Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Campaña D&D 4e: El sueño oscuro

119 respuestas al tema

#1 MyrMaster

MyrMaster

Artífice Supremo

• Validating
  • PipPipPipPipPip
  • 3069 posts

Posteado 13 May 2010 - 10:18 PM

Saludos... encontré este foro en el todopoderoso google y me llamó mucho la atención. Soy jugador de D&D desde hace tiempo y hace poco empecé a masterear. Aunque me gusta más jugar en mesa, se me ocurrió empezar una partida en este magnífico espacio, y ando buscando jugadores. ¿Quién se anima?

Detalles de la partida:

*Dificultad: Moderada (casi fácil)
*Escenario: Genérico de D&D 4ta
*Materiales aceptados: Puedes usar elementos de cualquier libro, pero por favor, avisa de donde tomas cada cosa.

La historia gira en torno a un grupo de héroes (obvio, los pj's) que se ven envueltos en una conspiración que envuelve a todo el mundo mortal y se ha extendido incluso a los planos mas apartados del universo. Un misterioso grupo conocido como "Los 6 de Malfarg" ha comenzado una salvaje lucha que no se detendrá hasta que hayan logrado su objetivo: revivir a un dios olvidado y convertirlo en el señor supremo del cosmos. LA campaña completa incluye mucha variedad de entornos y situaciones: viajes extraplanares, enemigos de todo tipo, oportunidades de roleo y aquello que los jugadores vayan explorando o pidiendo. Cada 'episodio' es diferente de los anteriores, y ofrece a los pj's nuevas opciones para desarrollar el juego.

En todo caso, en el desarrollo de la trama influyen muchísimo los personajes, porque las aproximaciones que pueden tener con el grupo y con todos los elementos que se presenten en la partida modifican el desenlace de todos los acontecimientos. Por lo mismo, se admiten jugadores con todos los alineamientos (bueno, malo, neutral... a mi me gusta seguir usando el sistema clásico de alineamiento), y a diferencia de otras partidas, la libertad de elección es muy grande. Cada aventura o evento va a tener muchas soluciones posibles, y dependerá de los jugadores llevar la partida por donde crean más conveniente. ¿Destruir a "Los 6"? ¿Revivir a su dios? ¿Utilizarlos para tus propios fines? En "El sueño oscuro" todo es posible!

Interesados, pueden preguntar cualquier cosa.

Editado por MyrMaster, 22 July 2010 - 08:24 PM.

Imagen posteada

#2 El Enano Durlock

El Enano Durlock

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 27 posts

Posteado 21 May 2010 - 02:26 AM

¡Hola! ¿Sigue en pie? Estoy interesado. Conosco 4E pero poco, se como funciona pero no estoy actualizado en el material disponible, cosa que se puede solucionar.

#3 MyrMaster

MyrMaster

Artífice Supremo

• Validating
  • PipPipPipPipPip
  • 3069 posts

Posteado 21 May 2010 - 05:36 AM

Claro, CLARO! Jugadores bienvenidos. Por mí no hay problema en jugar con los materiales básicos. Ahora, sí tú mismo quieres actualizarte, no hay tos, pero no es tan esencial. Orita ya van dos jugadores con miras a participar. Uno más y ya se arma chido...

Imagen posteada

#4 Daurican

Daurican

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 722 posts

Posteado 22 May 2010 - 02:30 AM

Sin duda el tema se ve interesante, dame un poco de tiempo para hacerme la ficha y a ver si podemos empezar la partida, que lo estoy deseando :alabanza:
"Crees que tienes corazón porque oyes sus latidos, pero no es más que una máquina que al compás hace ruido" Bécquer

#5 El Enano Durlock

El Enano Durlock

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 27 posts

Posteado 22 May 2010 - 02:35 AM

¿Algo que haya que tener en cuenta a la hora de armar el personaje? ¿Algo especifico de la ambientacion?

