Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Leyendas Urbanas

58 respuestas al tema

#1 Velsharun

Velsharun

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 354 posts

Posteado 13 December 2009 - 05:18 AM

Kreinar Ilinard:

Marpenot, 1er día de la 2ª Dekhana. Fin de la Mañana.

Hoy has despertado como cualquier otro día, a primera hora del alba para soltar a los caballos y dejar que pasten en el terreno cercado, mientras tanto has llenado sus abrevaderos y has limpiado gran parte de la cuadra...

La única que no ha salido a pastar es Perla... Una preciosa yegua blanca que dio a luz hace apenas dos días, aunque le costó mas de lo esperado, el potro no logró ponerse en pié por si solo y no parece que tenga muchas posibilidades de sobrevivir pese a tus esfuerzos... Ella permanece a su lado, sin comer, y eso añadido al tremendo esfuerzo que hizo durante el parto está haciendo mella en la yegua.

Arthur, un gran criador de caballos además de amigo te ha estado echando un cable, pero ni así habéis conseguido mejorar la salud de ninguno de los dos... Ahora mismo está atendiendo al potro, ha tenido que apartar a Perla a otra cuadra, ya que por poco se lleva una coz cuando lo ha intentado levantar la primera vez.

- Como no logremos que hoy empiece a andar por su propio pié, mucho me temo que tendremos que darlo por muerto... Y actuar en consecuencia... De otro modo, puede que también pierdas a Perla... - Oyes a Arthur desde su posición. - Ya ni tan solo hace el esfuerzo... Quizá él mismo se esté dando por muerto...

A lo lejos suena un trueno... Hacia el Norte, como le de por descargar aquí, el pobre potro no tendrá posibilidad alguna, con el buen tiempo que ha hecho estos días tenía que ser ahora cuando amenaza tormenta, aunque es lo que toca según la época del año.

Rafe McKhal:

Marpenot, 3er día de la segunda Dekhana. Mañana.

El mercado está concurrido, compradores y vendedores se enzarzan en batallas sin cuartel por el precio de los artículos, lo que produce un zumbido generalizado. Por encima de este de vez en cuando sobresale alguna voz intentando llamar la atención de posibles compradores.

- Caballeros!! Tengo las mejores prendas de la ciudad!! No se dejen engañar por burdas imitaciones!!

- Pescado!! Pescado recién traído del Dralagón!! Más fresco no puede ser!! Todavía colea!!!

Una amalgama de olores inunda el ambiente, desde las mas exóticas especias de olor dulzón, al rancio olor del aceite de curtir; pasando por el olor a pescado, perfumes baratos, animales, heces de animales... Todo junto es como un atentado a los sentidos, es una sensación curiosa, y difícil es decidir si agrada o disgusta.

- Tengo el mejor de los aromas!! No se dejen engañar por imitaciones!! Ningún hombre se le resistirá con esta esencia!!

Un par de mendigos deambulan por la zona pidiendo limosna, nadie parece hacerles caso, pese a ello no desisten en sus intentos.

Julia Trie:

Marpenot, 3er día de la 2ª Dekhana, fin de solana.

Desde tu posición, sentada en la barra para poder ir hablando con Jack y Mireille, apenas te has dado cuenta de que la taberna se iba vaciando poco a poco. La poca gente que queda ya han terminado comer, y simplemente hacen tiempo antes de volver a sus ocupaciones diarias. La luz que entra por las ventanas y por la puerta que permanece abierta es suficiente para no necesitar iluminación adicional.

Varios de los parroquianos se han acercado a saludarte mientras comías, ya que no es normal no verte por aquí. Tu madre, más que ningún otro muestra la alegría que le produce el que estés aquí. Se encuentra frente a ti, limpiando una pila de platos y acribillándote a preguntas.

- Y dime, que piensas hacer¿? Por que algo tendrás que hacer para ganarte el pan. Está muy bien todo eso de querer vivir tu vida y ver mundo, pero no se vive de ilusión...

En este momento aparece Jack, paño en mano, viene de limpiar una mesa que acaban de dejar vacía y se coloca tras Mireille, colocando una mano sobre su hombro...

- Vamos no la atosigues mujer o cambiará de taberna para ir a comer... Si necesita algo, sabe que puede contar con nosotros, verdad¿? - Esta última pregunta la dirige hacia ti. - Deja que coma tranquila, mira... Si apenas ha probado bocado.

Jerryl Buenahoja:

Marpenot, 3er día de la 2ª Dekhana, mañana.

Llevas días caminando en dirección Suzail, pese a todas las trabas que te ha puesto tu familia, finalmente has decidido marchar en busca de tu destino. Por suerte un amable carretero se prestó a llevarte, e hiciste con él más de la mitad del camino, hasta que vuestros caminos se separaron. Un alivio para ti, ya que la hinchazón de unos pies poco acostumbrados a andar, y el cansancio de unas piernas doloridas te están retrasando.

Bernard, el rechoncho humano con el que has compartido camino te aseguró que quedaban tres días a buen ritmo, pero hace unas horas que has empezado tu cuarta jornada de viaje, si bien es cierto que ves la ciudad al horizonte, también lo es que llevas viéndola desde que abandonaste el Bosque del Rey, aunque por lo grande que parece ahora no debe faltar mucho para llegar.

El viento racheado sopla desde el Sur-Oeste, y lleva hasta ti el olor del mar, fresco, revitalizante, casi puedes oír las olas, el sol brilla con fuerza aunque a que ayer daba la sensación que se acercaba una tormenta desde el Norte, por suerte los vientos cambiaron y Talos descargó su furia en otro lugar.

Kellenos Evandros:

Marpenot, 2º día de la segunda Dekhana, noche.

Las estrellas brillan como luciérnagas en el oscuro manto del cielo, la ausencia de luna las embellece más si cabe. El navío se balancea sin cesar, algo incómodo al principio, pero no fue difícil acostumbrarse. Por suerte los oscuros nubarrones que acechaban han variado el rumbo y no han dificultado la travesía, tan solo queda rezar para que los piratas de los que hablaban en el puerto de Proskul hagan lo mismo.

