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Guía de Objetos


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31 respuestas al tema

#31 Saemon

Saemon

    Baldur's forever

  • Admin
  • 18318 posts

Posteado 08 December 2010 - 11:45 PM

OTROS OBJETOS RÁPIDOS




Lista de objetos

MISCAU.gifAgua bendita élfica

Atributos: al usarlo con un muerto viviente, inflige 5D6 puntos de daño mágico. Un solo uso.
Localización: entregado por Elhan en el exterior de la salida de la Infraoscuridad (SoA); vendido en el templo de Waukin en Saradush (ToB).
Momento: capítulo 6 (SoA); capítulo 8 (ToB).
Dificultad: baja.
Permitido a: todos.
Código: MISCAU.

El agua bendita élfica resulta bastante útil al combatir contra muertos vivientes, aunque dada su escasez es preferible reservarla para los más poderosos.


MISC9X.gifAnillo de control

Atributos: al activarlo, lanza Hechizo Horrendo sin tirada de salvación. Un solo uso.
Localización: recibido de una máquina en la guarida de los azotamentes en la Infraoscuridad (SoA).
Momento: capítulo 5 (SoA).
Dificultad: media.
Permitido a: todos.
Código: MISC9X.

El anillo de control es un objeto que destaca por hechizar a un enemigo sin que este pueda evitarlo mediante una tirada de salvación, por lo que conviene reservarlo para combates contra grupos de enemigos poderosos.


MISC3N.gifArpa de Azlaer

Atributos: permite lanzar Quitar el Miedo tres veces al día.
Localización: entregado por un espectador tras la representación en el sótano de las Cinco Jarras en el distrito del puente de Athkatla si el PJ es bardo y no cometió errores (SoA).
Momento: capítulos 2, 3 y 6 (SoA).
Dificultad: media.
Permitido a: bardo.
Código: MISC3N.

El arpa de Azlaer puede ser útil en situaciones concretas, aunque cuando se encuentra es probable que se disponga de métodos para evitar el miedo.


MISC3M.gifArpa de discordancia

Atributos: permite lanzar Confusión tres veces al día.
Localización: en un contenedor en el laboratorio de Mekrath en las alcantarillas del distrito del templo de Athkatla (SoA).
Momento: capítulos 2, 3 y 6 (SoA).
Dificultad: media.
Permitido a: bardo.
Código: MISC3M.

El arpa de discordancia permite confundir a los enemigos que fallen una tirada de salvación, pero esto no implica que no puedan atacar y en las fases avanzadas es poco probable que afecte a nadie.


MISC2P.gifArpa de Greagan

Atributos: al activarlo, lanza Dominación. Tras usar todas las cargas, se destruye.
Localización: vendido en la posada de Barba de Ulgoth (TotSC).
Momento: capítulos 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 (BG 1).
Dificultad: baja.
Permitido a: bardo.
Código: MISC2P.

El arpa de Greagan es útil para hechizar a enemigos, aunque a diferencia de otras arpas, posee el defecto de tener cargas limitadas.


MISC3O.gifArpa de Methild

Atributos: permite lanzar Quitar Parálisis tres veces al día.
Localización: en un contenedor en la guarida de los azotamentes en la Infraoscuridad (SoA).
Momento: capítulo 5 (SoA).
Dificultad: baja.
Permitido a: bardo.
Código: MISC3O.

El arpa de Methild puede ser útil en situaciones concretas, aunque cuando se encuentra es probable que se disponga de métodos para evitar la parálisis.


WA2HARP.gifArpa de pandemónium

Atributos: permite lanzar Pandemónium tres veces al día.
Localización: vendido en el Mercado del Aventurero en el Paseo de Waukin de Athkatla (SoA).
Momento: capítulos 2, 3 y 6 (SoA).
Dificultad: baja.
Permitido a: bardo.
Código: WA2HARP.

El arpa de pandemónium es mejor que el arpa de discordancia al ofrecer el mismo efecto y además alejar a los enemigos del usuario, que puede ser útil para algunas estrategias.


DECK.gifBaraja de múltiples cosas

Atributos: al usarlo, concede un efecto al azar. Tres usos.
Localización: en posesión de Asgareth en el tercer nivel del Torreón del Vigilante (BG 2).
Momento: capítulos 2, 3, 6, 8 y 9 (BG 2).
Dificultad: media.
Permitido a: todos.
Código: DECK.

La baraja de múltiples cosas es un objeto bastante peligroso por los efectos perjudiciales que puede causar, aunque también ofrece efectos muy beneficiosos. Cada vez que se saca una carta, se elige de un grupo que depende del número de cartas sacadas con anterioridad, y también del tipo en el caso de la segunda y la tercera cartas.

La primera carta puede ser:

- Bufón: concede 50000 xp al usuario.
- Calabozo: causa los efectos del hechizo Cautiverio salvo que se supere una tirada de salvación.
- Euríale: causa -1 a todas las tiradas de salvación permanente.
- Gema: crea un diamante, una esmeralda, una lágrima del rey, una piedra del bribón, un rubí y un zafiro en el inventario del usuario.
- Llamas: convoca un balor y cuatro elementales de fuego hostiles.
- Ruina: destruye todas las po del grupo.

La segunda carta puede ser (no todas, depende de la primera carta):

- Caballero: convoca cuatro caballeros demoníacos hostiles.
- Estrella: concede +1 a Fue permanente a luchadores, +1 a Des permanente a pícaros, +1 a Sab permanente a sacerdotes y +1 a Int permanente a magos.
- Llave: crea un anillo de protección +3 en el inventario del usuario.
- Mago: causa los efectos del hechizo Polimorfar a Otro.
- Pícaro: causa los efectos del hechizo Hechizo Horrendo.
- Sol: concede 300000 xp a todo el grupo.
- Vacío: causa los efectos del hechizo Desintegrar salvo que se supere una tirada de salvación.
- Visir: concede los efectos del hechizo Manto durante 24 horas.

La tercera carta puede ser (no todas, depende de la primera y la segunda cartas):

- Calavera: convoca una penumbra de la muerte hostil.
- Cometa: concede una resistencia del 5% frente a todo daño por fuego permanente.
- Garras: causa los efectos del hechizo Ceguera.
- Idiota: establece la Sab en 3 y causa los efectos del hechizo Confusión.
- Luna: concede +10 PG permanentes.
- Parcas: concede +1 a Fue, +1 a Des, +1 a Con, +1 a Int, +1 a Sab y +1 a Car durante 24 horas.
- Trono: concede 1000000 xp a todo el grupo.

La cuarta carta siempre es Balanza y hace desaparecer la baraja de múltiples cosas.


MISC3C.gifBotella de ifriti

Atributos: permite lanzar Convocar Ifriti una vez al día.
Localización: en posesión del genio Taquee en la tienda de los genios en Caravasar (SoA).
Momento: capítulos 2, 3 y 6 (SoA).
Dificultad: media.
Permitido a: todos.
Código: MISC3C.

La botella de ifriti convoca a un aliado que posee diversas habilidades relacionadas con el fuego y resulta bastante eficaz en la batalla.


MISC84.gifBubú

Atributos: ninguno.
Localización: en el inventario de Minsc (BG 1 y BG 2), no se le puede quitar.
Momento: capítulos 2, 3, 4, 5, 6 y 7 (BG 1); capítulos 1, 2, 3, 6, 8 y 9 (BG 2).
Dificultad: nula (BG 1 y BG 2).
Permitido a: Minsc.
Código: MISC84.

