Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Bugfix de la tradu de Psychonauts

• Por favor, ingresa para responder
3 respuestas al tema

#1 Bragolsûl

Bragolsûl

¡Temblad insensatos!

• Bragolsûl
  • PipPipPipPipPip
  • 5824 posts

Posteado 12 February 2010 - 04:08 AM

No quería dejar de informarles (si es que alguien aun se pasa por aquí) que gracias al detalladísimo informe de errores posteado por Memnoch (hace más de un año ya) me he embarcado en la reparación de los mismos y la cosa está bastante avanzada.

Correcciones realizadas hasta el momento:
#1- reordenamiento de las líneas de texto para que cuadren mejor en el globo o sean más fáciles de leer (76 cambios aprox.)
#2- reemplazo de todos los sólo por solo, debido a que es más frecuente el segundo caso (habría que reveer si a alguno tendría que ir con acento) (246 cambios)
#3- reemplazo de lasers por láseres (2 cambios)
#4- reemplazo de dios por Dios (42 cambios)
#5- reemplazo de los aún así por aun así (4 cambios)
#6- reemplazo de los ¡¡¡¡ por ¡¡¡ (4 cambios)
#7- reemplazo de poker por póquer (3 cambios)
#8- reemplazo de comillas simples (') por comillas dobles (") (276 cambios)
#9- eliminados los dobles espacios (122 cambios)
#10- agregados los espacios después de los puntos suspensivos (no sé, 300, mas o menos)
#11- cambiados los .) por ). (36 cambios)
#12- cambiados los:
Ésto/s por Esto/s ( 0 y 22 cambios)
Ésta/s por Esta/s (39 y 9 cambios)
Ésa/s por Esa/s (27 y 8 cambios)
Éste por Este (38 cambios)
Ése por Ese (46 cambios))
(tambien se cambió un machar por marchar).
#13- se quitaron las mayúsculas después de los puntos suspensivos.

Y hasta ahí he llegado, hay un buen número de correcciones más, que son más complicadas porque cambian la extensión de la línea y hay que andar metiendo código, pero de a poco iré corrigiendo todo.
En el juego hay una línea donde un perro Collie habla en inglés, dicha línea no se encuentra en ninguno de los archivos de diálogo (o si se encontraba, ya está traducida) por lo que dicho error se deba probablemente a un bug del juego.

¡Gran Concurso de Relatos!
ClanDLAN y Beamdog regalan:
BGEE
BG2EE
IWDEE

Hilo del concurso...

'''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''

Cada noche, al acostarme y cerrar los ojos, mi mente sigue trabajando en una incógnita. Una única, sobrecogedora, angustiante y desesperada pregunta: ¿sirve de algo realmente luchar en contra del offtopic?

---------------------------------------------------------

- ¿Me das un autógrafo?
- Como no: Immort XDD

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

#2 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24160 posts

Posteado 12 February 2010 - 02:47 PM

Pues tenía la intención de instalarlo en breve, porque al fin tengo equipo nuevo y quería estrenarlo con Psychonauts a tope, haha
Pero oye, te espero, no tengo prisa, : DD
SunkDevifull

#3 Bragolsûl

Bragolsûl

¡Temblad insensatos!

• Bragolsûl
  • PipPipPipPipPip
  • 5824 posts

Posteado 13 February 2010 - 04:46 AM

Mmmm, también podría lanzar una versión intermedia ahora, con lo que tengo hecho.
De lo que queda por corregir, lo más molesto es lo de los dobles guiones, ya que dependiendo del caso, pueden ser reemplazados por puntos suspensivos, comas o punto y coma, lo que requiere evaluar cada frase por separado. Encima tienen el agravante de que, por no tener la misma extensión en número de carácteres, tengo que recodificar.

Lo que tengo que confirmarte es que (en esta versión al menos) no voy a corregir las interjecciones, que era uno de los puntos que señalaban vos y Memnoch. En parte no lo hago por lo que señalé aquella vez en el hilo, pero la razón más grande es que (como los guiones) son muchas y tengo que recodificar.

¡Gran Concurso de Relatos!
ClanDLAN y Beamdog regalan:
BGEE
BG2EE
IWDEE

Hilo del concurso...

'''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''

Cada noche, al acostarme y cerrar los ojos, mi mente sigue trabajando en una incógnita. Una única, sobrecogedora, angustiante y desesperada pregunta: ¿sirve de algo realmente luchar en contra del offtopic?

---------------------------------------------------------

- ¿Me das un autógrafo?
- Como no: Immort XDD

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

#4 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24160 posts

Posteado 13 February 2010 - 05:46 PM

Hombre, este tipo de cosas que conllevan tanto cambio, deberían decidirse en un principio, y salgan como salgan, sea dejarlo así o cambiarlo, o sea hace de primeras o no se hace, porque es un faenón para ti y doble trabajo al fin y al cabo.

¿Que queda mejor?, pues bueno, al fin y al cabo es cuestión de gustos, y agradezco tu trabajo, pero oye, tampoco te crucifico si lo dejas como está, creo que todos seremos capaces de entender tanto tu postura, como los dobles guiones, dicho sea de paso, haha

Pero no, no te voy a pedir que lances nada intermedio para satisfacer mi vicio, puedo esperar, tranqui, a tu ritmo, ; )
SunkDevifull

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.