Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

[Fallout 1][Traducción mejorada v1.1]... en Castellano

35 respuestas al tema

#31 davoker

davoker

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 6 posts

Posteado 28 September 2018 - 11:27 PM

Una pregunta locos, si instalo esto: http://www.nma-fallo...xes-and-mods.8/

No necesito otros parches ni nada no? los incluye y tal, me refiero al parche 1.2.1 y al 1.3.5 que se instalan.

Otra cosa, si instalo el mod que puse arriba, luego instalo la traduccion encima?

Ultima pregunta xD el parche este o mod de high resolution, lo instalo despues o antes de la traduccion? tengo la version GOG, lo comento por si hay algun problema con eso, segun he leido en este mismo hilo no deberia, la cosa seria saber en que orden instalar estas cosas, el mod de arriba, la traduccion y el high resolution patch ese.

Edito: Vale, el parche de alta resolucion lo incluye el fixt de arriba, ese nada, seria saber si debo instalar la traduccion despues de FIXT o antes.

Edito de neuvo: no he dicho nada, he visto el mod fixt traducido y ya se que se instala la traduccion y despues el mod fixt, un clasico, primero pregunto y luego veo la respuesta  :wahwah:

Un saludin y perdonad la coña  ^^

Editado por davoker, 28 September 2018 - 11:48 PM.

#32 davoker

davoker

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 6 posts

Posteado 30 September 2018 - 12:59 AM

Vale necesito ayuda, a ver si alguien me echa un cable:

Instalo Fallout 1 (version gog)

Instalo la traduccion mejorada

Instalo el mod Fixt (purist version en la instalacion)

Instalo la traduccion de Fixt.

Todo está instalado donde debe, los parches los incluye Fixt, por lo que no es necesario instalar el 1.2.1 y el 1.3.5 porque ya los incluye, en teoria está todo, pero o bien me da error de resolucion o me da otro error raro, una excepcion o no se que, el caso es que no me arranca el juego.

Alguna idea? algo que me haya saltado no se, alguien tiene esta version funcionando con eso?

#33 L@Zar0

L@Zar0

♥L@Zar0's Ω Crystal Dragon♥

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2507 posts

Posteado 30 September 2018 - 03:07 PM

Si no tengo mal entendido, la traducción mejorada no te hace falta porque ya la incluye el Fixt. En principio es instalar el juego y el Fixt. Pero a ver si aparece alguien que te pueda ayudar más, yo me quedé en la traducción mejorada que hice, el Fixt es de otro autor. :)

También puedes probar una vez instalas el parche Fixt, es arrancar el juego, a ver si te funciona, y si te va, luego pones la traducción en castellano. La cuestión es ir identificando donde te da problemas. Asegúrate también que donde se instala es en la carpeta correcta, he visto gente que instala en \Fallout\Fallout, y después no le corre.

Editado por L@Zar0, 30 September 2018 - 03:10 PM.

35i6i3p.jpg

- Suikoden II - (PSX)
End Game (Perfect Ending) screenshot
Spanish (Re)Translation - By L@Zar0 (yeah!! me!!)

#34 davoker

davoker

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 6 posts

Posteado 30 September 2018 - 05:23 PM

Si no tengo mal entendido, la traducción mejorada no te hace falta porque ya la incluye el Fixt. En principio es instalar el juego y el Fixt. Pero a ver si aparece alguien que te pueda ayudar más, yo me quedé en la traducción mejorada que hice, el Fixt es de otro autor. :)

También puedes probar una vez instalas el parche Fixt, es arrancar el juego, a ver si te funciona, y si te va, luego pones la traducción en castellano. La cuestión es ir identificando donde te da problemas. Asegúrate también que donde se instala es en la carpeta correcta, he visto gente que instala en \Fallout\Fallout, y después no le corre.

Hola, gracias por contestar, el problema era que le daba al exe este configurador donde pones la resolucion y se activa el parche de alta resolucion (por defecto activado), que ahi ponia "DirectX 9" y con eso no arracanba, tuve que hacer pruebas pero di con ello, dejo unos apuntes que me hice en un bloc de notas para que no se me olvidase:

Si instalamos el mod Fixt (altamente recomendable) y en el archivo f1_res_Config.exe ponemos "Directx 9", el juego se oye pero se ve la pantalla en negro.

Solucion a pantalla en negro:

Damos compatibilidad con "Windows 95" al archivo FALLOUTW.exe, para ello vamos a:

Boton derecho encima del exe -> Propiedades -> Compatibilidad -> Modo de compatibilidad.

- Aqui marcamos el recuadro que dice "Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para".
- Le damos a la pestañita de debajo para que se nos abra la ventana de compatibilidad.
- Seleccionamos "Windows 95".
- Aplicamos los cambios y aceptamos.

Los videos del juego los veremos a pantalla completa pero los veremos en un pequeño recuadro, sin embargo el juego si lo veremos bien, pantalla completa al 100%.

