Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

[Comentarios] Alpha Protocol

19 respuestas al tema

Encuesta: Puntuación: (33 usuario(s) han votado)

Puntuación:

No puedes ver el resultado hasta que hayas votado. Por favor, ingresa, vota y ve los resultados.
Votar Los invitados no pueden votar.

#16 darkpadawan

darkpadawan

Supremo guía espiritual de DLAN

• Moderador
  • 6036 posts

Posteado 22 February 2014 - 01:05 PM

En realidad, no. Para KOTOR2 LucasArts les avisó que no se querían perder la campaña navideña tarde y mal. Y fue cuando empezó a meterse tijera. Y en el caso de Alpha Protocol, Sega exigió cambios para hacer más comercial el juego -sin dar más tiempo de desarrollo a cambio- cuando el trabajo estaba a medio hacer.

Que es verdad que, frente a un procesador de textos, Avellone es un peligro público, le pides un esbozo para Fallout 2 y el tío se tira dos años y te escribe la "Fallout bible" xD. Pero los problemas de Obsidian siempre han derivado de problemas externos y nunca han dado un pelotazo tal que puedan decirles a toda una LucasArts de la época "ni de coña, lo terminaremos cuando decidamos que está terminado", como sí pudo hacer BioWare con KOTOR1.

El tema de los parches: se puede parchear lo que es parcheable. KOTOR2 tuvo tres o cuatro, creo, New Vegas también tuvo su ración, e incluso Alpha Protocol tuvo uno. Pero los problemas de AP son de falta de tiempo, y si tienes una IA totalmente rota, eso no se parchea. Bueno, sí que se hace, claro, pero no en un par de días. Un parche así requeriría, más o menos, el tiempo que, casualmente, faltó en el desarrollo original. Lógico, claro. Y ojo, que encima tiene que pasar otra cosa, que se tiende a olvidar: que te dejen hacerlo. Porque sí: resulta que para modificar tu juego, en realidad tu juego no es tu juego, es del editor. Y si el editor te dice que no, pues es que no. Que no digo que sea el caso (igual fue la propia Obsidian la que dijo "paso", no lo sé), pero no sería la primera vez. 

No disculpo del todo a Obsidian. Es evidente que tienen responsabilidad en algunas cosas. Por ejemplo, si Alpha Protocol tiene una evidente falta de tiempo de desarrollo, sin contar el que Sega fuera una mosca cojonera, lo cierto es que también se debió a problemas del propio equipo: por ejemplo, el engorilarse con meter, en lo que desde un principio se ve que quiere ser un RPG en concepto, un juego de acción en tercera persona, con coberturas y todo, les vino grande. Cosas así.

Editado por darkpadawan, 22 February 2014 - 01:09 PM.

Night in the Woods (avanzando por fin)

Dreamfall Chapters  - Ankh 2: Heart of Osiris  - The Walking Dead season1 - Xenonauts  - 1954: Alcatraz - Divinity: Original Sin

Endless Space Disharmony  -  Tales from the Borderlands  - Worlds of Magic  - Betrayer - Anachronox - The Void - Chrome: SpecForce

Grim Dawn - Jurassic Park: the game - The Turing Test  -  The Inner World  - Duke Nukem Manhattan Project - Red Faction

The Swapper - Gone Home - Fallout 2 - Fallout Tactics - Pandora: First Contact/Eclipse of Nashira  -  The Elder Scrolls: Arena - Trauma

Amnesia: Justine -Darkness Within 1 y 2 - The Seven Sisters - Grand Theft Auto III  -  Tales of Monkey Island  -  Waking Mars

GTA Vice City - FSPort Mod - The Babylon Project - Wing Commander Saga Prologue - Thief: The Dark Project (+Gold)  -  In Verbis Virtus

Dark  -  The Banner Saga  -  Thief II: The Metal Age - 1849 Gold Edition - Shadows of the Metal Age - System Shock 2 - The Saboteur

The Few  -  Meridian: New World  -  Freelancer  -  Risen  -  Hexen II  -  Alone in Space

#17 Wingu

Wingu

DLAN N7

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8571 posts

Posteado 22 February 2014 - 01:30 PM

De todas formas existen los contratos, cláusulas y demás, vamos que a Avellone tampoco deberían de pillarle con los pantalones bajados. Sabía que la posibilidad estaba ahí, y vaya, viendo su historial pasado... imagino que será un tío de perfil optimista xD

Editado por Wingu, 22 February 2014 - 01:30 PM.

