Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

[Comentarios] The Witcher

32 respuestas al tema

Encuesta: Puntuación:

Puntuación:

No puedes ver el resultado hasta que hayas votado. Por favor, ingresa, vota y ve los resultados.
Votar Los invitados no pueden votar.

#1 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24160 posts

Posteado 21 November 2009 - 07:56 PM

The Witcher

Ficha

#2 rvm

rvm

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 46 posts

Posteado 22 November 2009 - 07:39 PM

¡Juegazo! El paso adelante que no dieron ni Gothic 3 ni Oblivion, lo han dado The Witcher y Mass Effect. Si acaso en la próxima entrega se debería pulir el sistema de juego haciendo que las fintas sirviesen para algo y poniendo algo de variedad en los movimientos de ataque. Tampoco estaría mal mejorar la optimización,pero por todo lo demás es un juego muy sólido de principio a fin, argumento currado, decisiones con chicha y merecedor de un 9. Y lo digo como seguidor de los libros.

Ahora bien, si se quiere disfrutar plenamente del juego poned el doblaje en inglés por Dios.

#3 Freeman 2.0

Freeman 2.0

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 73 posts

Posteado 02 January 2010 - 04:34 PM

Sencillamente el mejor CRPG de esta generación y uno de los mejores que he jugado. Pocos tienen un C&C, dilemas morales, variedad y e implementación de las misiones, primarias o secundarias, tan conseguidos como The Witcher.

De fallos no está libre, como cualquier otro. Los movimientos faciales dejan mucho que desear, las cargas al principio eran algo pesaditas, la falta de varieda dde modelados, la baja dificultad de las últimas misiones o el horroroso y olvidable doblaje en español. Mejor en polaco o inglés.

#4 Donpipollas

Donpipollas

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3266 posts

Posteado 21 January 2010 - 11:15 AM

Impresionante juego, aunque tiene toda una base de libros detrás en los que basarse. Me encanta su banda sonora, su ambientación... todo. El sistema de combate, desde luego, es lo peor. Pero aún así el sentimiento que me ha dejado es el de jugar a un juego de rol de verdad.

Le pongo un 8.
Imagen posteada

http://deusexnuke.blogspot.com/

Deus Ex Nuke es un mundo habitado por seres humanos y razas de mutantes inteligentes que luchan por sobrevivir en una tierra salvaje, brutal, devastada por una guerra nuclear que ya nadie recuerda. El nuke, la droga más fuerte y adictiva que haya existido, causa estragos en una población que parece sobrevivir para su consumo.

#5 LoCoLuCa

LoCoLuCa

Lord Malkav

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2272 posts

Posteado 22 January 2010 - 07:29 PM

No me gusta nada el sistema de combate, los hechizos me parecen mal formulados y creo que sin mucha dificultad se le podrian haber mejorado muchas cosas, pero es un juegazo asi que le dejo un 8

#6 Loco del vino

Loco del vino

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 313 posts

Posteado 23 January 2010 - 02:00 PM

Pues yo creo que el sistema de combate, si bien es lo peor del juego, no es malo, a nivel "Dificil" uno se ve obligado también a realizar acrobacias , a usar más las Señales y hay que seleccionar el sistema de combate, darle para hacer el combo, "espabilar" si ves que con un sistema de combate no haces nada contra cierto enemigo...Locoluca, los hechizos no es que estén mal formulados, es que más o menos era así como los hacían en las novelas: hechizos básicos que se usan de cuando en cuando, y que se hacen a una mano mientras con la otra sujeta la espada (o no, depende), nada de super hechizos tipo "lluvia de fuego" u "ola de muerte", no, los hechizos son solo un complemento a la espada aquí, asi que si es eso lo que falla, es que no has terminado de comprender el estilo de Geralt...
La historia de lo mejorcito del rol, porque encima le añades decisiones entre un gris y otro gris y eso lo mejora más. La ambientación y gráficos de lo mejor que hay también. El juego en si es el mejor que he jugado, por encima de ciertos pesos pesados (¿dijo alguien Oblivion o DAO?)
Yo le pongo un 9, por que los tiempos de carga y alguna que otra salida al escritorio también hicieron acto de presencia además de lo muy bueno del juego.

Editado por Loco del vino, 23 January 2010 - 02:01 PM.

#7 ash gekko

ash gekko

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 522 posts

Posteado 03 March 2010 - 06:37 PM

Me ha gustado bastante este juego, especialmente la ambientación y el guión, aunque gráficamente se ha quedado un poco desfasado (y eso de que tantos PNJ tengan caras iguales... ??? ).
Por ahora sólo he leido el primer libro de la saga, pero creo que el juego logra capturar bastante bien la esencia del mundo de Geralt de Rivia.
He echado de menos más variedad de armas y armaduras, pero creo que conforme está hecho se ajusta mejor a la historia.
Al final me han sobrado casi todas las pociones y componentes de alquimia, y aunque supongo que en el nivel difícil sí serán más necesarias, pienso que podrían haber subido un poco la dificultad de los combates para hacerlas más importantes también en el nivel normal.

Mi nota: 8

Editado por ash gekko, 04 March 2010 - 05:57 PM.

