Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

MODS SIN TRADUCIR

• Por favor, ingresa para responder
47 respuestas al tema

#1 Vitto

Vitto

Humano

• Miembro DLAN
  • Pip
  • 43 posts

Posteado 11 June 2010 - 03:04 PM

Bueno pues, con el visto bueno de Inmortality, abro este hilo para colgar aquí mods en inglés que necesiten ser traducidos. Hay cientos de mods, unos más importantes y otros menos, y cada día se crean más. Para facilitar la tarea a los traductores, aquí se pondrá información sobre mods, con imágenes y (si se puede) vídeos, con enlaces al mod en tesnexus o en la página que corresponda. Una vez traducido el mod, se anotará al lado o se dirá de alguna forma. Si cuelgo algun mod que ya esta traducido, me lo decis y lo quito, ok?

• A Brotherhood Renewed.

A Brotherhood Renewed añade unas quests al final de las misiones de la Hermandad Oscura. Una vez convertido en Oyente, ¿no has notado faltaba algo? ¿qué hay de todos esos Santuarios de la Hermandad que hay por Cyrodil y que nunca llegas a ver? No es suficiente pasar a recoger una recompensa a Bravil una vez a la semana. Este mod reorganiza y mejora completamente la Hermandad Oscura dándote la oportunidad de visitar todos esos Santuarios y renovar la Hermandad. Las quest comienzan una vez hayas sido nombrado Oyente, aunque no es necesario instalar el mod entonces (es decir puedes instalarlo en cualquier momento)

Enlace

El autor permite la traduccion a condición de que no se alteren ni las texturas, ni las mallas ni el Léeme original.
No tiene ninguna incompatibilidad a excepción de aquellos mods que utilizen mismas zonas que éste (resumen: ir probando)

Edito para deciros que Oigresito está traduciendo el mod, en este hilo . ¡Gran trabajo!

Imagen posteada
Imagen posteada

Editado por Vitto, 07 July 2010 - 12:04 PM.

Habló el rey y dijo: mu

#2 Vitto

Vitto

Humano

• Miembro DLAN
  • Pip
  • 43 posts

Posteado 11 June 2010 - 03:48 PM

• Arcane University 300

Bueeno, pues yo sigo. Arcane University 300 es un mod genial que reestructura completamente la Universidad Arcana, centrándose especialmente en los exteriores. Además, el autor del mod ha incluido una tienda nueva de magia en la Plaza, y ha hecho más espaciosa la torre del Archimago.
En principio, este mod solo es incompatible con el mod oficial Planetario (Orrery), y el autor no piensa sacar parche de compatibilidad. Si existe alguna otra incompatibilidad, el autor no la ha encontrado. De todas formas, estad atentos.

Aquí el mod

Se instala metiendo las carpetas de dentro del .rar en Oblivion/Data (como los mods de toda la vida)
Es necesario el permiso del autor para traducir.

Imagen posteada
Imagen posteada
Imagen posteada

Editado por Vitto, 07 July 2010 - 03:57 PM.

#3 Vitto

Vitto

Humano

• Miembro DLAN
  • Pip
  • 43 posts

Posteado 15 June 2010 - 12:10 PM

Por aquí no comenta ni dios, pero yo sigo con lo mío.

• Mad Mages Tower

Este mod añade una torre para magos en las Tierras altas Colovianas. La torre estaba habitada por un mago loco no hace mucho, y sigue llena de energía mágica. No hay mucho más que explicar: no hay quest para conseguirla ni nigún otro tipo de quest.

El autor advierte de que el mod tiene dos ESP's, ya que el esp principal (MadMagesTower.esp) altera las "border regions" y por tanto puede dar alguna incompatibilidad con otros mods que hagan lo mismo. El otro esp (MadMagesTowerBASIC.esp) no altera las "border regions", pero es necesario desactivar éstas del oblivion.ini o no podras llegar a la torre. USAR UNICAMENTE UN ESP, NUNCA LOS DOS.

