Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Error al particionar un disco duro externo

5 respuestas al tema

#1 Alvirage

Alvirage

Hice la revisión #100 y lo único que gané es este título feo

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1543 posts

Posteado 25 December 2009 - 08:39 PM

Buenas gente, tengo un pequeño problemilla.

Tengo un disco duro externo multimedia Lacie de 500GB y me gustaría poder hacer una partición. Estoy usando el Partition Magic, y al crear una partición me da el error #2103 (Partition of specified size could not be created) y obviamente tengo espacio de sobra. (quiero hacer una de 100GB y tengo 250 de espacio libre)

Buscando información por internet he visto que hay que redimensionar el disco duro, pero al hacerlo no pasa absolutamente ya que no me deja seleccionar un tamaño determinado.

Para más datos, el disco duro está en FAT32 y quiero crear una partición en NTFS.

¿Cuál puede ser el problema? Muchas gracias de antemano ???

#2 drazul

drazul

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3008 posts

Posteado 25 December 2009 - 10:11 PM

Te dice que no tienes espacio porque de verdad no tienes espacio ???
La particion donde tienes ahora mismo tus datos ocupa todo el disco,con lo que la tienes que redimensionar y en el espacio libre que has dejado crear la particion que quieres hacer ahora.

No pasa nada porque sea FAT32 y quieras ponerlo en NTFS, puedes tener distintos sistemas de archivos en el mismo disco duro.

Desfragmenta el disco antes de particionar y guarda si puedes lo mas importante porque puede darse el caso de que se fastidie la partidion de datos al redimensionarla.

#3 Alvirage

Alvirage

Hice la revisión #100 y lo único que gané es este título feo

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1543 posts

Posteado 25 December 2009 - 11:47 PM

Muchas gracias Drazul, intentaré mañana defragmentarlo y copiar ciertas cosas, esperando que no se borre nada y a ver si así puedo hacer la partición.

Editado por Alvirage, 26 December 2009 - 12:08 AM.

#4 McCoy

McCoy

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 161 posts

Posteado 27 December 2009 - 08:04 PM

Buenas gente, tengo un pequeño problemilla.

Tengo un disco duro externo multimedia Lacie de 500GB y me gustaría poder hacer una partición. Estoy usando el Partition Magic, y al crear una partición me da el error #2103 (Partition of specified size could not be created) y obviamente tengo espacio de sobra. (quiero hacer una de 100GB y tengo 250 de espacio libre)

Buscando información por internet he visto que hay que redimensionar el disco duro, pero al hacerlo no pasa absolutamente ya que no me deja seleccionar un tamaño determinado.

Para más datos, el disco duro está en FAT32 y quiero crear una partición en NTFS.

¿Cuál puede ser el problema? Muchas gracias de antemano ???

No sé si tienes algún otro disco (ya sea el del Pc o externo) con espacio suficiente para ello, pero no sería más fácil sacar los datos temporalmente, formatear el disco y particionarlo usando el Administrador de Discos de Windows? Partition Magic es muy chapucero a la hora de particionar discos, y aunque partition magic y otros softwares de particionado que hay por ahí te permiten particionar discos con datos, no es una práctica recomendable, por un error tuyo o por un pequeño fallo del software puedes dejar los datos del disco innacesibles y te tocaría formatearlo.

A parte salvo que requieras particiones especiales que windows no soporte (como las ext3, reiserfs, etc etc de Linux; o las HFS y HFS+ de MacOS) no necesitarías partition magic para particionarlo.

Por otro lado si es un disco multimedia consulta su manual antes de particionarlo algunos requieren particiones FAT para que el Firmware funcione correctamente, o no son capaces de leer varias particiones.
Quien habla muy alto no puede tener pensamientos sutiles.

#5 Txibi

Txibi

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3804 posts

Posteado 30 December 2009 - 03:42 PM

Saludos.

Si, eso iba a decir yo, que al menos todos los que vi yo, precisaban estar en FAT32.

Otra cosa, windows tiene un límite a la cantidad máxima que formatea en FAT32, no se si era, por ejemplo, 160GB. Más allá de eso necesitas programas externos para formatear a FAT32, a saber, un disco de 500GB u otro de las capacidades actuales.

Txibi.

Editado por Txibi, 30 December 2009 - 03:43 PM.

#6 Fandhir

Fandhir

Drake's Dream

• Admin
  • 13376 posts

Posteado 30 December 2009 - 10:52 PM

Igualmente Microsoft sacó una "actualización" del sistema de archivos FAT32 llamada EzFAT, particularmente para ser utilizadas en discos externos y pen drives. La verdad que funciona muy bien, el único inconveniente es que en Windows XP necesitas un parche especial (en Windows Vista SP1 y Windows 7 el soporte es nativo).

Saludos.

Fandhir.png

- Jugando a: Enslaved: Odyssey to the West (PS3), Assassin's Creed III (PS3), Killzone: Shadow Fall (PS4)

- Ultimas víctimas: trophy_platinum.png Beyond: Two Souls (PS3),trophy_platinum.png Assassin's Creed Liberation HD (PS3)Doki Doki Universe (PS4)trophy_platinum.png Tearaway (PSVita)

- Recomendado del mes: Stick It to the Man (PS3) y Tearaway (PSVita)

Responder