El Heraldo, que es el nombre que recibe el barco en el que te encuentras, no es demasiado grande, y a simple vista parecía que se hundiría en cualquier momento, pero, ha resultado ser mas veloz y fiable de lo que esperabas. Por su puesto no es un viaje de placer, y han accedido a llevaros a tu grupo y a ti, a cambio de trabajo, y una pequeña parte de la mercancía. Su capitán, Grahel Thombardin, es un hombre amable y trabajador, de larga melena, negra como las aguas del mar en la noche mas oscura, seguro de si mismo y confiado, de los que creen en la buena voluntad de los demás. Durante el viaje te ha estado enseñando algunos términos de navegación, así como varios artilugios de medición. Te mostró varias constelaciones y el nombre que reciben algunas estrellas.

Hace un rato que solo quedan el vigía y el timonel en la cubierta, y tu por descontado... Si todo va bien mañana por la mañana llegaréis a puerto...

Editado por Velsharun, 13 December 2009 - 11:56 AM.

Prefiero vivir la muerte que ser un muerto en vida.
--------------------
LEYENDA
Aciones
Dialogo
(Pensamientos)

#2 jormaine

jormaine

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 756 posts

Posteado 13 December 2009 - 11:49 AM

Jerryl Buenahoja:

Marpenot, 3er día de la 2ª Dekhana, mañana.

Al fin veo Suzail! bueno, tan de cerca... Mmmm... Parece que no va a llover... aunque estos pies me están matando! Ains...
-Me paro un ratito entre resoplidos y cansancios, masajeando mis peludos y pequeños pies para poder continuar el camino. Espero unos 15 minutos que aprovecho para leer un rato historias y mitos fantásticos de los bosques. Pero como estoy en un bosque solo me da un poco de miedo ahondar en el tema de los minotauros, así que decido darle otro repaso al apartado
" mesura " del " Cómo salvar a una damisela en 3 sencillos pasos"
Mojo un poquito mis pies con la hierba húmeda y humedezco también mis zapatos antes de continuar.
Me levanto de un salto, guardo mis libros en el zurrón y aprovecho para echarle un vistazo a Suzail desde donde estoy
[Si veo algo acercarse modifico ???]
Es realmente bella... Y además voy preparado!-Digo mirando a mi mochila, más grande de lo conveniente.

-Hayá vamos, Suzail!-pienso mentalmente.- Mientras aprovecho para ir tarareando las diferentes formas de tratar a una mujer en un tono no demasiado alto, casi murmullos para mi.

-Daaamiselaaa, Señoritaaaaa, Hetairaasóloencasodequeofrezcaservicioooos, compañeraaa, chiquillaaaaaa, verduleraaaencasodequenoparedehablaaaar,doncellaaaaa,mozaaaa (y un largo etcétera)

#3 Tormenta_Dan

Tormenta_Dan

Señor del Dragón

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4498 posts

Posteado 13 December 2009 - 02:34 PM

Kellenos Evandros

Miro mis manos, ampolladas por el uso de los remos y siento mi piel cuarteada por el sol y el salitre que arrastra el viento consigo. Esta ha sido la primera vez que navego y, si Tyr lo quiere, la última. En alta mar no existen las comodidades de los viajes por tierra y las inclemencias del tiempo se convierten en enemigos tanto o más temibles que los propios piratas.

Thombardin siempre sonríe y afirma que da gusto navegar con este tiempo, pero yo tengo la constante sensación de que ésta cáscara de nuez va a irse a pique en cualquier momento. No puede haber peor muerte que ahogarse en altamar y caer en el más profundo olvido, sin que quede de uno ni siquiera un cuerpo al que llorar. Por fortuna, he superado las naúseas de las primeras jornadas y el trabajo duro mantiene a mi mente apartada de los negros presagios.

Con un suspiro, comienzo a contemplar el firmamento. ¡Quién podría pensar que esos puntitos de luz ahí arriba sirvieran para algo! Hasta que me uní a los hombres de El Heraldo, nunca se me ocurrió que las estrellas tuvieran un fin práctico y todas me parecían iguales pero ahora, con las enseñanzas del capitán, estoy empezando a ser capaz de orientarme en la silenciosa noche.

Sí, eso es sin duda lo mejor de navegar, la paz que inunda a uno cuando el sol se pone y los vociferantes marineros se retieran bajo la cubierta para descansar. Quiera Tyr que podamos llegar a puerto sin incidentes.

#4 Daerrec

Daerrec

Lone Wolf

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 8333 posts

Posteado 13 December 2009 - 04:47 PM

Kreinar Ilinard:

-El potrilllo no se puede poner de pie, la yegua está perdiendo las ganas de vivir y casi tenemos una tormenta sobre nosotros -digo observando las nubes grises del cielo- Hoy no debí levantarme de la cama...

En mis tiempo con el viejo George, el antiguo propietario de este establo, nunca hemos perdido un animal sino todo lo contrario, todos han sido un orgullo para nosotros y muchos de ellos han ido a parar a los establos de los nobles cormyreanos.
Lamentando que el hijo y la blanca Perla no se pudieran poner en buen estado, me acerco a Arthur y le coloco una mano al hombro.
-Arthur, déjame solo con el potrillo y ve con Perla, tal vez yo pueda hacer algo por el pequeño.

Arrodillándome frente al animal con algo de tristeza, primero me dedico a examinarle los músculos por si tiene algún defecto físico y luego coloco mi oreja sobre el vientre del potrillo para seguir su respiración.

