pues esprimiendo los tutoriales al maximo tenemos varios script utiles y sencillos, tenemos script para cuando llegas a tal sitio se inicie mision, para quitar o añadir objetos al inventario, para que se avance en la mision al finalizar un dialogo, para que al recoger un objeto avance en la misión, pero aun faltan varios script para poder hacer algo decente con script rapidos, faciles y para toda la familia.
abro este tema para animar a los mas entendidos en esta materia pongan aqui script faciles y simples y que den mucho juego, como por ejemplo el que te sigan, esperen, el que vengan y inicien una conversación, etc...
lo que pretendo con este tema es tener una plantilla de una serie de scripts ya armados que con solo cambiar un par de parametros (referencias, nombres...) ya los tengas correctos y listos para funcionar, se que hay tutos con condiciones y demas, pero eso es para construir scripts uno mismo, pero el que no tenga mucha idea (como es mi caso) se come los mocos XD
empezare yo con lo poquisimo que se, si hay algun error avisarme por favor.
NOTA: has de aver echo antes varios de los tutoriales que ahi puestos en el foro, uno que empieza no tendra ni pajolera idea de lo que hablo.
SCRIPT DE OBJETOS
ScriptName "nombre que querais"
Begin OnAdd player
setstage "nombre de la quest" "Numero del paso de la mision que querais" -------------> EJEMPLO ---------> "setstage Panaderoquest 40"
end
EXPLICACION
este script son los que van pegados a los objetos, esto ara que al cojer el objeto que va pegado el script me salte en la mision que he creado al paso 40
NOTA: Supongo que falta una condición que nos reconzca que estamos en el paso 30 de la quest del ejemplo, por que si cojemos el objeto estando en el paso 10 no se que pasaria, lo dicho... expertos en la materia manifestaros XD
SCRIPT DE DIALOGO
Player.AddItem Gold001 1000
Player.RemoveItem Mangapastelera 1
setstage Panaderoquest 50
EXPLICACION
Cada linea es un script en total 3, la primera linea nos dara mil de oro, la segunda linea me quitara el objeto "mangapastelera" y la tercera linea hara que avancemos en la quest "Panaderoquest" al paso 50, aunque pudiera ir aun con mas comandos y ponerlos de otra forma en el editor de script, estos script estan echos para ponerlos en los dialogos no en el editor de script, exactamente para cuando creas dialogos introducirlos en la caja donde pone "result script".
Imaginaros que he creado una quest y que estoy en el paso 40 cuando he cogido la "mangapastelera" y en el paso 40 me dice que se la tengo que devolver al panadero, pues bien, al hablar con el panadero con los dialogos que abremos creado, te dice que se la devuelvas y que el te recompensara con oro, pues eso ara esos 3 script, el primero la recompensa, el segundo la devolucion del objeto y el tercero pasaarte a al siguiente paso de la quest.
SCRIPT PARA LEVANTAR UN PUENTE EN UN HORARIO INDICADO (Por Aron89)
ScriptName OrtanCaveEffects
Float CurrentTime
Begin GameMode
If CurrentTime >= 12 || CurrentTime <= 14
Puente1.Activate player, 1
Puente2.Activate player, 1
EndIf
End
EXPLICACION
Creais una quest para este script, condicion, GetIsPlayableRace == 1 y en script de mision copiais el script, cambiais las referencias y la hora y lo poneis tipo QUEST.
CurrentTime devuelve la hora actual en el juego.
Pondria otros pero no me atrevo, a ver si se pasan entendidos y posteam mas script utiles y sencillos
todos los scripts sacados del tutorial de Dargu, salvo indicación contraria.
Editado por Fandhir, 20 September 2010 - 12:19 PM.