Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Operación "Tesoro"


41 respuestas al tema

#1 Chicharrero

Chicharrero

    Primogénito Ventrue

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2371 posts

Posteado 27 March 2010 - 07:44 PM

Aproximación histórica

30 de Mayo de 1940


Os encontráis en la playa de Dunkerque, en territorio francés y a 10 km de la frontera con Bélgica. Las tropas alemanas han atravesado Bélgica con el objetivo de rodear la Linea Maginot y penetrar en Francia. La Wehrmacht arrasó las pocas defensas que pudieron oponer primero los belgas y luego franceses y británicos en la frontera Francia-Bélgica. La idea aliada era contener el avance alemán junto al río Dyle, al este de Bruselas y confiar en las preparadas fortalezas defensivas belgas.

El plan se frustró, sin embargo, por el hábil movimiento del general alemán Erich von Manstein, quién diseño una estrategia de distracción que funciono a la perfección. Mientras un grupo atacaba el norte de Bélgica, como esperaban los aliados, otro grupo atravesó las Ardenas y rodeó a las fuerzas aliadas que no esperaban una taque por esa zona.

La estrategia culminó con derrota para los aliados. En el río Mosa se libró una de las batalles más crudas de la IIGM. Los bombarderos Stukas lanzaron un total de 1215 bombardeos contra la artillería aliada, hasta la fecha el mayor bombardeo de la historia. El 15 de Mayo los alemanes, tras repeler un contra-ataque francés, habían abierto una brecha en el frente y estaban en disposición de cortar la retirada de las fuerzas aliadas.

El 18 de Mayo casi un millón de soldados aliados estaba embolsado entre los alemanes y el mar. Tras varios intentos fallidos de romper el cerco, los alemanes podían preparar el asalto final pero, sorprendentemente, cuando la Primera División Panzer se dirigía a Dunkerque, una llamada de Hitler hizo detenerse el avance. Fue entonces cuando rapidamente el mariscal británico y comandante en jefe de la Fuerza Expedicionaria Británica (BEF), John Gort, como proyecto de evacuación de las tropas aliadas que habían sido rodeadas.

Se estima que casi 340.000 soldados aliados lograron escapar, si bien la mayoría eran ingleses. Para asegurar el transporte marítimo se recurrió a la población que voluntariamente o no entregaron sus barcos para ayudar en la evacuación de los soldados en colaboración con la Royal Navy. Para detener el avance de los Panzer y dar tiempo a las tropas para escapar, varios cuerpos aliados fueron enviados a mantener el perímetro del cerco. En lo que se conoce como la batalla de Dunkerque, los alemanes tuvieron que detenerse momentáneamente debido a las líneas defensivas que se habían improvisado. A pesar de que la operación fue considerada un éxito, no modificó el irremediable hecho de que la Batalla de Francia se había perdido. Durante la evacuación, los alemanes lograron hundir 9 destructores aliados, así como capturar todo el armamento pesado, que se abandonó en las playas.

Imagen posteada



----------------------------------

Esta información ha sido sacada de diferentes fuentes .No pretendo que sea una lección de historia ni nada parecido, sino aclarar a los jugadores el momento histórico en que se encuentran al empezar la partida. De vez en cuando pondré eventos como este en la partida; no son eventos posteables, sino simples aclaraciones/explicaciones.
He adaptado lo sacado de esas fuentes como he creído. Obviamente si hay algo mal es culpa mía, así que hacedmelo saber. y así aprendemos y mejoramos todos ???

Editado por Chicharrero, 08 April 2010 - 11:58 PM.