Bubú es un objeto personal del que Minsc no se puede desprender, por lo que pierde una ranura de objeto rápido inútilmente al no tener ningún efecto.


GBERRY.gifBuena baya

Atributos: al comerlo, restaura 1 PG. Un solo uso.
Localización: vendido por un mercader en el centro del distrito del puente de Athkatla (SoA); en el inventario del lanzador tras crearlo mediante el hechizo Buenas Bayas (BG 1 y BG 2).
Momento: capítulos 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 (BG 1); capítulos 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 (BG 2).
Dificultad: nula (BG 1 y BG 2).
Permitido a: todos.
Código: GBERRY.

La buena baya restaura un único PG, por lo que es el peor objeto de recuperación de PG, pudiendo ser insuficiente incluso en las fases iniciales de BG 1.


MISC3J.gifCuerno de bronce de Valhalla

Atributos: permite lanzar Convocar Bersérker (nivel siete) una vez al día.
Localización: creado por Mahir en el centro del Paseo de Waukin de Athkatla tras entregarle el cuerno de plata de Valhalla, un diamante y 2000 po (SoA).
Momento: capítulos 2, 3 y 6 (SoA).
Dificultad: media.
Permitido a: todos.
Código: MISC3J.

El cuerno de bronce de Valhalla supone una mejora en las características del bersérker convocado por el cuerno de plata de Valhalla, por lo que su eficacia en combate es mayor.


MISC3K.gifCuerno de hierro de Valhalla

Atributos: permite lanzar Convocar Bersérker (nivel nueve) una vez al día.
Localización: creado por Mahir en el centro del Paseo de Waukin de Athkatla tras entregarle el cuerno de bronce de Valhalla, una beljuril y 5000 po (SoA).
Momento: capítulos 2, 3 y 6 (SoA).
Dificultad: media.
Permitido a: todos.
Código: MISC3K.

El cuerno de hierro de Valhalla supone una mejora en las características del bersérker convocado por el cuerno de bronce de Valhalla, por lo que su eficacia en combate es mayor.


MISC3I.gifCuerno de plata de Valhalla

Atributos: permite lanzar Convocar Bersérker (nivel cinco) una vez al día.
Localización: en un contenedor en una casa en el distrito del puente de Athkatla (SoA).
Momento: capítulos 2, 3 y 6 (SoA).
Dificultad: baja.
Permitido a: todos.
Código: MISC3I.

El cuerno de plata de Valhalla sirve para disponer de un aliado más en la batalla, aunque no posee ninguna habilidad especial.


MISC3L.gifCuerno de silencio

Atributos: permite lanzar Silencio en un Radio de 4'5 Metros una vez al día.
Localización: en un contenedor en la planta baja de la Prisión del Hechicero (SoA).
Momento: capítulo 4 (SoA).
Dificultad: baja.
Permitido a: todos.
Código: MISC3L.

El cuerno de silencio puede ser útil contra los usuarios de magia para impedir que lancen hechizos, aunque sólo si fallan la tirada de salvación.


MISC3H.gifCuerno detonante

Atributos: permite lanzar Onda Sónica una vez al día.
Localización: en un contenedor en el segundo nivel de la mazmorra de Colinas Ventolanza (SoA).
Momento: capítulos 2, 3 y 6 (SoA).
Dificultad: baja.
Permitido a: todos.
Código: MISC3H.

El cuerno detonante puede ser útil para incapacitar a varios enemigos, e incluso si se falla la tirada de salvación hace algo de daño, aunque escaso.


FIGURE01.gifEstatuilla de Shakti

Atributos: permite lanzar Transformación en Shakti una vez al día.
Localización: en posesión de Kiser Jhaeri en su hogar en Saradush (ToB).
Momento: capítulo 8 (ToB).
Dificultad: media.
Permitido a: explorador, paladín, ladrón, bardo, clérigo, druida, monje, mago y hechicero.
Código: FIGURE01.

La estatuilla de Shakti convierte a cualquier personaje en un guerrero, lo cual puede ser útil en algunas situaciones, aunque puede que algunas clases se vean perjudicadas por la transformación, como los usuarios de magia al perder su capacidad de lanzar hechizos.


MISC3E.gifFigurita de araña negra

Atributos: permite lanzar Convocar Araña Gigante una vez al día.
Localización: en posesión de Pai'Na en el nido de arañas en la planta baja de la guarida de Bodhi en el distrito del cementerio de Athkatla (SoA).
Momento: capítulos 2, 3 y 6 (SoA).
Dificultad: media.
Permitido a: todos.
Código: MISC3E.

La figurita de araña negra sirve para disponer de un aliado más en la batalla que puede envenenar y enredar a los enemigos.


MISC3D.gifFigurita de león de oro

Atributos: permite lanzar Convocar León una vez al día.
Localización: entregado por Loren tras completar su misión al sureste de Caravasar si el PJ es druida (SoA).
Momento: capítulos 2, 3 y 6 (SoA).
Dificultad: media.
Permitido a: todos.
Código: MISC3D.

La figurita de león de oro sirve para disponer de un aliado más en la batalla que está siempre acelerado.


MISC7T.gifFigurita de perro lunar

Atributos: permite lanzar Convocar Perro Lunar una vez al día.
Localización: entregado por Mairyn tras completar su misión al noreste del exterior de las ruinas del templo si el PJ es explorador (SoA).
Momento: capítulos 2, 3 y 6 (SoA).
Dificultad: media.
Permitido a: explorador.
Código: MISC7T.

La figurita de perro lunar convoca a un aliado que posee diversos hechizos ofensivos y defensivos y resulta bastante eficaz en la batalla.


BRDFLUTE.gifFlauta mágica

Atributos: al activarlo, puede lanzar Resistir el Miedo, Globo de Invulnerabilidad o Bola de Fuego de Explosión Retardada (tres cargas). Tras usar todas las cargas, se destruye.
Localización: en el inventario del bardo tras crearlo mediante la HLA Flauta Mágica (BG 2).
Momento: capítulos 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 (BG 2).
Dificultad: nula.
Permitido a: bardo.
Código: BRDFLUTE.

La flauta mágica para atacar a enemigos o defender a aliados como si se tratara de una varita mágica. Posee el defecto de tener cargas limitadas, pero el bardo puede crear cuantas desee.


MISC3A.gifLibro de conjuros infinitos

Atributos: permite lanzar Bola de Fuego, Invisibilidad, Protección contra el Mal, Vista Verdadera, Vista Lejana, Retorno de Conjuros, Llamar a un Draco, Nube Hedionda, Rayo Relampagueante o Manos Ardientes una vez al día y pasar la página para renovar los hechizos salvo que aparezca Manos Ardientes.
Localización: en posesión de Perth el Adepto en su hogar en Brynnley (SoA).
Momento: capítulo 4 (SoA).
Dificultad: media.
Permitido a: todos.
Código: MISC3A, MISC3A1, MISC3A2, MISC3A3, MISC3A4, MISC3A5, MISC3A6, MISC3A7, MISC3A8 o MISC3A9.

El libro de conjuros infinitos es un útil objeto al ofrecer la posibilidad de lanzar hechizos a cualquier personaje. Además, se puede pasar la página para recibir un nuevo hechizo sin límite de veces salvo que aparezca Manos Ardientes, momento en que sólo se podrá usar ese hechizo.


