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[F2] Fallout 2 - Ataque


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38 respuestas al tema

#1 Perea2

Perea2

    Ancillae

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Posteado 24 June 2010 - 09:36 PM

Después de lo mucho que me gusto el F3 me e dispuesto a jugar al F2 ya que dicen que es mejor, pero yo con este juego ya no tengo paciencia.

Haber si alguien me puede decir porque siempre fallo mis ataques? (un solo gecko puede conmigo), haber si se puede solucionar con algún atributo o habilidad o si acaso algún mod

Gracias de antemano.
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- Ser Rodrik Cassel : Calla ahora niño, me voy a ver a tu padre.

Arcanum, una joya

#2 darkpadawan

darkpadawan

    Supremo guía espiritual de DLAN

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Posteado 24 June 2010 - 10:14 PM

Esto es lo que pasa cuando se va por ahí diciendo que Fallout 3 es un juego de rol :alabanza:



Puedes fallar tus ataques por varias razones. Una, porque estés en un nivel muy bajo, con lo cual es normal. Dos, porque tu personaje no es buen combatiente, con lo cual no es buena idea ir por ahí atacando a nadie, ni siquiera a las ratas. Tres, porque estás especializado en un tipo de armas (por ejemplo, armas de fuego ligeras) y lo estés intentando con un garrote o un lanzacohetes. Etc.


Resumiendo: plantea Fallout 2 como el auténtico juego de rol que es, y actúa en consecuencia. No podrás hacer de todo porque tu personaje está atado por tus decisiones, y como en la vida real, dependerás de ellas. No intentes atacar a nadie si no eres buen combatiente, no intentes convencer a nadie si eres un pésimo conversador, etc.

Divinity: Original Sin (ya nos queda, buf, menos)

Worlds of Magic (¡Traducción del Acceso Anticipado disponible!)

Endless Space Disharmony (a las órdenes del tirano de Greeny)

Anachronox (testeando que es gerundio)

Betrayer (echando una mano)

Pandora: First Contact (en stand-by)
1849     /     The Void    /    Chrome: SpecForce    /    Grim Dawn    /    Jurassic Park: the game     /    The Inner World    /    Duke Nukem Manhattan Project    /    Dark    /    Red Faction    /    The Swapper    /    Gone Home    /    Waking Mars    /    Fallout 2    /    Fallout Tactics
The Elder Scrolls: Arena    /   Trauma    /    Amnesia - Justine    /    Darkness Within 1 y 2    /   The Seven Sisters    /    Grand Theft Auto III
GTA Vice City    /    FSPort Mod    /    The Babylon Project    /    Wing Commander Saga Prologue    /    Thief - the dark project   /   Thief Gold
Thief II: The Metal Age    /    Shadows of the Metal Age    /   System Shock 2    /    The Saboteur

Y unas cuantas más, mira aquí:
http://livejournal.c...&messageid=5358


#3 Perea2

Perea2

    Ancillae

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Posteado 24 June 2010 - 10:51 PM

No si ya, pero como es al principio pues me extraña mucho que no pueda avanzar
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#4 Chronomachine

Chronomachine

    Ancillae

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Posteado 24 June 2010 - 11:34 PM

Bueno, al principio es asi yo hace poco termine jugando el F1 y al principio fallaba mucho.

Todo depende de como hiciste tu personaje, le haz puesto armas o vas desarmado. Al principio es mejor ponerle puntos ya sea a "desarmado" o "cuerpo a cuerpo", con eso el personaje no falla mucho. Tambien te podes poner la perk que te da un punto en todos los atributos es la ultima del lado derecho, asi podes tener mas destreza y fuerza.

Firma2010.gif

"Son nuestras elecciones las que muestran lo que somos, mucho más que nuestras habilidades"
Albus Dumbledore


#5 Fandhir

Fandhir

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Posteado 24 June 2010 - 11:40 PM

Fallout 2 tiene uno de los comienzos más complicados y duros que existen para un juego. Tienes que mendigar y sobrevivir al comienzo, no te queda otra alternativa.


Saludos.

Fandhir.png

 

- Jugando a: Enslaved: Odyssey to the West (PS3), Assassin's Creed III (PS3), Killzone: Shadow Fall (PS4)

- Ultimas víctimas: trophy_platinum.png Beyond: Two Souls (PS3),trophy_platinum.png Assassin's Creed Liberation HD (PS3)Doki Doki Universe (PS4)trophy_platinum.png Tearaway (PSVita)


- Recomendado del mes: Stick It to the Man (PS3) y Tearaway (PSVita)


#6 Donpipollas

Donpipollas

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Posteado 25 June 2010 - 12:06 AM

Bueno, compara el tamaó de un gecko y el de un dragón de comodo. ¿De verdad te atreverías con un gecko de esos si te lo encontrases? Es bastante realista en Fallout 2 el que siendo una caca bicho ya sea chungo XD.

