Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Mods recomendados por ClanDlan

25 respuestas al tema

#1 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18291 posts

Posteado 02 July 2010 - 08:28 PM

Dado k el hilo de mods recomendados se ha kedado algo anticuado, he decidido crear uno actualizado por los mods para BG recomendados por ClanDlan. La intención del hilo no es sólo k haya una lista en el primer post, sino k vosotros también posteéis los mods k recomendáis a los novatos en el mundillo de los mods para BG :alabanza:. Los mods recomendados son:

GENERAL

- BGT: unifica BG I y II, no sólo con un añadido a la trama tras el final de BG I, sino también modificando el motor gráfico y la interfaz de BG I por el de BG II y añadiendo las nuevas opciones de BG II, como nuevas clases o hechizos, a BG I.
- BG II Fixpack: más k un mod es como un parche, ya k arregla errores o inconsistencias del juego.
- BG I/II Tweaks: incluye numerosos cambios al juego, todos opcionales. Algunos sirven para facilitar el juego, pero otros no, así k puede interesar a cualkiera.
- BG II aTweaks: lo mismo k el Tweaks.
- BGT Tweaks: lo mismo k el Tweaks pero para BGT.
- BG I/II Sword Coast Stratagems: lo mismo k el Tweaks y aumenta la dificultad de combates existentes.
- BG II Ascension/Redemption: cambia diversos aspectos de ToB, en especial del desenlace.
- BG II Dungeon-Be-Gone: para kienes estén cansados de tener k pasarse la mazmorra inicial de BG II, esta es la solución, ya k ofrece la opción de omitirla sin perder los objetos o los xp.
- BG II Virtue: modifica el sistema de reputación del juego, haciéndolo más complejo al añadir un nuevo medidor de la moral del grupo llamado virtud.
- BG II Subrace: añade nuevas razas a elegir para el PJ y cambia las razas de algunos NPCs.

NPCs

- BG I NPCProject: añade cientos de diálogos a los NPCs originales del juego, incluyendo romances con el PJ y misiones nuevas. Un must-have.
- BG II Banter Pack: amplía el número de diálogos entre los NPCs de BG II.
- BG II Flirt Pack: lo mismo k el Banter Pack pero centrándose exclusivamente en los romances originales del juego.
- BG II NPC Tweaks: modifica algunos aspectos de los NPCs originales para hacerlos más consistentes.
- BG II NPC Kit Pack: añade kits a los NPCs originales.
- BG II Romantic Encounters (+18, en inglés): permite flirtear con muchos NPCs ya existentes o nuevos e incluso tener sexo con algunos.

OBJETOS

- BG II Item Upgrade: permite crear muchos más objetos en SoA y ToB, aunke algunos pueden descompensar el juego por su potencia.
- BG II Ruad: lo mismo k el Item Upgrade.
- BG II Underrepresented Items: añade un nuevo mercader k vende objetos de IWD II.

MISIONES

- BG I/II UB: ambos mods restauran personajes, objetos, misiones y más elementos k se tuvieron k eliminar de los juegos originales antes de sacarlos al mercado por falta de tiempo.
- BG II Quest Pack (con textos en inglés): añade numerosas y originales misiones nuevas al juego.
- BG II Assassinations: especialmente recomendado para akellos k busken misiones malvadas de verdad.

DIFICULTAD (abstenerse novatos)

- BG II Tactics: añade nuevos combates y aumenta la dificultad de combates existentes.
- BG II Improved Battles: lo mismo k el Tactics.
- BG II Revised Battles: lo mismo k el Tactics.
- BG II Oversight: aumenta la dificultad de un combate de ToB.

P.D: iré actualizando este post con más mods recomendados cuando pueda :)

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

#2 sludig

sludig

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 567 posts

Posteado 02 July 2010 - 09:06 PM

muy interesante la verda y si pusieras que se pudiera ir al enlace de descarga directamente con pinchar en el nombre dle mod seria perfecto

#3 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18291 posts

Posteado 02 July 2010 - 09:26 PM

Hombre, hasta ahora sólo he mencionado mods k están en la Academia, así k tampoco cuesta demasiado encontrarlos :alabanza:

Long I stood there

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de objetos de BG

#4 sludig

sludig

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 567 posts

Posteado 02 July 2010 - 11:48 PM

jaja ok pero una duda todos son compatibles con el bgt

#5 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18291 posts

Posteado 02 July 2010 - 11:57 PM

Ya hay una lista de mods compatibles con BGT en este post :alabanza:

Long I stood there

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de objetos de BG

#6 sludig

sludig

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 567 posts

Posteado 03 July 2010 - 09:38 AM

ok gracias otra vez saemon

#7 Eden

Eden

お前はもう発禁

• Admin
  • 5577 posts

Posteado 06 September 2011 - 06:16 PM

Hilo viejo pero de un tema imperecedero.

