Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Ser Gilmore NPC - CON VOZ COMPLETA - Lanzado :)

• Por favor, ingresa para responder
89 respuestas al tema

#76 Immortality

Immortality

The Captn, Almirante de la flota estelar.

• Inactivo
  • 26568 posts

Posteado 06 August 2011 - 11:53 PM

Graaaacias!!! :amor: por cierto, no dudes en darle al pulgar para arriba en Nexus, que necesito endorsements jejejeje :lol:

Oh, y creo que dentro de poco ya podré sacar una versión con voz de Rory y el perro en Awakening (o sease, la continuación en Awakening del mod :))
All Hail the lucky ones,
I refer to those in love, yeah.

Nasnoches, señoras y señores. Sepan que forman parte de la mejor comunidad online de la web : D

#77 Jormundgander

Jormundgander

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 274 posts

Posteado 07 August 2011 - 08:09 PM

Graaaacias!!! :amor: por cierto, no dudes en darle al pulgar para arriba en Nexus, que necesito endorsements jejejeje :lol:

Oh, y creo que dentro de poco ya podré sacar una versión con voz de Rory y el perro en Awakening (o sease, la continuación en Awakening del mod :))

Por supuesto, no tienes ni que pedirlo. Obviamente, ya le di al pulgar para arriba sin dudarlo (creo que fui el 527), xD. Está en el top 100 de mods con más endorsements (el 16 a fecha de hoy, lo que es una muy buena posición).

Suena bien lo que planeas para una futura versión y más si dices que no falta mucho para que la tengas lista. Espero que no sea la última, así irá mejorando y adquiriendo más endorsements aún, escalando posiciones en el top 100

Editado por Jormundgander, 07 August 2011 - 08:14 PM.

#78 duque1000

duque1000

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 47 posts

Posteado 03 August 2012 - 01:46 AM

Hola inmortality, he leido los post antiguos y ya quedo todo entendible sobre el problema de las traducciones, pero tengo una gran duda que me ronda por la cabeza O.o
Si no sabes como traducirlos, porque no lo hiciste en castellano desde un principio, y porque lo hicistes en ingles...O.o
Si es tu modd, me imagino que tu mismo haces las actualizaciones y demás cosas que conllevan a ese Modd,
Eso es lo que no comprendo O.o,
o acaso ese modd no es de tu propiedad? o pertenece a alguien mas ? osea esas cosas me entran duda.... es por eso que me anime a postear.
El modd se ve que es muy bueno..pero como tengo mi juego en castellano no quiero malograrlo >.<, pero igual forma te felicito por el esfuerzo, y ojala puedas responder esas dudas.....que veo gira en mucho sobre el asunto de la traducción....

#79 Immortality

Immortality

• Inactivo
  • 26568 posts

Posteado 03 August 2012 - 11:03 AM

El mod lo hice yo y es de mi propiedad, tal y como pone en los créditos. (Y muchas gracias a todos los colaboradores). :)

Lo hice en inglés porque es el idioma del toolset. Todos los diálogos están en inglés en él, y no se pueden traducir. Y por lo tanto al final me quedaría el mod mitad inglés y mitad español, lo cual considero una chapuza.

Eso por un lado, y por el otro, el simple hecho de que al hacerlo en inglés he llegado a mucha más gente (es lo que tiene que el inglés sea el idioma internacional...)

Bueno, pues esas son las 2 razones... :)
All Hail the lucky ones,

Nasnoches, señoras y señores. Sepan que forman parte de la mejor comunidad online de la web : D

#80 duque1000

duque1000

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 47 posts

Posteado 04 August 2012 - 06:31 AM

Ahora si ya esta totalmente aclarado XD.... vaya si que es un dilema hacer mod netamente en español ojala que Bioware tome también conciencia en los jugadores Hispano-hablantes
Yo al creador del lute de leliana, no me acuerdo su nick, el que hizo el mods para que los PJ bailen en el campamento, le pedí su TLK y bueno me lo paso..no tenia mucho texto ademas... XD y pues solo traduje las 2 lineas que venían.....(sin decir que use tu guía de traducir mods XD, muy bueno) y salio bien , ojala que alguien se anime a traducir los TLK de tu mod....no creo que sea difícil... la cosa sera tiempo, pues cuantos diálogos dice que tiene??? O.o
Le mande otro MP, al creador que hizo las armaduras del Phoenix para ver si me pasa los diálogos para traducirlos..pero nunca recibí contestación :S.........
Bueno, algunos del Clanlan que tenga tiempo y decida traducir los TLK de inmortality..... seria genial
Saludos!!!

