Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

¡Se llama a filas al pelotón Dlan!

111 respuestas al tema

#1 Chicharrero

Chicharrero

Primogénito Ventrue

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2371 posts

Posteado 26 March 2010 - 05:38 PM

Navegando por la red he encontrado he encontrado un juego de rol basado en la segunda guerra mundial, Comandos de guerra. He ojeado el manual básico y la verdad es que me ha parecido bastante interesante, y que podría estar bastante bien organizar una partidita por foro. Mi experiencia tanto como máster como en la IIGM es limitada, pero estamos todos aquí para aprender. Me gustaría conocer si hay algunos locos...ehhm valientes, que quisieran jugar.

Si hay gente interesada me gustaría que echaran un ojo al manual básico y me dijera. La idea no es organizar la partida para ya, ya que imagino que poca gente conocerá el juego, pero estaría bien ir viendo si merece la pena organizar una partida o no. Cuando sepa eso, podríamos hacer algún modulo pequeño para familiarizarse con el sistema y tal y si lo acabamos y gusta pues continuar.

Lo único que pido a los jugadores es que se lean el manual, que sean más o menos constantes en el posteo, algo de conocimiento de la IIGM (tampoco hay porque ser un erudito, pero al menos saber de lo que se habla leñe) y ganas de pasarlo bien.

Los jugadores en un principio no quiero que sean más de cinco, que serán elegidos atendiendo a criterios subjetivos. Es decir, si hay algún jugador con el que yo haya compartido otra partida, o lo haya visto en otra partida, cuyos posteos me resulten interesantes pues tendra preferencia de entrada. En caso de jugadores a los que no haya visto postear pues entrarán por orden de solicitud.

Y creo que aquí comienza el reclutamiento. Los aguerridos soldados que deseen entrar pueden dejar el nombre de su personaje y bando en el que prefiera participar. Una vez los tengamos comenzaremos con las fichas.

Y recordad, el Tio Chicha os necesita.

Imagen posteada

Editado por Chicharrero, 27 March 2010 - 02:14 AM.

#2 Bjorklum

Bjorklum

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 999 posts

Posteado 26 March 2010 - 10:41 PM

Tengo mono de rol, de modo que a menos que tengas muchos anotados puedes contar conmigo.
PD.- ¿Sabes si el manual esta en la red?

Editado por Bjorklum, 26 March 2010 - 10:42 PM.

Concentraré toda mi energía .... y la usaré para destruirlos.... destrurilos a todos ....

#3 Antares

Antares

El hombre cerilla en la viga

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5278 posts

Posteado 26 March 2010 - 10:52 PM

Chicharrero, que listo que eres jodío... Has abierto este hilo creo en el momento perfecto, antes de semana santa que hay vacaciones y la gente se puede permitir el lujo de perder el tiempo. Prometo echarle un ojito al manual, a ver que tal está... ¿Es gratuito?

Saludicos

#4 Chicharrero

Chicharrero

Primogénito Ventrue

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2371 posts

Posteado 26 March 2010 - 11:08 PM

Se pude conseguir buscando facilmente en la web el manual. El juego es viejillo y no tiene muchos adeptos, así que supongo que es bastante dificil que lo encontreis en alguna tienda salvo que sea en Madrid o Barcelona.
De todas formas tampoco es que sea tanto a leer, basicamente el sistema de juego/uso de habilidades es por percentiles D100, osea tengo una habilidad a 75, pues para realizar una acción con exito debo sacar un 75 o menos. Yo lo que quería era que vieraís la ficha y tal, pero si hay dificultades en conseguirlo o lo que sea puedo explicarlo yo ???

#5 Antares

Antares

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5278 posts

Posteado 26 March 2010 - 11:21 PM

Yo lo encuentro interesante por lo menos... Toy el IRC por si quieres comentarme algo.

Saludicos

???

