Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

problema trucos bgt

14 respuestas al tema

#1 sda

sda

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 5 posts

Posteado 16 July 2010 - 03:00 PM

Hola, he probado a modificar el baldur.ini tal como hize en su día para el BG, SOA y TOB y no encuentro manera humana de abrir la consola,
tengo instalado el BGT v2, probé añadiendo la linea cheats=1 correspondiente al BG, el debug mode=1 del SOA y toda combinacion posible y no se abre la consola ni con ctrl+espacio ni con ctrl+tab (soy consciente de que es el motor del SOA y tendrían que funcionar como en el SOA aún jugando una partida de BGI, de hecho probé en los dos juegos y sus expansiones pero en ninguno me funciona)
Podría ser que algún Mod del Trilogy impida usar la consola?
Busqué pero no conseguí encontrar nada, le pasó a alguien más o por el contrario es una cosa que solo me pasa a mi?
Muchas gracias.

#2 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18291 posts

Posteado 16 July 2010 - 03:33 PM

¿Has seguido todos los pasos de esta página? De ser así, sólo se me ocurre k no hayas ejecutado el juego como administrador. También te recomiendo k instales una versión más moderna k la v2 de BGT, ya k han salido muchas posteriores k solucionan bugs y tal vez uno de ellos sea el k comentas :alabanza:

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

#3 sda

sda

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 5 posts

Posteado 16 July 2010 - 07:15 PM

Lo he solucionado gracias, era por no jugar como administrador, aun así estuve buscando otra version más actual y no encontré nada más allá del v2, si me pudieses facilitar una dirección o algo por donde buscar lo agradecería.
Ahora me surgió otro proble que no creo tarde mucho en solucionar, tengo las partidas de antes de ser administrador y las de administrador y creo que me va a dar algo de lata importarlas por que no las encuentro.

#4 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18291 posts

Posteado 16 July 2010 - 07:51 PM

Ahora k me fijo, la versión más reciente es la v1.09 (pensaba k era la v9). No puede ser k tengas la v2 :alabanza:

Long I stood there

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de objetos de BG

#5 IanArcher

IanArcher

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 12 posts

Posteado 17 July 2010 - 09:20 AM

Hola !!

Pues a mé me pasa lo mismo, no consigo que salga la consola y la necesito para superar el problema con jaheira que he comentado en otro hilo, eso de aparecer como administrador en qué consiste?

gracias

#6 sda

sda

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 5 posts

Posteado 17 July 2010 - 10:05 AM

Lo que bajé en v2 es una compilación que colgó alguien por ahí en dvd y autoinstalable (ojo que no es piratería, tengo bg, soa, tob, icwd+exp y nwn+exps 100% originales y en este caso sería backup) así que la versión supongo será la 1.09 pues el paquete es de hace muy poco

IANARCHER:
puedes hacer click con boton derecho y seleccionar ejecutar como administrador o click en propiedades y buscar en la pestaña compatibilidad y allí casi abajo del todo donde pone nivel de privilegio, ejecutar como administrador, lo haces una vez y se ejecuta ya siempre.
Yo ahora voy a ver si consigorecuperar los saves, que es un problema que creo también vas a tener, los saves actuales no te los reconoce al ejecutar como administrador, al igual que los de administrador no te los reconocerá si lo ejecutas como ahora.

Editado por sda, 19 July 2010 - 07:44 AM.

#7 IanArcher

IanArcher

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 12 posts

Posteado 02 August 2010 - 10:00 AM

Pues desde luego la partida en la que estoy no puede ser más accidentada. Sda, gracias por decirme lo de administrador, pero al hacerlo así no me permite recoger las partidas salvadas y tengo que empezar de nuevo...

Visto lo visto, he renunciado a JAhe y ahí ando con VIconia de novio jejeje... ahora tengo un problema añadido que contaré en otro hilo...

saludos!!