BOOK04.gifManual de ejercicio provechoso

Atributos: al usarlo, concede +1 a Fue permanente. Un solo uso.
Localización: en una tumba en el primer nivel de las catacumbas de Candelero (BG 1).
Momento: capítulo 6 (BG 1).
Dificultad: baja.
Permitido a: todos.
Código: BOOK04.

El manual de ejercicio provechoso es un poderoso objeto que permite aumentar en 1 la Fue, tras lo cual desaparece. Los luchadores se beneficiarán más de este aumento, pero cualquier clase podría hacerlo.


BOOK05.gifManual de rapidez de acción

Atributos: al usarlo, concede +1 a Des permanente. Un solo uso.
Localización: en un barril en la cofradía de ladrones en el área este de Puerta de Baldur (BG 1).
Momento: capítulos 5, 6 y 7 (BG 1).
Dificultad: baja.
Permitido a: todos.
Código: BOOK05.

El manual de rapidez de acción es un poderoso objeto que permite aumentar en 1 la Des, tras lo cual desaparece. Los pícaros se beneficiarán más de este aumento, pero cualquier clase podría hacerlo.


BOOK03.gifManual de salud corporal

Atributos: al usarlo, concede +1 a Con permanente. Un solo uso.
Localización: en un estanque en una cueva al noroeste del mapa al suroeste de Seto Alto (BG 1).
Momento: capítulos 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 (BG 1).
Dificultad: baja.
Permitido a: todos.
Código: BOOK03.

El manual de salud corporal es un poderoso objeto que permite aumentar en 1 la Con, tras lo cual desaparece. Cualquier clase puede beneficiarse de este aumento.


TOME01.gifManual del gólem

Atributos: permite lanzar Convocar Gólem de Carne una vez al día.
Localización: en un contenedor en el primer nivel del Torreón del Vigilante (BG 2).
Momento: capítulos 2, 3, 6, 8 y 9 (BG 2).
Dificultad: baja.
Permitido a: bardo, mago y hechicero.
Código: TOME01.

El manual del gólem no posee ninguna habilidad especial, pero es el aliado más poderoso en combate que puede convocarse mediante un objeto rápido, sobre todo cuando se mejora.


TOME02.gifManual del gólem de arcilla

Atributos: permite lanzar Convocar Gólem de Arcilla una vez al día.
Localización: creado por Cespenar en la Bolsa Planar tras entregarle el manual del gólem, la página del gólem de arcilla y 5000 po (ToB).
Momento: capítulos 8 y 9 (ToB).
Dificultad: media.
Permitido a: bardo, mago y hechicero.
Código: TOME02.

El manual del gólem de arcilla supone una mejora en las características del gólem convocado por el manual del gólem, por lo que su eficacia en combate es mayor.


TOME03.gifManual del gólem de piedra

Atributos: permite lanzar Convocar Gólem de Piedra una vez al día.
Localización: creado por Cespenar en la Bolsa Planar tras entregarle el manual del gólem de arcilla, la página del gólem de piedra y 10000 po (ToB).
Momento: capítulos 8 y 9 (ToB).
Dificultad: media.
Permitido a: bardo, mago y hechicero.
Código: TOME03.

El manual del gólem de piedra supone una mejora en las características del gólem convocado por el manual del gólem de arcilla, por lo que su eficacia en combate es mayor.


TOME04.gifManual del gólem juggernaut

Atributos: permite lanzar Convocar Gólem Juggernaut una vez al día.
Localización: creado por Cespenar en la Bolsa Planar tras entregarle el manual del gólem de piedra, la página del gólem juggernaut y 15000 po (ToB).
Momento: capítulo 9 (ToB).
Dificultad: media.
Permitido a: bardo, mago y hechicero.
Código: TOME04.

El manual del gólem juggernaut supone una mejora en las características del gólem convocado por el manual del gólem de piedra, por lo que su eficacia en combate es mayor.


SCRLPET.gifPergamino de piedra a carne

Atributos: al usarlo, lanza De la Piedra a la Carne. Un solo uso.
Localización: ubicuo (BG 1 y BG 2).
Momento: capítulos 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 (BG 1); capítulos 2, 3, 6, 8 y 9 (BG 2).
Dificultad: baja (BG 1 y BG 2).
Permitido a: todos.
Código: SCRLPET.

El pergamino de piedra a carne es especialmente útil en BG 1 al no disponer aún del hechizo de mago que permite contrarrestar el estado de petrificación, pero en BG 2 pierde utilidad cuando se obtiene.


SCRL03.gifPergamino de protección contra el ácido

Atributos: al usarlo, concede una resistencia del 50% frente a todo daño por ácido durante 12 horas. Un solo uso.
Localización: vendido en una tienda del Carnaval de Nashkel, en el refugio de Thalantyr en Seto Alto y en Artículos Hechizados y en la Canción del Elfo en el área este de Puerta de Baldur, en un contenedor en el tercer nivel de las minas del Bosque de las Capas, en un contenedor en el sótano del edificio del Trono de Hierro en el área sur de Puerta de Baldur, en una tumba en el primer nivel de las catacumbas de Candelero (BG 1); en un contenedor en el segundo nivel del sótano de la Torre de Durlag (TotSC); ubicuo (BG 2).
Momento: capítulos 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 (BG 1); capítulos 2, 3, 6, 8 y 9 (BG 2).
Dificultad: baja (BG 1 y BG 2).
Permitido a: todos.
Código: SCRL03.

El pergamino de protección contra el ácido reduce en 1/2 todo daño por ácido, un elemento medianamente común en el juego, por lo que apenas es necesario conservarlo. Su duración es muy extensa.


SCRL04.gifPergamino de protección contra el frío

Atributos: al usarlo, concede una resistencia del 50% frente a todo daño por frío durante 12 horas. Un solo uso.
Localización: vendido en una tienda del Carnaval de Nashkel, en el refugio de Thalantyr en Seto Alto y en Artículos Hechizados y en la Canción del Elfo en el área este de Puerta de Baldur, en un contenedor en el sótano del edificio del Trono de Hierro en el área sur de Puerta de Baldur, en posesión de Tam en el tercer nivel de las catacumbas de Candelero (BG 1); ubicuo (BG 2).
Momento: capítulos 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 (BG 1); capítulos 2, 3, 6, 8 y 9 (BG 2).
Dificultad: baja (BG 1 y BG 2).
Permitido a: todos.
Código: SCRL04.

El pergamino de protección contra el frío reduce en 1/2 todo daño por frío, un elemento medianamente común en el juego, por lo que apenas es necesario conservarlo. Su duración es muy extensa.


SCRL06.gifPergamino de protección contra el fuego

Atributos: al usarlo, concede una resistencia del 50% frente a todo daño por fuego durante 12 horas. Un solo uso.
Localización: vendido en una tienda del Carnaval de Nashkel, en el refugio de Thalantyr en Seto Alto y en Artículos Hechizados y en la Canción del Elfo en el área este de Puerta de Baldur, en un contenedor en el cuarto nivel de las minas del Bosque de las Capas, en un contenedor en el segundo nivel del Farol Bajo en el área sur de Puerta de Baldur, en posesión de un ogro al este del mapa al sur del Mesón del Brazo Amigo, en posesión de Carsa al noreste del puente de Vinoardiente, en posesión de Helshara en el tercer piso del hogar de Oberon en el área central de Puerta de Baldur (BG 1); ubicuo (BG 2).
Momento: capítulos 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 (BG 1); capítulos 2, 3, 6, 8 y 9 (BG 2).
Dificultad: baja (BG 1 y BG 2).
Permitido a: todos.
Código: SCRL06.