#81 Immortality

Immortality

• Inactivo
  • 26568 posts

Posteado 10 August 2012 - 10:49 PM

Digamos que Bioware no tiene conciencia por NADIE. Porque la que nos hicieron a los modders con la BAZOFIA de toolset no tiene palabras. Es imposible hacer mods compatibles entre si!!! No tiene ni pies ni cabeza, pero bueno... es Bioware. Ya sabemos como se portan con la comunidad modder ¬¬

Por cierto que en DAO traducir los TLK no sirve de nada, porque (sera bug?) no hay forma de hacerlos funcionar. La única forma es traducir los dlgs a lo bestia...
All Hail the lucky ones,

#82 Immortality

Immortality

• Inactivo
  • 26568 posts

Posteado 13 September 2012 - 01:48 PM

Para dejar más docu en castellano...

HISTORIAL DE VERSIONES Y PROBLEMAS CONOCIDOS

Errores conocidos:

- No tiene bonus especiales del grupo.

- Algunas cutscenes (besos y abrazos) no tienen fondo. - No creo que haya solución, ya que tienen que transcurrir "at current location."

Arreglos en esta versión:

- Un par de archivos duplicados fueron eliminados.

Arreglos en v3.1:

- El portrait ya se ve bien. <-- Arreglo gracias a Typewriter.

- Las líneas en el fuerte Drakon. Cuando Rory va a salvarte, no tiene FaceFX. <-- Arreglado. Puede haber sido un problema del stage...

- Initconvo no se inicia si Rory es líder del grupo al abandonar un área para entrar a un área initconvo. El script debe ser modificado (GetHero()). <- Arreglado.

- Falta de ortografía "renamed" debería ser "renouned". <- Arreglado.

- Una línea en el banter de Morrigan es diferente a lo que se escucha en la vo (Inglés) <- Esto ha sido arreglado.

- Correcciones menores de diálogos y gramática (Inglés).

- Una línea en un banter con Leliana no tiene sonido. <- Arreglado.

- Una línea en un banter con Oghren no tiene sonido. <- Arreglado.

- Dlg con Howe necesita una actualización para la compatibilidad con ZDF<- Arreglado, y descargable desde la página de Zev Dialog Fix.

- Una línea en un banter de Shale no salió como yo la quería. <- Arreglado.

- Un tip fenomenal de Amstradhero: ¡toolset_henchmen para evitar editar stages cuando hay interjecciones! <-- se han suprimido 3 stages, modificado 3 dlgs (den400st_front_guards.stg, den400st_player_rescued.stg, den511st_howe.stg).

- Rory ahora aparece correctamente en varias cutscenes.

- Los banters al azar con los compañeros del grupo se sucederán más a menudo (también puedes usar el parche acelerador de banters.)

- Los banters de Shale no estaban funcionando. Esto ha sido arreglado.

.

.

Arreglos en v3.0:

- ¡¡Nuevo!! 257 nuevas líneas agregadas: ¡nuevos banters al azar con todos los NPCs del grupo! (gracias especiales a idomeneas por su genial sistema de banters.)

- ¡Una nueva conversación con Rory! Hay un importante detalle del mundo Dragon Age que tenemos que mencionar, y que ata a los Gilmores a Nevarra y la tercera plaga. (¡Gracias, Questorion, por hacermelo saber!)

- ¡¡Nueva escena "Rory te pide matrimonio", por Dhalialynn!!

- ¡Compatibilidad con Zevran Dialog Fix (por ejoslin) y Morrigan Dialog Fix (por Terra_Ex)!

- Nueva char_stage por ladydesire.

- Cambios internos para que "Ser Gilmore y el perro en Awakening" pueda usar los recursos de este mod.

