Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

¿No hay lista para el 2012?

• Por favor, ingresa para responder
63 respuestas al tema

#31 Darsha

Darsha

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1374 posts

Posteado 18 June 2012 - 11:53 AM

Hola:

Aprovecho que he unido dos hilos que tenían la misma temática y que he modificado el título para anunciar que el Gabinete de Lectura se reabrirá en breve (mes de julio). Llegado el momento explicaré los cambios que he pensado para hacer más factible este subforo, pero aviso que en esta ocasión prefiero centrarlo en la lectura de cuentos y relatos cortos (máximo 100 páginas) de cualquier temática y época. Creo que así será más fácil localizar las obras por la red, encontrar tiempo y se dinamizará el debate. No me importa si solo participamos dos en las tertulias, o si al final se queda en una lista de reseñas, pero creo que los aprendices de escritor aprenderían mucho leyendo según qué cuentos. Me gustaría ir viendo a quién le interesa que se reabra el Gabinete.

Coming soon...

Gabinete de Lectura II, ¡la Venganza del Archivero!

Editado por Darsha, 18 June 2012 - 01:25 PM.

Emerson dijo que una biblioteca es un gabinete mágico. En ese gabinete están encantados los mejores espíritus de la humanidad, pero esperan nuestra palabra para salir de su mudez. (J.L. Borges)

El cuento es la literatura del nómada. (J. Cheever)

#32 Harrypotas

Harrypotas

Divino traductor

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1168 posts

Posteado 18 June 2012 - 03:37 PM

Por mi parte estoy muy interesado, jeje, la verdad es que hacía tiempo que quería unirme al Gabinete de Lectura, así que si hay un hueco me apunto!!!

Saludos!!!

Conocerse es errar, y el oráculo que dijo «Conócete» propuso un trabajo mayor que los de Hércules y un enigma más oscuro que el de la Esfinge. Desconocerse conscientemente es el camino. Y desconocerse concienzudamente constituye el uso activo de la ironía. No conozco cosa más grande ni más propia del hombre verdaderamente grande que el análisis paciente y expresivo de las maneras de desconocernos, el registro consciente de la inconsciencia de nuestras conciencias, la metafísica de las sombras autónomas, la poesía del crepúsculo de la desilusión.

#33 Coldest

Coldest

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 283 posts

Posteado 18 June 2012 - 04:06 PM

¡Contad conmigo!
Imagen posteada
"La inspiración siempre está ahí, sólo depende de cada uno sacarla, pero claro, es más fácil echarle la culpa a las circunstancias y a la falta de cerveza"

Con un puñal bañado en tinta - Mira aquí el resto de mis trabajos.
- Hey, que falta la sección de personajes.
- Total, para lo que van a durar...

#34 drazul

drazul

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3130 posts

Posteado 18 June 2012 - 04:23 PM

Yo tambien me apunto, aunque espero no quedarme colgado, ya que desconozco el tiempo del que dispondre ya que empezare a currar el miercoles.

#35 Darsha

Darsha

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1374 posts

Posteado 19 June 2012 - 10:10 AM

Por mi parte estoy muy interesado, jeje, la verdad es que hacía tiempo que quería unirme al Gabinete de Lectura, así que si hay un hueco me apunto!!!

Saludos!!!

No creo que haya problemas de cupo :feliz:

Por si alguien quiere ir buscándolo, comenzaremos leyendo el cuento de J.D. Salinger: Un día perfecto para el pez plátano, que es uno de los que conforman su colección de Nueve cuentos. Es un texto muy conocido y fácil de localizar por la red. En cualquier caso el hilo de apertura se colgará el uno de julio.

Saludos!
Emerson dijo que una biblioteca es un gabinete mágico. En ese gabinete están encantados los mejores espíritus de la humanidad, pero esperan nuestra palabra para salir de su mudez. (J.L. Borges)

#36 DEEKIN

DEEKIN

mALkaViAn

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2254 posts

Posteado 19 June 2012 - 10:19 AM

Me apunto aunque sólo sea para estorbar.

Ne invoces expellere non possis

Imagen posteada

Pazuzu, gracias por la firma 

#37 Darsha

Darsha

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1374 posts

Posteado 20 June 2012 - 11:44 AM

Me apunto aunque sólo sea para estorbar.

¡Ése es el espíritu!

#38 Jesugandalf

Jesugandalf

Elen síla lúmenn' omentielvo.