Sí, se falla demasiado. Yo incluso en una partida con todas las estadísticas a 10 fallaba 4 ó 5 ataques seguidos. Pero como ya te han dicho, depende de varios factores, no de un solo atributo.

El SPECIAL, las hablidades de combate, etc. Además, hay que tener mucho cuidado porque como van con tiempo, es arriesgado curarte las heridas usando la opción de descansar XD.


¡Y Fallout 3 sí que es un juego de rol, suave, pero de rol, aunque no lo sea! XD.
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http://deusexnuke.blogspot.com/

Deus Ex Nuke es un mundo habitado por seres humanos y razas de mutantes inteligentes que luchan por sobrevivir en una tierra salvaje, brutal, devastada por una guerra nuclear que ya nadie recuerda. El nuke, la droga más fuerte y adictiva que haya existido, causa estragos en una población que parece sobrevivir para su consumo.

#7 Natán

Natán

    Friki hasta morir

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Posteado 25 June 2010 - 12:08 AM

Después de lo mucho que me gusto el F3 me e dispuesto a jugar al F2 ya que dicen que es mejor, pero yo con este juego ya no tengo paciencia.

Haber si alguien me puede decir porque siempre fallo mis ataques? (un solo gecko puede conmigo), haber si se puede solucionar con algún atributo o habilidad o si acaso algún mod

Gracias de antemano.


en contra de la mayoria de juegos, en Fallout 1 y 2, evitar combates y huir de los que no puedas vencer son estrategias totalmente necesarias...

Yo busco conquistar mundos, arrasar aldeas, robar a pobres, aprovecharse de los débiles, esclavizar a los fuertes, matar héroes y esas cosas...

Hombre, pues yo me fornicaría a algún que otro ser que no se parecen en nada a los humanos... xD


#8 L@Zar0

L@Zar0

    ♥L@Zar0's Ω Crystal Dragon♥

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Posteado 25 June 2010 - 12:20 AM

A veces también ayuda enfocarse en unas determinades habilidades y perks para tener más aciertos y críticos a la hora de atacar. Fíjate que estadísticas (fuerza, carisma, percepción) usan ciertos perks y habilidades (desarmado, cuerpo a cuerpo, armas pequeñas, primeros auxilios, etc...) para poder maximizarlos.

COLECCIÓN PERSONAL DE VIDEOJUEGOS


k1zbb6.jpg

- Akumajou Dracula X: Chi no Rondo | Castlevania: Rondo of Blood - (PC Engine)
(End Game screenshots -English translation-)


#9 Txibi

Txibi

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Posteado 25 June 2010 - 10:32 AM

Saludos.

Primero brevisima explicación de las dos principales corrientes de reglas de juegos rol.

Está dado 20, que va por niveles, experiencia (normalmente combates) y es un juego donde las características influyen muchisimo en las habilidades asi como el nivel. Luego está el dado 100, en porcentajes, donde si bien las carecterísticas ayudan un poco, no influyen sus puntuaciones en las habilidades, no hay niveles y no existe el concepto punto de experiencia.

Dicho esto el Fallout es un juego dado 100 con un añadido de niveles y puntos de experiencia (es que si no haces así no vendes un juego de ordenador, parece ser :alabanza: )

Esto quiere decir, que una ficha con todo al 5 en sus características y bien desarrolladas sus habilidades será muchisimo mejor que una ficha con todo al 10 con una mala elección de características. Y que un nivel 1 bien equipado y pensado para el combate se carga a un nivel 20 en pelotas no orientado al combate sin despeinarse y sin sudar.

Vale, ahora al laboro.

Una ficha orientada al combate intenta que tenga como mínimo, 4 en fuerza y 4 en resistencia. A diferencia de otros juegos, ten al menos 5 en inteligencia. Para el combate una alta percepción y agilidad te ayudaran. El combate va en tantos por ciento. De ese nivel que tenga, se resta la distancia y la armadura del blanco, así como condiciones medioambientales, como ataques de noche a oscuras fallarás más que las previsiones económicas del gobierno y como tengas heridas (no pérdida de puntos de salud, zonas dañadas), fallarás casi siempre.