Si encontrara algún defecto en el animal, llamaría a Arthur y le daría las malas noticias pero si no hallara nada, usaría mi Trato con los Animales para intentar levantar al potrillo.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Kreinar Ilinard
Imagen posteada

Clase: Plebeyo
Raza: Humano
Alineamiento: NB
Deidad: Nobanión

Experiencia:
PX: -
PCX: -
Características:
Fue: 12 (+1)
Des: 14 (+2)
Con: 13 (+1)
Int: 12 (+1)
Sab: 12 (+1)
Car: 10 (+0)

PG: 5
CA: 12
-Toque: 12
-Desprevenido: 10
Iniciativa: +2
Ataque base: 0
Velocidad modificada: 30'

Tiros de Salvación:
-Fortaleza: 1
-Reflejos: 2
-Voluntad: 1

Bonificador de Ataque
-Cuerpo a cuerpo: +1
-A distancia: +2
Habilidades:
Cláseas de Plebeyo:
Artesanía: 1
Avistar: 2
Escuchar: 2
Montar: 4
Nadar: 1
Oficio (criador de caballos): 2
Saltar: 1
Trato con animales: 2
Trepar: 1
Uso de cuerdas: 2

Transcláseas:
Averiguar intenciones: 1
Buscar: 1
Concentración: 1
Diplomacia: 1
Equilibrio: 2
Escapismo: 2
Esconderse: 3
Falsificar: 1
Moverse sigilosamente: 2
Piruetas: 3
Saber (geografía): 2
Saber (nobleza y realeza): 2
Sanar: 1
Supervivencia: 1
Tasación: 1

Dotes/Aptitudes especiales:
-Competencia con armas: Daga
-Correr
-Lucha a ciegas
Equipo:
Armas:
-Daga

Armadura:
-

Objetos equipados:
-Muda de montaraz
-Anillo de plata grabado

Objetos usables:
-Antorcha

Dinero:
50 po

Carga:
Carga transportable:
Ligera: hasta 43 lb
Media: entre 44 y 86 lb
Pesada: entre 87 y 130 lb
Levantar: hasta 260 lb
Arrastrar: hasta 650 lb

Carga transportada:
23 lb (Carga Ligera)

Editado por Daerrec, 13 December 2009 - 06:39 PM.

#5 Wolfen

Wolfen

...

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4806 posts

Posteado 14 December 2009 - 12:29 AM

Julia Trie:

Voy comiendo tranquilamente, despacio ya que tampoco tengo mucha hambre, cuando de repente mi madre me empieza a hacer un montón de preguntas. Sin darme apenas tiempo para responder, la miro boquiabierta, ya que no sé ni qué decirle. Puede que tenga razón, que mi lugar esté junto a mi familia, ayudando a mis padres y ganándome el pan de forma honrada. Quizá querer formar parte de los Magos de Guerra sea un sueño inalcanzable, quizá no valga para la magia, o simplemente no la acepten entre ellos... Mientras pienso todo esto, ya no miro a mi madre, sino que he ido bajando la mirada, dirigiéndola ahora hacia el plato.

Cabizbaja, oigo como mi padre intenta apaciguar a Mireille, mi madre. Por su tono parece estar algo de acuerdo con mis intenciones, lo cual me complace enormemente. Algo más contenta, intento sacar valor y les digo:

- Ya sé que parece una locura, que puede que solamente esté perdiendo el tiempo. Pero es algo que quiero hacer, y no voy a ceder en mi intento. No sé ni como empezar prácticamente. No creo que pueda plantarme en la puerta de la escuela de los Magos de Guerra y preguntar si me dejan entrar. Había pensado en ir a hablar con Teldir para pedirle consejo por lo menos. ¿Vosotros sabéis donde vive, verdad? Espero que por lo menos en estos momentos esté por la ciudad...

Editado por Wolfen, 14 December 2009 - 12:30 AM.

"No dejes ninguno vivo, no merecen vivir."

Saludos, Wolfen.

#6 Jarek Degraelle

Jarek Degraelle

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1027 posts

Posteado 14 December 2009 - 06:27 AM

Rafe

Rafe pasa los brazos por detrás de la nuca a modo relajado mientras pasea por el bullicioso mercado... Observa con indiferencia la hilera de puestecillos y a sus curiosos comerciantes...

Arruga ligeramente la nariz por culpa de la mezcolanza de olores que satura el aire mientras se detiene a observar a los mendigos. La indiferencia de la "plebe" hacia ellos le recuerda a todo lo que vivió tiempo atrás...

Continua su paseo por el mercado lentamente para quedarse con la imagen de todo el lugar. Una vez lo haga saldrá de la zona e intentará callejear para ir conociendo partes de la ciudad... sobre todo, las posadas y tabernas...

Editado por Jarek Degraelle, 14 December 2009 - 06:30 AM.

-Jarek Degraelle-
-Campeón/Tocado por Waukeen/Prelado de la dama dorada en Cormyr.
-Guardián del panteón de la dama dorada en Aguas Profundas.
-Prefecto de las salas de la moneda (distrito comercial) en Puerta de Baldur.
------------------------------------------------------------
"Loada sea la diosa dorada...Loada sea Waukeen..."

#7 Velsharun

Velsharun

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 354 posts

Posteado 14 December 2009 - 01:22 PM

Kreinar Ilinard

Con una sonrisa que intenta infundirte calma y energía, Arthur se levanta. - Si hoy no te hubieras levantado de la cama, las esperanzas de Perla y de... - Mira el potrillo - Tiene nombre¿? Bueno... Como sea, sus esperanzas se habrían marchitado con los primeros rayos del sol...

-Arthur, déjame solo con el potrillo y ve con Perla, tal vez yo pueda hacer algo por el pequeño.

-Bien... Trataré de llevarla a pastar un poco, quizá sea bueno que estén separados... Puede que el hecho de no tener que moverse para estar junto a su madre hace que no tenga necesidad para luchar.

Cuando pasa por tu lado en dirección a Perla te da una palmada amistosa en el hombro. Siguen sonando los truenos en la lejanía, y su estruendo se une a las protestas de la yegua que trata de quedarse cerca de su pequeño, encabritándose cuando Arthur empieza a arrastrarla hacia fuera del cobertizo, una de sus coces parte por la mitad uno de los maderos que hacen de valla, pero finalmente los pierdes a ambos de vista.