#2 Chicharrero

Chicharrero

    Primogénito Ventrue

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2371 posts

Posteado 14 April 2010 - 10:49 PM

Prólogo: ¿Salvación?
Playa de Dunkerque 4 a.m, 31 de Junio de 1940


Andrzej 'Zegar' Najdorf, Renée Dubois, Nicolas Libert Montangne

La noche parece tranquila. Los alemanes se habían replegado a descansar y a preparar la masacre de mañana. Vuestro pelotón esta encargado de mantener la línea de trincheras que separa a los alemanes de la playa, a un kilometro y medio de la playa aproximadamente. Probablemente mañana será vuestro último día en este lugar del infierno; mañana todos vosotros tenéis órdenes de abandonar la línea y embarcar hacía Gran Bretaña. Será ya tarde para los que no hayan conseguido llegar a las playas. En la oscuridad proxima no se ve demasiado; no hay luna y las nubes ocultan las estrellas . Lo único que podéis divisar a lo lejos es la luz de una garita improvisada en la carretera que conecta la playa con la cercana ciudad de Niewpoort. Unos cuantos miembros de vuestro escuadrón hacen guardia allí.

A tu alrededor se respira un ambiente de ligera calma. Sois siete hombres: El sargento Terence Almond, el teniente Lamerk "Thompson", el cabo y médico Renée Dubois, y los soldados Faubert, Le Clair, Nicolas Libert Montangne y Andrzej 'Zegar' Najdorf. Vuestro escuadrón, mezcla de nacionalidades, es uno más de los que han surgido en la reorganización y retirada a la desesperada en que se ha convertido esta operación "Dinamo"

El sargento camina nervioso por la trinchera mirando al suelo, absorto en sus pensamientos. El teniente Lamerk "Thompson" lo mira desde lejos con cara de preocupación. Los soldados Faubert y Le Clair están jugando a las cartas.

Nota: Empezáis todos la misión con 40 de moral.

Kurt Franz

Te estás pelando de frio en una garita que conecta la playa de Dunkerque con la vecina ciudad de Niewpoort. Junto a ti esta el soldado de primera Anderson y el soldado Douglas. Ambos están charlando en inglés bastante animados sobre algo que no alcanzas del todo a comprender. (Bajo nivel de idioma). Por lo que conoces de ellos no son soldados demasiado fiables; es más tienden a ser indisciplinados y haraganes.

La noche es tranquila y oscura, pero sin embargo tus órdenes son no relajarte en ningún momento. Tu capitán ha confiado en ti como líder del grupo, aunque la verdad puede parecer más un castigo que un alarde de confianza. Mientras intentas no congelarte parece oírse algún vehículo acercándose. Aunque bien puede ser que te este traicionando el cansancio.

Lo único positivo es que las baterías alemanas no golpean esta noche.

Nota: Empiezas la misión con 45 de moral.

Editado por Chicharrero, 16 April 2010 - 08:28 PM.


#3 Caballerodragon

Caballerodragon

    Señor de Drogon

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4126 posts

Posteado 15 April 2010 - 03:05 PM

Montagne

Intento arrastrarme por la trinchera a tientas intentando hacer el menor ruido posible. Solo se escucha el tintineo de las hebillas del traje. Me acerco a Zegar y me quedo mirando al mismo sitio.

-Hola... - le digo en francés.

Se me ocurrió buscar la cajetilla de cigarros. Palpe por los bolsillos de mi traje hasta que di con ella. Saque un cigarro lo encendí y le ofrecí una calada a Zegar.

Todo estaba oscuro en el horizonte menos el punto de la garita.

#4 Arklauz

Arklauz

    Ancillae

  • Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 353 posts

Posteado 15 April 2010 - 06:00 PM

Renée Dubois

Aunque son las 4 de la mañana, no tengo nada de sueño, ya que todo lo que está pasando no me deja dormir bien desde hace tiempo, y eso no es bueno, mi cuerpo empezará a resentirse si no descanso como es debido. Sentado en el suelo en una de las trincheras, repaso el equipo médico y su estado.

"Vendas, bien... morfina... suficiente, imperdibles.... no son muchos pero bastarán...". Pienso mientras revuelvo los bolsos de cinto, en donde tengo repartido todo el botiquín.

De vez en cuando, las idas y venidas del Sargento y las luces de la garita me distraen del recuento de material.

"¿Qué le reconcome? Debería relajarse un poco, no ayudará al resto del pelotón con tanto paseo. Además, pronto estaremos en Gran Bretaña. Espero que nos dejen tiempo para descansar allí, me gustaría poder visitar a mi antiguo tutor..."

