actual en el juego.

Pondria otros pero no me atrevo, a ver si se pasan entendidos y posteam mas script utiles y sencillos

todos los scripts sacados del tutorial de Dargu, salvo indicación contraria.

Editado por Fandhir, 20 September 2010 - 12:19 PM.

Que le dice un perro a otro? - Pues "guau" que esperabas?

Crom, I have never prayed to you before. I have no tongue for it. No 
one, not even you, will remember if we were good men or bad. Why we 
fought, or why we died. All that matters is that two stood against many.
That's what's important! Valor pleases you, Crom... so grant me one 
request. Grant me revenge! And if you do not listen, then to HELL with 
you!

#2 Fandhir

Fandhir

Drake's Dream

• Admin
  • 13432 posts

Posteado 26 July 2010 - 11:09 PM

Me gusta mucho la idea Conde! Si mas gente se anima hasta podemos armar una sección en la TESWiki. :alabanza:

Saludos.

Fandhir.png

- Jugando a: Enslaved: Odyssey to the West (PS3), Assassin's Creed III (PS3), Killzone: Shadow Fall (PS4)

- Ultimas víctimas: trophy_platinum.png Beyond: Two Souls (PS3),trophy_platinum.png Assassin's Creed Liberation HD (PS3)Doki Doki Universe (PS4)trophy_platinum.png Tearaway (PSVita)

- Recomendado del mes: Stick It to the Man (PS3) y Tearaway (PSVita)

#3 conde

conde

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1079 posts

Posteado 28 July 2010 - 12:34 AM

gracias Fandhir, solo falta que se pasen por aqui y que posteen mas script y a si tendriamos una plantilla de scripts que hasta las personas mas verdes en el CS se puedan meter de lleno a modear sin temor a perder el tiempo acuentas si le funcionaran o no los script

you!

#4 Wyrmslayer

Wyrmslayer

El amo del calabozo

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 12315 posts

Posteado 10 March 2011 - 12:05 AM

¡Hola!

Si, se que el post está inactivo desde hace mucho, mucho tiempo, pero tras varios días haciendo un script "timer" para que pasasen 3 días en el juego y sólo dar palos de ciego, he acabado por perfeccionarlo un poquillo, y yo creo que es un script bastante útil, por lo que lo voy a dejar aqui pùesto:

scn Nuestro_nombre_para_el_script

short StartDay
short state

If ( GetStage "nuestra stage" == XXX ) 
           If state == 0
                   Set StartDay to GameDaysPassed
                   Set state to 1
	---Aqui lo que queramos que pase: Ejemplo: setstage XXX 20 ó AddTopic XXX

ElseIf  state == 1
           If GameDaysPassed > ( StartDay +2 )
	   MessageBox "¡Han pasado ya 3 días!"
	   ---Aqui lo que queramos que pase: Ejemplo: setstage XXX 20 ó AddTopic XXX
           set state to 2
endif
endif
End

un saludo!
Wyrm

Editado por Wyrmslayer, 13 March 2011 - 06:33 PM.

#5 aron89

aron89

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 56 posts

Posteado 18 March 2011 - 01:00 PM

Muy bueno ese script, ahora voy a retomar el oblivion "despues de haberme pasado el dragon age 2 ya" y voy a recrear los "caminos de las profundidades" todos los script que vaya poniendo allí los guardare y los postearé aqui con algunas explicaciones

#6 conde

conde

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1079 posts

Posteado 09 April 2011 - 05:25 PM

Parece que este post resurge de vez en cuando, eso esta bien. Posteare un scrip de quest que me da muy buenos resultados.

Trata sobre el objeto estático Xmarker, por ejemplo queréis que cuando lleguéis a un sitio salte una etapa de la misión, pues bien necesitáis ese objeto en la zona que queráis que salte la etapa y a ese objeto (Xmarker) deberéis ponerle una ID por ejemplo: aaaXmarkerMiQuest

SriptName MiQuest

short Xmarker

begin gamemode

if ( getstage "ID de la quest" == XX ) && ( Player.getdistance aaaXmarkerMiQuest <= 1000 ) 
nota: el valor "<=" es para cuando te acerques pero también podemos utilizarlo para cuando te alejes si ponemos este otro valor ">="  

setstage "ID de la quest" XX

endif

end

Si por ejemplo, en esa misma quest hay otro paso que utilizáis otra Xmarker hacer lo siguiente.