Entra en la ficha de juego, donde tienes todos los datos y saca una impresión de pantalla, es con el F12, creo recordar (u otro F cercano). Te deja una copia en un bmp ligero en la carpeta del juego. Muestranos esa imagen para ver como tienes desarrollada la ficha y te indicamos.

Txibi.

#10 Perea2

Perea2

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Posteado 25 June 2010 - 11:07 AM

Estas es la ficha de mi personaje ( no he puesto una imagen porque solo me sale el texto en la opcion de imprimir)

::: Estadísticas :::
Fuerza: 06
Percepción: 05
Resistencia: 07
Carisma: 06
Inteligencia: 05
Agilidad: 06
Suerte: 05
Puntos de Salud: 040/040 Secuencia: 06
Clase de Coraza: 006 Ritmo de Curación: 04
Puntos de Acción: 08 Oportunidad Crítico: 005%
Daño de Melé: 01 Peso Máximo: 175 lbs.
Res. Daño: 000%
Res. Radiación: 000%
Res. Veneno: 000%

::: Rasgos :::
Metabolismo rapido
Tirador rapido

::: Karma :::
Karma: 15 (Errante)

::: Reputación :::
Arroyo: Idolatrado
Klamath: Neutral

::: Habilidades ::: ::: Muertes :::
Armas pequeñas . 057% Plants ......... 002
Armas grandes .. 012% Giant Ants ..... 012
Armas de energia 012%
Desarmado ...... 055%
Armas cp. a cp. 055%
Armas arrojadizas 024%
Primeros aux. .. 020%
Doctor ......... 020%
Sigilo ......... 023%
Blqo cerraduras 025%
Robar .......... 018%
Trampas ........ 021%
Ciencia ........ 020%
Reparar ........ 035%
Hablar ......... 050%
Comerciar ...... 025%
Juegos ......... 025%
Hombre ext. .... 024%


::: Inventario :::
1x Sharpened Pole 1x Antidote 152x Money
1x Vic's Water Flask 1x Knife 3x Healing Powder
1x Xander Root 1x Spear

Peso Total: 14 lbs.

Editado por Perea2, 25 June 2010 - 11:10 AM.

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#11 darkpadawan

darkpadawan

    Supremo guía espiritual de DLAN

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Posteado 25 June 2010 - 11:17 AM

Yo diría que es un personaje demasiado "en la media" para todo, para las exigencias de los Fallout clásicos. En F3 con ese reparto de puntos para las estadísticas, eres como Dios en todo; en los clásicos, no destacas especialmente en nada y las pasas canutas casi siempre. Si estás en el arranque (nivel 1 o poco más), no me parece ni mucho menos raro que te den estopa a base de bien.


Esto quizá es una apreciación personal, pero por las partidas que yo he jugado a los clásicos, un personaje extremo para el estilo que se quiere jugar es mucho mejor que uno en la media. Quiero decir por ejemplo que si vas a orientarte al combate con armas, habrá que sacrificar carisma o resistencia para tener 8 o 9 en valores adecuados.

Editado por darkpadawan, 25 June 2010 - 11:17 AM.

Divinity: Original Sin (ya nos queda, buf, menos)

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GTA Vice City    /    FSPort Mod    /    The Babylon Project    /    Wing Commander Saga Prologue    /    Thief - the dark project   /   Thief Gold
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Y unas cuantas más, mira aquí:
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#12 Txibi

Txibi

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Posteado 25 June 2010 - 11:34 AM

Saludos.

Veamos, veo que tu especialidad son armas pequeñas, pistolas, subfusiles, rifles... y claro no tienes, con lo cual hasta que no dispongas de una pistola y balas, tu habilidad de combate es nula.

Claro que tienes algo de experiencia en boxeo/patadas y combates con armas cuerpo a cuerpo, pero:

1) Los geckos tienen armadura, con lo cual tu habilidad bajará sobre los cuarenta y poco por ciento. En cualquier caso lo normal es que falles 1 de cada 2 golpes. 2 de cada 3 si se te reduce mucho el porcentaje.

2) Los geckos son buenos atacando cuerpo a cuerpo. En cualquier caso son mejores que tú, es lo que tiene ser depredador. Con lo cual ellos SI darán casi siempre. Más sin armadura. (En este juego las armaduras, aparte de evitar absorben parte del daño que te hacen, bien blindado, si te pegan no te hacen daño).

3) Tu agilidad es media para un cuerpo a cuerpo, con lo cual posiblemente sólo podrás lanzar un único ataque.