El pequeño potrillo relincha cuando ve que su madre desaparece de su vista y puedes oír como ella le contesta, como si le dijera que no se preocupe que no está lejos...

Empiezas a palpar las piernas del potrillo buscando anomalías, a flexionarlas lentamente, notas que sus articulaciones están rígidas pero no eres capaz de decir si es a causa de no usarlas durante sus primeros días o es a causa de una enfermedad o malformación. De todos modos se las masajeas antes de intentar levantarlo, aplicando calor y preparándolo para el esfuerzo que tendrá que hacer...

Con unas palabras susurradas y sin forzarle, mas como un apoyo para que el mismo lo intente, le acucias para que se levante, se le ve más dispuesto que las otras veces que lo has intentado, quizá Arthur ha tenido una buena idea al separarlos...

Hace un tremendo esfuerzo, pese al dolor que es evidente está sintiendo, y con tu ayuda, tras varios intentos logra ponerse en pie. Con las piernas abiertas para mantener el equilibro se balancea lentamente, lo estás sujetando, sin tu ayuda lo más probable es que se desplome. Cuando lleva unos segundos observando el mundo que le rodea desde esta nueva posición trata de dar unos pasos, su andar no es como el de cualquier potro que da sus primeros pasos, apenas dobla las articulaciones, sus movimientos son artríticos...

Prueba para determinar si tiene algún problema en las patas
{Tirada de sanar 1+1=2}

Prueba para ayudar al potro a levantarse
{Tirada de Trato con animales 17+2(+2 por las ganas del potro de permanecer con su madre)=21}

Rafe McKhal

Dando vueltas por el mercado has podido contar unos 17 estantes, un par más aparte de los activos están vacíos, sin mercancía ni tenderos. Es bastante incómodo caminar por el mercado, la gente va golpeándose en su afán por llegar rápidamente a los estantes, no se aparta cuando se cruzan con alguien lo que provoca más de una disputa. El suelo adoquinado está lleno de regueros de vete a saber que líquido, los olores se impregnan en la ropa como una masa viscosa...

Cuando pierdes el interés por el bullicio te pones a caminar en busca de una taberna, por el barrio las casas están viejas, probablemente más de lo que deberían estarlo. Las calles están descuidadas, con desechos a un lado y a otro, las paredes desconchadas. Los portones de las ventanas permanecen cerrados aún siendo de día, pocas son las que tienen cristales, algunas por que se han roto, (sobretodo las ventanas más altas), las demás nunca los han tenido, lo que es bastante común son las rejas, la gran mayoría de ventanas están protegidas del exterior por una reja de hierro oxidado. Los edificios son bajos en su mayoría, rara es la edificación que tiene dos plantas. Coronando las paredes, hileras de cristales rotos, calvos oxidados y puntas de flecha advierten que no son bienvenidos los invitados nocturnos.

Dando un paseo, llegas al Trasgo Dorado, está bastante cerca del mercado, por lo que puedes oír el zumbido que provoca. Es un edificio de dos plantas, con un par de ventanas de considerable tamaño, los portones están abiertos, pero los sucios cristales apenas dejan ver su interior. Sobre la doble puerta de madera, que ahora permanece entornada, un cartel torcido, sujetado solo por un lado da la bienvenida con salpicaduras de sangre al antro.

"El Trasgo Dorado" A cada lado del cartel aparece el dibujo de un trasgo que en algún momento debía ser dorado, ahora bastante difícil es darse cuenta que esas manchas negruzcas son trasgos.

Jerryl Buenahoja

Tras el breve descanso, te sientes con fuerzas de nuevo para seguir la marcha, las murallas de la ciudad crecen exponencialmente a medida que te acercas, son perfectamente lisas, apenas se ven las juntas que unen los bloques de piedra, deben medir más de 80' de alto, encima de la muralla, alzadas sobre andamios de madera hay algunas balistas y catapultas. Cada puerta de la ciudad tiene dos torreones a cada lado, uno siguiendo la linea de a muralla y el otro unos metros por detrás dentro de la ciudad. Los primeros deben tener unos 100' de altura si llega, las segundas se hacercan a los 120'. Sin duda es una construcción que intimida. A su vez cada entrada tiene dos cierres, el primero que se encuentra el viajero que pretende entrar en la ciudad es un rastrillo enorme de hierro, el segundo, a la altura de los segundos torreones una gruesa puerta de madera. Pero ahora ambas permanecen abiertas.

A medida que te acercas puedes ir distinguiendo dos soldados a cada lado de la puerta (la puerta Norte o Puerta del Cuerno), desde dentro de los torreones a unos 10' de altura, un par de figuras observan el exterior.

Cuando te falta poco para entrar dos de los soldados (uno de cada lado de la puerta) dan unos pasos hacia adelante y salen a tu encuentro, llevan el símbolo de los Caballeros Dragón Púrpura y van armados con una alabarda, ambos llevan un yelmo con un dragón de acero a punto de alzar el vuelo sobre sus cabezas. Cuando te acercas te dan el alto.

- Buen día tenga caballero... Sea bienvenido a la capital de Cormyr, Suzail, sede del palacio Obarskyr.

El otro continúa con una voz grave.

- He de preguntar si porta usted armas, señor.

Julia Trie

Jack sonríe, Mireille niega con la cabeza emitiendo un suspiro, y alza las manos en un gesto de "es inútil, no puedo hacer nada".

- Jack, acaba de lavar tu los platos, yo voy a limpiar las mesas.

Mireille deja el paño que estaba usando para coger otro y lo escurre, cuando empieza a andar para salir de detrás de la barra hacia las mesas, Jack le tira del delantal haciendo que se de la vuelta y la besa con una sonrisa. Ella se sonroja y le pasa el paño por la cara.