Al parecer, el autor permite la libre traducción del mod, pero desea que se le agradezca de alguna manera (en los créditos) a "Helborne", "Always Z" o"Senus"

El mod aquí

Imagen posteada
Imagen posteada
Imagen posteada
Imagen posteada

Editado por Vitto, 07 July 2010 - 03:51 PM.

#4 darkpadawan

darkpadawan

Supremo guía espiritual de DLAN

• Moderador
  • 6409 posts

Posteado 15 June 2010 - 12:21 PM

Interesante, tú no desesperes, el hacer una buena selección de mods seguro que anima a alguien con tiempo libre a traducir en cuanto alguno le llame la atención lo suficiente.

Muy llamativo el A Brotherhood Renewed, por cierto.

Pathfinder: Kingmaker (escalamos las montañas porque están ahí)

Starlancer (testeando)

Night in the Woods  -  Dreamfall Chapters  - Ankh 2: Heart of Osiris  - The Walking Dead season1 - Xenonauts  - 1954: Alcatraz

Endless Space Disharmony  -  Tales from the Borderlands  - Worlds of Magic  - Betrayer - Anachronox - The Void - Chrome: SpecForce

Grim Dawn - Jurassic Park: the game - The Turing Test  -  The Inner World  - Duke Nukem Manhattan Project - Red Faction  -  Into the Breach

The Swapper - Gone Home - Fallout 2 - Fallout Tactics - Pandora: First Contact/Eclipse of Nashira  -  The Elder Scrolls: Arena - Trauma

Amnesia: Justine -Darkness Within 1 y 2 - The Seven Sisters - Grand Theft Auto III  -  Tales of Monkey Island  -  Waking Mars  -  Amadeus

GTA Vice City - FSPort Mod - The Babylon Project - Wing Commander Saga Prologue - Thief: The Dark Project (+Gold)  -  In Verbis Virtus

Dark  -  The Banner Saga  -  Thief II: The Metal Age - 1849 Gold Edition - Shadows of the Metal Age - System Shock 2 - The Saboteur

The Few  -  Meridian: New World  -  Freelancer  -  Risen  -  Hexen II  -  Alone in Space  -  Divinity: Original Sin

#5 Vitto

Vitto

Humano

• Miembro DLAN
  • Pip
  • 43 posts

Posteado 15 June 2010 - 12:49 PM

Muchas gracias, darkpadawan. Tu comentario me anima, de verdad :alabanza:

#6 Vitto

Vitto

Humano

• Miembro DLAN
  • Pip
  • 43 posts

Posteado 15 June 2010 - 07:00 PM

Continuo con este nuevo mod, que me parece muy interesante.

• Who am I?

Este mod cambia el inicio del juego, de manera que el jugador comienza en el Bastión de la Ciudad Imperial. La historia cambia, pues ahora resulta que el jugador ha sido deportado a Cyrodil desde su provincia de origen. El imperial Jailor te interrogará sobre tu religión y tu pasado, y dependiendo de la respuesta obtendrás una "ventaja" diferente. Por ejemplo si eliges que tu religión es la adoración de los daedra, podras invocar a uno y además los daedra
no te atacarán. Ocurre lo mismo con los "pasados": no he probado el mod, pero el ejemplo que pone el autor es , que si eliges que tu padre era guerrero, obtendrás el poder de invocar el arma de tu padre. Existen otras opciones, como decir que tu padre era herrero, asesino o que fuiste criado por lobos.

Una vez Jailor haya obtenido las respuestas, serás enviado a la cárcel y comenzará el juego de manera normal.

El autor no da ninguna información al respecto sobre bugs ni incompatibilidades, ni tan siquiera dice si es preciso pedirle permiso para traducir. Ante esto, le recomiendo a aquel que desee traducirlo que le pregunte antes al autor.

El mod en este enlace

Imagen posteada
Imagen posteada
Imagen posteada

Editado por Vitto, 07 July 2010 - 03:52 PM.

