Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

La Iniciativa

438 respuestas al tema

#1 MyrMaster

MyrMaster

Artífice Supremo

• Validating
  • PipPipPipPipPip
  • 3069 posts

Posteado 22 July 2010 - 05:11 AM

Saludos, roleros. He decidido iniciar una nueva partida utilizando el sistema Mutants & Masterminds, que se enfoca en el tema de los Superhéroes estilo cómic. El setting de la partida está basado en MARVEL, pero no es necesario conocer nada de dicho Universo, pues la mayoría de los elementos de la partida serán originales. La cosa va así:

Tras un cisma en la sociedad humana, provocado por un incidente con un 'superhumano' y una escuela, ha provocado que toda persona con habilidades fuera de lo común sea registrada y se integre a una 'fuerza' gubernamental llamada 'La Iniciativa'. Todos aquellos que se rehusen, serán catalogados como amenazas potenciales y serán perseguidos y consignados a las autoridades. Mientras algunos han decidido hacerlo voluntariamente, muchos han preferido mantenerse fuera del sistema, actuando por su propia iniciativa, como Fugitivos.

Sin embargo, más allá de la cortina de humo que implica esta división, nuevos poderes nacen y se preparan para su jugada definitiva: la conquista del mundo.

El tono de la historia será 'serio'; esto no significa que el humor no exista, sino que se centrará bastante en conflictos y riesgos 'reales', por lo que los personajes deberían tener una buena dosis de realismo (en su personalidad, quiero decir). La base del desarrollo de la partida serán las decisiones de los personajes, pero trataré de incluir gran variedad de retos y situaciones diferentes. Aparecerán también muchos elementos de otros universos, así que pueden esperar sorpresas.

Esta partida no va a narrar la historia 'oficial' de Marvel; sólo parte de ella para empezar, así que no esperen revivir lo que pasa en la historia del cómic. Ustedes, como jugadores, ustedes serán héroes, ya sea de la Iniciativa o Fugitivos. Cualquier concepto de personaje es bienvenido, siempre y cuando cumpla con los lineamientos de las reglas y de la partida.

Como personajes, mi primera intención es que sean 'gente' que descubrió sus poderes recientemente (o que ha pasado un rato ocultándose del mundo). Esto para poder 'introducirlos' al mundo de la partida durante las primeras rondas. Empezarán su 'viaje' en la ciudad ficticia de Las Cruces, Nevada, pero no es necesario que sean originarios de esa ciudad. Podrían simplemente haber llegado allí por cualquier situación aleatoria.

En fin, espero su respuesta. Cualquier pregunta, aquí estoy para contestarla. Anímense :alabanza:

*El sistema es bastante sencillo (todo lo arregla con un solo dado, el de 20 caras), basado en el D20 y la licencia abierta, pero tiene algunos cambios. La creación de personaje es sumamente libre, lo que permite gran personalización. Si les interesa, aquí está el MANUAL, y pueden buscar la ficha en PDF llenable AQUI. La partida empezaría en nivel de poder 3.

*Apéndices:

- Mapa de la Ciudad de las Cruces
- Mapa del Complejo C
- Personajes [PC y NPC]

Editado por MyrMaster, 25 September 2010 - 05:34 PM.

Imagen posteada

#2 Darvin

Darvin

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3065 posts

Posteado 22 July 2010 - 08:48 AM

Me interesa, ¿Que tipo de superhéroes podria llevar (Mutante,Dios,...)?. Yo estaría interesado en interpreta a una deidad joven (Por eso empezaría en Nivel 3). Pero no me aclaro demasiado con el sistema de creación de PJS, así que tendrás que tener mucha paciencia conmigo. ¿Con que poderes estandar empezaría una deidad del universo marvel?.

Aquí teneis traducidas las fichas de pnjs oficiales de Marvel, que a su vez las hizo un aficionado en inglés (No es material oficial), para servir como ejemplo para nuestros Pnjs y también, si el master quiere, meterlos en nuestras partidas como aliados o adversarios:

http://www.megaupload.com/?d=S33BDS87

Editado por Darvin, 22 July 2010 - 06:26 PM.

#3 MyrMaster

MyrMaster

Artífice Supremo

• Validating
  • PipPipPipPipPip
  • 3069 posts

Posteado 22 July 2010 - 07:14 PM

Antes que nada, bienvenido :alabanza: En cuanto a tus preguntas:

Me interesa, ¿Que tipo de superhéroes podria llevar (Mutante,Dios,...)?. Yo estaría interesado en interpreta a una deidad joven (Por eso empezaría en Nivel 3). Pero no me aclaro demasiado con el sistema de creación de PJS, así que tendrás que tener mucha paciencia conmigo. ¿Con que poderes estandar empezaría una deidad del universo marvel?.

