Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Podriais ayudarme a crear un mod...

• Por favor, ingresa para responder
20 respuestas al tema

#1 Squaliyo

Squaliyo

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 36 posts

Posteado 06 June 2010 - 04:28 PM

Que sea sobre la epoca del japon feudal para warband.Por supuesto en español.

No tengo ni idea sobre modear pero aprendo rapiodo y tengo mucho tiempo.

Por eso necesito a alguine que me ayude y me enseñe a usar los programas de modear de warband,o que en su defecto me diga donde puedo encontrar un tutorial que no sea demasiado dificil.

¿Creeis que tardaria mucho en crear un mod de este estilo?

Por supuesto el mapa tendria que ser echo bastante grande pues japon es relativamente pequeña.

Sobre las armas se podrian cojer de otro mod,imaginino.(Sais,kamas,katana,wakizashi,tanto,odachi,nodachi,tachi,bo,hanbo,t
anto,mosquetes,etc)

Sobre las animaciones pues imagino que son muy dificles de crear y si alguien me pudiera echar una mano se lo agradeceria infitamente.

Las armaduras las crearia yo de no poder encontrar en mods,las intentaria acercar bastante a la realidad.

balancearia todo el juego de modo que lo pondria bastante dificil.(ya veremos)

Supongo que los castillos,etc podrian quedarse como estan,¿no?supongo que a nadie le molestaria...

La decision de mi obsecion por la cultura nipona,y sobre todo de una forma de devolver a todos los años que e estado aqui sin ayudar en nada.

PD:para la campaña,nada de multijugador(para eso esta el kengeki)

Editado por Squaliyo, 06 June 2010 - 04:28 PM.

#2 Lope de Rojas

Lope de Rojas

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 772 posts

Posteado 06 June 2010 - 05:14 PM

Bueno, en principio depende de la profundidad que le quieras dar al mod, y los aspectos que le quieras poner. Si no quieres añadir muchas características salvo armas, tropas y nombres, con editar 3 o 4 archivos (troops, parties, party_templates e items...) valdría...

Sobre el tiempo, depende de lo que quieras invertir en hacerlo y la gente que te pueda ayudar.
Valor, Defensa, Fe, Humildad, Justicia, Generosidad, Templanza, Lealtad, Nobleza

#3 Squaliyo

Squaliyo

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 36 posts

Posteado 06 June 2010 - 05:20 PM

Jeje,invertir tiempo,eso no es problema pues llega el verano :alabanza:

Lo que quiero es cambiar el mapa,añadir muchas armas (samurais,ninjas...)añadir una invasion(china,aunque nunca se dio quisiera añadirla),las facciones serian el emperador,y los otros numerosos daimios asi que unas 20 facciones que controlaran pequeños territorios...(castillos sobretodo...)

las tropas por supuesto cambiadas,bandidos,etc...

los dialogos imagino que podrian quedarse como estan.

#4 Lope de Rojas

Lope de Rojas

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 772 posts

Posteado 06 June 2010 - 06:07 PM

Uhmm, pues si no han cambiado las cosas, con el editor de Thorgrim modificas el mapa, y con el MS, tropas, facciones, equipo e invasión...

Para el mapa (editor de Thorgrim), las tropas (troops.py), las facciones (factions.py) y el equipo (items.py y OpenBFR) no hay mucho problema, en eso te puedo ayudar sin problemas. Sobre la invasión, tendría que revisar el MS del M&B, pero no creo que tenga mucha dificultad portarlo al Warband.

Aun así, céntrate en los aspectos principales, haz una lista de las cosas que quieres añadir, de los nombres y todas esas cosas, y vete paso a paso, dejándo un poco de lado la invasión, que siempre se puede añadir a posteriori.
Valor, Defensa, Fe, Humildad, Justicia, Generosidad, Templanza, Lealtad, Nobleza

#5 Squaliyo

Squaliyo

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 36 posts

Posteado 06 June 2010 - 06:26 PM

Osea que para realizar el mapa--Editor de thorgrim-Donde puedo descargarlo.
Eso de troops.py,etc son archivos o programas.
La invasion te lo dejo a ti por que intullo que es complicado.xD

#6 Lope de Rojas

Lope de Rojas

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 772 posts

Posteado 07 June 2010 - 09:05 AM

Veamos,

Para el mapa:
Descarga el programa de Thorgrim para editar mapas. A la hora de modificar el mapa, hazlo con uno del M&B (haz una copia del native, llámala Native2, y modifica su mapa). Cuando lo hayas modificado, copia el archivo map.txt de ese mod al mod de warband que estes haciendo. Las ciudades y eso deberás moverlas por medio de coordenadas, pero al menos el mapa ya lo tienes...

Traduje la guía para este editor, aquí la tienes.

Para el Module System:
Los archivos *.py son los archivos referentes al Module System. Para hacer las modificaciones al mod, es necesario tener el MS del juego, a ser posible la última versión (cuestión harto dificil, ya que ahora mismo el último MS liberado es de la 1.113 y en breve sacan la versión 1.2 pero sin liberar aun su MS).

