Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Vuestro personaje aliado predilecto

• Por favor, ingresa para responder
151 respuestas al tema

Encuesta: Vuestro personaje aliado predilecto (131 usuario(s) han votado)

Vuestro personaje aliado predilecto

No puedes ver el resultado hasta que hayas votado. Por favor, ingresa, vota y ve los resultados.
Votar Los invitados no pueden votar.

#151 Kharadros

Kharadros

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 162 posts

Posteado 05 July 2015 - 12:41 PM

No está Loghain para elegir en la encuesta así que no puedo votar.

Aunque entre la opción del perro (es el alma del grupo, ninguno del grupo es capaz de odiarlo) y Sten están a la par (las respuestas secas y bordes, los vaciles que le pega a Morrigan y Alistair, es un grande).

Mi última partida la llevé con un noble humano guerrero, las decisiones todas eran liderar con puño de hierro. 

Así que Wynne y Zevran al hoyo. Sten se llevó una paliza por discutir mi liderazgo, y lo más divertido es que tras vencerle le subió el aproval xD.

Llega un poco tarde pero bueno ahí va mi post pro-loghain. Con esto no digo que excuse sus malas artes, sino explicar el porqué según lo veo yo.

Todo cuanto hace en Ostagar viene a reacción de la estupidez de Cailan. El resto de actos inmorales vienen derivados de su aliado, Rendon Howe quién le come la oreja como la serpiente que es.

Para entender bien al personaje hay que ponerse en su piel sin tener en cuenta lo que ocurre después. 

Ostagar:

- Las esporádicas batallas se van venciendo y con ello va creciendo el entusiasmo de un crío que quiere jugar a la guerra. Creciéndose más y más y obviando los consejos de su general.

- Cailan (según los códices en retorno a Ostagar)  pretendía aliarse con la emperatriz Celene de Orlais. En su sueño de unir las dos naciones, (ya sea por matrimonio o una alianza distinta) siendo Cailan un soñador y un idiota esto solo resultaría en la ocupación otra vez de Ferelden por los Orlesianos pero esta vez habiendo la figura del rey de Ferelden que solo sería un títere. ¿Alguien duda que Cailan no hubiera sido manejado con facilidad? 

- El plan de batalla a mi me parece una estupidez en sí teniendo una pedazo fortaleza salir de ella para enfrentarte a una horda con 0 posibilidades de retirada. En cualquier caso las fuerzas que se despliegan en el frente estaban destinadas a sufrir gran cantidad de bajas. Y es Cailan quien decide estar ahí en su estúpida visión de gloria. Loghain le implora que se deje de cuentos y que no esté en el frente, Cailan lo desoye.

- En cuanto ve la situación de la batalla tiene las siguientes situaciones

a) han tomado la fortaleza mediante túneles. Aunque no se dice nada al respecto, hay soldados aún combatiendo, no es de extrañar que alguno huyera para dar la información al general. Por tanto ya tienes una fuerza que ha tomado tu bastión y te va a atacar por la retaguardia.

B) El número de engendros tenebrosos es mucho mayor a las incursiones anteriores, por lo tanto aunque se realizara la carga por el flanco sobre los enemigos que ya estaban combatiendo, solo serviría para que las siguientes oleadas envolvieran a todas las fuerzas y acabaran masacradas. 

c) Cuando inexplicablemente se encienden las almenaras las tropas del frente ya están siendo arrasadas. Aunque hubiera cargado es probable que tampoco hubiera sobrevivido el rey. Que de no haber estado en el frente no hubiera muerto.

Así que viendo que la estrategia fue un fiasco, que ya había perdido la batalla y la fortaleza no le queda otra que retirarse. ¿Polémico? Sí. ¿Traidor? El no desplegó al rey en el frente que iba a ser utilizado como cebo.

Desde el punto de vista militar no. Ahora se mezcla la política y las ambiciones. Entonces todo comienza a enturbiarse.

Regencia y política tras la muerte de Cailan.

- Aspirantes al trono: Con la caida de Cailan se abre sí o sí una lucha por la sucesión, sabiendo de los posibles nobles con acceso a la sucesión interrumpiendo el linaje Theirin el que mayor posibilidades tiene es Eamon, quien tiene una esposa Orlesiana, se conoce que tiene tratos y amistades con ellos. Por tanto en su paranoia anti orlesiana (justificada y no tan lejos de la realidad) Eamon no debe gobernar. Por tanto se lo quita de en medio. 

- Un heredero: Desconociendo el destino de Alistair (creo que sabe que es el hijo bastardo de Maric). Loghain se quiere asegurar de que no haya un solo atisbo de secesión en Ferelden que pueda provocar la guerra civil. Así que sabiendo que el único heredero de los Theirin es un guardia gris, un grupo muy reducido que seguramente haya caido en la batalla. Sus órdenes son claras, si persigues y acabas con todos los guardias grises, uno de ellos será el heredero (muy herodes por cierto) te aseguras que la verdad incómoda se mantenga en secreto y te deshaces de tu más directo competidor. 

Por esta razón y no otra persigue a los guardias grises.  Cabe decir que nadie sabe porqué se necesita un guardia gris para acabar una ruina. Tampoco se avista al archidemonio por entonces, así que sus prioridades son mantener el poder de Ferelden para hacer frente a los engendros tenebrosos. 