El pergamino de protección contra el fuego reduce en 1/2 todo daño por fuego, el elemento más común en el juego, por lo que es uno de los pergaminos de resistencia más útiles y conviene conservarlo si no se dispone de otros métodos para resistir el daño por fuego. Además, su duración es muy extensa.


SCRL08.gifPergamino de protección contra el veneno

Atributos: al usarlo, concede inmunidad al veneno durante 6 horas. Un solo uso.
Localización: vendido en el refugio de Thalantyr en Seto Alto y en Artículos Hechizados en el área este de Puerta de Baldur, en un contenedor en el sótano de una casa en Gullykin, en un contenedor en el último piso de la torre de Ramazith en el área norte de Puerta de Baldur, entregado por Rinnie tras completar su misión en su hogar en el área norte de Puerta de Baldur (BG 1); ubicuo (BG 2).
Momento: capítulos 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 (BG 1); capítulos 2, 3, 6, 8 y 9 (BG 2).
Dificultad: baja (BG 1 y BG 2).
Permitido a: todos.
Código: SCRL08.

El pergamino de protección contra el veneno es útil para evitar durante mucho tiempo que un personaje vea reducida su vida por los efectos de cualquier veneno, en especial los que poseen pocos PG.


SCRL05.gifPergamino de protección contra la electricidad

Atributos: al usarlo, concede una resistencia del 50% frente a todo daño por electricidad durante 12 horas. Un solo uso.
Localización: vendido en una tienda del Carnaval de Nashkel, en el refugio de Thalantyr en Seto Alto y en Artículos Hechizados y en la Canción del Elfo en el área este de Puerta de Baldur, en un contenedor en el sótano de los Siete Soles en el área suroeste de Puerta de Baldur (BG 1); en un contenedor en el segundo nivel del sótano de la Torre de Durlag (TotSC); ubicuo (BG 2).
Momento: capítulos 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 (BG 1); capítulos 2, 3, 6, 8 y 9 (BG 2).
Dificultad: baja (BG 1 y BG 2).
Permitido a: todos.
Código: SCRL05.

El pergamino de protección contra la electricidad reduce en 1/2 todo daño por electricidad, un elemento medianamente común en el juego, por lo que apenas es necesario conservarlo. Su duración es muy extensa.


SCRL07.gifPergamino de protección contra la magia

Atributos: al usarlo, concede inmunidad a cualquier hechizo durante 10 minutos, pero impide lanzar hechizos durante el mismo tiempo. Un solo uso.
Localización: vendido en el refugio de Thalantyr en Seto Alto y en Artículos Hechizados en el área este de Puerta de Baldur, en un contenedor en el último piso de la torre de Ramazith en el área norte de Puerta de Baldur, en una tumba en el primer nivel de las catacumbas de Candelero, en posesión de Bentan al noroeste del puente de Vinoardiente, en posesión de Hafiz al noroeste del mapa al este de las minas de Nashkel (BG 1); ubicuo (BG 2).
Momento: capítulos 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 (BG 1); capítulos 2, 3, 6, 8 y 9 (BG 2).
Dificultad: baja (BG 1 y BG 2).
Permitido a: todos.
Código: SCRL07.

El pergamino de protección contra la magia es una de las mejores tácticas para combatir usuarios de magia enemigos, pero puede resultar perjudicial para los usuarios de magia al mermar sus habilidades e incluso para el resto de clases al impedir los efectos de hechizos beneficiosos como Sanar, por lo que debe usarse con precaución.


SCRL15.gifPergamino de protección contra la petrificación

Atributos: al usarlo, concede inmunidad a petrificar durante 6 horas. Un solo uso.
Localización: vendido en una tienda del Carnaval de Nashkel y en la Canción del Elfo en el área este de Puerta de Baldur (BG 1); ubicuo (BG 2).
Momento: capítulos 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 (BG 1); capítulos 2, 3, 6, 8 y 9 (BG 2).
Dificultad: baja (BG 1 y BG 2).
Permitido a: todos.
Código: SCRL15.

El pergamino de protección contra la petrificación sólo sirve para defenderse de criaturas que puedan petrificar, por lo que conviene reservarlo para luchar contra este tipo de enemigos.


SCRL09.gifPergamino de protección contra los muertos vivientes

Atributos: al usarlo, concede inmunidad a los ataques de muertos vivientes durante 10 minutos. Un solo uso.
Localización: vendido en el refugio de Thalantyr en Seto Alto y en Artículos Hechizados en el área este de Puerta de Baldur, en un contenedor en el cuarto nivel de las minas del Bosque de las Capas, en un contenedor en el sótano de los Siete Soles en el área suroeste de Puerta de Baldur, en posesión de Naaman en el último piso del edificio del Trono de Hierro en el área sur de Puerta de Baldur, entregado por Drienne tras completar su misión al sur del mapa al este del baluarte gnoll (BG 1); ubicuo (BG 2).
Momento: capítulos 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 (BG 1); capítulos 2, 3, 6, 8 y 9 (BG 2).
Dificultad: baja (BG 1 y BG 2).
Permitido a: todos.
Código: SCRL09.

El pergamino de protección contra los muertos vivientes impide que cualquier muerto viviente pueda atacar al usuario, lo que lo convierte en uno de los pergaminos de protección más útiles por su eficacia contra muertos vivientes poderosos como vampiros o liches. No obstante, su duración es menor que la de otros.


SCRL10.gifPergamino maldito de debilidad

Atributos: al usarlo, establece la Fue en 5 durante 10 minutos. Un solo uso.
Localización: vendido en la Tienda de Aello Afortunado en el área este de Puerta de Baldur, en un contenedor en el tercer nivel de las minas del Bosque de las Capas, en un contenedor en el segundo nivel del Farol Bajo en el área sur de Puerta de Baldur, en un contenedor en la planta baja del hogar de Oberon en el área central de Puerta de Baldur, en posesión de Borda al oeste del mapa al oeste de Nashkel (BG 1).
Momento: capítulos 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 (BG 1).
Dificultad: baja.
Permitido a: todos.
Código: SCRL10.

El pergamino maldito de debilidad merma las habilidades de cualquier personaje sin aportar ninguna ventaja (salvo que la Fue sea menor de 5). Lo mejor es deshacerse de él.


SCRL17.gifPergamino maldito de enfermedad

Atributos: al usarlo, causa 48 puntos de daño por veneno en 12 segundos al lanzador y mata al instante al receptor. Un solo uso.
Localización: vendido en la Tienda de Aello Afortunado en el área este de Puerta de Baldur (BG 1).
Momento: capítulos 5, 6 y 7 (BG 1).
Dificultad: baja.
Permitido a: todos.
Código: SCRL17.

El pergamino maldito de enfermedad es en principio perjudicial, pero si el usuario se protege contra el veneno y lo usa con un enemigo, puede resultar un método muy efectivo para acabar con él.