- Que haces!! No ves que hay gente¿?!! - Suelta una risilla y se dirige apresurada hacia las mesas.

Tu padre te mira satisfecho y se apoya en la barra...

- Mmmm... Cuando seas una poderosa maga tendrás que hacer algo conmigo, parece que tengo cara de mesa... - Suelta una carcajada. - No hagas caso a tu madre... - Esta vez habla en tono de confidente. - Ya sabes como estaba yo cuando nos conocimos, sufriendo por cada centímetro de mi cuerpo el dolor de la guerra y la perdida de mis compañeros. Es normal que tu madre se preocupe, pero en el fondo yo se que está contigo en esto, aunque le cueste exteriorizarlo...

Te acaricia la cabeza, despeinándote.

- Mmm... Sobre lo que preguntas, si que se donde vive Teldir, pero te diré una cosa que quiero que entiendas. Muchos magos he conocido y me han acompañado en mis viajes, y si bien no entiendo su poder si que puedo entender una cosa. No existe camino fácil para esta profesión, no te dejes engañar por falsas promesas de poder, todo poder requiere un sacrificio y este puede ser tiempo, esfuerzo... Si eliges el camino fácil, el precio será mucho mayor, un precio que puede cobrarse el mismo Kelemvor.

Al mencionar el dios de los muertos, se da tres golpecitos con el dedo índice en el cuello, ahuyentando malos presagios, es un gesto supersticioso normal por estas tierras.

- Responde esto a tu pregunta¿?

Kellenos Evandros

Tras varios minutos observando las estrellas, oyes unos pasos tras de ti que se acercan. Al girarte puedes ver al capitán Thombardin con una sonrisa en el rostro, las manos a la espalda que viene en tu dirección.

- Que hay hijo¿? Disfrutando tu última noche a bordo del Heraldo¿? Estas noches sin luna sin duda son el mejor regalo que puede ofrecer la profesión de marinero, no te parece¿?

Se queda un rato junto a ti, observando el cielo en silencio... Al cabo de un rato vuelve a hablar, esta vez su tono es cansado, triste...

- Aunque muchas veces es uno mismo el que debe regalar algo a la profesión... O es posible que Úmberli se tome la libertad de cobrarse su tributo... Cuando era joven e inexperto, no hacía caso de estas cosas, pensaba que los dioses no influían de manera directa en los asuntos de la gente de pie, sin duda me equivocaba... Ven acompañame, quiero mostrarte algo...

Sin esperar respuesta Grahel se encamina hacia la puerta hacia el interior de la embarcación, los pasadizos están muy poco iluminados, apenas un par de velas en cada pasillo. Desde el interior del navío, puedes oír como se quejan los maderos que componen el barco, es como estar en el interior de una bestia, algo a lo que Thombardin ha hecho mención en algúna ocasión, dice que un barco está vivo, y puede comunicarse con todos los seres del mar. Bajáis unas escaleras, estas emiten un sonoro crujido cuando las pisáis, sin duda se está dirigiendo a su camarote...

Editado por Velsharun, 14 December 2009 - 01:24 PM.

--------------------
LEYENDA
Aciones
Dialogo
(Pensamientos)

#8 Daerrec

Daerrec

Lone Wolf

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 8333 posts

Posteado 14 December 2009 - 02:06 PM

Mi corazón se llena de alegría al observar como el potrillo empieza a moverse aunque la felicidad no tarda demasiado en esfumarse.

-Maldición, el potrillo tiene las articulaciones duras -susurro después de ver los movimientos del animal- Y no tengo ningún ungüento que pueda arreglar eso...-pienso en alguna solución hasta que recuerdo que los criadores de la otra punta del pueblo tuvieron un problema similar hace unos meses- tal vez alguno de ellos o incluso el sanador del pueblo puedan tener un algo que me sirva.

Con la esperanza de poder salvarlo, voy en busca de Perla y de Arthur. Avanzo a paso lento junto al potrillito, sosteniéndolo firmemente para que no se caiga y tomando descansos cada cierta distancia para que el animal recupere fuerzas y para masajearle las articulaciones.

-¡Arthur! -exclamo cuando finalmente veo a mi vecino a la distancia- ¡Ven, necesito tu ayuda y trae a Perla!

Una vez que el granjero se acerque, le contaré la dolencia del potrillo y le preguntaré si conoce a alguien que pueda tener una cura ya que no pienso sacrificarlo aun teniendo alguna posibilidad de curarlo.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Kreinar Ilinard
Imagen posteada

Raza: Humano
Alineamiento: NB
Deidad: Nobanión

Experiencia:
Características:
Fue: 12 (+1)
Con: 13 (+1)
Int: 12 (+1)

PG: 5
CA: 12
-Toque: 12
-Desprevenido: 10
Velocidad modificada: 30'

Tiros de Salvación:
-Fortaleza: 1

Bonificador de Ataque
-Cuerpo a cuerpo: +1
-A distancia: +2
Habilidades:
Cláseas de Plebeyo:
Artesanía: 1
Escuchar: 2
Montar: 4
Oficio (criador de caballos): 2
Saltar: 1
Trato con animales: 2

Transcláseas:
Buscar: 1
Concentración: 1
Diplomacia: 1
Esconderse: 3
Falsificar: 1
Piruetas: 3
Saber (geografía): 2
Saber (nobleza y realeza): 2
Tasación: 1

-Competencia con armas: Daga
-Correr
-Lucha a ciegas
Equipo:
Armas:
-Daga

Armadura:
-

Objetos equipados:
-Muda de montaraz
-Anillo de plata grabado

Objetos usables:
-Antorcha

Dinero:
50 po

Carga:
Carga transportable:
Ligera: hasta 43 lb
Media: entre 44 y 86 lb
Pesada: entre 87 y 130 lb
Levantar: hasta 260 lb
Arrastrar: hasta 650 lb

Carga transportada:
23 lb (Carga Ligera)

#9 Tormenta_Dan

Tormenta_Dan

Señor del Dragón

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4498 posts

Posteado 14 December 2009 - 03:26 PM

Kellenos Evandros

Es la primera vez que veo tan serio al bonachón de Thombardin y su cambio de humor me turba profundamente. Oírle hablar de los dioses atrae inmediatamente mi atención y la mención de Úmberli, la rabiosa Reina de las Profundides, sólo consigue aumentar mi incertidumbre y temor.