"Entonces le dijo la profetisa al brujo: "Este Consejo te doy: ponte botas de yerro, toma en la mano un bastón de yerro ... Ve a través de la agua y el fuego, no te detengas ni mires a tu alrededor... cuando el viento y el calor te sequen los ojos, entonces, en el fin del mundo, hallarás lo que buscas y lo que amas. Pudiera ser"
Pero no se puso botas de yerro ni tomó bastón. Sólo se llevó su espada de brujo. No escuchó las palabras de la profetisa. Y bien que hizo, porque era una mala profetisa"

#8 Hachita

Hachita

Майо́р

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4814 posts

Posteado 10 October 2012 - 05:36 PM

Lo acabo de terminar hace unos días y me pareció un gran juego. Un mundo lleno de vida, en donde miles de personas tienen sus problemas, sus diferencias y necesidades.

Un acierto interesante es la gran cantidad de personajes, monstruos, fórmulas, ingredientes, etc, hace que el juego se enriquezca mucho. A todo esto hay que añadir que es muy largo, tiene cientos de misiones de todo tipo, hace que merezca la pena su compra, además es rejugable 100%.

Muy recomendable. Le doy un 9.

us1G7eB.jpg

"Aún recuerdo aquella noche. Tenía 4 años y vivía con mis padres y mi hermanita recién nacida, Sonia, en una vieja granja a unos pocos kilómetros al este de Pripyat..."

#9 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• Admin
  • 18318 posts

Posteado 10 October 2012 - 06:52 PM

Hachita, he movido tu comentario sobre el juego al hilo para tal efecto. Además, akí podrás votar tu puntuación :)

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

#10 Hachita

Hachita

Майо́р

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4814 posts

Posteado 10 October 2012 - 10:57 PM

Muy bien. Gracias Saemon.

Lo de las caras iguales también es un defecto. Hay muchos mercaderes que son iguales, con la cara de galleta de Leuvardeen. Al menos a este tipo de personajes importantes, deberían haberles hecho un cara única.

Lo de los gráficos lo veo bien, no hay que olvidar que es un juego del 2007/8.

us1G7eB.jpg

"Aún recuerdo aquella noche. Tenía 4 años y vivía con mis padres y mi hermanita recién nacida, Sonia, en una vieja granja a unos pocos kilómetros al este de Pripyat..."

#11 Olafo

Olafo

DLan's official Pumpkin

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4983 posts

Posteado 24 July 2013 - 06:57 PM

Le he puesto un 1. No jugué mucho porque me pareció un petardazo desde el primer minuto. Me quedé en eso de que había dos espadas, una para los enemigos delgados y otra para los regordetes. Después de hacer clic 25 veces y matar enemigos sin complicación, lo quité.

Creo que fue a éste al que jugué. Luego he visto vídeos de gente que juega sin cámara isométrica, y pasan a jugar con cámara tipo TES. Quizá eso hubiera sido más interesante, pero lo que yo ví cuando jugué era un espectáculo atroz.

#12 Eden

Eden

終おわりまで

• Admin
  • 5591 posts

Posteado 24 July 2013 - 07:04 PM

Me quedé en eso de que había dos espadas, una para los enemigos delgados y otra para los regordetes.

¿Te referís a los diferentes estilos de espada? Fuerte, rápido y grupal (o algo así) creo que eran.

Y sobre la cámara había tres tipos, uno a lo TES digamos y se manejaba con WASD, y las otras dos... no sé si isometricas pero tenían esa idea y el personajes se movía dando ordenes con el mouse.

#13 Olafo

Olafo

DLan's official Pumpkin

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4983 posts

Posteado 24 July 2013 - 07:53 PM

Me quedé en eso de que había dos espadas, una para los enemigos delgados y otra para los regordetes.

¿Te referís a los diferentes estilos de espada? Fuerte, rápido y grupal (o algo así) creo que eran.

Y sobre la cámara había tres tipos, uno a lo TES digamos y se manejaba con WASD, y las otras dos... no sé si isometricas pero tenían esa idea y el personajes se movía dando ordenes con el mouse.

¡Leches! No sabía que se podía cambiar la cámara. Es que el control con el mouse era un zurullete. Y sí, supongo que me refiero a los estilos de espada.

#14 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24160 posts

Posteado 24 July 2013 - 09:04 PM

Creo que confundes dos características del juego, el estilo de combate y los tipos de espada.

Geralt ya en los libros usa dos tipos de armas, su espada de plata con la que luchar contra enemigos "mágicos" y cualquier otra, normalmente otra espada, en este caso de acero o hierro con la que luchar contra humanos o enemigos naturales.

A parte de eso, en el primer The Witcher, como comenta Eden, dentro del combate tenemos tres tipos de estilo, como ya ha dicho, fuerte, ágil y grupal, dependiendo del peligro al que nos enfrentemos.

Y bueno, sinceramente no creo que con la jugabilidad de este juego una cámara en primera persona fuera ideal, pero en fin.
SunkDevifull

#15 TYR

TYR

Lord of justice

• Validating
  • PipPipPipPipPip
  • 6144 posts

Posteado 24 July 2013 - 11:06 PM

El primer Witcher lo jugué en ordenador y lo disfruté como un enano. El Witcher 2 lo he jugado en Xbox 360 y nunca me ha parecido 'del todo natural' el control ... aún así, ambos son de lo mejorcito que se ha echo en estos últimos años en cuanto a juegos de rol se refiere. 

Para el 3 quieren tomar cosas de la saga The Elder Scrolls ... veremos que tal le sientan, pero todo parece indiciar que tendremos otro grande (aunque reconozco que el último acto de The Witcher 2 me decepcionó bastante).

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.