Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

¿No hay lista para el 2012?

• Por favor, ingresa para responder
63 respuestas al tema

#16 Ismena

Ismena

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 721 posts

Posteado 23 December 2010 - 03:48 PM

Pues como esta propuesta me parece muy interesante, y cuando refloté el hilo de la lista para el 2010 sólo me hizo caso lacalavera he decidido crear un tema nuevo para esto.

No sé muy bien como ha ido en anteriores ocasiones, pero la idea es leernos un libro por mes y luego postear las opiniones, ¿no? Eso sí, no sé como decidiríamos los libros que toca leer. En realidad, no tengo ni idea de cómo sería el funcionamiento práctico, por lo que toda ayuda es bienvenida.

¿A quién le interesa la idea en sí?

tumblr_ndz1cwQjU71u1j39ao5_500.gif

"You have me like a drawing, erased, coloured in, untitled, signed by your tongue."

#17 narutomejor12

narutomejor12

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 797 posts

Posteado 23 December 2010 - 04:16 PM

A mi me interesaria, si con ello nos juntamos mucha gente, por que si solo vamos a estar dos, como que no.
Asi que a ver si hay mas gente que quiera :alabanza:

firmanarutofw3.jpg

#18 Ismena

Ismena

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 721 posts

Posteado 23 December 2010 - 05:07 PM

Eso mismo. habrá que esperar a que más gente se una.

Editado por Ismena, 23 December 2010 - 05:07 PM.

tumblr_ndz1cwQjU71u1j39ao5_500.gif

"You have me like a drawing, erased, coloured in, untitled, signed by your tongue."

#19 DEEKIN

DEEKIN

mALkaViAn

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2254 posts

Posteado 23 December 2010 - 05:52 PM

Pues digo lo mismo que cuando Darsha creó el Gabinete, me parece una excelente idea. A mí me encantaría participar pero cada día tengo menos tiempo, cada día me cuesta más pasarme por el foro y lamentaría comprometerme a algo para luego no cumplirlo...

En todo caso, si al final se inicia el Gabinete II, siempre sería un lugar donde me pasaría para tomar nota de los libros que recomendéis.

Ojalá se os una mucha gente, la idea lo merece.

Ne invoces expellere non possis

Imagen posteada

Pazuzu, gracias por la firma 

#20 Bragolsûl

Bragolsûl

¡Temblad insensatos!

• Bragolsûl
  • PipPipPipPipPip
  • 5824 posts

Posteado 24 December 2010 - 06:38 AM

Estoy como DEEKIN, la idea de Darsha era genial pero al Gabinete de Lectura le faltó un poco más de participación de los usuarios (me incluyo).
Estaría bien que intentaran con un poco de "márketing a la bragol", es decir, carteles en sus firmas, anuncios en el foro de Anuncios cada mes para indicar el libro elegido, intentar tener algún logo para identificar al Gabinete de Lectura y cosas así. No sé si atrae multitudes, pero al menos, si falta gente es por falta de interés y no por no haberse enterado.

Como libro para empezar propondría "El principito", porque es fácil de conseguir, de lectura simple y tiene material para debatir. Aunque no estoy muy seguro.

¡Gran Concurso de Relatos!
ClanDLAN y Beamdog regalan:
BGEE
BG2EE
IWDEE

Hilo del concurso...

'''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''

Cada noche, al acostarme y cerrar los ojos, mi mente sigue trabajando en una incógnita. Una única, sobrecogedora, angustiante y desesperada pregunta: ¿sirve de algo realmente luchar en contra del offtopic?

---------------------------------------------------------

- ¿Me das un autógrafo?
- Como no: Immort XDD

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

#21 Vinacho

Vinacho

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 372 posts

Posteado 24 December 2010 - 05:56 PM

Nunca me había pasado por aquí. Yo amo leer y debatir sobre libros y autores así me ante cualquier me apunto :alabanza: Sólo una pregunta: me he dado cuenta de que la mayoría de los libros posteados en el subforo son de lit. fantástica o ciencia ficción (no son géneros que me atraigan especialmente, de hecho lo único que he leído es a Tolkien. Es un campo que prefiero en los videojuegos ???), no podrían ser de diversos géneros? por ejemplo, uno de lit. fatástica, otro de ciencia ficción, después uno de contemporánea, luego otro de histórica, un clásico universal, un vanguardista, poesía, filosofía y así. Bueno, son sólo ideas, igual puede que me haya equivocado con los de los anteriores libros pues soy bastante distraído ???

Saludos por esos lares!
"La desvalorización del mundo humano crece en razón directa de la valorización del mundo de las cosas." Marx

#22 Jesugandalf

Jesugandalf

Elen síla lúmenn' omentielvo.

• Admin
  • 16308 posts

Posteado 25 December 2010 - 03:59 AM

La idea mola mucho. Lo que no mola es no tener tiempo para un libro al mes... y mira que es poco, pardiez.

76561198025173751.png

Barry Wheeler: ¿Ves esta lámpara frontal? ¡Es como tener superpoderes! ¡Miras a una de esas cosas y se muere! ¡Es mi ojo llameante de Mordor!

#23 basileia

basileia

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 789 posts

Posteado 28 December 2010 - 02:53 AM

El funcionamiento practico era mas o menos así:

Sugerencias de posibles lecturas
votación entre las distintas propuesta
confección de lista de lectura de las 3 mas votadas
un mes de plazo para la lectura
y comentarios sobre el libro

Contad conmigo para la continuación.