#8 doncrinem

doncrinem

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 27 posts

Posteado 10 January 2011 - 05:25 PM

Me acuerdo que jugando BGT en Windows 7 x86 no tenía problemas de este tipo, o puede que fuera alguna versión más antigua de algún parche o mod instalado, pero ahora en Windows 7 x64 encontré el problema de la consola. Además si os dais cuenta en la carpeta de juego no aparecen las partidas guardadas ni los personajes creados (characters .chr). No podría decir si el problema lo ocasiona el SO o alguna versión de parche o mod pero tiene solución sin perder las partidas guardadas.

Para averiguar la ruta de la carpeta donde se guarda toda esta información, inicia el juego en modo normal (quiero decir que no es necesario como administrador). Crea un personaje nuevo y exportale dandole un nombre único. Utiliza el buscador de Windows para encontrar "nombre_del_personaje_creado.chr". En la misma ruta se encuentran las carpetas "characters" y "save" como el archivo "baldur.ini" que tienes que editar y poner "Debug Mode=1". Con eso ya tendrás la consola funcionando sin la necesidad de iniciar el juego como administrador.

En Windows 7 x64 la ruta de la carpeta que crea BGT es:
C:\Users\"nombre_de_usuario"\AppData\Local\VirtualStore\Program Files (x86)\Black Isle\Baldurs Gate II SoA

Espero que haya sido de ayuda esta información, un saludo,
Cristian

#9 Elbrik

Elbrik

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 4 posts

Posteado 10 March 2013 - 12:39 AM

Me pasaba a mi lo mismo con Win 7... me volvi loco buscando los saves al cambiar a modo administrador, busque informacion por todo el foro y todo lo que decian personalmente no me servia, no se si seria por la configuracion de mi ordenador o que.....

Situandote en la carpeta del juego, podemos ver una pestaña que pone "Archivos de Compatibilidad"... pos le damos.... y PLOFFF!!! nos aparecen todas esas mierdecillas de archivos que estan y no estan.

PD: no se como entrar en la direccion  C:\Users\(usuario)\AppData\Local\VirtualStore\....   a partir de Local no aparece pero esta y tampoco se encuentra en modo oculto

Tonterias como estas te pueden volver loco

Las últimas palabras de muchos señores antiguos han sido: "No puedes matarme porque llevo una armadura mágicaaargh"

#10 Elbrik

Elbrik

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 4 posts

Posteado 10 March 2013 - 12:41 AM

ya se que llega un poco tarde... pero para los proximos siempre viene bien mas informacion

Las últimas palabras de muchos señores antiguos han sido: "No puedes matarme porque llevo una armadura mágicaaargh"

#11 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18291 posts

Posteado 10 March 2013 - 02:38 PM

Elbrik, he movido tus posts a este hilo dado k es el k está enlazado en el índice de utilidades para solucionar este problema. Espero k no te importe :)

Long I stood there

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de objetos de BG

#12 Elbrik

Elbrik

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 4 posts

Posteado 11 March 2013 - 09:32 AM

Estupendo  :)

#13 Samscrebri

Samscrebri

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 1 posts

Posteado 12 July 2016 - 05:59 PM

Para encontrar la carpeta local/virtual store,pone %appdata%,vas a la parte de arriba,donde dice como llegar a la carpeta, y pulsas AppData,hay esta local,luego vas a virtual store y buscas por hay los archivos del juego.

#14 rolera

rolera

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 13 posts

Posteado 15 April 2017 - 07:18 PM

Hola. Tengo el mismo problema que los anteriores usuarios. Empcé jugando una partida sin modo administrador y ahora, que necesito la consola, he descubierto que mis partidas no se guardan para jugar con el  modo administrador, que es con el que la consola funciona.

He seguido todas las soluciones pero no he encontrado los saves por ningún lado. ¿Puede ser que en Windows 10 sea diferente? Por cierto, una vez las encuentre ¿que tengo que hacer?¿crear la carpeta save ypegarlas ahi?

Por cierto, que en el modo administrador me va más lento. No sé por qué. Si lo de que vaya a saltos (solo en modo admin) no me funciona tiraría con el otro, aunque me impida usar la consola  :/

#15 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18291 posts

Posteado 15 April 2017 - 10:17 PM

Es un problema con Windows 10 y OneDrive, en este hilo se da una posible solución. Si necesitas ayuda con el inglés, avisa :)

Long I stood there

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de objetos de BG

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.