¿Se dispondrá acaso la caótica diosa a echar a pique nuestra embarcación ahora que estamos tan cerca de la costa? No permita Tyr que tal cosa ocurra. Tomo nota mental de que debo encontrar un momento antes de que la noche termine para dedicarme a mis oraciones.

Encomendándome a la Tríada, me pongo en pie apresuradamente y corro tras los pasos del capitán, tratando de mantener el equilibrio en la inestable cubirta. Por fortuna, el mar está en calma y he adquirido cierta soltura con la práctica.

Editado por Tormenta_Dan, 14 December 2009 - 09:48 PM.

#10 jormaine

jormaine

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 756 posts

Posteado 14 December 2009 - 06:58 PM

"doble post"

Editado por jormaine, 14 December 2009 - 07:09 PM.

#11 jormaine

jormaine

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 756 posts

Posteado 14 December 2009 - 07:09 PM

Jerryl Buena hoja

Buen día tenga caballero... Sea bienvenido a la capital de Cormyr, Suzail, sede del palacio Obarskyr.

Wow! me ha llamado caballero! quizás sea amigo de Lecoq... Bueno, cuando descanse ya se lo preguntaré.
-muy amable representante de la autoridad. Es un honor entrar en tan famosa ciudad, siempre sinónimo de buenas notici... digo nuevas por todo el mundo- Digo con un discurso casi ensayado.

- He de preguntar si porta usted armas, señor.

Eh... Si, jijiji -digo mientras muestro mi ballesta.

Jerryl Buenahoja
Imagen posteada

Raza: Gnomo
Alineamiento: NA
Deidad: Lathander y Laira

Experiencia:
Características:
Fue: 13 (+1)
Con: 14 (+2)
Int: 10 (+0)

PG: 6
CA: 13
-Toque: 13
-Desprevenido: 11
Velocidad modificada: 20'

Tiros de Salvación:
-Fortaleza: 2

Bonificador de Ataque
-Cuerpo a cuerpo: +2
-A distancia: +3
Habilidades:
Cláseas de Plebeyo:
Artesanía (Alquimia): 2
Escuchar: 4
Montar: 3
Oficio (Historiador y cuentacuentos): 2
Saltar: 2
Trato con animales: 1

Transcláseas:
Concentración: 2
Esconderse: 6
Juego de manos: 3

-Competencia con armas: Ballesta ligera
-Persuasivo
-+1 a la CD de todos los conjuros de ilusión
-+2 a los TS contra ilusiones
-+1 de ataque contra Kobolds y Trasgoides
-+4 de esquiva contra gigantes
-Visión el la penumbra
-Familiaridad con armas: Martillo ganchudo
-Aptitudes sortílegas 1/dia:
--Hablar con los animales
--Luces danzantes
--Prestidigitación
--Sonido fantasma
Equipo:
Armas:
-Ballesta ligera
-30 virotes

Armadura:
-

Objetos equipados:
-Muda de viajero
-Sombrero de Gustave Lecoq

Objetos usables:
-Antorcha

Dinero:
50 po

Carga:
Carga transportable:
Ligera: hasta 37.5 lb
Media: entre 37.6 y 75 lb
Pesada: entre 75.1 y 112.5 lb
Levantar: hasta 225 lb
Arrastrar: hasta 562.5 lb

Carga transportada:
¿? lb (Carga ¿?)

Editado por jormaine, 15 December 2009 - 03:15 PM.

#12 Wolfen

Wolfen

...

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4806 posts

Posteado 14 December 2009 - 08:37 PM

Julia Trie

Mientras mis padres hablan, continuo comiendo, un poco desganada, pero aun así me como casi todo el plato. Al ver a mis padres besándose habiendo más gente en la taberna, no puedo evitar una sonrisa, ya que normalmente no suelen profesar su amor en público. Al apartarse Mireille de Jack, no puedo aguantar más y suelto una carcajada, aunque no muy sonora.

-Mmmm... Cuando seas una poderosa maga tendrás que hacer algo conmigo, parece que tengo cara de mesa... - Suelta una carcajada. - No hagas caso a tu madre... - Esta vez habla en tono de confidente. - Ya sabes como estaba yo cuando nos conocimos, sufriendo por cada centímetro de mi cuerpo el dolor de la guerra y la perdida de mis compañeros. Es normal que tu madre se preocupe, pero en el fondo yo se que está contigo en esto, aunque le cueste exteriorizarlo...

Aun riendo, le respondo:

- No voy a estudiar magia para hacerte más guapo. ¡Eso seguramente no podría conseguirlo ni el mayor de los ilusionistas! - bromeo, siguiéndole el juego.

-Mmm... Sobre lo que preguntas, si que se donde vive Teldir, pero te diré una cosa que quiero que entiendas. Muchos magos he conocido y me han acompañado en mis viajes, y si bien no entiendo su poder si que puedo entender una cosa. No existe camino fácil para esta profesión, no te dejes engañar por falsas promesas de poder, todo poder requiere un sacrificio y este puede ser tiempo, esfuerzo... Si eliges el camino fácil, el precio será mucho mayor, un precio que puede cobrarse el mismo Kelemvor.[/color]

Al mencionar el dios de los muertos, se da tres golpecitos con el dedo índice en el cuello, ahuyentando malos presagios, es un gesto supersticioso normal por estas tierras.

- Responde esto a tu pregunta¿?