SCRL18.gifPergamino maldito de estupidez

Atributos: al usarlo, establece la Int en 3 y la Sab en 5 y causa los efectos del hechizo Debilidad Mental durante 45 segundos. Un solo uso.
Localización: vendido en la Tienda de Aello Afortunado en el área este de Puerta de Baldur, en un contenedor en el cuarto nivel de las minas del Bosque de las Capas, en un contenedor al oeste del área este de Puerta de Baldur (BG 1).
Momento: capítulos 4, 5, 6 y 7 (BG 1).
Dificultad: baja.
Permitido a: todos.
Código: SCRL18.

El pergamino maldito de estupidez sólo sirve para incapacitar a los incautos que lo usen. Lo mejor es deshacerse de él.


SCRL13.gifPergamino maldito de fealdad

Atributos: al usarlo, establece el Car en 3 y reduce un 30% Int durante 10 minutos. Un solo uso.
Localización: vendido en la Tienda de Aello Afortunado en el área este de Puerta de Baldur, en un contenedor en la mazmorra de Ulcaster (BG 1).
Momento: capítulos 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 (BG 1).
Dificultad: baja.
Permitido a: todos.
Código: SCRL13.

El pergamino maldito de fealdad merma las habilidades de cualquier personaje sin aportar ninguna ventaja. Lo mejor es deshacerse de él.


SCRL12.gifPergamino maldito de locura

Atributos: al usarlo, establece la Sab en 3 y reduce un 30% Int durante 10 minutos. Un solo uso.
Localización: vendido en la Tienda de Aello Afortunado en el área este de Puerta de Baldur, en un contenedor al oeste del área norte de Puerta de Baldur, en posesión de un ettercap al noreste del mapa al este del Bosque de los Cedros (BG 1).
Momento: capítulos 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 (BG 1).
Dificultad: baja.
Permitido a: todos.
Código: SCRL12.

El pergamino maldito de locura merma las habilidades de cualquier personaje sin aportar ninguna ventaja. Lo mejor es deshacerse de él.


SCRL14.gifPergamino maldito de monstruo convocado

Atributos: al usarlo, convoca varios enemigos hostiles. Un solo uso.
Localización: en un contenedor en el sótano de una casa en Gullykin (BG 1).
Momento: capítulos 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 (BG 1).
Dificultad: baja.
Permitido a: todos.
Código: SCRL14.

El pergamino maldito de monstruo convocado puede resultar perjudicial si se usa en un momento inoportuno, pero los monstruos convocados no son demasiado fuertes y dan experiencia, por lo que puede resultar incluso beneficioso.


SCRL16.gifPergamino maldito de petrificación

Atributos: al usarlo, causa los efectos del hechizo De la Carne a la Piedra. Un solo uso.
Localización: vendido en la Tienda de Aello Afortunado en el área este de Puerta de Baldur, en posesión de Borda al oeste del mapa al oeste de Nashkel (BG 1).
Momento: capítulos 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 (BG 1).
Dificultad: baja.
Permitido a: todos.
Código: SCRL16.

El pergamino maldito de petrificación sólo sirve para acabar con la vida de los incautos que lo usen. Lo mejor es deshacerse de él.


SCRL11.gifPergamino maldito de torpeza

Atributos: al usarlo, reduce un 50% Des durante 10 minutos. Un solo uso.
Localización: vendido en la Tienda de Aello Afortunado en el área este de Puerta de Baldur, en un contenedor en el último piso de la torre de Ramazith en el área norte de Puerta de Baldur (BG 1).
Momento: capítulos 5, 6 y 7 (BG 1).
Dificultad: baja.
Permitido a: todos.
Código: SCRL11.

El pergamino maldito de torpeza merma las habilidades de cualquier personaje, en especial de ladrones, sin aportar ninguna ventaja. Lo mejor es deshacerse de él.


MISC3F.gifPerro de jade

Atributos: permite lanzar Convocar Perro Astral una vez al día.
Localización: no disponible.
Momento: no disponible.
Dificultad: imposible.
Permitido a: todos.
Código: MISC3F.

El perro de jade sirve para disponer de un aliado más en la batalla, aunque no posee ninguna habilidad especial.


BOOK08.gifTomo de comprensión

Atributos: al usarlo, concede +1 a Sab permanente. Un solo uso.
Localización: en una tumba en el primer nivel de las catacumbas de Candelero, en posesión de Chanthalas en el templo de Tymora en el área oeste de Puerta de Baldur (BG 1); en un cofre en el tercer piso de la Torre de Durlag (TotSC).
Momento: capítulos 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 (BG 1).
Dificultad: baja.
Permitido a: todos.
Código: BOOK08.

El tomo de comprensión es un poderoso objeto que permite aumentar en 1 la Sab, tras lo cual desaparece. Los sacerdotes se beneficiarán más de este aumento, pero cualquier clase podría hacerlo.


BOOK07.gifTomo de liderazgo e influencia

Atributos: al usarlo, concede +1 a Car permanente. Un solo uso.
Localización: en un contenedor en una cueva al oeste del baluarte gnoll (BG 1).
Momento: capítulos 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 (BG 1).
Dificultad: baja.
Permitido a: todos.
Código: BOOK07.

El tomo de liderazgo e influencia es un poderoso objeto que permite aumentar en 1 el Car, tras lo cual desaparece. Es preferible usarlo con el líder del grupo, ya que para el resto de personajes es una puntuación irrelevante.


BOOK06.gifTomo de pensamiento claro

Atributos: al usarlo, concede +1 a Int permanente. Un solo uso.
Localización: en un contenedor en el último piso de la torre de Ramazith en el área norte de Puerta de Baldur (BG 1).
Momento: capítulos 5, 6 y 7 (BG 1).
Dificultad: baja.
Permitido a: todos.
Código: BOOK06.

El tomo de pensamiento claro es un poderoso objeto que permite aumentar en 1 la Int, tras lo cual desaparece. Los magos se beneficiarán más de este aumento, pero cualquier clase podría hacerlo.


Conclusión

En general, los otros objetos rápidos conceden protecciones o habilidades o modifican los puntos de aptitud. Entre los mejores se encuentran el pergamino de protección contra la magia, el pergamino de protección contra los muertos vivientes y todos los manuales y tomos.

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

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#32 Saemon

Saemon

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Posteado 15 December 2010 - 11:34 PM

MISCELÁNEA




Lista de objetos

MISC3P.gifAnteojos de identificación

Atributos: permite lanzar Identificar tres veces al día.
Localización: vendido en el hogar de Gaelan Bayle en los barrios bajos de Athkatla (SoA); vendido en la cueva del contrabandista en Amkethran (ToB); en el inventario del lanzador tras pedirlo mediante el hechizo Deseo Limitado (BG 2).
Momento: capítulos 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 (BG 2).
Dificultad: nula.
Permitido a: todos.
Código: MISC3P.

Los anteojos de identificación son una alternativa más a los distintos modos de identificar objetos desconocidos, por lo que resultan bastante útiles. Con tenerlos en el inventario es suficiente para usarlos.


MISC82.gifArmadura antigua

Atributos: ninguno.
Localización: en posesión de un caballero muerto viviente en la mazmorra de Vinoardiente (BG 1).
Momento: capítulos 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 (BG 1).
Dificultad: media.
Código: MISC82.

La armadura antigua sirve para obtener la venganza del vampiro +1 y para completar una misión, por lo que hay que decidir para qué usarla.


HALB09A.gifAstil de oleaje

Atributos: ninguno.
Localización: en posesión del alcaide en la prisión de los planos (SoA).
Momento: capítulos 2, 3 y 6 (SoA).
Dificultad: media.
Código: HALB09A.