Todos compatibles y usados con el BGT.

*********QUEST********

- The Grey Clan Episode I (version bgt v1.8) (gesta grande para el BG1). Español.
Primera parte de una trilogía que desgraciadamente fue discontinuada. Pese a esto sigue siendo un mod perfectamente jugable y desafiante. Los últimos combates son muy difíciles, así que requieren bastante nivel (dentro de los niveles del BG1) y planificación.

- Sirine's Call (Llamada de la Sirena) - Una pequeña gesta para BG1. Español.

- The Stone of Askavar (1.5) - Una interesante gesta que se desarrolla en varios pasos. Ademas podremos conocer 2 nuevas áreas relacionadas a dicha gesta que están bien integradas al juego. BG1. Español.

********NPCs************

- Murneth - Un NPC bastante particular (y malvado) que aparece en BG1. Es un ladrón con un kit propio. Como ladrón su principal inconveniente es que recibe solo 15 puntos de habilidad para distribuir por lo que hay que pensar desde el principio en que nos vamos a centrar. Sus habilidades extra le dan un toque muy particular. Español.

- Kelsey NPC (tanto la version para SoA y para ToB) - Un NPC hechicero disponible desde BG2. Tiene muchos diálogos, romance para personajes femeninos y su propia voz. Español.

- Saerileth - NPC - Una paladina. Muchos dialogos, voz propia y tres gestas que incluyen dos áreas nuevas (sacadas de Planescape Torment).

El núcleo y principal atractivo del mod es el romance. En caso que se opte (o no podamos por no cumplir los requisitos) por no tener el romance con ella, se podra usar igual, las gestas se desarrollaran pero tendrá muchísima menos interacción con el jugador.
Disponible desde BG2. Español.

- Gavin - NPC para BG1 y BG2 (aunque yo solo probe la parte de BG1). Un sacerdote de Lathander algo insoportable pero interesante de llevar. Diálogos, un par de gestas y su propia voz.
Tiene romance tanto en BG1 como en BG2 para personajes femeninos. Ni idea como sera el romance pero el no hacerlo no afecta sus gestas y tiene mucho dialogo extra incluso si no hacemos su romance. Ademas, un clerigo siempre viene bien en BG1.

*********En Inglés.*************

- The Longer Road. Agrega la posibilidad de llevar a Irenicus como compañero en ToB. Es un personaje muy poderoso y desbalanceado aunque diría que ya para la altura de ToB no importa demasiado. Español.

-Thael NPC. Un interesante mago/ladrón y su particular espada que se unirá en la mazmorra de Irenicus. BG2. Español.

- Valen - Una malvada vampira luchadora/ladrón que se nos puede unir desde BG2. No tiene gestas pero si algunos diálogos. Ademas de sus dos clases cuenta con los beneficios (y contras) de ser una vampira. Español. Eso si, no es un mod famoso por ser balanceado...

#8 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18291 posts

Posteado 07 September 2011 - 12:26 AM

Buen aporte. Seguro k a muchos jugadores k no saben k mods instalar les resulta interesante :)

Long I stood there

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de objetos de BG

#9 Gran S

Gran S

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 460 posts

Posteado 16 February 2013 - 01:20 AM

Buenas, últimamente se me dio por mirar algunos mods que subieran la dificultad del juego (bg2) y decidí que podía ser buena idea instalar el Tactics, el Revised Battles y el Sword Coast Stratagems 2 (los instalé en este orden, es correcto?)

La cuestión es que sólo encontré información poco detallada de lo que hacen, y quería saber si se excluyen entre sí o son viables de la forma en que yo lo hice.

Otra cosa. Hay algunas cosas que dan error y no me las deja instalar. Utilizo un DVD original de un recopilatorio que salió hace años, no se si tiene algo que ver. Aunque de todas formas esto no me preocupa demasiado.