Soluciones a corto plazo, pocas, pero resumiendo:

Evita el combate hasta que tengas una pistola. Si tuvieras las habilidades adecuadas, que no las tienes (sigilo, hurto y abrir cerraduras) podrías conseguir un equipo en Klamath, ahora hasta que hurgues por Den, eres una diana con patas.

Spoiler y Destripes a partir de aquí.

Sospecho que estás en klamath. Bien, necesitas ayuda del tribal que está pagando los destrozos en el bar. Con unas habilidades sociales decentes lo tendrías mejor, pero como no tienes, ahorra hasta 350 y contrátalo. Sin ese guardaespaldas no sobrevives tal como está tu ficha actualmente.

Hasta que puedas pagártelo evita la zona de los geckos, sencillamente son mejores que tu en estos momentos.

Si o si vas a tener que tirar de sigilo si tienes que cruzar zonas de geckos, si te acorralan HUYE y cambia de área.

Cuando tengas algo de equipo debes ir a las cavernas tóxicas, hazlo antes de matar geckos en el área del alambique del pueblo. Para pasar las zonas tóxicas debes llevar calzadas botas de goma, equípatelas como un arma, vamos que se vean el icono de las botas en la ranura donde llevarías el arma, e intenta pasar en sigilo siempre que puedas evitando geckos. Las cavernas tóxicas es una misión que te da una mujer en el bar de rescate de un trampero. Necesitarás ir mejor equipado de lo que estás ahora.

Los polvos de curación, si no lo sabes, te indico que producen soñolencia y tu percepción baja temporalmente, si los usas no acertarás a distancia a nada, ahora no tienes armas de fuego, pero más adelante tenlo en cuenta. Usa stimpack, las jeringuillas esas de compuestos curativos.

En la casa de Vic, encontrarás un rifle de chispa, de 1 bala, en plan trampero del último mohicano... vaya, como arma de fuego es patética, (dispara, recarga... :alabanza: ), pero para salir del paso...

Yo en tu lugar me agencio unas nudilleras de pinchos y ataco a puñetazos, podrás dar 2 ataques de puñetazos (consumen 3 y 3).

Pero sí, hasta que arrambles con equipo, te va a costar algo. De inicio cuesta siempre salvo que seas especialista desarmado/cuerpo a cuerpo o un ladrón / charlatán hábil, que en el segundo caso los combates cuestan, pero te haces con equipo y seguidores más rápido y ellos luchan por ti.

Txibi.

Editado por Txibi, 25 June 2010 - 11:38 AM.


#13 Perea2

Perea2

    Ancillae

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Posteado 25 June 2010 - 11:38 AM

Seguiré tus consejos, gracias.
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Arcanum, una joya

#14 Txibi

Txibi

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Posteado 25 June 2010 - 11:43 AM

Yo en una partida podía con ellos (Tenía agilidad al 10 eso sí) corriendo como una nenaza.

Ataque, huir corriendo, gezko te persigue y se queda pegado a ti sin puntos para atacar, patada y huyo como una nenaza, gecko me persigue... unas horas más tarde :alabanza: área segura...

Pero con agilidad 6 no te da tiempo a luchar y huir. En el peor de los casos, te tocara ir a Den y luego volver.

¡Ojo en Den, que alguno te puede atacar por la calle, porque sí, porque le apetece!.

Txibi.

Edición; para las fotos, tienes que pulsar la tecla F12 en el juego, sólo lo pone en el manual creo. El pantallazo se guarda en la carpeta del juego.

Edición 2; quedaría tal que así. Esta ficha esta pensada para especializarla en karate kid versión fallout.
Edición 3; esta ficha es del fallout 1, algunos porcentajes varían, pero te puedes hacer una idea, es recién creada.

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Editado por Txibi, 25 June 2010 - 11:48 AM.


#15 GinotheMan

GinotheMan

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Posteado 25 June 2010 - 12:22 PM

Buenos consejos todos. y es que la grandeza de los primeros fallout es precisamente esa, es tan real que es jodido de veras el comienzo. Donde hasta las ratas te dan una paliza (como en la real life si te encuentras con una rata tan grande como un gato XD).

Para conseguir un tirador de primera, que es el personaje que suelo usar, imprescindible Percepcion al 10 (mejor al 9 o 8, porque luego puedes subirla con implantes) y Suerte, la gran olvidada, tambien al 7, para potenciar los criticos.

Fuerza no veo necesario subirla mas alla de un 5 o 6, ya que luego hay perks que la sube, y cuando pilles la Armadura de combate te sube hasta 10.

El resto, meterle a inteligencia, para que los dialogos sean lo mejor posible.