El astil de oleaje sólo sirve para forjar el oleaje +4.


MISC6Z.gifBeljuril

Atributos: ninguno.
Localización: en un contenedor en el segundo nivel de la mazmorra de Colinas Ventolanza, en posesión de un pollo en el centro de Colinas de Umar (SoA).
Momento: capítulos 2, 3 y 6 (SoA).
Dificultad: baja.
Código: MISC6Z.

La beljuril sólo sirve para forjar el cuerno de hierro de Valhalla.


BAG04.gifBolsa de contención

Atributos: permite guardar cien objetos de cualquier tipo.
Localización: en un contenedor en el primer nivel de la mazmorra de la Prisión del Hechicero (SoA); vendido en los Archivos Arcanos en Saradush o en la Herrería de Kerrick en Amkethran (ToB).
Momento: capítulos 4, 8 y 9 (BG 2).
Dificultad: baja.
Código: BAG04, BAG19, BAG19A, BAG19B, BAG19C, BAG19D, BAG19E, BAG20, BAG21, BAG22, BAG23, BAG24, BAG25, BAG26, BAG27, BAG28, BAG29, BAG30 o BAG31.

La bolsa de contención resulta un excelente modo de ahorrar espacio en el inventario al poder almacenar varios objetos de cualquier tipo en una única ranura.


BAG02.gifBolsa de gemas

Atributos: permite guardar veinte joyas.
Localización: vendido en el Mercado del Aventurero en el Paseo de Waukin de Athkatla, en el hogar de Gaelan Bayle en los barrios bajos de Athkatla, en el edificio de la cofradía de Mae'Var en el distrito del puerto de Athkatla, por un mercader en el centro del distrito del puente de Athkatla y en Colinas de Umar (SoA); vendido por Karthis al noroeste del Bosque Septentrional y en la cueva del contrabandista en Amkethran (ToB); vendido por la hermana Garlena en la cima del Torreón del Vigilante (BG 2).
Momento: capítulos 2, 3, 6, 8 y 9 (BG 2).
Dificultad: baja.
Código: BAG02, BAG02B, BAG02C, BAG02D, BAG02E, BAG02F, BAG02G, BAG02H o BAG02I.

La bolsa de gemas resulta un excelente modo de ahorrar espacio en el inventario al poder almacenar varias joyas en una única ranura.


MISCCB.gifBombachos de bronce

Atributos: ninguno.
Localización: entregado por unos aventureros novatos en uno de los niveles de la guarida de Abazigal si se lanza el hechizo De la Piedra a la Carne sobre ellos y se les ofrece una misión (ToB).
Momento: capítulo 9 (ToB).
Dificultad: baja.
Código: MISCCB.

Los bombachos de bronce sólo sirven para forjar el equipo secreto.


MISC47.gifBombachos de oro

Atributos: ninguno.
Localización: entregado por un noble en el tercer piso del Mesón del Brazo Amigo si se acepta su misión (BG 1); en un contenedor en el primer nivel de la mazmorra inicial si el PJ es importado y estaba en su inventario (SoA).
Momento: capítulos 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 (BG 1); capítulo 1 (SoA).
Dificultad: baja (BG 1 y SoA).
Código: MISC47.

Los bombachos de oro sólo sirven para forjar el equipo secreto.


MISC5O.gifBombachos de plata

Atributos: ninguno.
Localización: entregado por Welther de noche en los barrios bajos de Athkatla si no se libera a la dama Elgea en el distrito del puente de Athkatla (SoA).
Momento: capítulos 2, 3 y 6 (SoA).
Dificultad: media.
Código: MISC5O.

Los bombachos de plata sólo sirven para forjar el equipo secreto.


BOW19A.gifBrazo del arco de Gesen

Atributos: ninguno.
Localización: en un contenedor en el segundo nivel del sótano de la tienda del curtidor en el distrito del puente de Athkatla (SoA).
Momento: capítulos 2, 3 y 6 (SoA).
Dificultad: media.
Código: BOW19A.

El brazo del arco de Gesen sólo sirve para forjar el arco corto de Gesen +4.


COMPON11.gifBroche de Montolio

Atributos: ninguno.
Localización: en un contenedor en el cuarto nivel del Torreón del Vigilante (BG 2).
Momento: capítulos 2, 3, 6, 8 y 9 (BG 2).
Dificultad: media.
Código: COMPON11.

El broche de Montolio sólo sirve para forjar la capa de Montolio (mejorada).


BLUN14C.gifCabeza de mayal (ácido)

Atributos: ninguno.
Localización: en posesión de Glaicas en el segundo piso del castillo De'Arnise (SoA).
Momento: capítulos 2, 3 y 6 (SoA).
Dificultad: media.
Código: BLUN14C.

La cabeza de mayal (ácido) sólo sirve para forjar el mayal de las edades +1, +2 o +3.


BLUN30B.gifCabeza de mayal (electricidad)

Atributos: ninguno.
Localización: en posesión de Abazigal en el último nivel de su guarida (ToB).
Momento: capítulo 9 (ToB).
Dificultad: alta.
Código: BLUN30B.

La cabeza de mayal (electricidad) sólo sirve para forjar el mayal de las edades +4 o +5.


BLUN14A.gifCabeza de mayal (frío)

Atributos: ninguno.
Localización: en un contenedor en la planta baja del castillo De'Arnise (SoA).
Momento: capítulos 2, 3 y 6 (SoA).
Dificultad: baja.
Código: BLUN14A.

La cabeza de mayal (frío) sólo sirve para forjar el mayal de las edades +1, +2 o +3.


BLUN14B.gifCabeza de mayal (fuego)

Atributos: ninguno.
Localización: en un contenedor en el segundo piso del castillo De'Arnise (SoA).
Momento: capítulos 2, 3 y 6 (SoA).
Dificultad: media.
Código: BLUN14B.

La cabeza de mayal (fuego) sólo sirve para forjar el mayal de las edades +1, +2 o +3.


BLUN30A.gifCabeza de mayal (veneno)

Atributos: ninguno.
Localización: en un contenedor en el segundo nivel del Torreón del Vigilante (BG 2).
Momento: capítulos 2, 3, 6, 8 y 9 (BG 2).
Dificultad: baja.
Código: BLUN30A.

La cabeza de mayal (veneno) sólo sirve para forjar el mayal de las edades +4 o +5.


BAG06.gifCaja de pociones

Atributos: permite guardar cien pociones.
Localización: vendido en los Archivos Arcanos en Saradush o en la Herrería de Kerrick en Amkethran y por Karthis al noroeste del Bosque Septentrional (ToB); vendido por la hermana Garlena en la cima del Torreón del Vigilante (BG 2).
Momento: capítulos 2, 3, 6, 8 y 9 (BG 2).
Dificultad: baja.
Código: BAG06, BAG06B, BAG06C o BAG06D.

La caja de pociones resulta un excelente modo de ahorrar espacio en el inventario al poder almacenar varias pociones en una única ranura.


COMPON06.gifCalavera del liche

Atributos: ninguno.
Localización: en un contenedor en la guarida de Odamaron en el enclave de Sendai (ToB).
Momento: capítulo 9 (ToB).
Dificultad: media.
Código: COMPON06.

La calavera del liche sólo sirve para forjar la marca espectral +5.