Un besin

Angel que das luz a mi vida     

eres el aire que quiero respirar

Angel que alivias mis heridas  

no me dejes,                                   

que muero si no estas                     

#24 Darsha

Darsha

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1374 posts

Posteado 28 December 2010 - 03:06 PM

Un, dos, tres, probando... (¿Cómo demon@# funcionaba esto?)

Hola,

El Gabinete de Lectura no terminó de funcionar en su momento por varias razones. Por un lado, hubo mucha gente que en un principio se apuntó, pero que luego no participó. El compromiso en la red es difuso, pero peor fue que algunos propusieran libros, que salieron elegidos, y luego no aparecieran más. La elección de malos libros, como El Talismán por ejemplo, hizo que gente desconectara. Cierto, también, que el marketing bragoliano hubiera ayudado. En cualquier caso, la principal causa del abandono del Gabinete fue mi propia deserción, debida a motivos muy personales. Mis disculpas. Llevo meses queriendo abrir los hilos correspondientes a los dos últimos libros seleccionados: Pórtico (muy muy recomendable) y Señores del Olimpo (un poco pfff), aunque solo fuera para cerrar el ciclo.

Si quieren retomarlo, se puede volver a intentar. Pero, la organización debería ser más plural, menos dependiente del estado de ánimo de una única persona. En cuanto a lo comentado ahora, el funcionamiento del Gabinete se explicaba a grandes rasgos aquí: Gabinete de Lectura; y la elección de libros se hacía en este hilo: Lista de libros.

En cuanto a algunas cuestiones:

Sólo una pregunta: me he dado cuenta de que la mayoría de los libros posteados en el subforo son de lit. fantástica o ciencia ficción (no son géneros que me atraigan especialmente, de hecho lo único que he leído es a Tolkien. Es un campo que prefiero en los videojuegos :alabanza:), no podrían ser de diversos géneros? por ejemplo, uno de lit. fatástica, otro de ciencia ficción, después uno de contemporánea, luego otro de histórica, un clásico universal, un vanguardista, poesía, filosofía y así. Bueno, son sólo ideas, igual puede que me haya equivocado con los de los anteriores libros pues soy bastante distraído ???

Se decidió por libros de Ciencia Ficción, Fantasía o Misterio, porque eran los propios de un foro de rol como DLan, y porque era necesario buscar obras cuya temática le interesara a la gran mayoría de los foreros. Un libro de filosofía puede entusiasmar al que lo propone, pero puede que no al resto. Cattie_brie y yo mismo abrimos varios hilos sobre poesía en el Archivo con poco seguimiento. Con que un libro se quede sin participantes, el asunto se vuelve ir al traste. Si quieren se puede abrir los hilos con los libros que faltaban por discutir, y paralelamente realizar votaciones con los nuevos libros de la edición 2011. Por supuesto, todo se puede revisar, adaptar, modificar o completar a los nuevos gustos.

El principito no es mala idea.

¿Dónde estarán Palafoxx y Rhaenys?
Emerson dijo que una biblioteca es un gabinete mágico. En ese gabinete están encantados los mejores espíritus de la humanidad, pero esperan nuestra palabra para salir de su mudez. (J.L. Borges)

El cuento es la literatura del nómada. (J. Cheever)

#25 narutomejor12

narutomejor12

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 797 posts

Posteado 28 December 2010 - 03:41 PM

Por mi parte, cualquier libro que tenga su punto de aventura, osea, como emos dicho, fantasia y ciencia-ficcion, me encantan. Mientras no sea un tostón... Yo recomendar, no recomiendo ninguno, que la mayoria de los libros que conozco son sagas.

firmanarutofw3.jpg

#26 narutomejor12

narutomejor12

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 797 posts

Posteado 03 February 2011 - 05:21 PM

Donde esta la gente? Al final nada, por lo que se ve :alabanza:

firmanarutofw3.jpg

#27 Daurican

Daurican

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 722 posts

Posteado 09 February 2011 - 12:01 PM

Hey, si se lleva a cabo un gabinete de lectura me apunto :alabanza:

Editado por Daurican, 09 February 2011 - 12:02 PM.

"Crees que tienes corazón porque oyes sus latidos, pero no es más que una máquina que al compás hace ruido" Bécquer

#28 Takamura

Takamura

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 422 posts

Posteado 03 May 2011 - 01:14 PM

Me gusta la idea, aunque, la verdad, no sé si podré comprometerme, ya que mi agenda varía mucho. Pero en principio sí.
Posted Image

#29 Rhaenys

Rhaenys

Wanted - $$$

• Moderador
  • 1571 posts

Posteado 14 October 2011 - 06:17 PM

¿Y si pensamos en una lista para el 2012? ¿Alguien se apunta?

#30 Coldest

Coldest

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 283 posts

Posteado 14 April 2012 - 12:08 AM

Hum... pues no sé yo hasta qué punto podré seguir estas propuestas, pero podría ser interesante... sí...

P.D.: Bueno, acabo de caer ahora en la fecha del último mensaje enviado xD.

Editado por Coldest, 15 April 2012 - 07:54 PM.

Imagen posteada
"La inspiración siempre está ahí, sólo depende de cada uno sacarla, pero claro, es más fácil echarle la culpa a las circunstancias y a la falta de cerveza"

Con un puñal bañado en tinta - Mira aquí el resto de mis trabajos.
- Hey, que falta la sección de personajes.
- Total, para lo que van a durar...

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.