- El archivo .plo principal contiene una nueva plot que permitirá que la conversación sobre Dragon Age aparecer.

- El archivo .dlg principal ha sido modificado para permitir que una conversación anterior sobre Hunter Fell aparezca antes en el juego.

- La stage principal tiene una nueva cámara.

- Se quita la sangre al comenzar escenas.

- Ser Gilmore usa Companion Compatibility v2.0, por Sunjammer y Noob766 para mejorar la compatibilidad con otros mods de NPC. party_events.dlg y cutscene_slideshow.dlg no contienen líneas de Ser Gilmore. Se han creado nuevos dlgs.

- Se agregan nuevas respuestas del PC si su origen es en la Torre de magos.

- Arreglado un error que creaba un doble de Rory en Lothering. Esto se daba cuando la gente re-entraba en Lothering (p ej entrando y saliendo de la capilla) mientras Rory era el líder del grupo. Ahora se puede usar a Rory como líder del grupo sin crear tal doble. ¡¡GRACIAS misswayne por identificar, reproducir y testear!!

- Arreglado un error que hacía que Rory te siguiera en el campamento. Esto se producía cuando se entraba en las áreas de campamentos mientras Rory era el líder del grupo. Ahora se puede entrar en tales áreas con Rory como líder, y él estará parado donde debe, sin seguir al PC.

- Arreglado un error que hacía que Rory hablara a cualquier NPC controlado, en vez de con el psj principal. Esto era un desastre en potencia, ya que los cehcks de script y plot no se hacían entonces sobre el psj principal, si no sobre el otro NPC. Ej: Si el psj principal es humano noble, pero haces que el perro sea quien hable, el diálogo que aparecerá será el de No-HN, porque el perro no es HN. De ahora en adelante, Rory hablará al PC (psj principal) sin importar qué NPC esté siendo controlado.

- Se ha modificado el funcionamiento del Velo en paralelo con idomeneas para Quest and Legends. Hicimos los mismos checks en formas diferentes, y gracias al testeo de XTR3M3 nos dimos cuenta que esto daba problemas. Se han implementado nuevas comprobaciones, y ahora es seguro que el sistema de idomeneas y SG son compatibles. ¡YAY! ;-)

Arreglos en v2.0:

- Se ha arreglado el dlg principal para que se vean las escenas corractas.

- En el flirt "Do you know what I love you the most?" La opción "Your sword" debería aparecer en RA2 (Luego de que Rory y Pc hicieran el amor).

- Si te niegas al ritual de Morrigan y dejas que Loghain o Alistair mueran, y si persuades a Roland para que se quede contigo, Roland tendrá la línea correcta en la post-coronación, pero si hablas con él otra vez, dará una línea incorrecta. esto causará un problema al final.

- Se han re-grabado algunas líneas del soundset.

- El dialogo principal, script y plot se han modificado para un agregado que está GENIAL: La primera noche con Ser Gilmore, por DahliaLynn agrega una nueva escena romántica cuando el PC y Rory se acuestan por vez primera. (Sólo para el camino de amor). DESCARGA POR SEPARADO.

- Nuevo diálogo que aparece luego de que Rory y PC se acuesten por primera vez. (Sólo para el camino de amor).

- Gracais a DahliaLynn, se han arreglado y re-masterizado todos los besos para todas las razas y géneros, y kiss#2 tiene nueva música.

- ¡Ser Gilmore puede ABRAZARTE! :-)

Arreglos en v1.0:

- Correcciones a los diálogos.

- Para no-hn, Rory no ataca a Howe como debería, y esto causará problemas luego, cuando Rory habla sobre Howe muerto, reacciona como si no hubiera estado allí (incluso si estaba). Esto ha sido arreglado.

- En frontguards.dlg una lína estaba siendo dicha por el guardia, cuando en realidad debería ser de Rory. Arreglado.

- Algunas de las líneas de Sanga (en la Perla) no tienen audio. Esto ha sido arreglado.

- Se agrega cli300ar_redcliffe_castle en la lista de party camps para la condicional de "hagamos el amor". No es tan necesario, pero no viene mal.