COMPON16.gifCapa de Montolio

Atributos: ninguno.
Localización: entregado por Oman Haraad tras completar su misión en el centro de Amkethran (ToB).
Momento: capítulo 9 (ToB).
Dificultad: baja.
Código: COMPON16.

La capa de Montolio sólo sirve para forjar la capa de Montolio (mejorada).


MISC12.gifCaparazón de ankheg

Atributos: ninguno.
Localización: ubicuo (BG 1 y BG 2).
Momento: capítulos 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 (BG 1); capítulos 2, 3 y 6 (SoA).
Dificultad: media (BG 1 y SoA).
Código: MISC12.

El caparazón de ankheg sólo sirve para forjar la armadura de ankheg +2.


BAG05.gifCinturón de munición

Atributos: permite guardar dos mil proyectiles.
Localización: en un contenedor en el primer nivel del Torreón del Vigilante (BG 2).
Momento: capítulos 2, 3, 6, 8 y 9 (BG 2).
Dificultad: baja.
Código: BAG05.

El cinturón de munición resulta un excelente modo de ahorrar espacio en el inventario al poder almacenar varios proyectiles en una única ranura.


COMPON15.gifCorazón de los condenados

Atributos: ninguno.
Localización: en posesión de Odamaron en su guarida en el enclave de Sendai (ToB).
Momento: capítulo 9 (ToB).
Dificultad: alta.
Código: COMPON15.

El corazón de los condenados sirve para forjar la espada corta de Mask +5 y la gram la espada del dolor +5 (mejorada), por lo que hay que decidir para qué usarlo.


BOW19B.gifCuerda del arco de Gesen

Atributos: ninguno.
Localización: en un contenedor en el tercer nivel de la mazmorra de la Prisión del Hechicero (SoA).
Momento: capítulo 4 (SoA).
Dificultad: baja.
Código: BOW19B.

La cuerda del arco de Gesen sólo sirve para forjar el arco corto de Gesen +4.


COMPON10.gifCuerda del arco de Gond

Atributos: ninguno.
Localización: en posesión del capitán Egeissag en uno de los últimos niveles del enclave de Sendai (ToB).
Momento: capítulo 9 (ToB).
Dificultad: media.
Código: COMPON10.

La cuerda del arco de Gond sirve para forjar el arco de fuego oscuro +5, el diente de fuego +5 y el taralash +5, por lo que hay que decidir para qué usarlo.


COMPON12.gifCOMPON13.gifCuerno

Atributos: ninguno.
Localización: en un contenedor en el segundo nivel del Torreón del Vigilante, en posesión de un gólem de hielo en el segundo nivel del Torreón del Vigilante (BG 2).
Momento: capítulos 2, 3, 6, 8 y 9 (BG 2).
Dificultad: baja.
Código: COMPON12 o COMPON13.

Los cuernos sólo sirven para forjar el yelmo de la roca (mejorado).


SW1H54A.gifEmpuñadura de la igualadora

Atributos: ninguno.
Localización: en un contenedor en la guarida de los azotamentes en la Infraoscuridad (SoA).
Momento: capítulo 5 (SoA).
Dificultad: baja.
Código: SW1H54A.

La empuñadura de la igualadora sólo sirve para forjar la igualadora +3.


SW2H15A.gifEmpuñadura de plata

Atributos: ninguno.
Localización: en posesión de un githyanki en un encuentro aleatorio tras salir de la Infraoscuridad (SoA).
Momento: capítulo 6 (SoA).
Dificultad: media.
Código: SW2H15A.

La empuñadura de plata sólo sirve para forjar la espada de plata +3.


COMPON19.gifEscamas de dragón azul

Atributos: ninguno.
Localización: en posesión de Abazigal en el último nivel de su guarida (ToB).
Momento: capítulo 9 (ToB).
Dificultad: alta.
Código: COMPON19.

Las escamas de dragón azul sólo sirven para forjar las placas de dragón azul +2.


COMPON18.gifEscamas de dragón blanco

Atributos: ninguno.
Localización: en un contenedor en el tercer nivel del Torreón del Vigilante (BG 2).
Momento: capítulos 2, 3, 6, 8 y 9 (BG 2).
Dificultad: baja.
Código: COMPON18.

Las escamas de dragón blanco sólo sirven para forjar la cota de escamas de dragón blanco +6.


SCALEB.gifEscamas de dragón de la sombra

Atributos: ninguno.
Localización: en posesión de Thaxll'ssillyia en el interior de las ruinas del templo (SoA).
Momento: capítulos 2, 3 y 6 (SoA).
Dificultad: alta.
Código: SCALEB.

Las escamas de dragón de la sombra sólo sirven para forjar la cota de escamas de dragón de la sombra +6.


SCALER.gifEscamas de dragón rojo

Atributos: ninguno.
Localización: en posesión de Firkraag en el último nivel de la mazmorra de Colinas Ventolanza (SoA).
Momento: capítulos 2, 3 y 6 (SoA).
Dificultad: alta.
Código: SCALER.

Las escamas de dragón rojo sólo sirven para forjar la cota de escamas de dragón rojo +4.


MISC6W.gifEstaca de madera

Atributos: ninguno.
Localización: vendido en el templo de Helm en el distrito del puente de Athkatla y en el templo de Lazhánder en el distrito del templo de Athkatla (SoA).
Momento: capítulos 2, 3 y 6 (SoA).
Dificultad: baja.
Código: MISC6W.

La estaca de madera sólo sirve para rematar a los vampiros que regresan a sus ataúdes.


BAG03.gifEstuche para pergaminos

Atributos: permite guardar veinte pergaminos.
Localización: vendido en la Corona de Cobre en los barrios bajos de Athkatla, por un mercader nocturno al este del Paseo de Waukin de Athkatla y por un mercader en el centro del distrito del puerto de Athkatla (SoA); vendido en los Archivos Arcanos en Saradush o en la Herrería de Kerrick en Amkethran y por Karthis al noroeste del Bosque Septentrional (ToB).
Momento: capítulos 2, 3, 6, 8 y 9 (BG 2).
Dificultad: baja.
Código: BAG03, BAG03B, BAG03C, BAG03D, BAG03E, BAG03F, BAG03G, BAG03H o BAG03I.

El estuche para pergaminos resulta un excelente modo de ahorrar espacio en el inventario al poder almacenar varios pergaminos en una única ranura.


MISC5A.gifMISC5B.gifFragmento del aparato de ruptura

Atributos: ninguno.
Localización: entregado por el avatar de Amaunator en el cuarto nivel de las cloacas en el distrito del templo de Athkatla si se acepta su misión, en un contenedor en la guarida del Ojo Ciego en las alcantarillas del distrito del templo de Athkatla (SoA).
Momento: capítulos 2, 3 y 6 (SoA).
Dificultad: media.
Código: MISC5A o MISC5B.

El fragmento del aparato de ruptura sólo sirve para forjar el aparato de ruptura.


COMPON04.gifGarra de Baalor

Atributos: ninguno.
Localización: en posesión de Berenn en el segundo nivel de la guarida de Yaga Shura (ToB).
Momento: capítulos 8 y 9 (ToB).
Dificultad: media.
Código: COMPON04.

La garra de Baalor sólo sirve para forjar el hacha de los implacables +5.


SW1H54B.gifHoja de la igualadora

Atributos: ninguno.
Localización: en posesión del Viejo Orbe al oeste de la guarida de los contempladores en la Infraoscuridad (SoA).
Momento: capítulo 5 (SoA).
Dificultad: alta.
Código: SW1H54B.