En esta 'serie' voy a permitir cualquier clase de héroe, así que dime como qué poderes te gustaría tener o qué clase de dios o mutante te gustaría ser, y de eso podemos partir. El sistema no es tan complicado, sólo es contar bien tus puntos ???

Aquí teneis traducidas las fichas de pnjs oficiales de Marvel, que a su vez las hizo un aficionado en inglés (No es material oficial), para servir como ejemplo para nuestros Pnjs y también, si el master quiere, meterlos en nuestras partidas como aliados o adversarios:

http://www.megaupload.com/?d=S33BDS87

Les daré un ojo. En fin, ya tenía preparadas varias cosas y unas hojas similares.

Tan pronto me mandes el concepto, podemos comenzar a ver las cosas a detalle.

Imagen posteada

#4 Darvin

Darvin

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3065 posts

Posteado 22 July 2010 - 07:30 PM

Bueno, básicamente, mi PJ sería similar al de Hércules, cuya ficha es la de la página 66 del archivo cuyo link he puesto, pero con la diferencia de que:

- En el Poder Dispositivo, en lugar de una Maza Dorada, sería una Espada Dorada (Ya tengo elegida una foto para representarla :alabanza: ).
- En dotes, estaría enfocado a un artista marcial, como en los estilos que venian ilustrados con dotes en el manual básico (no recuerdo la página).

Bueno, esto es todo, más adelante te pondré, si te parece bien, los pnjs relacionados con el transfondo de mi PJ (Aliados, enemigos, Romance,...).

#5 Daurican

Daurican

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 722 posts

Posteado 22 July 2010 - 08:49 PM

Me gustaría apuntarme, solo necesito algo de tiempo para pensar el tipo de poder y echarle un vistacillo al manual :alabanza:
"Crees que tienes corazón porque oyes sus latidos, pero no es más que una máquina que al compás hace ruido" Bécquer

#6 MyrMaster

MyrMaster

Artífice Supremo

• Validating
  • PipPipPipPipPip
  • 3069 posts

Posteado 22 July 2010 - 09:08 PM

Un placer tenerte a bordo, Daurican. Puedes usar como ejemplos las hojas que puso Darvin también.

Darvin, ya vi la hoja de Hercules. Ahora, lo que quiero que te preguntes es qué poderes te gustaría tener desde el principio, porque él está en Nivel de Poder 13, y habría que bajarle bastante. Además, me gustaría que me dijeras otra cosa... ¿vas a llevarlo en esa misma dirección, o tendrías otros poderes más adelante?

Imagen posteada

#7 narutomejor12

narutomejor12

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 797 posts

Posteado 22 July 2010 - 09:20 PM

Me gustaria entrar, solo que no tengo ni idea del tipo de rol, pero me bajo el manual y ya esta. :alabanza:

firmanarutofw3.jpg

#8 MyrMaster

MyrMaster

Artífice Supremo

• Validating
  • PipPipPipPipPip
  • 3069 posts

Posteado 22 July 2010 - 09:25 PM

Bienvenido, Naru. El sistema es muy sencillo, lo más laborioso es crear personaje, pero no es complicado. Sólo que tienes que pensar qué quieres que haga en el juego.

Editado por MyrMaster, 22 July 2010 - 09:26 PM.

Imagen posteada

#9 Chicharrero

Chicharrero

Primogénito Ventrue

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2371 posts

Posteado 22 July 2010 - 10:14 PM

Hombre, yo si finalmente suspendes la de D&D me animaría a participar. Que ahora en verano voy a tener mucho más tiempo libre, por las tardes sobretodo ???

De todas formas, observaré la partida aunque no entre que me llama la atención.

PD: Una pregunta, ¿se puede ser un super villano? Si se puede cuenta conmigo fijo :alabanza:

Editado por Chicharrero, 22 July 2010 - 10:17 PM.

#10 MyrMaster

MyrMaster

Artífice Supremo

• Validating
  • PipPipPipPipPip
  • 3069 posts

Posteado 22 July 2010 - 10:15 PM

Hombre, yo si finalmente suspendes la de D&D me animaría a participar. Que ahora en verano voy a tener mucho más tiempo libre, por las tardes sobretodo ???

