Lo que tu buscas es un juego de acción donde el personaje desde el comienzo hasta el final tiene la misma habilidad, además generalmente dependen de la tuya propia, así no te aburrirás cuando al comienzo tu personaje sea débil, porque no lo será, o si lo es en todo caso será culpa tuya, : P
[...]
No lo veo tan simple como eso. Si mi personaje es débil, entonces que haga menos daño pero no nada de nada, ¿es tan complicado hacer eso? Existen muchísimos juegos en los que el personaje evoluciona, y los enemigos que al principio te cuestan matar una barbaridad, más adelante te los cargas de una.
Además, en el caso que cito, eran unas condenadas ratas, no es que fuesen Sarevok. Ya sé que todos los usuarios que comentan algo contra de BG están amenazados con ser baneados, pero es que a mí eso me hervía la sangre xD
En resumen, no, no estoy buscando un juego en el que un personaje sea fuertísimo desde el principio, eso te lo has inventado tú. Simplemente, es ideal que el combate no sea tan simplista como me pareció en The Witcher (al menos tal y como le he descrito, ahora me entero de que podía cambiar la cámara), ni mucho menos como en Baldur's Gate, donde pulsabas el botón "Atacar" y esperabas. (Al menos en el caso de guerrero puro. Como mucho, andabas atento para tomarte una poción. Nada más).
Y sí, no quiero desviar más el tema (así que dividan, corten y separen según crean, señores moderadores). Estoy de acuerdo en no alargar la conversación, aunque a mí no me parezca estéril, sino enriquecedora. Que tampoco estoy dando opiniones del tipo: "Este juego es malo", "Este juego no me gusta". Vamos, estoy dando motivos y razonando...