Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

[Comentarios] Alan Wake

6 respuestas al tema

Encuesta: Puntuación:

Puntuación:

No puedes ver el resultado hasta que hayas votado. Por favor, ingresa, vota y ve los resultados.
Votar Los invitados no pueden votar.

#1 Jesugandalf

Jesugandalf

Elen síla lúmenn' omentielvo.

• Admin
  • 16440 posts

Posteado 20 May 2010 - 12:15 PM

Alan Wake

Ficha

Editado por SunkDevifull, 20 May 2010 - 05:55 PM.

Barry Wheeler: ¿Ves esta lámpara frontal? ¡Es como tener superpoderes! ¡Miras a una de esas cosas y se muere! ¡Es mi ojo llameante de Mordor!

#2 Tio_Sephi

Tio_Sephi

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1082 posts

Posteado 21 May 2010 - 01:13 AM

Señoressssss, aqui el amigo se curra una peazo de revision para un peazo de juego y no dais ni las gracias.... Ainsss
Habia posteado hace un rato en el hilo del juego y no me habia fijado que ya estaba colgada la revision.

Un muy buen analisis del juego Jesu. Te lo has currado :alabanza:
Una vez que lo termine ya os comentare mas o menos la duracion y de paso os destrozare el final ???
Imagen posteadaImagen posteada

#3 Jesugandalf

Jesugandalf

• Admin
  • 16440 posts

Posteado 23 May 2010 - 04:08 AM

Bueh, pues no sé si has llegado ya al final pero cuando llegues (o incluso antes) lo vas a flipar.

Otra cosa que recomiendo es la BSO. Ya lo digo en la revisión, pero es espectacular, especialmente tres o cuatro canciones que para mi gusto destacan por encima del resto, y entre ellas están The poet and the muse, y Haunted. Se pueden escuchar desde el menú del juego, en el apartado "extras", las veces que quieras.

Barry Wheeler: ¿Ves esta lámpara frontal? ¡Es como tener superpoderes! ¡Miras a una de esas cosas y se muere! ¡Es mi ojo llameante de Mordor!

#4 Tio_Sephi

Tio_Sephi

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1082 posts

Posteado 25 May 2010 - 01:11 PM

Hablando sobre el final del juego.
Hay una cosa que me ha llamado mucho la atencion sobre el libro,
Spoiler

Imagen posteadaImagen posteada

#5 Jesugandalf

Jesugandalf

• Admin
  • 16440 posts

Posteado 25 May 2010 - 01:23 PM

Te pego lo que escribí en un hilo sobre el tema del final en el foro de Meristation, así ves lo que pienso yo sobre el final:

Spoiler

También hay que tener en cuenta que si mi teoría sobre Rose es correcta,
Spoiler
:alabanza:

Pero bueno, a ver si alguien más se termina el juego por aquí y lo comenta, que la verdad es que el final es para comentar. Dejando claro que habrá Alan Wake 2, evidentemente, pero bueno, es un final de los que molan porque cada uno tiene su propia teoría.

#6 garekman

garekman

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3018 posts

Posteado 25 June 2010 - 05:36 PM

Yo me lo pasé la semana pasada, y si bien la historia me pareció bastante buena y sobre todo bien llevada a cabo, tengo la sensación de haber leído o visto algún libro o película con un argumento similar, con lo que mi nota bajaría de 10 a 8 (además el juego se hacía repetitivo).

Sobre el final de la historia:

Spóiler (no me funciona el "Insert: Spoiler" desde hace unos días)
Yo creo que Rose sigue estando dominada por la oscuridad, y que Zane, como se dice por ahí, es el creador de Alan. Sobre lo que pueda pasar en una segunda parte, no tengo ni idea. Pero estaría genial que los protagonistas fueran los hermanos Thor y Odín, xD, los viejales rockeros. Cómo me gustaron esos personajes...
Fin del spóiler (y del post).

Saludos.

Editado por garekman, 25 June 2010 - 05:37 PM.

#7 DEEKIN

DEEKIN

mALkaViAn

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2304 posts

Posteado 23 November 2012 - 04:51 PM

Aviso, este post es un puro spoiler.

Lamento profundamente no saber inglés para poder disfrutar de este juego en todos los aspectos posibles, incluido el encuadrar la banda sonora: me resulta evidente que incluso las canciones guardan conexión con la trama (o por mi ignoracia eso me imagino), de forma directa o tangencial.

He disfrutado enormemente con este juego. Todo aquel que de forma inconsciente ha garrapateado alguna historia en un papel, entenderá las vicisitudes por las que pasa el protagonista: el miedo al folio en blanco, el tener que dar un carácter a sus "criaturas", el obligarlos a seguir "nuestra" trama y tratar por todos los medios mantener la coherencia de lo escrito, porque la coherencia es vital.

Para Wake no vale escribir "y comieron perdices" debe escribir una historia con todo lo que ello conlleva: incluir al tipo malo, al tipo bueno, al tipo gracioso... Darles su propia personalidad... Mantener la coherencia de lo que está por escribir con lo ya escrito... Escribe una historia tan compleja, que él mismo pasa a ser la obra de otro autor anterior: a él lo inventa Tom, le da una infancia, le da unos recuerdos... ¿Quién fabula a quién? ¿Quién es la creación?

Me encanta este videojuego. La última secuencia en la que el punto final deviene a ser puntos sucesivos indicando que la historia sigue, que Wake no está del todo perdido...

Sobre los combates, bueno. No es su punto fuerte, tampoco es que sea un juego de terror y podría serlo pero hay pocos sobresaltos y además se veían venir. Buscar termos, vale. Buscar latas, como quieras... Los manuscritos, esa es la búsqueda que a mí me interesaba... qué frustración no encontrarlos todos.

Lo mejor de él es la historia que cuenta y que deberá seguir contando: su nuevo "yo" (el señor Chirridos) que ocupará su lugar en el mundo real, la nueva chica de la luz, el federal convertido en la nueva sombra. Esta tarde comienzo con "El escritor" y cruzo los dedos porque mantenga la coherencia. Porque solo manteniendo la coherencia se mantendrá la magia.

Ne invoces expellere non possis

Imagen posteada

Pazuzu, gracias por la firma 

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.