De todas formas, observaré la partida aunque no entre que me llama la atención.

Je, finalmente no suspenderé la de D&D, pero le tendré que hacer unos cambios (como ya puse en los comentarios). Igual, eres bienvenido como jugador o espectador :alabanza:

Imagen posteada

#11 Darvin

Darvin

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3065 posts

Posteado 23 July 2010 - 11:00 AM

Un placer tenerte a bordo, Daurican. Puedes usar como ejemplos las hojas que puso Darvin también.

Darvin, ya vi la hoja de Hercules. Ahora, lo que quiero que te preguntes es qué poderes te gustaría tener desde el principio, porque él está en Nivel de Poder 13, y habría que bajarle bastante. Además, me gustaría que me dijeras otra cosa... ¿vas a llevarlo en esa misma dirección, o tendrías otros poderes más adelante?

Bueno, para empezar (No tengo el manual a mano, el programa Acrobat reader del telecentro en el que estoy no me deja ver el manual, supongo que necesitaría actualizarse pero como no me deja el ordenador por no ser un usuario autorizado me es imposible), me gustaría empezar así:

- Inmunidad con los 3 puntos.
- Dureza Impenetrable 2.
- Superfuerza 2 , Pon las dos dotes de poder si puedes y el poder Alternativo de Salto a nivel 1 (Ajusta el nivel Superfuerza, si es necesario, para poder tener todo).

Si ves que hay algo mal díme lo que es y lo hablaremos.

Sobre en que dirección voy a llevarlo, en principio, me gustaría llevarlo en la dirección de Hércules, pero, dependiendo a que nivel nos vas a dejar alcanzar con nuestros PJS, me gustaría que con el tiempo desarrollara algunos de los poderes de Zeus, como Controlar Tormentas y teletransporte, pero eso dependería de, como ya he dicho, de que nivel nos dejarias alcanzar (Mi idea es hacer un PJ que sería una versión Olímpica de Thor ;D , hijo de Zeus y Hera). ¿Lo crees posible?. ¿Cual sería el mejor camino a seguir en la evolución de mi PJ Thor Olímpico, si se pudiera hacer así?.

Aquí teneis la web desde donde se tradujeron las fichas:

http://www.atomicthi...pic.php?t=19802.

De la lista, quiero resaltar la ficha de Thor, si alguien pudiera traducirla, por favor, me sería muy util como guía para crear mi propio dios del trueno olímpico:

Thor

PL: 14 (210pp)

Abilities: STR: 30 [40] (+15) DEX: 14 (+2) CON: 40 (+15) INT: 12 (+1) WIS: 14 (+2) CHA: 16 (+3)

Skills: Gather Information 8 (+11), Intimidate 16 (+19), Knowledge [Life Sciences] 4 (+5), Knowledge [Arcane Lore] 12 (+13), Medicine 8 (+10), Profession [Doctor] 8 (+10)

Feats: Accurate Attack, All-Out Attack, Attack Focus [Melee], Benefit [Status], Dodge Focus (6), Equipment, Fearless, Fearsome Presence (6) [DC 16; 30ft.], Improved Critical [Mjolnir], Luck, Power Attack, Startle

Powers: Immunity 2 (Disease & Suffocation via Vacuum; 2pp) Super Strength 5 (10pp), Device 4 [Belt of Strength – Enhanced Strength 10, Super Strength 5; 16pp], Device 14 [Mjolnir – Strike 3 (Power Feats: Mighty, Improved Critical (2)), Weather Control 13 (Precipitation; Extra: Wide Array; -Dynamic; Dynamic Alternate Powers: Slick Surfaces, Air Control, Dazzle [Visual], Dazzle [Auditory], Obscure [Visual], Blast [Lightning Bolt] (Extra: Line Area; Power Feat: Indirect), Blast [Mystic Blast], Blast [Thrown Hammer], Flight, Space flight, Super Movement [Dimensional Travel]); Power Feat: Restricted- Those Worthy; 43pp]

Combat: Attack +10 [Unarmed +15, Mjolnir +18; 17-20 Crit] Defense 20 (12 flat-footed) Init +2

Saves: Toughness +18 (18 flat-footed) Fortitude +18 Reflex +2 Will +9

Equipment: Asgardian Scale Mail [+3 Toughness; 3ep]

Abilities 66 + Skills 14 (56 Ranks) + Feats 21 + Powers 68 + Combat 28 + Saves 10 – Drawbacks 0 = 210pp

Ladies and Gentlemen, this is The Mighty Thor. A 210pp Monster more than capable of leveling an entire super team on his own. As one of the Marvel U’s most powerful characters I hope I’ve got most of the major points. Thor’s Dimensional Travel works as follows. He can travel to any Norse related Dimension (if he’s going someplace else use extra effort). He can bench 6,400 tons. His weather control is VERY Dynamic so he can produce and maintain numerous environmental effects all at once at varying strengths. Most of Thor’s skills are rooted in the fact that he still has the memories of Don Blake. As a result he would make an exceptional doctor if he wasn’t too busy being a powerhouse.