Tienes aquí el enlace para descargar el MS 1.113.

También puedes optar por utilizar este programa: Morgh's M&B Warband Mod Tools. No lo he probado, pero tiene buena pinta.

Para los Items:
El programa más fiable es el OpenBRF, que aun siendo una beta, tiene gran estabilidad y funciona a la perfección.

Espero que te sirva de ayuda.

#7 Squaliyo

Squaliyo

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 36 posts

Posteado 07 June 2010 - 03:36 PM

La cuestion es que quiero crear el mapa desde 0 ...donde todo sea agua y yo ponga las islas(japon) etc...y no tengo ni puñetera idea de como hacerlo,ademas me carga mapas del mount and blade normal no del warband

#8 Squaliyo

Squaliyo

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 36 posts

Posteado 07 June 2010 - 04:16 PM

Me veo imposibilitado,no puedo hacer los bordes demasiado suaves para hacer japon :alabanza: alguien podria hecharme una mano

#9 Celiont

Celiont

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 83 posts

Posteado 07 June 2010 - 05:15 PM

La cuestion es que quiero crear el mapa desde 0 ...donde todo sea agua y yo ponga las islas(japon) etc...y no tengo ni puñetera idea de como hacerlo,ademas me carga mapas del mount and blade normal no del warband

Me veo imposibilitado,no puedo hacer los bordes demasiado suaves para hacer japon ;D alguien podria hecharme una mano

Coje el mapa del Warband y copialo en la carpeta del módulo Native de Mount and Blade original(Archivos de programa/Mount & Blade/Modules/Native) cuando termines de modificarlo copialo de nuevo a la carpeta del módulo de Warband, de esta forma modificaras el mapa que tu quieres. Hay otra manera pero esta es la mas facil. ???

Sobre los bordes,hay distintos tipos de pinceles, prueba con uno de los más finos.Creo que te refieres a eso,si no es asi lamento no haber servido de mucho. :alabanza:

Un saludo,espero haberte servido de ayuda!! ???

#10 Squaliyo

Squaliyo

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 36 posts

Posteado 07 June 2010 - 05:27 PM

Ya solucione lo del mapa del warband,ahora lo que me pasa es que no tengo idea de como suavizar los bordes del mapa.

#11 Lope de Rojas

Lope de Rojas

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 772 posts

Posteado 07 June 2010 - 06:40 PM

Con el modo suavizado (S) los bordes aparecen más suaves :alabanza:

Aparte, si activas el modo malla (te aparece la malla que da forma al mapa), puedes mover los puntos para dar forma a las líneas de costa.

#12 Squaliyo

Squaliyo

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 36 posts

Posteado 07 June 2010 - 06:44 PM

ya solucione el problama,aunque no creare japon puesto que es dificilisimo.

e intentado crear un mapa,que creo que a quedado muy bien,pero al darle a save me pone que muchas ciudades estan mal puestas etc etc,las que me salen en rojo,entonces intento seleccionar un pueblo y no me deja,solo ciudades y castillos...

#13 Lope de Rojas

Lope de Rojas

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 772 posts

Posteado 07 June 2010 - 07:44 PM

lo de las posiciones en lugares inaccesibles es un warning que suele saltar la mayoría de las veces, así que tampoco te preocupes, per el asunto de mover unas cosas y otras no es bastante molesto... por eso te aconsejo lo de utilizar las coordenadas, si mal no me equivoco se ven con la letra Z. Así, aunque sea un poco tedioso, te aseguras de colocar todo bien.

El asunto es, colocas el cursor en la posición en la que irá cierto pueblo/castillo/ciudad, pulsas Z y copias las coordenadas que aparecen. Vas repitiendo el proceso para todos los pueblos y ya... una vez las tengas, las modificas en parties.txt o parties.py (lo que estes modificando, claro).

A mi me pasa con el mapa de la península, y no veas lo molesto que es ir poniendo coordenadas para tropecientos pueblos...

#14 Squaliyo

Squaliyo

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 36 posts

Posteado 08 June 2010 - 11:23 AM

MM lo probare ahora mismo :alabanza: si este mod sale bien ya tengo otros proyectos en mente(tiene algo que ver conn mi nombre).

pronto creare el post sobre el juego el mod aunuqe todavia no tengo el nombre.

Lo que tengo pensado hacer es un tanto dificil de explicar...

#15 Squaliyo

Squaliyo

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 36 posts

Posteado 08 June 2010 - 11:57 AM

MMM e descubierto que el editor que me diste en mapas warband no funciona demasiado bien,pues no reconoce las coordenadas.(entre otras muchas cosas)

asi que procedere a crear el mapa para el MB normal.Cuando este hecho pondre unas fotos aver si os gusta :alabanza:(supongo que no tardare demasidoa

Editado por Squaliyo, 08 June 2010 - 11:57 AM.

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.