Editado por Arklauz, 15 April 2010 - 06:01 PM.


#5 Antares

Antares

    El hombre cerilla en la viga

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5278 posts

Posteado 15 April 2010 - 07:33 PM

Estoy en la trinchera, de rodillas, alejado del grupo. Sostengo la biblia en mis manos, mientras rezo susurrando...

Ojcze nasz, któryś jest w niebie święć się imię Twoje;

Mañana volvería a segar almas humanas como dios nuestro señor padre me había encomendado...

przyjdź królestwo Twoje;

Mañana huiríamos de este agujero cuales animales asustados...

bądź wola Twoja jako w niebie tak i na ziemi;

Una huida a tiempo es una victoria... al menos para aquellos que tienen un lugar al que huir...

chleba naszego powszedniego daj nam dzisiaj;

para aquellos a los que alguien les espera en su hogar...

i odpuść nam nasze winy, jako i my odpuszczamy;

...para aquellos que aún saben lo que es el miedo...

naszym winowajcom, i nie wódź nas na pokuszenie;

... yo ya no tengo miedo a nada...

ale nas zbaw ode Złego.

...¿como puedo tener miedo...

Albowiem Twoje jest Królestwo i moc, i chwała na wieki wieków.

... cuando ya no me queda nada que perder...

Amen.

... porque ya lo he perdido todo...?


Imagen posteada
Imagen posteada
PV: Heridas:Golpes:
Moral: 40
Peso total: 15 600 gramos

__x1
  • Garand M1 ____________8/8__x2
  • Browning ______________13/132


  • #6 Caballerodragon

    Caballerodragon

      Señor de Drogon

    • Miembro DLAN
    • PipPipPipPipPip
    • 4126 posts

    Posteado 15 April 2010 - 10:52 PM

    Montagne

    Escucho la ultima palabra de Zegar, la cual entiendo a la perfección.

    -Amen... Sea lo que sea lo que hayas dicho. -decía mientras le pegaba una calada al cigarrillo.- ... amen...

    Bufando, echo otra ojeada al negro horizonte. Me da un escalofrió y siento la necesidad de tocar la empuñadura de la pistola. Esta claro, mirándonos, me doy cuenta de que no seremos suficientes para parar a los alemanes si estos dicen atacar.

    Doy otra calada al cigarrillo.

    Editado por Caballerodragon, 15 April 2010 - 10:53 PM.


    #7 Antares

    Antares

      El hombre cerilla en la viga

    • Miembro DLAN
    • PipPipPipPipPip
    • 5278 posts

    Posteado 15 April 2010 - 11:17 PM

    Noto que me hablan detrás mío... Me pongo en pie... y le miro, es uno de los soldados de mi escuadrón... No he querido entablar demasiado trato con ellos, tarde o temprano terminarán muertos... al igual que yo...

    Przeprosiny, no aprecié que estabas detrás mía...

    Le noto inquieto... todos lo están... temen a la muerte... pero para mi la muerte será mi redención... el momento en que Dios me dirá si he conseguido cumplir a su propósito...

    Imagen posteada
    Imagen posteada
    PV: Heridas:Golpes:
    Moral: 40
    Peso total: 15 600 gramos

    __x1
  • Garand M1 ____________8/8__x2
  • Browning ______________13/132

  • Editado por Antares, 15 April 2010 - 11:31 PM.


    #8 Caballerodragon

    Caballerodragon

      Señor de Drogon

    • Miembro DLAN
    • PipPipPipPipPip
    • 4126 posts

    Posteado 16 April 2010 - 12:15 PM

    Montagne

    Noto como se mueve Zegar y me habla. Sin dejar de mirar al frente, exhalo el humo de mis pulmones y tiendo mi brazo a Zegar con el cigarrillo.

    Editado por Caballerodragon, 16 April 2010 - 12:16 PM.


