Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Entrevista a Clan DLAN por UltimoNivel

2 respuestas al tema

#1 Immortality

Immortality

The Captn, Almirante de la flota estelar.

• Inactivo
  • 26574 posts

Posteado 10 December 2009 - 10:28 AM

Los chicos de UltimoNivel nos han entrevistado. ???

¿Por qué lo hacéis? ¿Cómo se gana la vida el Clan Dlan?

Jesugandalf: ¿Y por qué no? Nos gustan los videojuegos, nos gustan los proyectos de traducción (aunque últimamente andamos un poco ociosos), y no nos gusta que haya gente que no pueda jugar a grandes juegos por el hecho de que no entienda los diálogos. Aunque preferimos que las distribuidoras saquen los juegos traducidos, siempre estamos dispuestos a “enmendar” un error que, por otro lado, sabemos que seguramente no ha sido intencionado…
¿Cómo nos ganamos la vida? Fácil: cada persona que puede disfrutar de un juego gracias a nosotros nos hace sentirnos un poquito más orgullosos de lo que hacemos, y ver que sirve para algo.

Bragolsûl: Cuando un trabajo está mal hecho lo nota todo el mundo, porque es molesto, sin embargo, cuando algo se hace bien, rara vez alguien repara en las molestias que le han ahorrado. DLAN no tiene publicidad, y no porque le falten ofertas, sino porque es parte de una decisión institucional. Son molestas, invasivas y afean el sitio.

Por otra parte todo lo que se hace en DLAN es gratuito por lo que fácil sacarán la conclusión de que no se generan ingresos económicos de ningún tipo. Los gastos de la comunidad corren exclusivamente por cuenta de su administradora (que no es que sea millonaria, precisamente) y es lo que nos mantiene online. En definitiva, DLAN más que ganarse la vida, aguanta como puede.

Calculo que el “por qué lo hacemos” tendrá una justificación distinta para cada uno, de hecho, en mi caso cambia cada dos por tres. Podría decir que por el placer que me provoca ver que algo de lo que hago le es útil a otra persona, o porque se trata de la reparación de una injusticia, o que lo hago porque la comunidad lo vale y si DLAN desescamara pescados, entonces desescamaría pescados, o porque quiero ese maldito juego en castellano para poder entenderlo. En ninguno de los casos estaría mintiendo.

Leed toda la entrevista en la web de UltimoNivel: http://www.ultimoniv...sta-a-clandlan/

Muchas gracias, chicos!!! ???
All Hail the lucky ones,
I refer to those in love, yeah.

Nasnoches, señoras y señores. Sepan que forman parte de la mejor comunidad online de la web : D

#2 Jesugandalf

Jesugandalf

Elen síla lúmenn' omentielvo.

• Admin
  • 16318 posts

Posteado 15 December 2009 - 12:59 PM

"Semos" famosos, ¿eh? Y encima fama de la buena, de esa que cuando vas por la calle no te molesta porque nadie te reconoce... ???

Grandes los chicos de UltimoNivel, agradecemos muchísimo su interés en DLAN.

76561198025173751.png

Barry Wheeler: ¿Ves esta lámpara frontal? ¡Es como tener superpoderes! ¡Miras a una de esas cosas y se muere! ¡Es mi ojo llameante de Mordor!

#3 Freeman 2.0

Freeman 2.0

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 73 posts

Posteado 17 December 2009 - 11:19 AM

Ya lo creo que sois famosos, las gracias las damos a vosotros ??? .

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.