#7 Oigresito

Oigresito

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1512 posts

Posteado 16 June 2010 - 06:26 PM

Yo podría traducir "A brotherhood renewed". Tengo algo de tiempo libre y un buen nivel de inglés, pero no tengo idea de como se traducen los mods. Hay algún tutorial o alguien que me de una mano?

Interesantes los otros mods, sobretodo "Who am I?"

Un saludo.

sinttuloeje.png

#8 Vitto

Vitto

Humano

• Miembro DLAN
  • Pip
  • 43 posts

Posteado 16 June 2010 - 09:33 PM

Vale oigresito: me has dado una idea. Pongo enlaces a las herramientas de traductores y a los tutoriales sobre éstos.

A ver, el programa más completo y fácil de usar para traducir es el Tecra's mod Translator, éste es el enlace. A mitad página hay una serie de enlaces, descargamos el primero: "EggTranslator Windows Setup"

El tecra's está en inglés, pero nuestro amigo fiama lo tradujo al castellano, aquí . Simplemente copiamos la traduccion de fiama a la carpeta UI Language, donde esté instalado el programa... et voilà!

Éste es un tutorial bastante completito sobre el Tecra's, realizado por Energy (muchas gracias, Energy)

El Tecra es practicamente la única herramienta que necesitas para empezar a traducir. Hay otras que están más enfocadas a la creación de mods, como el Construction Set por ejemplo.

Espero haberte sido de ayuda

#9 Oigresito

Oigresito

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1512 posts

Posteado 17 June 2010 - 06:00 PM

Muchas gracias por los enlaces. Parece que Tesnexus no anda muy bien, así que en un rato los veo.

Gracias, y seguramente el sábado comience con la traducción.

sinttuloeje.png

#10 Vitto

Vitto

Humano

• Miembro DLAN
  • Pip
  • 43 posts

Posteado 17 June 2010 - 06:26 PM

Perfecto, cualquier duda me preguntas; incluso si quieres que hagamos juntos la traducción, como quieras...

Si aparece cualquier persona dispuesta a traducir el mismo mod que tú, les digo que contacten contigo para ayudarte. Como ya he dicho, yo también puedo echarte un cable.

Editado por Vitto, 17 June 2010 - 06:32 PM.

#11 Oigresito

Oigresito

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1512 posts

Posteado 17 June 2010 - 06:48 PM

Parece que Tesnexus va bien, así que ya descargué todo.

Lo que voy a necesitar son testers. Cuando comience la traducción abro un nuevo hilo (para no desvirtuar este)

Por cierto, el enlace a la guia de Energy es el mismo que el de la traducción.

Este es el enlace correcto:

http://www.clandlan....showtopic=41721

sinttuloeje.png

#12 Vitto

Vitto

Humano

• Miembro DLAN
  • Pip
  • 43 posts

Posteado 17 June 2010 - 07:24 PM

si, seguramente me confundi con tanto enlace... veo que lo tienes todo claro

#13 Oigresito

Oigresito

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1512 posts

Posteado 17 June 2010 - 10:15 PM

Ojalá. Es la primera vez que voy a traducir algo, así que sí, necesitaría tu ayuda porque estuve viendo un poco por encima y, aunque no parece demasiado complicado, si parece que es bastante.

Cuando comience (mañana seguramente) abro un tema con las dudas que me vayan surgiendo.

Un saludo.

sinttuloeje.png

#14 Vitto

Vitto

Humano

• Miembro DLAN
  • Pip
  • 43 posts

Posteado 23 June 2010 - 12:15 PM

• Blade Song

Sigo con este mod, que creo que puede interesar mucho. Blade Song es, según su autor, una quest de romance y aventuras:

"Conoce al dueño de una pequeña tienda en la ciudad de Aleswell ... Tess, una simple pueblerina con un pasado misterioso. Descubre lo que el destino puede tener preparado para ambos...