- Cuando el PC dice a Rory que "I'm not sure" de lo que siente por él, y entra en la RELATIONSHIP_UNSURE, la flag debería desaparecer cuando hay resolución, de lo contrario el romance quedará truncado (porque las demás conversaciones no aparecerán si REL_UNSURE sigue vigente). Esto ha sido arreglado.

- La .stg se ha modificado y se ha agregado una cámara ancha para algo bonito al final del mod... :-p

- Se agrega una nueva stage.

- ¡Se agega una nueva conversación con Rory, el pc y alguien de tu grupo! :-D

- En las instancias cuando un Pc debe elegir un NPC para hacer algo (Riordan a las puertas de la ciudad y el Fuerte Drakon), la opción de elegir a Rory siempre está allí, incluso si nunca fue reclutado en Lothering. <-- Esto es una estupidez del toolset, donde un comentario con una condición o una condición en una línea del PC no funciona correctamente. Para arreglarlo usé magia de sangre, sacrifiqué una virgen a Satanás y pulsé la barra espaciadora en la línea donde estaba la condicional donde estaba el comentario (con lo cual la línea es ahora roja en vez de verde. Si la condición estaba en una línea de PC, movía la línea a una con un comentario y puse un espacio).

- Se ha agregado una condicional extra en el diálogo riordan.dlg para prevenir que se escuche la voz de Rory si el jugador no lo ha reclutado en Lothering y selecciona la opción "It doesn't matter to me".

- Si Rory no es reclutado, aún habla en interjecciones. <-- Arreglado en B4 y funciona en juegos NUEVOS.

- No es un bug, pero algo bonito: Rory tiene su propio equipo cuando lo reclutas en Lothering, cortesía de TaHol.

- El dlg de Ser Perth estaba marcado para ser parte de Ser Gilmore NPC mod, incluso cuando nunca había sido modificado. Esta era la razón por la cual los diálogos de Ser Perth salían en English en juegos de otros idiomas. Lo he vuelto a cambiar a Single Player, y ahora Ser Perth no hablará en inglés en otros juegos.

- Se han arreglado dos instancias donde Rory se refiere al PC como mujer, cuando es hombre.

- Si el PC deja morir a Alistair, entonces Rory no comentará sobre Loghain en el grupo o Anora Reina. Solo comentará en las acciones del PC. <- Plo, Nss y Dlg modificados, se han puesto condiciones en esas convos para no aparecer si Alistair muere.

Arreglos en B4:

- Rory te seguirá en el grupo en el campamento, si vas a cambiar de área, lo eliges y luego le das a la tecla "esc" para permanecer en el campamento. Fixed.

- El perro está roto. Aparece, desaparece o te sigue. Esto ha sido arreglado.

- Rory se comporta de forma extraña en el campamento. Aparece, desaparece o te sigue. Esto ha sido arreglado.

- En el diálogo para unirse al grupo "Good day, traveller. What can I do for you?", Si el Pc elige "Nothing just passing by, sorry to bother you." ya no podrán volver a hablar con Rory. Esto ha sido arreglado.

- En el diálogo para unirse al grupo "I bet the soldiers and the refugees here need more hands.", Si el Pc elige "Nothing just passing by, sorry to bother you." ya no podrán volver a hablar con Rory. Esto ha sido arreglado.

- Correcciones menores en los diálogos.

- Se han arreglado algunas condicionales en riordan.dlg/party_events.dlg

- Se han arreglado las entradas del codex. Se han creado 3 nuevas y se han borrado algunas cuando cambia la relación.

- En una relación abierta, la opción "Let's go to bed" solo aparecía una vez en el juego. Ahora es una línea normal, y el jugador podrá usarla en cualquier momento.

- El .dlg principal, .plo y .nss se modificaron para poder usar el addon "better sex cutscenes".

- Se agregan más animaciones a las conversaciones. No es técnicamente un bug, sólo algo bonito.

- Pequeños arreglos: algunas conversaciones se dan antes; más expresiones faciales, kiss_3 es ahora at_tent.

- Pequeño arreglo para agergar aprobación como condición para la primera conversación de lbci_1. Esto prevendrá que pregunte "how did you become a GW?" antes de que fuera reclutado.

