Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Partida de Rol en Madrid

168 respuestas al tema

#1 darkwolfm3

darkwolfm3

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 54 posts

Posteado 19 April 2010 - 08:12 AM

Buenos días a tod@s,

Hace tiempo me compré unos libros de rol, Dungeons & Dragons edición 3.5 pero no he podido desarollar una partida en condiciones.

Mis experiencas han sido como Director de Juego y Jugador, aunque no he jugado mucho, si a alguien le interesa empezar una partida de D&D.

Busco gente que quiera jugar. Me gustaría jugar "Con Mesa, Dados y Lápiz" (Presencial) pero no me importaría jugar una partida por Foro u otro medio. La verdad es que tengo unas ganas enormes.

Si alguna persona esta interesada, que este comprometida con jugar todas las semanas y le apetezca, que comente y vamos viendo el tema.

Tengo material, Manual de Jugador y DM, dados, figures(D&D y de LEGO...) y tableros. Si estáis interesado no dudeís en comentarmelo. Busco una partida sencilla pero entretenida.

Un saludo a todos...

#2 knox

knox

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4989 posts

Posteado 19 April 2010 - 08:27 AM

Buenas.

Yo si quieres desarrollarla por foro estoy interesado, sinó me es imposible.

#3 Adreim

Adreim

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1380 posts

Posteado 19 April 2010 - 08:56 AM

Coincido con Knox, vivo en Valencia y sería complicado, pero si la partida es interesante, aquí por el foro, estupendo. D&D es de lo que más me gusta.

#4 darkwolfm3

darkwolfm3

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 54 posts

Posteado 19 April 2010 - 09:09 AM

Bueno estaría interesado en una partida por Foro ya que si no se puede quedar. Voy a haber si puedo abrir una partida.

#5 darkwolfm3

darkwolfm3

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 54 posts

Posteado 19 April 2010 - 09:11 AM

Comentarme. Yo puedo ser director de juego y estoy ya preparando una partida, si a alguno os apetecería hacer de DJ que lo diga y lo comentamos tambien.

Si tenéis ideas y demas, podeís postearlas tambien, en cuanto tengamos algo solido publicare una Partida en la sección de partidas...

Editado por darkwolfm3, 19 April 2010 - 09:48 AM.

#6 knox

knox

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4989 posts

Posteado 19 April 2010 - 09:52 AM

Yo sólo tengo una duda, y es sobre los libros que vas a permitir. Mas que nada para saber que es lo que podemos tener en cuenta a la hora de crear el personaje.

#7 darkwolfm3

darkwolfm3

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 54 posts

Posteado 19 April 2010 - 10:11 AM

Los manuales que poseo son el de Director de Juego, Manual de Jugador y el Manual de Monstruos. Por lo que creo que las reglas para jugar, crear personajes, etc... serían esas.

Si quereis que usemos algunas que tengan que ver con otros libros o extensiones, me tendría que familiarizar un poquillo con ellas.

#8 knox

knox

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4989 posts

Posteado 19 April 2010 - 01:54 PM

A mi ya me va bien con esos libros, aunque más adelante en la partida siempre se pueden incluir otros, más que nada por las clases de prestigio y eso.

Aunque si quieres permitir más razas de las normales también podrías incluir el Escenario de Campaña de Faerun. Pero bueno como te he dicho antes a mi ya me vale con los libros que dices.

Otra duda, como piensas llevar la partida, respecto a tiradas de dados y eso, lo digo porque por aquí lo más normal y cómodo para todos es que las tiradas las haga el master. Y sinceramente lo prefiero así, ya que normalmente me conecto en el trabajo, y no puedo estar tirando dados delante de la gente, pero ya dirás.

En principio cuenta conmigo, ya me dirás las tiradas para mis características, más que nada para ver que tipo de personaje preparo.

Adreim, espero verte en esta también ???

#9 darkwolfm3

darkwolfm3

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 54 posts

Posteado 19 April 2010 - 02:24 PM

Vamos por partes:

Creo que empezaremos con los libros basicos a si que las razas seran las que aparecen en el Manual de Jugador. El tema del las clases de prestigio no lo descarto pero vamos prefiero empezar con lo que tengo y en cuanto amplie mas mis "conocimientos" no dudare en incluirlo.

Las tiradas de dados las haré yo a si que os tendréis que fiar ( ??? ). Intentare que la partida sea Narrativa y tenga sus emocinantes combates, por lo que exigire a cada jugador que hagan un transfondo una vez os entrege "la introducción a la historia". Apartir de la historia, me gustaría que cada personaje tuvise un transfondo, una historia que lo haga existir dentro del a historia.

Haremos una "Introducción" para ir descubriendo mas o menos el sistema de juego e ir adecuando todo poco a poco.