#6 Adreim

Adreim

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1380 posts

Posteado 26 March 2010 - 11:52 PM

El tema parece interesante. Piensas hacer tramas muy históricas o va a ser ficción histórica? es decir, que se parece a los hechos, pero las causas y los trasfondos son de ficción o incluso fantásticos. A mí me gustaría más si es lo segundo. Si es más lo primero, no me convence tanto, porque no me gusta ningún bando, jejeje. Aunque si puedo ser un partisano o un espía sí me molaría. No sé, cuentanos un poquito de la cómo sería, porfa, a ver si me apetece.

#7 knox

knox

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4989 posts

Posteado 27 March 2010 - 12:22 AM

Yo también intentaré hecharle un ojo al manual a ver de que va.

Pero si es cierto que podrías explicar un poco como piensas plantear la partida

#8 Chicharrero

Chicharrero

Primogénito Ventrue

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2371 posts

Posteado 27 March 2010 - 12:52 AM

En principio no va a ser historia literal. Osea, la historia si va a ser la real pero los personajes de los jugadores serán ficticios. Quizás sea sobre una compañía ficticia en alguno de los bandos que intervinieron en la guerra o algo así. También había pensado algo de partisanos, pero quizás requeriría algo más de documentación por mi parte y la de los jugadores así que habría que valorarlo también. De todas formas lo más probable es que utilize un modúlo ya creado, que modificaré para adaptarlo a foro y a las preferencias de los jugadores ( más acción, más sigilo, etc...). Si el modulo lo jugamos bien y gusta, y hay ganas de seguir pues pa'lante.
De todas formas ya el Domingo o el Lunes os digo más. Las normas y las tiradas y tal son bastante sencillitas, lo importante es una buena interpretación para hacer la partida lo más atractiva/literaria posible. Nada de una o dos frases por turno.

#9 Antares

Antares

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5278 posts

Posteado 27 March 2010 - 01:29 AM

Suena interesante, la verdad. Como has comentado que pretendes hacer un "módulo de prueba" se me ocurre que podrías hacer lo siguiente: al principio los personajes son soldados (no comandos) y si consiguen "sobrevivir" a ese módulo, entonces hacemos que "pasen" los cuatro meses de rigor para el entrenamiento en comandos y los volvemos a retomar en su primera misión en el cuerpo de élite. ¿Qué te parece?

Por mi parte, agradecería que nos fueses poniendo los puntos de desarrollo por nacimiento, así como las nacionalidades permitidas y el bando... Tengo "varios conceptos de personaje" en mente, pero para poder llevarlos a cabo me gustaría tener al menos eso. También estaría bien que nos pusiésemos de acuerdo para que los personajes fuesen totalmente distintos... ¿Alguien no recuerda el juego Commandos o al equipo A?

???

#10 Chicharrero

Chicharrero

Primogénito Ventrue

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2371 posts

Posteado 27 March 2010 - 02:09 AM

Suena interesante, la verdad. Como has comentado que pretendes hacer un "módulo de prueba" se me ocurre que podrías hacer lo siguiente: al principio los personajes son soldados (no comandos) y si consiguen "sobrevivir" a ese módulo, entonces hacemos que "pasen" los cuatro meses de rigor para el entrenamiento en comandos y los volvemos a retomar en su primera misión en el cuerpo de élite. ¿Qué te parece?

Era precisamente lo que tenía pensado hacer ???

Los puntos de nacimiento los daré cuando tengamos seguros los jugadores, para hacer todos juntos las fichas y así, como tu dices, que los personajes no sean todo iguales. En cuanto al bando, yo creo que lo mejor es que la gente que tenga pensado la partida vote. No me creo capaz de llevar dos grupos de personajes en bandos contrarios, al menos no para empezar, aunque más adelante podría dar juego. En todo caso, los que creías que vais a jugar votad que bando queréis y jugaremos con el que diga la mayoría. En cuanto a las nacionalidades permitidas podéis poneros la que queráis, siempre y cuando tengan una historia coherente. No pinta nada, por poner un ejemplo, un ruso combatiendo en el ejercito alemán aunque si la historia es buena lo aceptare.

Los jugadores en un principio no quiero que sean más de cinco, que serán elegidos atendiendo a criterios subjetivos. Es decir, si hay algún jugador con el que yo haya compartido otra partida, o lo haya visto en otra partida, cuyos posteos me resulten interesantes pues tendra preferencia de entrada. En caso de jugadores a los que no haya visto postear pues entrarán por orden de solicitud.