• Admin
  • 16308 posts

Posteado 20 June 2012 - 03:01 PM

Si este humilde admin puede tener conexión más o menos permanente a internet, aunque sea de mala calidad, durante el verano se apuntará también seguro ;)

76561198025173751.png

Barry Wheeler: ¿Ves esta lámpara frontal? ¡Es como tener superpoderes! ¡Miras a una de esas cosas y se muere! ¡Es mi ojo llameante de Mordor!

#39 Klautz

Klautz

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1473 posts

Posteado 20 June 2012 - 09:18 PM

Un administrador de un foro de internet sin intenet puede funcionar solo en dlan ¡porque los administradores hacen magia! En serio, son servidores de la llama de Arnor.

Darsha, me apuntaría si no fuera porque ya estoy apuntado.
No soy viejo, soy vintage.

Y estoy siguiendoeltao

#40 Darsha

Darsha

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1374 posts

Posteado 20 June 2012 - 10:39 PM

Ya formamos un grupito interesante... y luego está DEEKIN :feliz:

Supongo que en los meses de verano el foro tendrá menos afluencia y habrá más problemas para conectarse, por lo que podemos limitar la lectura a un cuento por mes, y ya en octubre, si se nos queda corto y nos parece bien, subir a uno cada quince días. ¿Os parece adecuado?

En julio abriremos otro hilo para que los lectores vayan haciendo una lista de sugerencias, con el requisito indispensable de que sean cuentos conocidos y fáciles de acceder.

Por otro lado, yo seguramente abra los dos hilos que quedaban de la última selección: Señores del Olimpo y Pórtico, por si alguien, aparte de mí, quiere dejar algún comentario.

Gracias a todos por vuestro interés.

#41 Jesugandalf

Jesugandalf

• Admin
  • 16308 posts

Posteado 20 June 2012 - 11:00 PM

Me parece perfecto lo de un relato por mes durante el verano, así tendremos tiempo de seguir leyendo alguna cosilla más aparte ;)

76561198025173751.png

Barry Wheeler: ¿Ves esta lámpara frontal? ¡Es como tener superpoderes! ¡Miras a una de esas cosas y se muere! ¡Es mi ojo llameante de Mordor!

#42 Greis

Greis

Gaticornio - Señora de los gatos (en conflicto)

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2695 posts

Posteado 20 June 2012 - 11:09 PM

Ya te respondí por PM, cuenta conmigo!

¡Saludos desde el lejano sur!

GATOS EN CONFLICTO - Crónicas de guerra traducidas directamente del gatuno por Greis

Nuevas crónicas todos los lunes

http://gatosenconfli...logspot.com.ar/

Cabecera%2BBlog-3.jpg

#43 Imaginista

Imaginista

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 988 posts

Posteado 21 June 2012 - 10:01 AM

Yo, en principio, también me apunto. Aunque tan solo sea para leer las opiniones de los demás. :-)

Por cierto, muy buena idea la de que sean cuentos, ya que además de conseguir que el proyecto sea ligero y llevadero, suelen ser los grandes olvidados.

Saludos y enhorabuena por la iniciativa!

Editado por Imaginista, 21 June 2012 - 10:18 AM.

#44 Harrypotas

Harrypotas

Divino traductor

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1168 posts

Posteado 21 June 2012 - 03:49 PM

Casi se me pasa este hilo, y eso que entré antes precisamente para apoyar la idea de Darsha, de un relato por mes para estos calores y luego quizá cambiar a una frecuencia quincenal!!!

Contad conmigo pues (y jo, veo que soy el único que no es Miembro DLAN en este thread, o casí, me parece que me voy a deprimir, jeje!!!).

Saludos!!!

Conocerse es errar, y el oráculo que dijo «Conócete» propuso un trabajo mayor que los de Hércules y un enigma más oscuro que el de la Esfinge. Desconocerse conscientemente es el camino. Y desconocerse concienzudamente constituye el uso activo de la ironía. No conozco cosa más grande ni más propia del hombre verdaderamente grande que el análisis paciente y expresivo de las maneras de desconocernos, el registro consciente de la inconsciencia de nuestras conciencias, la metafísica de las sombras autónomas, la poesía del crepúsculo de la desilusión.

#45 Jesugandalf

Jesugandalf

• Admin
  • 16308 posts

Posteado 21 June 2012 - 09:54 PM

veo que soy el único que no es Miembro DLAN en este thread, o casí, me parece que me voy a deprimir, jeje!!!

Si tanto te aflige, no es tan complicado ser miembro DLAN :P

76561198025173751.png

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.