Al ver que mi padre, Jack, ya me está hablando en serio, dejo de reírme y le contesto:

- No quiero que me malinterpretes. Sé que no será un camino fácil, que requerirá mucho sacrificio y esfuerzo. Pero no sé por donde empezar, así que le quería pedir consejo a Teldir. No sé si él me podrá enseñar, o me podrá ayudar a encontrar a alguien que pueda hacerlo, o quizá no me haga ni caso y yo haya perdido el tiempo. Pero he decidido empezar por ahí, ya que de los pocos magos que vienen a veces por aquí él es en quien más confío.

Acabando ya de comer, me pongo de pie, me planto frente a mi padre y le digo con una sonrisa en la boca:

- ¿Y bien? ¿Me vas a decir donde vive Teldir o te vas a quedar ahí plantado hasta que llegue el Festejo de la Luna?

Editado por Wolfen, 14 December 2009 - 08:38 PM.

"No dejes ninguno vivo, no merecen vivir."

Saludos, Wolfen.

#13 Jarek Degraelle

Jarek Degraelle

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1027 posts

Posteado 15 December 2009 - 12:31 AM

Me quedo mirando el cartel un rato y me dirijo al interior; una vez dentro me quedo observando bien el lugar para quedarme con todo el sitio... Es el local que buscaba... Espero no tener que encontrarme con elfos en su interior...
-Jarek Degraelle-

#14 Velsharun

Velsharun

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 354 posts

Posteado 15 December 2009 - 04:17 AM

Kreinar Ilinard

Marpenot, 1er día de la 2ª Dekhana, solana.

Cuando sales hacia fuera del establo puedes ver a Arthur de espaldas con un puñado de alfalfa en las manos dándole de comer a Perla que permanece atada a una de las vallas. La yegua relincha y da unos pasos hacia vosotros hasta que las riendas que le ha colocado tu vecino se tensan frenándola, a lo que esta protesta resoplando.

-¡Arthur! -exclamo cuando finalmente veo a mi vecino a la distancia- ¡Ven, necesito tu ayuda y trae a Perla!

Tras colocarle un comedero en el cuello y desatar al equino, Arthur se os acerca con presteza, mostrando una sonrisa de satisfacción. - Gracias a los dioses, lo has logrado! - Su sonrisa se va disipando a la vez que sus ojos analizan al potro mientras escucha tus explicaciones y preguntas, tras eso se queda pensativo, atusándose el bigote.

- Bueno los de la granja Tirin tuvieron un problema similar si mal no recuerdo... Aunque variaba en algunos puntos... Les nació un potro con los tendones más cortos de lo normal, no podía estirar las piernas y lo tuvieron que sacrificar. Pero este pequeñín, parece que el problema sean las articulaciones según lo que dices... - Se agacha y le toca las patas, después trata de doblarlas levemente pero al ver lo rígidas que las tiene no insiste. - Prueba en Tirin o Barila, son los mejores en esto de la cría por la experiencia de su familia y la documentación que han recopilado a lo largo de generaciones. Son los que mejor conocen a los caballos del reino, por no decir de todo este lado de la costa. Ve tranquilo, yo me ocupo, me debes una eh Kreinar!! - Sonríe socarrón.

Rafe McKhal

Marpenot, 3er día de la 2ª Dekhana, fin de mañana.

Al abrir la puerta, lo primero en lo que reparan tus ojos es el enorme trasgo esculpido en lo que a simple vista parece oro, éste se encuentra detrás de la barra. Tiene unos dos metros y medio de alto, se mantiene en una posición solemne con los brazos cruzados y la cabeza erguida, mirándote directamente y brilla con un fulgor propio increíble, capaz de iluminar la taberna entera, sin duda provocado por algún efecto mágico. Tras un analisis más exaustivo, lo que en un principio te parecía oro se convierte en latón, cuanto podría haber costado una figura de esas características hecha de oro¿?

Tras la primera impresión reparas en un hombre que roza la treintena, no es demasiado alto pero es ancho como un armario, sin duda supera los 100 Kg. Viste un delantal de cuero viejo, manchado y gastado, y empuña una escoba con la que va barriendo todo el local. lleva la cabeza completamente afeitada, por lo que pueden verse numerosas cicatrices en su cabeza llena de irregularidades, probablemente a causa de numerosos golpes. Sin alzar la vista habla con una voz ronca...

- Vas a entrar muchacho o vas a quedarte mirando como limpio todo el día¿?

El local está vacío, los únicos tipos que hay son él y un medio orco apoyado en la pared de la derecha que te mira con desgana, los ojos a medio abrir, da la impresión que se había quedado dormido. Éste, aunque más alto que el primero no tiene su ancho de espalda, pero una enorme hacha reposa a su lado, apoyada en la pared, viste una armadura de cuero con tachas, de color pardo, la punta de dos colmillos amarillentos sobresalen de su mandíbula inferior.

Hay siete mesas cuadradas en la sala, cada una con cuatro sillas encima, las paredes de madera carecen de decoración, solo dos candelabros que ahora permanecen apagados en las esquinas mas apartadas de la barra.

Jerryl Buenahoja

Marpenot, 3er día de la 2ª Dekhana, solana.

Ambos guardias se miran el uno al otro, el primero se encoje de hombros y se da la vuelta, echándose a andar hacia las puertas, el segundo suelta un suspiro de disgusto.

- Veamos... Sígame... - Este también se da la vuelta y comienza a andar hacia la posición en la que estaba, al otro lado de la puerta respecto al primer guardia. Cerca del torreón hay una mesa con varios pergaminos un par de libros y un tintero. Se dirige hacia allí. Al llegar al lado de la mesa le pasa la alabarda a su compañero, que no se ha movido para nada, y mantiene su vista fija al frente, se quita los guanteletes y el yelmo y los deja sobre la mesa. Es un hombre joven, supera la veintena por poco, de rostro fino y enjuto, sus cabellos dorados pulcramente recortados y peinados.