    #9 ceoris

    ceoris

      Humano

    • Miembro
    • Pip
    • 31 posts

    Posteado 16 April 2010 - 02:19 PM

    Kurt Franz:

    "Malditos cerdos ingleses" digo para mis adentros tras intentar infructuosamente captar su conversación.

    Pataleo un par de veces en el sitio a la vez que me froto las manos intentando calentar mis entumecidas extremidades, de pronto algo llama mi atención -¿Qué es eso?- digo en un perfecto francés al escuchar lo que podía parecer un vehículo -¡Tú!- comunico a mis subordinados, esta vez en Inglés señalando al soldado de primera Anderson -Ruido coche, tu mirar.

    Editado por ceoris, 16 April 2010 - 02:20 PM.


    #10 Antares

    Antares

      El hombre cerilla en la viga

    • Miembro DLAN
    • PipPipPipPipPip
    • 5278 posts

    Posteado 16 April 2010 - 06:32 PM

    En un intento de aparentar cordialidad, me ofrece el cigarrillo, que rechazo con un leve gesto al tiempo que le digo, casi de memoria:

    "Czyż nie wiecie, żeście świątynią Boga i że Duch Boży mieszka w was?" Jeśli ktoś świątynią Boga, Bóg go zniszczyć, do świątyni Boga, która jest tobą, jest święte ".

    Al terminar de decirlo, me percato de que mi compañero de armas no debe de saber polaco, así que sin dejarle replicar le repito el mismo versículo...

    "¿No sabéis que sois santuario de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? Si alguno destruye el santuario de Dios, Dios le destruirá a él; porque el santuario de Dios, el cual sois vosotros, es sagrado."

    Alzo la mirada para verle a los ojos

    Primera epístola a los corintios...


    Imagen posteada
    Imagen posteada
    PV: Heridas:Golpes:
    Moral: 40
    Peso total: 15 600 gramos

    __x1
  • Garand M1 ____________8/8__x2
  • Browning ______________13/132


  • #11 Caballerodragon

    Caballerodragon

      Señor de Drogon

    • Miembro DLAN
    • PipPipPipPipPip
    • 4126 posts

    Posteado 16 April 2010 - 08:06 PM

    Montagne
    Giro la cabeza lentamente hacia Zegar con los ojos de par en par. Miro al cigarrillo, que aun se sostenía en mi mano, como si se hubiera convertido en en una quimera horrible y repugnante. Alzo mi asombrado rostro de nuevo a Zegar y lentamente me llevo de nuevo el cigarrillo a al boca para dar otra calada mientras me giro hacia el horizonte.

    No había entendido nada en ninguno de los dos idiomas.

    Al rato le lanzo una leve sonrisa de cordialidad, tampoco pretendía ser descortés.

    #12 Chicharrero

    Chicharrero

      Primogénito Ventrue

    • Miembro DLAN
    • PipPipPipPipPip
    • 2371 posts

    Posteado 16 April 2010 - 08:21 PM

    Prólogo: ¿Salvación?
    Playa de Dunkerque 4:06 a.m, 31 de Junio de 1940

    Andrzej 'Zegar' Najdorf, Renée Dubois, Nicolas Libert Montangne

    Os sobresaltáis ligeramente al oir un ruido metálico detrás de vosotros. Al mirar podéis ver que el sargento Almond le ha dado una patada a una caja de metal con suministros que hay junto a él. “Thompson” lo mira con cara de pocos amigos y se acerca a él:

    - ¿Qué le preocupa sargento?


    El sargento agarra la cabeza del teniente poniéndole una mano en la nuca y parece que le va a dar un cabezazo. En lugar de eso, lo acerca suavemente y comienzan una discusión en susurros. El teniente “Thompson” parece contrariado por lo que oye y hace varias veces gestos de negación con la cabeza. Los soldados Faubert y Le Clair han dejado de jugar a las cartas y miran a sus superiores en completo silencio, tratando de escuchar algo. Tras el intercambio de susurros el teniente “Thompson” se dirige a Le Clair:

    - Usted, traiga la radio.

    Mientras tanto el sargento se enciende un cigarro mirando la luz que viene de la garita.