Toma parte en una aventura épica por las tierras de Cyrodiil descubriendo nuevos lugares y tierras lejanas totalmente nuevas. Conoce a nuevos personajes a lo largo del viaje, aliate con otras personas para detener una amenaza que pone en peligro regiones enteras del norte de Cyrodiil.

Este mod, al añadir una quest, nuevas tierras, voces "de alta calidad", además de DOS nuevas razas, entre otras cosas... pues es complicado de traducir. Y yo soy el primero que se ofrece a traducirlo.

El mod aquí

Requisitos: Oblivion V1.2.0416 , el mod "Screen Effects", y supongo que no hace falta ni decirlo, pero OBSE y OBMM también son necesarios.

Incompatibilidades: este mod es incompatible con "Duke Patricks - Near Miss Magic And Arrows Alert The Target.esp" y "Duke Patricks - Actors Can Miss Now.esp".

Instrucciones de instalación: Extrae el contenido del .rar, copia el archivo Data donde tengas instalado Oblivion (como siempre, vamos).

Si estas usando algún mod "body replacer" (es decir, los que mejoran la apariencia de los cuerpos, como el Roberts por ejemplo), tienes que buscar el archivo Textures que coincida con el mod que usas y copiarlo en Data. Para que lo entendáis mejor, dentro del .rar hay varios parches de compatibilidad para mods de mejora de cuerpos, usad el que necesitéis. Si estáis utilizando Darker Nigths o Darker Dungeons también hay parche de compatibilidad.

Si usais Fcom o MMM, el mod debe estar antes de ellos en el orden de carga. Si no utilizais ninguno de los dos, debe estar el último en el orden de carga.

Para que empiece la quest, debéis haber completado primero la misión "Visibilidad Cero" Aquí se explica cómo completarla . No obstante, el mod puede estar instalado y activado antes de completarla, sin que haya ningún problema.

Imagen posteada
Imagen posteada
Imagen posteada
Imagen posteada

Sé que por las imágenes el mod no parece muy interesante pero, por lo que he leído, sí que lo es. ¡Animaos y me decís algo! :alabanza:

Editado por Vitto, 07 July 2010 - 03:56 PM.

#15 darkpadawan

darkpadawan

Supremo guía espiritual de DLAN

• Moderador
  • 6409 posts

Posteado 23 June 2010 - 01:03 PM

Who Am I? me parece fantástico como idea, porque con Morrowind Bethesda había roto el mismo esquema de siempre de empezar un Elder Scrolls en una prisión, y con Oblivion volvieron de nuevo; un arranque distinto me parece genial, y sobre todo si modifica condiciones de partida para el personaje.

Pathfinder: Kingmaker (escalamos las montañas porque están ahí)

Starlancer (testeando)

Night in the Woods  -  Dreamfall Chapters  - Ankh 2: Heart of Osiris  - The Walking Dead season1 - Xenonauts  - 1954: Alcatraz

Endless Space Disharmony  -  Tales from the Borderlands  - Worlds of Magic  - Betrayer - Anachronox - The Void - Chrome: SpecForce

Grim Dawn - Jurassic Park: the game - The Turing Test  -  The Inner World  - Duke Nukem Manhattan Project - Red Faction  -  Into the Breach

The Swapper - Gone Home - Fallout 2 - Fallout Tactics - Pandora: First Contact/Eclipse of Nashira  -  The Elder Scrolls: Arena - Trauma

Amnesia: Justine -Darkness Within 1 y 2 - The Seven Sisters - Grand Theft Auto III  -  Tales of Monkey Island  -  Waking Mars  -  Amadeus

GTA Vice City - FSPort Mod - The Babylon Project - Wing Commander Saga Prologue - Thief: The Dark Project (+Gold)  -  In Verbis Virtus

Dark  -  The Banner Saga  -  Thief II: The Metal Age - 1849 Gold Edition - Shadows of the Metal Age - System Shock 2 - The Saboteur

The Few  -  Meridian: New World  -  Freelancer  -  Risen  -  Hexen II  -  Alone in Space  -  Divinity: Original Sin

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.