#6 MyrMaster

MyrMaster

Artífice Supremo

• Validating
  • PipPipPipPipPip
  • 3069 posts

Posteado 22 May 2010 - 05:54 AM

Mira, la única limitación que voy a poner es esta: NO SE PERMITEN WARFORGED. Ningún constructo es bienvenido como personaje jugador, y la clase de Artífice (del manual de Eberron) tampoco puede ser usada (no es muy popular de todos modos). Esa es la única cosa. Fuera de eso, cualquier raza, clase y trasfondo. Eso sí, me gustaría ver los conceptos antes para poder moldearlos a la campaña y viceversa. Por lo mientras, les dejo unas primeras descripciones del escenario:

Es un mundo hasta cierto punto 'medieval'. Hay poca tecnología. La magia se ha desarrollado sobre todo en el aspecto de Rituales (como los del manual), pero hay pocos magos y hechiceros de batalla. LA situación política es más o menos estable, los territorios de los reinos y las ciudades están bien definidos, y el mundo está bastante explorado (no digo que no haya misterios, sino que muchas cosas ya aparecen en los mapas). Si bien los humanos, elfos y enanos son las razas más extendidas, hay una gran variedad de seres humanoides con sus propias aldeas, ciudades y culturas... a lo largo de la campaña van a visitar muchos de estos asentamientos y verán las diferencias.

Respecto a las deidades, uno de los temas principales de la partida, existen todas las del manual, pero se mencionarán muchas otras provenientes de otras fuentes y algunas propias de la partida. La razón de esto es que, tras la guerra de dioses y primordiales, sobrevivieron (en buen estado) las principales, que menciona el manual, y algunas otras quedaron muy debilitadas, reducidas a cultos itinerantes o secretos. Pero algunas, como MALFARG, están buscando la manera de regresar al mundo y dominarlo.

Las armas mágicas no abundan, pero esto se debe a una razón básica: La metalurgia aún es muy pobre. La mayoría de las armas son de hierro forjado, y cuando tratan de encantarlas, se destruyen. Las armas encantadas de este mundo siempre están hechas de materiales más 'exóticos': obsidiana, acero, hueso, piedra, etc. (así reconocerán las armas encantadas), y parte del costo de encantamiento es la fabricación del arma con el material adecuado.

Preguntas, como siempre, son bien recibidas.

*PARA QUE MANDEN SUS PERSONAJES, LES DEJO MI CORREO: < sephiroth_senya@yahoo.com.mx > Les agradeceré inmensamente que manden la hoja y una breve historia del personaje, si la tienen. Si no, no es necesaria, pero luego de ahí salen buenas ideas para la campaña.

Falta sólo un jugador! ¿Quién se anima?

Editado por MyrMaster, 22 May 2010 - 06:01 AM.

Imagen posteada

#7 Adreim

Adreim

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1380 posts

Posteado 22 May 2010 - 08:53 AM

Espero que vaya adelante la campaña. No me apunto porque no me gustan las reglas del 4.0 y porque ya estoy en demasiadas partidas. Pero ánimo!

#8 MyrMaster

MyrMaster

Artífice Supremo

• Validating
  • PipPipPipPipPip
  • 3069 posts

Posteado 22 May 2010 - 09:06 PM

Gracias por la intención. No me voy a meter en el viejo alegato de la 4a, pero creo que es un buen sistema. En todo caso, lo mastereo porque es más fácil que 3.5, jeje... :alabanza: ???

Imagen posteada

#9 Chicharrero

Chicharrero

Primogénito Ventrue

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2371 posts

Posteado 22 May 2010 - 09:54 PM

Saludos a todos.

Voy a animarme y voy a entrar en la partida. D&D no me ha llamado nunca mucho la atención, pero se me han pasado ya varias partidas de rol en vivo y por foro a las que no he entrado y me han entrado las ganas de entrar a alguna, para aprender y tal. Que no puede ser uno un rolero de pro sin saber jugar a D&D también ???