Y creo que aquí comienza el reclutamiento. Los aguerridos soldados que deseen entrar pueden dejar el nombre de su personaje y bando en el que prefiera participar. Una vez los tengamos comenzaremos con las fichas.

PD: Sobre el IRC Antares, supongo que tengo un problema o bien con mi ordenador o bien con mi conexión puesto que a veces puedo entrar y a veces no. Hoy ha tocado que no. Si tienes alguna otra consulta no dudes en preguntarme aquí o por MP ???

#11 Antares

Antares

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5278 posts

Posteado 27 March 2010 - 05:34 AM

Bueno, aquí dejo los datos de mi personaje:

Nombre: Andrzej 'Zegar' Najdorf.
Nacionalidad: Polaco.
Bando: Aliados.
Profesión antes de la guerra: Relojero.
Rol dentro del escuadrón: Francotirador.
Habilidades a desarrollar:
  • Basicas: Descubrir, Ocultarse, Escuchar, Rastrear, Orientación.
  • Especiales:Cerradura, Ingenios, Mecánica.
  • Armas:Fusil, Matar en silencio, Arma Blanca.

Tengo ya la historia medio pensada. Hay varios puntos que quiero hablar con un "experto" para que no haya incoherencias históricas.

Sobre el grupo. Mi personaje va a estar orientado a la exploración, el cacharrero y al asesinato sigiloso y a distancia. Yo creo, que si nos ponemos "de acuerdo" tendríamos que tener al menos lo siguiente:
- El Médico de campo: Necesitaremos a alguien que sepa curarnos y mantenernos vivos y si le encasquetamos la ametralladora :alabanza:
- Experto en explosivos: ¿Y lo que molan las cosas cuando salen volando? ¿Y tener un lanzallamas?
- El piloto: Alguien que te pueda coger un tanque, quieras que no mola (aunque igual chicha no nos deja ???)
- El líder: Alguien que mande al resto del grupo...

¿Qué opináis? Yo creo que va a salir una muy buena unidad de aquí ???

Saludicos

#12 Chicharrero

Chicharrero

Primogénito Ventrue

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2371 posts

Posteado 27 March 2010 - 02:18 PM

- El piloto: Alguien que te pueda coger un tanque, quieras que no mola (aunque igual chicha no nos deja ???)

Con lo que a mi me gusta la destrucción masiva. Además, es la IIGM ¿Cómo no va a haber tanques? :alabanza:
Me gusta el personaje Antares, haber si se mete más gente ???

#13 Simon Emerito

Simon Emerito

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2215 posts

Posteado 27 March 2010 - 02:43 PM

Asi que un juego ambientado en la segunda guerra mundial... ???

Me mirare el manual a ver que tal es, pero antes...

Imagen posteada

¡Me lo pido! En caso de jugar... si, ya, es EL, pero lo siento, me lo he pedido primero :alabanza:

Digo que, en caso de participar, no me importa la "especialidad" de mi personaje, puedo adaptarlo a lo que os convenga, aunque tengo predileccion por los hostigadores y tramperos. Aunque si en la partida hay conflictos belicos... (Que raro... ¿Batallas en la segunda guerra mundial? ??? ) creo que me tira mas la idea de un boina verde, al estilo del de Comandos, o incluso al estilo Rambo. Ir con un cuchillo pillando desprevenido a los enemigos.

#14 Arklauz

Arklauz

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 353 posts

Posteado 27 March 2010 - 04:07 PM

Segunda Guerra Mundial? suena interesante, asi que apuntame en la lista de espera para jugar yo también, aunque hasta el lunes no podré echarle un vistazo a las reglas.

#15 Chicharrero

Chicharrero

Primogénito Ventrue

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2371 posts

Posteado 27 March 2010 - 04:33 PM

Supongo que quieres ser aliado Simón. Me encantaría tenerte en la partida me gusta como juegas ???

Ninguna problema Arklauz, probablemente hasta el lunes no comenzemos con fichas y tal, así que sin problemas.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.