La hoja de la igualadora sólo sirve para forjar la igualadora +3.


HALB09B.gifHoja de oleaje

Atributos: ninguno.
Localización: entregado por el príncipe Villynaty tras completar su misión al sureste de la ciudad sajuaguín (SoA).
Momento: capítulo 5 (SoA).
Dificultad: alta.
Código: HALB09B.

La hoja de oleaje sólo sirve para forjar el oleaje +4.


MISC8U.gifHoja de plata

Atributos: ninguno.
Localización: entregado por Saemon Havarian tras completar su misión al sureste de Brynnley (SoA).
Momento: capítulo 4 (SoA).
Dificultad: nula.
Código: MISC8U.

La hoja de plata sólo sirve para forjar la espada de plata +3.


MISC48.gifÍdolo de Kozah

Atributos: ninguno.
Localización: en un sarcófago en el interior de la tumba al norte del mapa dos veces al norte del baluarte gnoll (BG 1).
Momento: capítulos 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 (BG 1).
Dificultad: alta.
Código: MISC48.

El ídolo de Kozah sirve para obtener la venganza del vampiro +1 y para completar una misión, por lo que hay que decidir para qué usarlo.


SW1H54C.gifJoya de pomo de la igualadora

Atributos: ninguno.
Localización: en un contenedor en el primer nivel de la mazmorra inicial (SoA).
Momento: capítulo 1 (SoA).
Dificultad: baja.
Código: SW1H54C.

La joya de pomo de la igualadora sólo sirve para forjar la igualadora +3.


COMPON14.gifLágrima de la ninfa

Atributos: ninguno.
Localización: en un contenedor en el Bosque de Mir (ToB).
Momento: capítulos 8 y 9 (ToB).
Dificultad: baja.
Código: COMPON14.

La lágrima de la ninfa sólo sirve para forjar el anillo de corazón del bosque.


COMPON07.gifMano de Hindo

Atributos: ninguno.
Localización: en posesión de un monje en uno de los niveles de la guarida de Abazigal (ToB).
Momento: capítulo 9 (ToB).
Dificultad: baja.
Código: COMPON07.

La mano de Hindo sólo sirve para forjar la condenación de Hindo +4.


MISC51.gifMechón de pelo de ninfa

Atributos: ninguno.
Localización: entregado por Abela tras liberarla en el hogar de Furiaveloz en el área oeste de Puerta de Baldur o en el hogar de Ramazith en el área norte de Puerta de Baldur (BG 1).
Momento: capítulos 5, 6 y 7 (BG 1).
Dificultad: media.
Código: MISC51.

El mechón de pelo de ninfa sólo sirve para forjar el manto de ninfa.


MISC5K.gifMena de ilicio

Atributos: ninguno.
Localización: en posesión de Neb en la casa en ruinas en el distrito del puente de Athkatla (SoA).
Momento: capítulos 2, 3 y 6 (SoA).
Dificultad: media.
Código: MISC5K.

La mena de ilicio sirve para forjar la maza de disrupción +2 y para completar una misión, por lo que hay que decidir para qué usarla.


COMPON01.gifMercurio líquido

Atributos: ninguno.
Localización: en un contenedor en uno de los últimos niveles del enclave de Sendai (ToB).
Momento: capítulo 9 (ToB).
Dificultad: media.
Código: COMPON01.

El mercurio líquido sólo sirve para forjar la angurvadal +5.


COMPON08.gifMineral de estrellas

Atributos: ninguno.
Localización: en un contenedor en el hogar de Kiser Jhaeri en Saradush (ToB).
Momento: capítulo 8 (ToB).
Dificultad: baja.
Código: COMPON08.

El mineral de estrellas sólo sirve para forjar la estrella de las tormentas +5.


COMPON02.gifOjo de Tyr

Atributos: ninguno.
Localización: en posesión de Odamaron en su guarida en el enclave de Sendai (ToB).
Momento: capítulo 9 (ToB).
Dificultad: alta.
Código: COMPON02.

El ojo de Tyr sirve para forjar la carsomyr +6 y la purificadora +5, por lo que hay que decidir para qué usarlo.


TOME02A.gifPágina del gólem de arcilla

Atributos: ninguno.
Localización: en un contenedor en el cuarto nivel del Torreón del Vigilante (BG 2).
Momento: capítulos 2, 3, 6, 8 y 9 (BG 2).
Dificultad: media.
Código: TOME02A.

La página del gólem de arcilla sólo sirve para forjar el manual del gólem de arcilla.


TOME03A.gifPágina del gólem de piedra

Atributos: ninguno.
Localización: en un contenedor en el segundo nivel de la guarida de Yaga Shura (ToB).
Momento: capítulos 8 y 9 (ToB).
Dificultad: baja.
Código: TOME03A.

La página del gólem de piedra sólo sirve para forjar el manual del gólem de piedra.


TOME04A.gifPágina del gólem juggernaut

Atributos: ninguno.
Localización: en un contenedor en uno de los niveles de la guarida de Abazigal (ToB).
Momento: capítulo 9 (ToB).
Dificultad: baja.
Código: TOME04A.

La página del gólem juggernaut sólo sirve para forjar el manual del gólem juggernaut.


SCRLAG.gifPergamino del Crom Faeyr

Atributos: ninguno.
Localización: en posesión de Thaxll'ssillyia en el interior de las ruinas del templo (SoA).
Momento: capítulos 2, 3 y 6 (SoA).
Dificultad: alta.
Código: SCRLAG.

El pergamino del Crom Faeyr sólo sirve para forjar el Crom Faeyr +5.


KEY14.gifKEY15.gifKEY16.gifKEY17.gifKEY18.gifKEY19.gifPieza de máscara

Atributos: ninguno.
Localización: en posesión de seis guardianes en el segundo nivel de la mazmorra de Colinas Ventolanza (SoA).
Momento: capítulos 2, 3 y 6 (SoA).
Dificultad: media.
Código: KEY14, KEY15, KEY16, KEY17, KEY18 o KEY19.

La pieza de máscara sólo sirve para forjar la máscara completa.


COMPON09.gifRuna de Clangeddin

Atributos: ninguno.
Localización: en un contenedor en la casa en el exterior de la guarida de Sendai (ToB).
Momento: capítulo 9 (ToB).
Dificultad: baja.
Código: COMPON09.

La runa de Clangeddin sólo sirve para forjar el martillo de runas +5.


MISC8H.gifSangre de dragón argénteo

Atributos: ninguno.
Localización: en posesión de Adalon en su guarida en la Infraoscuridad (SoA).
Momento: capítulo 5 (SoA).
Dificultad: alta.
Código: MISC8H.

La sangre de dragón argénteo sólo sirve para forjar la carne humana +5.


COMPON03.gifVaina de Fflar

Atributos: ninguno.
Localización: en un contenedor en el sótano del castillo de Saradush (ToB).
Momento: capítulo 8 (ToB).
Dificultad: baja.
Código: COMPON03.

La vaina de Fflar sólo sirve para forjar la daño de enemigos +5.


Conclusión

Los objetos de esta ficha no pueden equiparse, ya que la gran mayoría sólo son partes de otros objetos, aunque algunos tienen otros usos como los recipientes para ahorrar espacio en el inventario o los anteojos de identificación.

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

                    Edgar Allan Poe

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