- Veamos... Veamos... - Coge uno de los libros, el de tapas azul marino y empieza a rebuscar entre las páginas. Cuando parece haber encontrado la que buscaba coge la pluma del tintero y tras escurrirla un poco se dispone a escribir. - Nombre, procedencia y motivo de la visita, y por favor... Sea claro y conciso, no se ande por las ramas. - Su tono es seco y apremiante.

Su compañero el que había salido a tu encuentro se acerca y se coloca al lado del que te está fichando, lleva un cordón rojo en la mano y espera pacientemente a que termines de hablar.

Julia Trie

Marpenot, 3er día de la 2ª Dekhana, fin de solana.

Jack sonríe y niega con la cabeza... - Haaaaayyyyy... Tan inteligente para unas cosas, y con tan pocas luces para otras...

Desde detrás tuyo se oye un grito... - No le digas esas cosas a la niña!! Mira quien fue a hablar, el ojo de halcón, el que tuvo que pedirle tres veces mi mano en matrimonio a mi padre por que no comprendía que "Solo si ella está preparada y así lo quiere" era un sí rotundo!!

Ahora es Jack quien se sonroja y suelta una risilla nerviosa... - Pero mujer, que eso solo era para ponerte nerviosa... Ya sabes, para echarle condimento al caldo!!

- Condimento¿? Ya te daré yo condimento!! - Ella se acerca con una sonrisa en el rostro, y se lleva el paño al hombro, a lo que Jack responde metiéndose en la cocina, puedes oírle reír desde allí dentro. - Verás, tu padre no quería decírtelo por que opina que es mejor que lo hagas todo por tus propios medios... Pero no te apures, que para eso tienes a tu madre... Teldir vive en la calle de los susurros, detrás de la Mandíbula del Dragón. No se exactamente que casa es por eso... Solo que tiene una sola planta.

Kellenos Evandros

Sigues al capitán hasta la puerta de su camarote, este saca un manojo de llaves y abre la puerta. El interior es espacioso, solo tiene un par de velas encendidas sobre la mesa, por lo que el ambiente es lóbrego, aún así, puedes distinguir un pequeño altar en un rincón, evidentemente dedicado a Úmberli. Sobre su escritorio hay varios mapas, un sextante, escuadras, y más utensilios de medición. En las paredes hay unos cuantos retratos, algunos se ve a simple vista que son marineros, otros no podrías decirlo con certeza, solo hay uno con el retrato de una mujer. Ésta no es muy agraciada, de pelo castaño y entrada en carnes, pero luce una sonrisa que rebosa felicidad.

A un lado del camarote tiene la cama, con una mesita al lado con un pequeño montón de libros, a una de las patas le ha colocado un cuaderno delgado debajo para evitar que baile. A los pies de la cama un armario bastante grande.

Al entrar en la habitación se lleva las manos a la espalda y camina siguiendo la pared, observando los retratos uno a uno, hasta plantarse frente al pequeño altar, encima del altar hay un retrato que hasta que los ojos no se han acostumbrado a la titilante luz de las velas no logras ver con claridad, pero, ahora que te fijas, guarda un parecido asombroso contigo cuando tenías su edad, debe tener entre 10 y 12 años en el retrato. Te acercas para verlo mejor, en el marco hay una placa que reza.

"Gabriel Thombardin
13 años
Que el mar se convierta en tu sangre y así vivas eternamente, bajo la mirada de Lazhander y Selûne"

- Este es mi hijo, recuerdas que antes te he dicho, que hay que regalar algo a los mares¿? Él fue el tributo que tuve que pagar a Úmberli por no hacer las cosas como se tienen que hacer. La enfade, negándome a pagar tributo a su templo, al no tomarla en serio, yo era joven y arrogante, y lo pague... Vaya si lo pague. Desató una tormenta como nunca he visto y perdí a más de la mitad de mi tripulación entre ellos a mi hijo. Todo lo que conservo de ese entonces es a mi fiel compañero... - Da un par de golpes con el talón en el suelo, y el barco cruje, ciertamente podría parecer el canto de una bestia marina, un cante triste y viejo, cansado. - En ese entonces juré que el último pago que efectuaría a la Reina Rabiosa sería El Heraldo conmigo dentro, será el modo que tengo para remendar mis errores y descansar junto a mi hijo... Pero no te apures, ese día todavía no ha llegado.

Da unos pasos hacia su escritorio y abre un cajón mientras sigue hablando... - Eres su viva imagen, ciertamente me ha dado un vuelco el corazón cuando te he visto... - Sonríe mientras extrae una cajita de madera del cajón, es del tamaño de un estuche para pipa, y toda ella está grabada con hermosas cenefas. - Esto le pertenecía, lo llevaba siempre, pero ese día lo había olvidado en su habitación... - Lo deja con reverencial cuidado sobre el escritorio. - Ábrela cuando estés en tierra firme, cuando pierdas de vista al Heraldo y su funesto destino...

Editado por Velsharun, 15 December 2009 - 04:30 AM.

--------------------
LEYENDA
Aciones
Dialogo
(Pensamientos)

#15 Jarek Degraelle

Jarek Degraelle

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1027 posts

Posteado 15 December 2009 - 05:06 AM

Me quedo un rato callado... Observando como el enorme hombre barre el suelo... Luego miro al medio orco desperezándose...

"Eres el dueño de este local, verdad...?" -sin dejar de observar al medio orco

¿...Por qué te dedicas a barrer el suelo de tu propio local cuando tienes a otros bajo tu bolsillo...? -lo dice sin bajar el tono de voz cuando se dirige al medio orco; no le importa lo que esté diga o piense-

Es una imagen a la que Rafe no estaba acostumbrado a ver.... Un jefe trabajando y los contratados holgazaneando. Tampoco le resultaba embarazoso preguntar algo así, ya que la escuela de la vida le enseñó a encajar los golpes que recibía por sus sinceras preguntas y respuestas; sobre todo cuando se quejaba de crío de los guardias élficos ebrios, que amenazaban constantemente a él y a su padre...
-Jarek Degraelle-

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.