Por último, ¿es necesario volver a empezar la partida si instalaste alguno con ella ya empezada?.

Si alguien me puede ilustrar se lo agradecería. Gracias

Conjur Ota Servanta

#10 DarKelP

DarKelP

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 358 posts

Posteado 16 February 2013 - 02:02 AM

Vaya, justo eso es lo que acabo de hacer yo. Estaba buscando instalar absolutamente todos los mods de dificultad, para lograr elevarla al máximo posible y conseguir pasármelo todo solo con mi hechicero nato y con la dificultad ajustada en demencial. Me instalé de todo, Tactics, Revised Battles, SCS I y II, Ascension, BG Picture y mucho, mucho más.

Aquí tienes lo que tengo relativo a la dificultad.

En BG1:

Spoiler

La batalla en el ajedrez de Durlag es de verdad Demencial jajaja:

Spoiler

En BG2:(No despliego los componentes porque sería muy largo) 

Spoiler

Editado por DarKelP, 16 February 2013 - 02:11 AM.

#11 Gran S

Gran S

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 460 posts

Posteado 16 February 2013 - 02:38 AM

Desde luego la idea era tener algo así, pero a mi no se me instalan varios (bastantes), quizá porque no juego con BGT, ni siquiera tengo el TOB instalado de momento.

Por saber tampoco sé si hay que seguir un cierto orden para la instalación. Vamos que no tengo ni idea de mods en general.

pd: ¿Dónde miro qué tengo instalado exactamente, así como lo tienes tú?

Conjur Ota Servanta

#12 DarKelP

DarKelP

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 358 posts

Posteado 16 February 2013 - 12:16 PM

Yo te aconsejaría que el ToB por lo menos lo instales ya que creo que hay varios que lo necesitan. El BGT si no quieres jugar al BG1 no lo necesitarás.

Hay tutoriales para saber cual es el orden de instalación de los mods, sin embargo esto es útil cuando vas a probar unos pocos mods, pero cuando instalas muchos o como en tu caso quieres probar varios que tienen muchos componentes que se solapan, se pisan unos a otros, etc el resultado lo más probable que acabe en un completo desastre.

Solo hay una forma de gestionar toda esa cantidad de mods sin problemas de incompatibilidades, se llama Big World Project. Lo descubrí hace poco y es fantástico. Puedes descargar el setup de aquí: http://kerzenburg.ba...nloads.php?id=2

Descarga la guía de uso: http://kerzenburg.ba...loads.php?id=55

Necesitarás realizar los pasos de las páginas 15,16 y 18. En Windows 7 hay que desactivar el UAC.

Si te interesa te comento más.

Editado por DarKelP, 16 February 2013 - 12:19 PM.

#13 Gran S

Gran S

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 460 posts

Posteado 16 February 2013 - 03:43 PM

Vale tí@, ésto es exactamente lo que necesitaba saber. No creo que sea necesario pero si hay alguna otra cosa me vuelvo a pasar.

Muchas gracias y un saludo.

Conjur Ota Servanta

#14 Gran S

Gran S

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 460 posts

Posteado 24 February 2013 - 07:49 PM

Sabéis si hay algún mod que hace que al personaje se le pongan puntos de golpe aleatorios en el salto de BG1 a SoA?

Lo digo porque pasé un paladín a SoA que en BG1 tenía sobre 100 puntos de golpe, y al importarlo se queda en 71 o por ahí (sin trilogy).

Lo mismo para un mago que acaba BG1 con 42, y en SoA aparece con 29.

En el caso del paladín hasta me da un poco igual porque es para ir con el grupo y así puede estar algo más balanceado. Pero el mago es para ir sólo y empezar SoA con 29 de vida me parece ridículamente bajo por muy mago que sea.

Para haceros una idea diré que solamente tengo instalados algunos componentes de Tactics, Revised Battles y Sword Coast Stratagems 2, además de algunos de diálogos.

A alguien más le pasó, o alguien sabe de qué puede ser?

Conjur Ota Servanta

#15 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2662 posts

Posteado 24 February 2013 - 09:59 PM

¿Siempre la misma vida? Prueba a comenzar el BG2 con la dificultad al mínimo para obtener las tiradas máximas en PG. Quizá sea eso.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.