- Rory le pedirá al PC para hacer el amor/tener sexo bastante antes (initconv 10 en vez de 12).

.

.

Arreglos en B3:

- (Flex your muscles pretending you don't see him.) <-- Esta opción debería ser para psjs masculinos solamente (actualmente aparece para todos ¬¬)

- En la conversación "What's your pastime?" solo aparece la línea para mujeres HN (me olvidé de agregar los condicionales)

- "(Roland gets even closer)" no debería tener FaceFX.

- en la conversación del cumpleaños de 18 Rory se refiere a los psjs masculinos como "My Lady Cousland".

- He cambiado la conversación sobre el cumpleaños de 18 para Pcs masculinos. Ojalá esta vez quede bien. :-)

- En la conversa cuando Rory te dice que apestas al luchar, la opción para magos no funciona <-- Esto ha sido posiblemente arreglado.

- No hay pérdida de aprobacón si le dices que quieres dejarlo. Esto ha sido arreglado y la aprobación es de -40.

- En la conversación "will you tell me about yourself" para No-HN, Las condicionales estaban rotas y la única opción para el Pc es "No." (que casi como que rompe toda la conversa :P).

- Roland aparece en interjecciones cuando no está en el grupo. <- parece que esto se produce cuando el state en la cinemática está como Active(Start). Debería estar en blanco.

- El final del camino de romance - ahora aparecen las opciones correctas para PCs masculinos.

- Aora con 20% MAS BESOS. Algunas acciones estaban colocadas como condiciones, y por ello las escenas no se mostraban.

- Se han quitado varios Floaty Messages. (no es un bug, estaba allí de forma intencional, pero bueno).

- Ahora con 50% MAS sexo. Ahora podrás hacer el amor cuando quieras.

- Uno de los besos parece no funcionar. Kiss #4 da problemas. <-- Se han borrado #3 y #4. Ahora debería funcionar. Espero.

- Se han arreglado las conversaciones para cambiar la cantidad de aprobación que se gana o pierde.

- Las conversaciones relacionadas con los lugares de los orígenes del Pc tienen las flags incorrectas, y por lo tanto no estaban funcionand correctamente dependiendo del orígen del pc. Las flags correctas son gen00pt_backgrounds o gen00pt_class_race_gend.

- Ahora comenzará el juego como Campeón. También comenzará con un mínimo de nivel 7.

- En la convo 7 "My dear, I was thinking of what we were talking the other day... about us?" la condicional estaba mal y los No-HN obtendrán respuestas de HN. Esto hace que el romance para no-HN se rompa.

- La barra de relación está en "neutral" todo el tiempo. Ahora cambiará el estado de ánimo dependiendo de la relación que siga el PC.

- Todos los regalos cuentan como +5. Además, hay un error si se le da a Rory algo que no es para él. Esto está arreglado, y ya no gana +5 si alguien le da el regalo incorrecto.

- El conflicto romántico necesita arreglo. Rory se cabrea incluso cuando otros NPCs no están flirteando. Ahora, en vez de comprobar ROMANCE_ACTIVE en el segundo aviso, comprueba IS_IN_LOVE o IS_ADORE. Ahora, la progresión sería: ROMANCE_ACTIVE va a Warned 1, IS_IN_LOVE o IS_ADORE va a Warned 2. MAKE_LOVE hace que Rory corte la relación.

- Cuando se mata a Howe, yo contaba con que Rory estuviera en el grupo. Si no lo está, debería hablar consecuentemente. Se ha creado una nueva opción en caso de que Roland no esté con el PC cuando se mata a Howe.

- Se han arreglado las interjecciones para preenir que Roland hable cuando no está en el grupo. Hay algo en el script y GILMORE_IN_PARTY = true no funcionaba correctamente. Se puede usar GILMORE_IN_CAMP = false. Todo parece funcionar y ahora Roland habla cuando está en el grupo y no habla cuando no está en él.
All Hail the lucky ones,

#83 Immortality

Immortality

• Inactivo
  • 26568 posts

Posteado 18 May 2014 - 11:43 AM

Nada nuevo, solo he actualizado las instrucciones de instalación y las FAQs con un par de cosas que han reportado hace poco :)
All Hail the lucky ones,

#84 Saratox

Saratox

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 350 posts

Posteado 28 September 2014 - 07:11 PM

Buenas me acaba de surgir una pequeña duda ¿De casualidad alguna alma caritativa esta trabajando en traducir este mod? Por que la verdad parece excelente pero yo y el ingles no nos llevamos muy bien...