Enano Durlock y Daurican, ¿qué os vais a coger? Yo de ser posible quiero un guerrero o un bardo :alabanza:

#10 El Enano Durlock

El Enano Durlock

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 27 posts

Posteado 22 May 2010 - 10:07 PM

Tengo armado el personaje, me falta la historia. Yo tampoco soy un gran y experimentado jugador de 4E, pero siendo rol por foro me imagino que se le dara mas importancia al roleo y desarrollo de los personajes que a el combate tactico.

Kevorin Vuelo de Halcon (Falconsflight), Explorador humano (combate a dos armas).

¡Ah! Leyendo otras partidas me parecio muy bueno que el GM haga las tiradas de todos, que los jugadores tengan ciertas actitudes programadas para el combate, como por ej: "Si tengo menos de la mitad de la vida, me retiro", etc...

#11 Daurican

Daurican

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 722 posts

Posteado 22 May 2010 - 10:08 PM

Hola Chicharrero, pues yo ya tengo a mi guerrero enano listo para empezar la aventura ??? A ver si alguien se coge a un mago o alguien que cure, para que los de cuerpo a cuerpo no suframos mucho :alabanza:
"Crees que tienes corazón porque oyes sus latidos, pero no es más que una máquina que al compás hace ruido" Bécquer

#12 Chicharrero

Chicharrero

Primogénito Ventrue

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2371 posts

Posteado 22 May 2010 - 10:11 PM

Bueno si vosotros vais a ser explorador y guerrero yo no tengo problema en crear un clérigo o un mago (Siempre y cúando no entre nadie más, si entra alguien más que quiera ser clérigo me pido bardo [Supongo que habrá bardos en cuarta edición, y si no los hay me crearé un guerrero cantarín :alabanza:])

#13 Daurican

Daurican

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 722 posts

Posteado 22 May 2010 - 10:13 PM

Un amigo mío también se va a apuntar a la partida, pero aún no sabe que va a escoger (parece que le gusta el mago, pero dependerá de la raza que quiera).

PD: Acabo de echar un vistazo al manual y parece que no hay bardos, sorry :alabanza:

Editado por Daurican, 22 May 2010 - 10:16 PM.

#14 Chicharrero

Chicharrero

Primogénito Ventrue

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2371 posts

Posteado 22 May 2010 - 10:20 PM

Ya, yo lo acabo de leer en una pagina de Internet donde comentan las clases y he visto (Con ira :alabanza:) que no hay. Pues nada, si es necesario actuare como un bardo aunque no haya una clase especifica (Lease elfo guerrero con un laúd ;D)

Pero si finalmente no hay clérigos, yo lo soy, que tampoco me disgusta la idea. Pero eso sí, tened en cuenta que me gustan los personajes no estereotipados así que será un clérigo "curioso" casi seguro ???

Preguntas varias:

-> Empezamos a nivel 1, ¿no?
-> ¿De que alineamiento vamos a ir?, a ver si van a ir todos legal bueno y yo caótico maligno ???

Editado por Chicharrero, 22 May 2010 - 10:39 PM.

#15 Kadwy

Kadwy

Full metal engineer

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2215 posts

Posteado 22 May 2010 - 10:39 PM

Ya, yo lo acabo de leer en una pagina de Internet donde comentan las clases y he visto (Con ira :alabanza:) que no hay. Pues nada, si es necesario actuare como un bardo aunque no haya una clase especifica (Lease elfo guerrero con un laúd ???)

Pero si finalmente no hay clérigos, yo lo soy, que tampoco me disgusta la idea. Pero eso sí, tened en cuenta que me gustan los personajes no estereotipados así que será un clérigo "curioso" casi seguro ???

Solo por comentar.
Si que tienes la clase de Bardo en las reglas de la cuarta edicion de D&D.

Saludos.

_Fondo_1_MM_-_p_.jpg?sbsr=18cd60024768e9

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.