Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

[Comentarios] Fire Emblem

5 respuestas al tema

Encuesta: Puntuación:

Puntuación:

No puedes ver el resultado hasta que hayas votado. Por favor, ingresa, vota y ve los resultados.
Votar Los invitados no pueden votar.

#1 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24160 posts

Posteado 21 November 2009 - 07:09 PM

Fire Emblem

Ficha

#2 Alvirage

Alvirage

Hice la revisión #100 y lo único que gané es este título feo

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1543 posts

Posteado 04 December 2009 - 06:59 PM

Muy buen análisis Sunk ???

La verdad es que Fire Emblem no es mi saga de rol táctico favorita, pero si que puedo decir que me gusta mucho y siempre tendrá un lugar en mi corazón.
Realmente odio que cuando un personaje muere, se muera para siempre, añadiendo todavía más estrategia al juego si quieres conservar a todos los personajes, pero bueno, es lo que caracteriza a esta saga.
Por otro lado y como comentas, el sonido no es nada en especial que será recordado.

Espero dentro de poco poder estrenar el Fire Emblem de Wii, y que saquen uno para DS ya!

#3 Muri

Muri

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 44 posts

Posteado 07 December 2009 - 05:05 PM

Soy fan de Fire Emblem, es un juego único en su especie. La saga de Ike y el medallón de Lehran, que comprende los juegos aparecidos en Gamecube (Path of Radiance, 2005) y Wii (Radiant Dawn, 2008), es sencillamente maravillosa en todos los sentidos. El de Wii me parece, junto con el Zelda y el Super Mario Galaxy, el mejor juego que ha salido para esta consola. Tiene una historia que rompe con todos los estereotipos de los JRPG y una jugabilidad que requiere romperse el coco pero que vicia muchísimo.

Por cierto Alvirage, para DS ya hay un Fire Emblem titulado Shadow Dragon. Es un remake del primer fire emblem de NES aparecido en Japón (nunca salió de allí) y narra la historia del príncipe Marth, personaje más conocido por Super Smash Bros. Tiene un modo online que personalmente no he podido catar, ya que el online de Nintendo como es habitual apesta.

http://www.youtube.c...feature=related

Editado por Muri, 07 December 2009 - 05:06 PM.

#4 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24160 posts

Posteado 07 December 2009 - 05:28 PM

Pues a mí el Fire Emblem de Wii no me gustó... aunque tampoco profundicé demasiado hasta que me pasara el de GC, que me parece bastante mejor.
No obstante siempre tiene el problema de las muertes, me quedé "bloqueado" en una batalla donde siempre, me acababan matando a alguien, así que después de intentarlo tropecientas veces acabé por abandonarlo... tal vez lo retome algún día... pero no sé yo... no soy capaz de seguir jugando un juego donde se me ha muerto alguien o sé que he perdido algún personaje... o empezaría otra vez, que con un Fire Emblem va a ser que no, porque no me gustan tanto, o abandono, que por ahora es lo que está pasándome.

Ya me pasó con la segunda parte de los de GBA, que en una pantalla me mataron a la pegaso, y no me dí cuenta, o me dije, "bueno, voy a acabar la batalla y luego reinicio" o algo así, y al final se me pasó y acabé sobreescribiendo la partida, hasta que lo recordé y de nuevo, dejé de jugarlo... xP
SunkDevifull

#5 hockmah2

hockmah2

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 48 posts

Posteado 02 July 2010 - 10:57 PM

Para mi es uno de los mejores juegos que hay. Me encantan los juegos de estrategia por turno y este juego en especial, me he terminado el "Sacred stones" y el "Sword of Seals" son rejugable infinitas veces ??? .

Una de las cosas que mas me gusta es justo eso de que si alguien muere es para siempre, eso le da un plus mas a la estrategia, nada de mandar magos kamikaze ni esas cosas. También la idea de que si hablas a algunos enemigos con el personaje adecuado se te pasen a tu bando y bueno el triangulo de pelea que a pesar de ser muy simple (espada sobre hacha, hacha sobre lanza y lanza sobre espada idem con la magia) da muchas posibilidades de combinación, y hace necesario tener un equipo equilibrado con personajes de todo tipo.

Aunque la mayoría del tiempo el juego es relativamente fácil (incluso a nivel difícil) hay casos en que si se vuelve todo un reto, sobre todo si quieres obtener todo lo obtenible en el escenario, derrotar a todos los enemigos y/o pasar a tu bando a todos los que puedas y sobretodo mantener a todos con vida ???

En resumen, no puedo ponerle menos de 10, podrá tener falencias para algunos, pero para mi es el juego que mas he re jugado y no he encontrado ninguno que lo supere en este tipo de juegos (si recomiendan alguno seria ideal) es mas a hora tengo una partida en el "Sacred Stones" para cuando estoy aburrido

Me falto decir que ara mi es el mejor juego para GBA :alabanza:

#6 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24160 posts

Posteado 03 July 2010 - 08:24 AM

Aunque la mayoría del tiempo el juego es relativamente fácil (incluso a nivel difícil) hay casos en que si se vuelve todo un reto, sobre todo si quieres obtener todo lo obtenible en el escenario, derrotar a todos los enemigos y/o pasar a tu bando a todos los que puedas y sobretodo mantener a todos con vida :alabanza:

¿Se puede jugar de otra forma?
Yo sería incapaz, si juego a un juego es para hacerlo al 100% [omito los urticantes y modernos (e incluso absurdos) logros de las actuales consolas...], uniendo a todos los personajes sin que muera ninguno y recogiendo todos los objetos... en fins, eheh

Y puestos a recomendar, te recomiendo cualquier Shining Force, para mí, de lejos, la mejor saga de RPGs tácticos, pero vamos, es que los Fire Emblem, que me encantan igualmente, los considero de los peores en este subgénero.
SunkDevifull

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.