    Andrzej 'Zegar' Najdorf

    Tirada de escuchar conversación (Pen. Dificultad 15- 10 por distancia y 5 por idioma)
    Escuchar (50) Se tira 1d100: 34= 49 (Por los pelos ???)


    No consigues escuchar gran cosa. Lo único que consigues oír de la conversación son unas palabras sueltas del sargento: “Nos han mentido”

    Renée Dubois

    Tirada de escuchar conversación (Pen. Dificultad 10)
    Escuchar (40) Se tira 1d100: 70


    No logras escuchar nada de la conversación.

    Nota: Nicólas LIbert no tiene tirada de escuchar porque no tiene habilidad de escuchar.

    Kurt Franz
    El sargento de primera Anderson se te queda mirando con cara de idiota. Está claro que enfrascado en la conversación con su compañero no ha oído nada. Intercambia unas palabras con su compañero. Entonces el soldado de Douglas se dirige a ti en un no muy buen francés:

    - Señor, Anderson no le…entiende. ¿Qué quieres tú?


    El ruido parece ahora un rumor más constante, pero ya no puedes estar tan seguro de que sea un vehículo. (Escuchar 0)

    Editado por Chicharrero, 16 April 2010 - 08:28 PM.


    #13 Chicharrero

    Chicharrero

      Primogénito Ventrue

    • Miembro DLAN
    • PipPipPipPipPip
    • 2371 posts

    Posteado 16 April 2010 - 08:27 PM

    Mapa de situación
    Nota: El personaje del infeliz que ose reírse de mi mapa sufrirá una muerte inesperada ???

    Imagen posteada

    Garita donde está Kurt
    Grupo principal
    Aliados de guardia

    Otros detalles:

    La carretera que vigiláis conecta Niewpoort con la playa. Las cosas raras marrones esas son trincheras ???. En la playa hay muchos más grupos aliados esperando a que comienze la recogida( Se estima que será sobre las 5:30 - 6). Hay 1.5 km desde vuestra posición hasta la orilla. Entre la garita y la posición del grupo "principal" hay unos 20 metros.

    Si teneís dudas posteadlas en el hilo de comentarios

    #14 ceoris

    ceoris

      Humano

    • Miembro
    • Pip
    • 31 posts

    Posteado 17 April 2010 - 02:06 PM

    Imagen posteada -Malditos ingleses- blasfemo en voz alta, hablando extremadamente rápido para que no tengan oportunidad de entenderme.

    Imagen posteada -Hay ruido, vosotros mirar ¡ya!- digo ahora más pausadamente, hablando como si fuese estúpido y vocalizando en exceso a ver si alguno de estos palurdos se digna a obedecer mis órdenes.

    Editado por ceoris, 17 April 2010 - 02:08 PM.


    #15 Antares

    Antares

      El hombre cerilla en la viga

    • Miembro DLAN
    • PipPipPipPipPip
    • 5278 posts

    Posteado 17 April 2010 - 08:18 PM

    No consigo escuchar con precisión las palabras del Sargento... algo no parece marchar bien... pero no me preocupa... los caminos del señor son inescrutables y nosotros solo podemos intentar recorrerlos, sin mirar atrás, sin huir, sin buscar una bifurcación,... pues todos formamos parte del plan divino que hasta el fin de los días, no seremos capaces de discernir...

    Guardo mi biblia, haciendo antes una señal de la cruz sobre ella y besándola posteriormente... Luego, cojo mi rifle... y empiezo a "acariciarlo" mientras compruebo que está preparado para el designio divino... Pronto pequeña, harás que dios nuestro señor pueda juzgar las almas inmortales de los pecadores que han osado faltar al mandamiento principal de nuestra Fe...

    Imagen posteada
    Imagen posteada
    PV: Heridas:Golpes:
    Moral: 40
    Peso total: 15 600 gramos

    __x1
  • Garand M1 ____________8/8__x2
  • Browning ______________13/132

  • Editado por Antares, 17 April 2010 - 08:19 PM.




    Responder



      


    A Bragol. Tus amigos te echan de menos.