Mi PJ tendría poderes similares a los de Thor, que obtendría de unos brazales mágicos, del mismo modo que el Asgardiano los obtiene de Mjolnir. Pero cuando viajó a la tierra, los perdió (Ya fuera por accidente o sabotage) y se quedo con sus propios poderes reducidos a raiz del incidente (De hay que empiece con nivel 3 y sin el resto de poderes, solo los propios limitados).
Los brazales fueron a parar a manos del gobierno que, por medio de unas pruebas, descubrieron que eran una fuente de poder similar al martillo del dios del trueno, así que trataron de estudialos para replicar su poder, al igual que hicieron con el martillo del clon de Thor. Pero descubrieron por las bravas que los brazales tenian un mecanismo de seguridad, al igual que Mjolnir, pero mientras que el del martillo era que cualquiera que no era digno no podia sostenerlo, el de ellos consistía en algo más radical: Una tormenta eléctrica instantanea de máximo nivel que arrasaba todo a su alrededor, dejando solo los brazales intactos. Los que sobrevivieron decidieron separarlos y llevar a cada uno a un lugar diferente, ya que separados no tenian ningún poder, salvo el de ser indestructibles. Pero no contaron con el dueño de los brazales que, al ser estos una extensión de su ser, era capaz de percibir su presencia y de seguirlos y localizarlos, y no hay nada peor que un dios cabreado que quiere recuperar lo que es suyo ;D .
Dos cosas, para usar los poderes de los brazales, mi PJ debe de tener los dos, si solo tiene uno, no puede usarlos. y la otra, por favor, escenifica la escena en la que los científicos tratan de usar los brazales, sobre todo si se tratan de los capullos de Mr. Fantástico, Iron Man y Chaqueta Amarilla (Meteles el miedo en el cuerpo ??? ), como si fuera la escena de una película en la que no salen los protagonistas.

Otra cosa, ¿La partida está situada antes, durante o después de Civil War?. Es que me hubiese gustado luchar al lado del Capitán América y aplastar la cara de lata del capullo de Iron Man :alabanza: (supongo que no hace falta decir donde estaban mis simpatias cuando leia la saga en su momento :P , y obviamente, no hace falta decir que mi PJ será un héroe renegado que luchará tanto contra villanos como contra el gobierno fascista de EEUU ??? ).

Editado por Darvin, 23 July 2010 - 05:52 PM.

#12 MyrMaster

MyrMaster

Artífice Supremo

• Validating
  • PipPipPipPipPip
  • 3069 posts

Posteado 23 July 2010 - 05:54 PM

PAra hacer más rápido el asunto, les dejo aquí lo más esencial que requieren saber para armar un personaje:

Tienen 45 puntos para distribuir entre sus Características (Fue, Des, Int, etc.), Habilidades, Dotes, Poderes, etc. Incrementar cada cosa cuesta lo siguiente.

Características: 1 por cada punto sobre 10 (todas empiezan en 10)
Ataque: 2 por +1 bonus
Defensa: 2 por +1 bonus
Salvación: 1 por +1 bonus
Habilidades: 1 por 4 Grados de habilidad
Dotes: 1 por Dote o Grado de Dote
Poderes: Costo base × grado
Defectos: –1 o más

Y el nivel máximo que puedes alcanzar, según el Nivel de Poder es:

Nivel de Poder:3
Max. Ataque/Defensa: 3
Max. Toughness: +3
Modificador de Dificultad de Salvación (para el enemigo): +3 [el modificador de fuerza o el rango de ciertos poderes]
Modificador de Salvación (para ti): +8
Max. Característica: 26
Max. Grado de Habilidad: 8

Eso es lo más elemental. Los detalles no los puedo poner (son muchos), pero en el manual los encuentran. Si ahí no encuentran lo que buscan, sólo piensen en los poderes, equipos o capacidades que quisieran tener, me dicen, y arreglamos algo.