Nota: tener en cuenta que esa otra Xmarker debe llevar otra ID, por ejemplo: aaaXmarkerMiQuest02

ScriptName MiQuest

Short Xmarker

Begin gamemode 

If ( getstage “ID de la quest” == XX ) && ( Player.getdistance aaaXmarkerMiQuest <= 1000)

Setstage "ID de la quest" XX

Endif

Return

If ( getstage "ID de la quest" == xx ) && ( Player.getdistance aaaXmarkerMiQuest02 <= 1000)

Endif 

End

Wyrm muy interesante ese scrip timer, justamente buscaba algo así, te envio un MP a ver si me puedes echar un cable.

Saludos.

Editado por conde, 14 April 2011 - 06:05 AM.

you!

#7 Perci

Perci

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 419 posts

Posteado 09 April 2011 - 09:48 PM

Parece que este post resurge de vez en cuando, eso esta bien. Posteare un scrip de quest que me da muy buenos resultados.

Trata sobre el objeto estático Xmarker, por ejemplo queréis que cuando lleguéis a un sitio salte una etapa de la misión, pues bien necesitáis ese objeto en la zona que queráis que salte la etapa y a ese objeto (Xmarker) deberéis ponerle una ID por ejemplo:

aaaXmarkerMiQuest

SriptName MiQuest

short Xmarker

begin gamemode

if ( getstage "ID de la quest" == XX ) && ( Player.getdistance aaaXmarkerMiQuest <= 1000 ) 
nota: el valor "<=" es para cuando te acerques pero también podemos utilizarlo para cuando te alejes si ponemos este otro valor ">="  

setstage "ID de la quest" XX

endif

end

Si por ejemplo, en esa misma quest hay otro paso que utilizáis otra Xmarker hacer lo siguiente.

Nota: tener en cuenta que esa otra Xmarker debe llevar otra ID, por ejemplo: aaaXmarkerMiQuest02

ScriptName MiQuest

Short Xmarker

Begin gamemode 

If ( getstage “ID de la quest” == XX ) && ( Player.getdistance aaaXmarkerMiQuest <= 1000)

Endif

Return

If ( getstage "ID de la quest" == xx ) && ( Player.getdistance aaaXmarkerMiQuest02 <= 1000)

Endif 

End
Wyrm muy interesante ese scrip timer, justamente buscaba algo así, te envio un MP a ver si me puedes echar un cable.

Saludos.

Conde, si usas el tag code tal y como he hecho yo queda mucho más majo y fácil de leer. (EDIT) Aunque bien visto algunas cosas las hace como le da la gana. Si tabulas el código también quedaría más legible, pero eso ya es mucho pedir, encima que lo posteas con exigencias :P. (EDIT) Cuando retome mis andanzas con el cs le echo un ojo.

Un saludo.

Editado por Perci, 09 April 2011 - 09:50 PM.

#8 Wyrmslayer

Wyrmslayer

El amo del calabozo

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 12315 posts

Posteado 09 April 2011 - 10:39 PM

Éste otro es un script útil si quieres introducir vídeos en tus mods, a mi me costó bastante encontrar la manera de introducirlos, por eso creo que es útil.

Nota: El video debe estar en formato bink, aqui dejo las herramientas para convertir Avi a Bink.

Por ejemplo:
Begin GameMode

short doonce (Ésta variable es para que solo se reproduzca el video 1 vez, ya que sino estaría todo el rato que pasases por la zona)

if ( Player.GetDistance Referencia_de_un_X_Marker <= 1000 )

if doonce <= 0

PlayBink "Carpeta_de_tu_video/Video.Bik" (No hace falta poner la carpeta video, esa ya la coge de referencia obligada)

set doonce to 2 (Aquí ponemos la variable a 2, para que no sea 0 y se repita todo el rato, aunque si se quiere que se repita, se omite éste paso o se puede poner cualquier otro numero distinto de 0)

endif
endif

end

Un saludo!!
Wyrm

#9 Phandaal

Phandaal

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 83 posts

Posteado 09 September 2012 - 07:51 AM

Si me lo permitís voy a hacer una pequeña petición. ¿Hay alguna forma de detectar cuando salgo de una mazmorra cualquiera al mundo exterior en Oblivion? El script en sí podría tener varias utilidades, como que un compañero hiciera algún comentario sobre lo bien que se está al aire libre, o para hacer una capucha como la de Serana de Dawnguard Skyrim. A mi en concreto me hace falta para acordarme de usar un hechizo añadido por un mod que me marque en el mapa si he terminado la mazmorra o no.

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.