Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

¿No hay lista para el 2012?

• Por favor, ingresa para responder
63 respuestas al tema

#61 Darsha

Darsha

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1374 posts

Posteado 29 June 2012 - 11:06 PM

Acabo de recibir un correo en el que me avisa que el Instituto Cervantes ha puesto en marcha un nuevo servicio de préstamo y descarga de libros electrónicos. Es necesario hacerse socio de su red de bibliotecas y tener instalado: Adobe Digital Editions. No he podido investigar más, pero he encontrado por ejemplo la edición de Todos los cuentos de Gabriel García Márquez, entre otros 3000 títulos, por lo que puede ser muy interesante para encontrar los cuentos de autores hispanoamericanos. Dejo el enlace por si alguien quiere echarle un vistazo:

Recursos en línea del Instituto Cervantes

Esta mañana me he pasado por el Instituto Cervantes y he solicitado el carnet y el número de clave para el préstamo y la descarga de libros electrónicos. He recibido la confirmación de ambas cosas esta misma tarde, y ya puedo solicitar préstamos. Todo se puede hacer por la red, no es necesario acudir en persona a sede alguna. El plazo de devolución es de 15 días. Se puede ver más información en este enlace:

Biblioteca electrónica

Espero que la información sea útil. :feliz:
Emerson dijo que una biblioteca es un gabinete mágico. En ese gabinete están encantados los mejores espíritus de la humanidad, pero esperan nuestra palabra para salir de su mudez. (J.L. Borges)

El cuento es la literatura del nómada. (J. Cheever)

#62 Jesugandalf

Jesugandalf

Elen síla lúmenn' omentielvo.

• Admin
  • 16331 posts

Posteado 30 June 2012 - 12:50 AM

Es una iniciativa genial, si la edición de libros en formato electrónico tuviera más tirón en España y las editoriales no sangraran tanto a los potenciales compradores de e-books como pretenden ahora podríamos incluso esperar movimientos similares de las bibliotecas públicas en un futuro no excesivamente lejano.

76561198025173751.png

Barry Wheeler: ¿Ves esta lámpara frontal? ¡Es como tener superpoderes! ¡Miras a una de esas cosas y se muere! ¡Es mi ojo llameante de Mordor!

#63 Harrypotas

Harrypotas

Divino traductor

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1168 posts

Posteado 01 July 2012 - 02:48 AM

Eso es algo que también me da por pensar a mi de cuando en cuando. Si manejasen precios más racionales venderían mucho más y atraerían, casi con toda seguridad, a muchisimo más público lector a los e-books. Por otro lado mi sueño es un mundo en que todos los libros estén digitalizados y las bibliotecas públicas se conviertan en una Babel electrónica plural (sin dejar de lado la opción de lectura y prestamo en papel, claro!). Tantos libros descatalogados (o no) que podrían revisarse y leerse con un sólo clic!

En otro orden de cosas, estaba pensando en tomar el tren y pasarme por el Instituto Cervantes de Nueva York, que es el que más cerca me queda pero si se puede uno hacer socio por Internet igual ni me muevo de casa, que me da pereza, jeje! Lo que es seguro es que esa oportunidad no me la pierdo!!!

Conocerse es errar, y el oráculo que dijo «Conócete» propuso un trabajo mayor que los de Hércules y un enigma más oscuro que el de la Esfinge. Desconocerse conscientemente es el camino. Y desconocerse concienzudamente constituye el uso activo de la ironía. No conozco cosa más grande ni más propia del hombre verdaderamente grande que el análisis paciente y expresivo de las maneras de desconocernos, el registro consciente de la inconsciencia de nuestras conciencias, la metafísica de las sombras autónomas, la poesía del crepúsculo de la desilusión.

#64 Darsha

Darsha

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1374 posts

Posteado 01 July 2012 - 12:27 PM

Ha comenzado...

Un día perfecto para el pez plátano

PS: El préstamo en el Instituto Cervantes nos viene de miedo a la hora de buscar autores hispanoamericanos, aunque de momento es un número muy limitado de editoriales las que se han sumado a esta iniciativa. De esta forma las búsquedas dan unos resultados algo pobres: de Cortázar solo he encontrado Bestiario, de Borges, nada... pero bueno esto acaba de empezar a rodar.

Editado por Darsha, 01 July 2012 - 12:34 PM.

Emerson dijo que una biblioteca es un gabinete mágico. En ese gabinete están encantados los mejores espíritus de la humanidad, pero esperan nuestra palabra para salir de su mudez. (J.L. Borges)

El cuento es la literatura del nómada. (J. Cheever)

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.