*Darvin, aún no he tenido oportunidad de ver bien la adaptación, pero en cuanto lo haga, te aviso como quedan las cosas. En cuanto a tu pregunta... esto se situa cuando ha terminado ya la guerra civil... pero aún podrías tener oportunidad de patear el trasero del cabeza de concha.

Edit: Ya tuve la oportunidad de revisar a Hercules. Los poderes los podemos incluir desde el principio, incluso con ese nivel. Por ahí no hay problema. Nada más tienes que decirme las Características cómo las vas a meter, y si quieres tener Dotes o Habilidades (y cuales).

Editado por MyrMaster, 23 July 2010 - 06:33 PM.

Imagen posteada

#13 Darvin

Darvin

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3065 posts

Posteado 23 July 2010 - 07:04 PM

De momento empezaría así, si hay algo mal me lo dices:

Atributos: FUE: 14 DES: 14 CON: 14 INT: 12 SAB: 14 CHA: 16

Habilidades: Las mismas que Hércules, salvo la de montar que la cambio por persuadir, todas a nivel 2 (sin contar las bonificaciones de los atributos) y los grados que sobren reparte entre persuadir, intimidar y averiguar intenciones.

Dotes: No se la página, pero había una en el manual básico que definia algunos estilos de lucha con dotes (Boxeo, esgrima,...) Para mi pj elige las dotes que se refieran a artes marciales o similar (Mi personaje es un experto en artes marciales mixtas).

Poderes: Serían los siguientes de Hércules:

- Inmunidad 3 puntos (Envejecimiento,Enfermedad, Veneno).
- Dureza Impenetrable 1.
- Superfuerza 4 , Pon las dos dotes de poder y el poder Alternativo de Salto a nivel 2.

Reparte los puntos que sobren en los poderes Dureza Impenetrable y el poder Alternativo de Salto. Si por el contrario faltan, dímelo y veremos por donde cortar.

Sobre los brazales y sus poderes, ya miraremos más tarde, cuando yo ya esté más familiarizado con el juego y alguien haiga traducido la ficha de Thor para estudiarla. Para más información, lee mi anterior post.

Si todo va bien, mañana te meto un transfondo para mi PJ que flipas (Que de algo debe de haber servido leerse los comics de Thor, las serie Hércules y Xena, y todo tipo de películas y miniseries de los mitos griegos).

En cuanto mi PJ recupere sus brazales, le hará esto a cierto capullo al que le tengo ganas :alabanza: .

http://1.bp.blogspot...1600-h/thor.bmp

Cierto, desde lo de Civil War, le tengo una tirria a Iron Man que no me cabe en el cuerpo y ahora es mi oportunidar de desquitarme ??? ??? ;D .

Editado por Darvin, 24 July 2010 - 09:16 AM.

#14 MyrMaster

MyrMaster

Artífice Supremo

• Validating
  • PipPipPipPipPip
  • 3069 posts

Posteado 24 July 2010 - 12:04 AM

Darvin, en principio, tienes 45 puntos. En tus habilidades se fueron 24, en tus poderes, 14 [No puedes poner Dureza Impenetrable en 4, porque sobrepasas el límite de Dureza; la puedes tener solo en nivel 1 por ahora]. Te quedan sólo 7 puntos para cubrir las habilidades, salvaciones y las dotes. Lo dejo a tu criterio.

Ve poniendo lo que ya quedó en un texto, para que luego lo pongas como hoja de personaje: Tus características ya están bien, y los poderes, con Dureza Impenetrable nivel 1, también están bien. Lo que decidas con lo demás, o si decides hacer cambios, ponlo por escrito ya en forma y lo revisamos.

*A cualquiera que vaya a participar, cuando haga su hoja, indique los efectos exactos de sus poderes y el Rank, no sólo el nombre. No estaría de más una historia o trasfondo, que tenga en cuenta lo que indiqué en el primer post del hilo.

Editado por MyrMaster, 24 July 2010 - 12:30 AM.

Imagen posteada

#15 Darvin

Darvin

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3065 posts

Posteado 24 July 2010 - 09:27 AM

Ya he editado Dureza Impenetrable, ahora, si dios quiere y no hay incoveniente, iré luego a recoger mi ordenador que han arreglado y veré si mañana, ya que los fines de semana el telecentro solo abre solo por las mañanas por ahora, pondré a mi PJ terminado.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.