Configuracion del archivo "f1_res_Config.exe":

- Graphic mode -> DirectX 9
- Marcamos arriba a la derecha la opcion "Scaling X2", que nos servira para ver in game el juego a pantalla completa y no en un pequeño recuadro.
- Colours -> 32 bits
- Screen Resolution -> 1920x1080 (1080p vamos)
- Cuando hagamos todos los cambios vamos al apartado "Fallout TEAMX 1.2" y en el boton de debajo si pone "Disable", le damos (con esto desactivamos el parche de alta resolucion), cuando ponga "Enable" le volvemos a dar (y con esto lo activamos xD), esto es para que se apliquen bien los cambios que hemos hecho en el configurador y funcione bien el juego(lei que si haces cambios ahi, hay que desactivar y activar de nuevo el parche de alta resolucion para que no de problemas, de ahi hacer esos pasos).
- Terminamos dandole al boton "Done" abajo a la derecho del todo del configurador.
- Listo.

Sobre lo que dices del mod Fixt, te refieres al propio mod original que ya incluye la traduccion? o te refieres a la traduccion del propio mod Fixt y no del original? porque al instalar el Fixt, aqui en la seccion descargas está la traduccion de Fixt, al aplicar la traduccion de Fixt es cuando se instala la traduccion mejorada? o viene en el propio Fixt original? en el instalador y tal.

Edito: Tienes razon, si instalo el Fixt y luego la traduccion del Fixt de aqui -> http://www.clandlan....ccion-mejorada/

el juego ya sale con la traduccion aplicada, no hace falta instalar la traduccion a parte como decias, ademas ojito con la traduccion del Fixt, si te descuidas te instala una carpeta Fixt dentro del propio mod Fixt y no lo reconoce, me a pasado 2 veces xD

Esto pasa porque el instalador parece que añade por defecto la ultima ruta, que es FalloutFixt o algo asi, entonces si tu seleccionas GOG Games\Fallout\FalloutFixt, en realidad lo está instalando en GOG Games\Fallout\FalloutFixt\FalloutFixt, y ahi tienes un problema claramente, solo hay que marca la ruta del juego principal y el solito instala en la ruta del mod la traduccion del mod  :wahwah:

Editado por davoker, 30 September 2018 - 06:52 PM.

#35 L@Zar0

L@Zar0

♥L@Zar0's Ω Crystal Dragon♥

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2507 posts

Posteado 30 September 2018 - 08:33 PM

Sí, exacto, Fixt ya incluye la tradu mejorada.

35i6i3p.jpg

- Suikoden II - (PSX)
End Game (Perfect Ending) screenshot
Spanish (Re)Translation - By L@Zar0 (yeah!! me!!)

#36 davoker

davoker

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 6 posts

Posteado 30 September 2018 - 09:15 PM

Sí, exacto, Fixt ya incluye la tradu mejorada.

Bueno me a costado, pero hay que configurar ciertas cosas para que todo se vea bien, me tirado bastante rato mirando configuraciones entre el arcihvo exe que cofnigura Fixt y las propias opciones "in-game" para dar con lo que se ve correctamente  :pc:

Si usas en el configurador este de Fixt la opcion "Scaling X2", aun que pongas a 1080p en las resoluciones, no se muestra a esa resolucion, se muestra a una resolucion maxima de 1280x1024, esto puesto con DirectX 9 y 32bits en el mismo configurador, in game, en "Escalado", tengo que por la opcion del medio, "Fit", si no pongo ninguna se ve a una resolucion real, todo mas pequeño, y si pongo la "Full" los videos se ven descentrados, tiene que ser "Fit".

Ahora, si NO marco la opcion "Scaling X2", el juego SI se ve a 1080p, se ve mas pantalla y tal, pero en contra, la interfaz del juego se ve muy pequeña, y en consecuencia los subtitulos se ven tambien muy pequeños, puede llegar a ser incomodo para algunos, in game, tambien configuramos la opcion "Fit" en el apartado "Escalado", si lo ponemos en "Full", se descentra el video y se vuelve mas pequeño xD y si no ponemos escalado, se ve centrado pero pequeño, sin escalado vaya  :wahwah:

Estuve haciendo muchas pruebas, se podria ver a 1080p reales, sin marcar la opcion Scaling X2, con interfaz y subtitulos mas pequeños, con escalado Fit in game, o bien marcar Scaling X2, ver la interfaz y los subtitulos mas grandes, mas zoom in game, y configurado el escalado a Fit igualmente, eso ya seria cuestion de gustos claro, con la primera opcion, a 1080p, el juego se ve mejor claro, mas concentracion de pixeles en pantalla, graficamente gana un poco en ese aspecto pero claro, tiene sus contras igual que la segunda opcion xD

Bueno anda, ahi dejo la experiencia (y la chapa :jarl: ), ahora a al vicio  ^^

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.