Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Grandia de PlayStation traducido

11 respuestas al tema

#1 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24160 posts

Posteado 25 March 2010 - 03:25 PM

Pues eso, la gente de Chrono Traducciones, han liberado recientemente la traducción al español de este RPG de culto que salió en PlayStation y Sega Saturn.

Como era lógico, la traducción es para la versión de la consola de Sony.

??? GRANDIA: ¡¡TERMINADO!!
SunkDevifull

#2 Donpipollas

Donpipollas

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3193 posts

Posteado 04 June 2010 - 11:37 AM

¡Dios, qué gran noticia! Este juego lo compré hará unos 8 años y me encantó. Tardé mucho en pasármelo, porque iba con diccionario en la mano. Me pareció un grandísimo juegazo a la altura de cualquier Final. Y lo digo enserio. Los personajes tenían un encanto irresistible, las expresiones, el humor, la banda sonora, la Muralla del Fin del Mundo (una de las mejores escenas que he visto nunca, al llegar arriba).

¡Y ahora traducido!

Esta tarde me pelearé con la tradu, que soy muy patán y me da que no sabré hacerlo bien :alabanza:.

Veo en el vídeo algunos fallos ortográficos garrafales, pero bueno, al menos se entiende.

¡Qué guay!

EDITO:

Me corrijo: no hay tantos fallos. O al menos no son importantes. El vídeo de muestra es de la versión 1, pero la traducción está mejorada.
Me va perfecto^^.

Editado por Donpipollas, 04 June 2010 - 01:42 PM.

Imagen posteada

http://deusexnuke.blogspot.com/

Deus Ex Nuke es un mundo habitado por seres humanos y razas de mutantes inteligentes que luchan por sobrevivir en una tierra salvaje, brutal, devastada por una guerra nuclear que ya nadie recuerda. El nuke, la droga más fuerte y adictiva que haya existido, causa estragos en una población que parece sobrevivir para su consumo.

#3 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24160 posts

Posteado 04 June 2010 - 02:09 PM

De hecho, mucha gente que lo ha disfrutado realmente, dice sin ningún tipo de duda que es superior a Final Fantasy VII.

A mí lo cierto es que no me tiene que convencer mucho, FFVII no es precisamente santo de mi devoción, aunque reconozco su éxito, a ver si me pillo Grandia y lo compruebo.
Lo que está claro es que la nostalgia es muy importante, y Final Fantasy ganó en el márketing...

En realidad Grandia fue lanzado para Sega Saturn, la versión de PsX es un port que salió con nada menos que dos años de retraso... por eso en su momento fue recibido muy fríamente, aunque con el paso de los años ha alcanzado un nivel de culto.
SunkDevifull

#4 Donpipollas

Donpipollas

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3193 posts

Posteado 04 June 2010 - 03:55 PM

Pues no te arrepentirás si lo pruebas. Ah, ¡y gracias por la noticia! Me estoy viciando como un loco gracias a ti^^.

Por cierto, ¿no había otro forero pidiendo juegos con ambientación steampunk? Es que no consigo situar el hilo, y no me acordaba, pero Grandia, sobre todo al principio, cumple con el género.
Imagen posteada

http://deusexnuke.blogspot.com/

Deus Ex Nuke es un mundo habitado por seres humanos y razas de mutantes inteligentes que luchan por sobrevivir en una tierra salvaje, brutal, devastada por una guerra nuclear que ya nadie recuerda. El nuke, la droga más fuerte y adictiva que haya existido, causa estragos en una población que parece sobrevivir para su consumo.

#5 ClaymoR

ClaymoR

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 842 posts

Posteado 27 July 2010 - 01:42 AM

Que gran juegazo!, otro que esta enganchadisimo ahora xD, por ciierto a mi se me cuelga al ver la secuencia en "J-Base" por si alguien le ha pasado y sabe como solucionarlo..

#6 Black_Luffy

Black_Luffy

Neonato

• Miembro DLAN
  • PipPip
  • 219 posts

Posteado 18 November 2010 - 10:02 AM

Genial. Dicen que es un juego realmente bueno y ya me lo habían pasado alguna pero yo los juegos en inglés no son muy fuerte y espero siempre a posibles traducciones, como la del Kingdom Hearts Chains of Memories para PS2.

Gracias.

Saludos.
2im3t5d.png

#7 Xokorvo

Xokorvo

Neonato

• EXPULSADO
  • PipPip
  • 103 posts

Posteado 11 September 2015 - 06:11 AM

Superior a FFVII para mí tb. Aquellos escenarios 3d eran maravillosos. El factor movimiento en los combates le daba un plus que FFVII no tenía. Al igual que el sistema de combinación de armas para desbloquear habilidades. Los personajes estaban mejor detallados a pesar que fue lanzado con solo unos meses de diferencia. Los modelados de los jefazos le daban mil vueltas. No se si fue Marketing, el recorrido que ya tenía FF en Occidente, que tardó más en llegar... no sé, pero lo recuerdo en un pedestal. Curioso que no prosiguiera la saga más allá del de DC que nunca llegué a jugar y que espero hacerlo pronto ahora que está en PC.

#8 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24160 posts

Posteado 11 September 2015 - 11:28 AM

En realidad hay tres entregas y un spin-off.
SunkDevifull

#9 Xokorvo

Xokorvo

Neonato

• EXPULSADO
  • PipPip
  • 103 posts

Posteado 11 September 2015 - 01:14 PM

que memoria la tuya

cual es el spin off?

#10 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24160 posts

Posteado 12 September 2015 - 10:26 AM

Grandia Xtreme.
SunkDevifull

#11 Xokorvo

Xokorvo

Neonato

• EXPULSADO
  • PipPip
  • 103 posts

Posteado 15 September 2015 - 05:24 PM

Pues por lo que se ve es un truño.

Y por lo que se ve tambien, Grandia III para PS2 es casi obra maestra... y nunca llegó a Europa creo, solo a USA.  :borracho: O sea, 3 juegazos, y solo el de PSX traducido, y por fans. Un desastre. Y no le encuentro explicación, con lo que vende Square con los FF...

Esperemos que llegue localizado DQX

#12 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24160 posts

Posteado 16 September 2015 - 11:16 AM

Grandia Xtreme sí fue bastante flojo, el III tampoco me pareció gran cosa.
En mi blog los comenté frugalmente.
SunkDevifull

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.