-Aliados para mantener el poder: Aquí es donde aparece Howe, dudo mucho que Loghain le dijera que se hiciera con pináculo, esto es un movimiento de Howe. Respecto a Denerim tengo mis dudas, pero Loghain tiene que aliarse con Howe sí o sí si quiere tener un aliado fuerte que apoye su causa, que no es otra que mantener Ferelden como el reino que lograron fundar Maric y él. 

Con Denerim y Amaranthine Loghain se encarga de mantener el comercio del reino bajo su dominio. Aunque esto no se ve reflejado directamente en el juego, es algo que se puede intuir si se piensa como debe funcionar el reino.

Su alianza con Howe es desagradable pero necesaria, solo hay que ver la cara que pone en cada cinemática cada vez que aparece Howe. Respecto a los asesinos el no quiere saber nada, simplemente que se haga. La supervivencia de Alistair para él es un grano en el culo. Si eres humano noble también la supervivencia del guarda gris es otra molestia para Howe (que es quien llama a los cuervos)

Todo se le escapa de las manos al más puro estilo Hawke, y cada problema que surge solo se enmierda más, malas decisiones, rebeliones, Howe obteniendo más y más poder. Y lo peor ver como los rivales que has intentado silenciar se alzan pese a los esfuerzos.

- Guerra civil y decisiones inmorales:  Algunos nobles se levantan contra el regente por lo que como es normal, utiliza las fuerzas armadas para mantener el órden. Evidentemente no vas a permitir que los rebeldes se levanten en armas y cruzarte de brazos. Por tanto su prioridad era mantener el reino unido para enfrentarse a la amenaza con mayor posibilidad de éxito (y por el momento no hay archidemonio a la vista).

Venta de esclavos a Tevinter: Con revueltas en la elfería, la ciudad hecha mierda , no hay un cuerpo de guardia decente, está repleto de bandas de mercenarios liándola, bandidos, el círculo de Hechiceros y Orzammar cerrados a cal y canto (malo para la economía), en guerra civil y con la mitad del ejército regular muerto en Ostagar. ¿De donde sacas el dinero para rearmar un ejército, mantener la unidad y posteriormente luchar contra los engendros tenebrosos? Se te presenta la oportunidad de quitarte un problema de encima y encima te pagan.

Prisioneros políticos, agentes de conspiraciones, magos de sangre contratados, templarios capturados, etc: Todo esto es la bola de nieve que se le va formando y al final le explota en la cara en la asamblea, cuando se los van enumerando y pierde el favor de los nobles empieza a ver claramente en lo que se ha convertido y en lo que se ha visto arrastrado a hacer por lo que él creía correcto. Cuando es derrotado por quien demuestra ser capaz de salvar lo que el no ha podido hacer, está preparado para morir, pagar por sus crímenes, a diferencia de Howe con su "I deserve moaaaar"

Para entonces tampoco hay noticias visibles del archidemonio. Solo lo han visto en los caminos de las profundidades. No es hasta que lo reclutas cuando se descifra la importancia de los guardias grises para derrotar las ruinas. Comúnmente se pensaba que los Guardias Grises eran super individuos de la repanocha según las leyendas (visión Cailan) eso en una mente como la de Loghain solo son fantasías.

Así que bueno, Loghain merece la muerte por sus actos. Tras la muerte por estupidez del rey ve que el reino entrará en guerra e intenta impedirlo, además de mantener una oposción fuerte a Orlais. Simplemente a cada problema que surge más oscuras son las decisiones. Es un personaje para el cual "El fin justifica los medios". Un patriota del cual se aprovecha una serpiente sedienta de poder. 

Si lo reclutas entonces es cuando todo parece tener algo de sentido y puedes entender las decisiones. 

Como antagonista no tiene precio. Y los que tenemos síndrome de Gokuh pues es normal que le perdonemos la vida al más puro estilo Piccolo/Vegeta. :P

Sorry por el tochaco, a ver que os parece.

Madre mia te sales con este tocho ... Loghain tambien es uno de mis personajes preferidos, basicamente es un heroe que es llevado al limite cuando ve su patria al borde de la destrucción y se ve incapaz ante ello y entonces es cuando comete sus errores, de los que se arrepentira.

Bueno mi voto es para Morrigan que me parece asta ahora el mejor personaje... sobre todo despues del romance con ella y tener que perseguirla por medio Ferelden.

Pero sobretodo... si Morrigan me gusta por algo, es por como le parte los morros al Inquisidor en DA:I jaja al mas puro estilo quita bicho... me tronche :wahwah: :wahwah: :wahwah:

#152 Nym

Nym

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 82 posts

Posteado 17 September 2017 - 08:13 AM

Hola foristas ! Voto por Alistar, que se convierte en un hermano y compartimos con él el vínculo de guarda gris. Alistar es un personaje que nos acompaña siempre y deja que lideremos. En las primeras conversaciones entre Alistar y Morrrigan ella le preguntó que por qué teniendo más experiencia que nosotros prefería dejarnos a nosotros la carga de tomar decisiones. Eso implica que no se considera superior porque tiene más experiencia. Es noble, de linaje real y prefiere pasar desapercibido y dejar que los demás lo aprecien como es. Es culto por haber estudiado en la capilla y prefiere bromear con frecuencia. Nos muestra su lado humano cuando se encuentra de luto por Duncan. Se lleva bien con todos los demás personajes. Por lo anterior, es un gran aliado, amigo, camarada de armas y guarda gris.

Editado por Nym, 17 September 2017 - 08:26 AM.

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.