Desde ya muchas Gracias

#85 kirly

kirly

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 8 posts

Posteado 26 January 2015 - 08:07 AM

yoo no se si esta aun esta vivo pero tengo una pregunta 

umm si tengo el juego en español e instalo el mod automaticamente todo el juego estara en ingles o solo el mod?

no soy una experta en ingles pero me puedo defender claro esta prefiero que el juego en si este en español para ya luego concentrarme en entender el mod asi no me agobio tanto gracias :3

#86 Shadowlucario

Shadowlucario

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 52 posts

Posteado 10 March 2017 - 10:01 PM

Buenas Inmortality tengo traducido parcialmente un 96% del mod al español... de acuerdo a los archivos que dejaste use un editor de gff v4 para traducir todos los diálogos de ingles a español, y bueno me encuentro conque al poner esos archivos en la carpeta overide no cambian los diálogos al español,  :C me siento algo frustrado ya que me demore semanas traduciendo con diccionarios y dándole coherencia a los diálogos y que no funcione probare otra idea a ver... pero pronto estará la traducción disponible 100 % español del mod. 

"Justifica tu Existencia ante Mi y el Mundo o de lo contrario Apártate que estorbas el paso a una Persona que desea Cambiarlo..."

Andrés Maldonado...

#87 Shadowlucario

Shadowlucario

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 52 posts

Posteado 11 April 2017 - 11:19 PM

Inmortality después de semanas de paciencia logre traducir full todos los Archivos de Diálogos del Mod de Ser Gilmore quería tu permiso para subirlo a la red.

"Justifica tu Existencia ante Mi y el Mundo o de lo contrario Apártate que estorbas el paso a una Persona que desea Cambiarlo..."

Andrés Maldonado...

#88 Shadowlucario

Shadowlucario

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 52 posts

Posteado 01 May 2017 - 02:21 AM

Para los Usuarios Interesados les Presento mi Primer Mod subido a Nexus que consiste en  La Primera Traduccion Completa del Mod de Ser Gilmore :D cubre para ambos Sexos y todas las Razas del Juego la pueden Descargar Aqui:

http://www.nexusmods...&preview=&pUp=1

No Olviden por favor comentar y Felicitar a Inmortality y Endosar el Trabajo se anda Trabajando ya en un 43% de la Traduccion de Ser Gilmore Compañero del Despertar mas Perro :D pronto tambien sera subida a la Red...

Andrés Maldonado...

#89 Nadine.C

Nadine.C

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 1 posts

Posteado 23 June 2017 - 09:35 PM

Para los Usuarios Interesados les Presento mi Primer Mod subido a Nexus que consiste en  La Primera Traduccion Completa del Mod de Ser Gilmore :D cubre para ambos Sexos y todas las Razas del Juego la pueden Descargar Aqui:

http://www.nexusmods...&preview=&pUp=1

No Olviden por favor comentar y Felicitar a Inmortality y Endosar el Trabajo se anda Trabajando ya en un 43% de la Traduccion de Ser Gilmore Compañero del Despertar mas Perro :D pronto tambien sera subida a la Red...

Mil gracias por la tradu! Aun estás actualizándola? porque no puedo ingresar al link. Recién en estos días encontré este mod y luego de tanto, volví al DA y quiero probarlo, pero soy tan mala con el inglés TT. Tu traducción es mi salvación!! espero con ansias que lo republiques! 

#90 Shadowlucario

Shadowlucario

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 52 posts

Posteado 25 June 2017 - 03:31 PM

Si ando trabajando en ella ya que encontre unos archivos que le hacen incompatibilidad jejeje :3 cuando termine la libero de nuevo

Andrés Maldonado...

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.