Cada personaje es libre de hacer su personaje y elegír su raza... esta tarde me pongo con el tema de las fichas... Todos los personajes empiezan con NIVEL 1

Si estais interesados en añadir alguna sugerencia... no lo dudeís.

#10 Adreim

Adreim

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1380 posts

Posteado 19 April 2010 - 02:27 PM

Me encantaría participar. Sólo tengo un problemilla. Estoy en muchas partidas ya. Empiezo a no dar a basto, jejeje. Así que si el ritmo de posteo puede ser medio (cada 2 o 3 días, lo agradecería).

Por los manuales, coincido con Knox en que para empezar está bien, aunque si luego se van incorporando, genial.

Propongo que no se hagan tiradas de característica, sino que se den unos puntos a repartir, dependiendo del nivel de dificultad de los combates. En el manual del master pone la forma de hacerlo. Es un buen sistema y evita que todo el mundo se ponga dos 18s y lo demás a 10, xD.

Creo que esta vez voy a ir con un pícaro o un guerrero, pero me lo voy pensando. Ya soy mago en varias y me apetece cambiar. De las razas, mi preferencia es que se incorpore alguna interesante, porque las típicas las tengo muy vistas, pero no es algo que me quite el sueño.

Es tu partida y si dejas que te pidamos y pidamos, empezaremos a nivel 10, seremos dragones con capacidad de transformarse en humanos y tendremos cada uno una serie de artefactos que ríete del anillo único. xD

Nos amoldamos, no te preocupes. Y si está Knox, me quedo.

#11 Sammaster

Sammaster

Archiliche de Netheril

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 6218 posts

Posteado 19 April 2010 - 02:38 PM

Un consejo que te puede ir si estas empezando es echarle un ojo a alguna aventurilla que corra por internet para que veas funcionamiento de encuentros, recompensas, planteamiento de situaciones más allá del "matar bicho feo", etc. Lo digo porque empezar a bote pronto a dirigir cuesta e igual te viene bien tener un referente para algunas de las dudas que puedan surgirte en temas de organización de la partida.

#12 darkwolfm3

darkwolfm3

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 54 posts

Posteado 19 April 2010 - 02:46 PM

Estoy deacuerdo, en la relación a las tiradas, me parece correcto. En mi partida... para darte una pista... empezaras casi en pelotas... jajaja a si que habra que buscarse la vida...

#13 darkwolfm3

darkwolfm3

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 54 posts

Posteado 19 April 2010 - 02:50 PM

Me gustaría que la partida si sería cada dos o tres días. Pero que los posteos sean extensos e intensos... ??? jajaja

El tema de combates y aciones, estaría interesante que los jugadores de decidieran de primeras una cantidad como 3 o 4 acciones para ejectuarlas y de esta forma poder simularlo ya que turno por turno se puede tardar una eternidad...

más sugerencias?

Editado por darkwolfm3, 19 April 2010 - 02:50 PM.

#14 Adreim

Adreim

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1380 posts

Posteado 19 April 2010 - 03:11 PM

Lo de varias acciones por adelantado está muy bien siempre que sea flexible y si hay algo que no se pueda predecir, puedas cambiar alguna de tus acciones. Porque si digo que voy a atacar 4 veces seguidas a un orco, pero este ha muerto en el primer asalto y otros dos me atacan, pues como que no sería lógico. Supongo que una opción es poner la primera acción y varios condicionales, es decir, si pasa esto, hago tal, si pasa lo otro, hago lo demás allá.

Ejemplo:

*Orden de acciones 3:
1. Ataco al gato verde con mi lanza.
2. Si muere, ataco al gato rojo// Si no muere, sigo atacándole igual.
3. Si me ataca algún gato más, empiezo a ladrar como un perro rabioso// Si todos han muerto, busco monedas entre sus bolsillos. //Si aparece un león, huyo.

Es un ejemplo absurdo, pero creo que se entiende. xD

#15 knox

knox

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4989 posts

Posteado 19 April 2010 - 05:04 PM

Lo de adelantar las acciones me parece bien, pero también estaría bien que si durante alguna de las acciones que hemos posteado pasa algo interesante, el master pare y de opción a cambio.

Me refiero por ejemplo a que estamos atacando a lo que sea, pero alguno de nosotros resulta gravemente herido, pero aún quedan algunas acciones que dijimos que haríamos por hacer. lo suyo sería que el master en ese momento parase el turno y nos dejase reorganizar la lucha.

Por lo del ritmo de posteo no hay problema, marcad vosotros el que os vaya bien.

Yo estaba pensando hacerme un guerrero, en caso de que lo quieras tu Adreim, me escojo otra clase.

Respecto a lo de las caractrísticas me parece bien, pero ya me dirás cuantos puntos tengo, respecto a como se reparten esos puntos no consigo encontrar en que punto del manual del jugador lo explica.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.