#18 Imrahil

Imrahil

Ganador de los Juegos del Hambre DLAN

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 982 posts

Posteado 02 October 2014 - 12:29 PM

BUenos días,

Ayer termine Alpha protocol y he de decir que mi nota es de un 8 como he dejado refelejado y paso a argumentarlo.

Aunque es cierto que parece que el juego busca muchas cosas y se queda a la mitad en varias, con esa mitad a mi me ha bastado para divertirme bastante. El sistema de conversación es una de las mejores ideas para conversaciones que he visto dentro de juegos, mejor por ejemplo que el de mass effect, aunque a mi me sigue gustando el de tener opciones de conversación numeradas, jeje, soy un clásico.

El juego tiene un buen argumento, una jugabilidad bastante buena (aunque chirría un juego de sigilo que no tenga opción de andar) y una duración acorde a lo que busca la historia.

Los subtítulos podían haber sido un poco mas largos, a veces no me deba tiempo a leer lo que me decían, siendo este aspecto muy importante debido a la repercusión de los diálogos en el juego, y las animaciones de los enemigos así como la IA también podría ser mejor, pero viendo el juego de forma global y por lo que me ha entretenido concluyo que la nota de 8 le viene muy bien, aunque está muy lejos del 9, mas lejos del 9 que del 7, aunque sea incogruente ponerle un 8, existiendo 7,5.

Un saludo.

76561197997887625.png

#19 Alecartago

Alecartago

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 67 posts

Posteado 29 June 2015 - 03:25 AM

Mi nota es un 7, muy buena historia, árbol de habilidades, sistema de conversación, sistema reputación... En estos apartados es una maravilla de juego, pero el horrendo gameplay y los buggs jode partidas por doquier arruinan bastante la experiencia. Creo que el problema es que Obsidian está acostumbrada a una forma de hacer rpgs antigua, cuando las super producciones eran los BG, no los Mass Effect. Creo que quisieron hacer un juego técnicamente a la altura de hoy con un presupuesto que les hubiera alcanzado para hacer un juegazo en los noventas. Aparte de que estaban limitados al trabajar para otros, al fin y al cabo Obsidian no tiene el caché de Bioware como para que los dejen hacer las cosas como quieran. Eso suponiendo que Bioware lo tenga... Aunque de todas maneras no se puede comparar a SEGA con EA. Me gustaría ver una secuela oficial o espiritual financiada por kickstarter, teniendo toda la libertad de hacer las cosas como quisieran, seguro saldría algo mejor. 

#20 'Jinmu'

'Jinmu'
  • Invitado

Posteado 03 August 2015 - 01:45 PM

Le he puesto un seis. Diálogos, elecciones, reputación, eso está genial. El inventario no está mal, aunque me fastidio que me obligaran llevar una arma secundaria que la utilice cuatro veces, porque no le ponía los puntos. En cuanto el resto del juego, muy regulero y monotono. Además, que no se que me paso en la segunda partida que empece, que no pude hacer la misión que aparecia SIE. Hice la de Grigori y la del yate para unirme al G22 y me fui a hacer la trama de Italia. Cuando regrese a Rusia ya no podia hacer la misión de los misiles :(. Vamos, que aunque tenia su dossier nunca la llegue a conocer.

Editado por Jinmu, 03 August 2015 - 01:46 PM.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.