Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

[Comentarios] Dragon Age: Origins

66 respuestas al tema

Encuesta: Puntuación: (85 usuario(s) han votado)

Puntuación:

No puedes ver el resultado hasta que hayas votado. Por favor, ingresa, vota y ve los resultados.
Votar Los invitados no pueden votar.

#61 Estandarte

Estandarte

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 360 posts

Posteado 26 November 2009 - 10:21 PM

una vez terminado, y empezando la segunda en serio despues de varias pruebas con los origenes. le doy un 8. Mira que chulo he quedao.

Sigo manteniendo mis criticas sobre la sangre, las que hice antes de que saliera el juego, ya que no veo que sea mas inmersivo por esa "cualidad" ni mas "maduro", al contrario, lo veo excesivo la mayoria de las veces.

El tema de los origenes, pues me parece muy acertado, tienes varios comienzos diferentes, y aunque luego todos se unen en la misma historia, cada origen mantiene un peso importante, lo noto ya que en la primera era un humano, y en la segunda un Enano, y la verdad, estoy viendo diferencias en el trato e incluso en como encarar las misiones.

Aún estoy esperando las famosas 120 horas del director, me da que el chaval estaba jugando al modo "completo" con todos los DCLs que tienen preparados o con el contenido que han quitado para poner mas adelante,( otra queja que hacia antes de que saliera el juego), en fin, será cuestión de acostubrarse a los nuevos metodos, y que cada uno compre lo que le apetezca, como está mandao.

El tema día/noche, pues no le veo mayor importancia, pero podrian haber aprovechado esta caracteristica, para hacer encuentros interesantes, vamos, por la noche siempre hay mas peligro al volante. algun modulo arreglará eso, seguro, si se puede claro.

El inventario, bueno, esta es una de las cosas, que en mi opinión, quita nota, y el que no haya ni un contenedor para dejar los elementos por todos conocidos como, " por si acaso lo necesito mas adelante"a no ser que te hagas con el dcl del castillo, pues no tiene nombre, bueno, lo tiene, pero por cortesia, no lo digo.

Los finales, ya tu vez, ahí les doy nota a los chicos de Bio, como bien dice la jefa, no terminan como a mi me gustaria, eso si es madurez, no es el clasico, que al final todos comieron perdices, no, aqui hay tomate, y tiene varios, y algunos muy bueno, incluso epicos, ( lo sé por un hilo spoiler, que todos conocemos ), pero eso , como todo, es cuestión de gustos, espero que esto no sea Spoiler, si lo es, pues se quita.

Sucesor de BG, hmmm, de alguna manera si lo es, para mi gusto, que conste, ha perdido cosas, y ha cambiado otras, digo que lo veo sucesor, porque es, mejor juego que la mayoria de los que se etiquetaban de tal. No es el mejor sucesor, pero tiene un pase, esperaremos las siguientes entregas, y el trabajo de los moduladores. Está claro que este juego se puede mejorar y muuuuucho, tomando como base lo que han hecho.

El doblaje,joerrrr, este juego se lo merecia, y uno de los buenos, no le quito nota, pero me joe que no lo doblen. que muchas veces tienes que parar y darle la vuelta a la camara para leer los comentarios de tus compañeros.

Bueno, a ver si a estos de bio se les ocurre y poner un par de origenes mas,sobre todo para los humanos, los encuentro pobres.

Editado por Estandarte, 26 November 2009 - 10:24 PM.

PER ASPERA AT ASTRA

Lo facil es lo que ya me pertenece y lo dificil es lo que debo conquistar

#62 Coco-Ta

Coco-Ta

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 767 posts

Posteado 27 November 2009 - 09:22 PM

El tema de los origenes, pues me parece muy acertado, tienes varios comienzos diferentes, y aunque luego todos se unen en la misma historia, cada origen mantiene un peso importante, lo noto ya que en la primera era un humano, y en la segunda un Enano, y la verdad, estoy viendo diferencias en el trato e incluso en como encarar las misiones.

¡Claro que ves diferencias! lo ves todo desde más abajo...

Cuando acabe ya diré. De momento lod elas horas, como todo: si queires acabarlo como sea (vade retro satanás...), pues lo harás pronto, pero si te das vueltas, miras y tal... no sé, yo llevo unas 60h y
Spoiler
. Creo que me quedan otras 60h seguramente...

Lo que no megusta es que siempre pasa "algo" "crucial" cuando peor te viene: te tienes que ir, viene alguien... y encima no puedes volver a ese punto ni probar otras opciones... (salvo con partida guardada anterior). Sobre todo no me gusta que de repente sin avisar te salga una cinemática con conversación de las de sin marcha atrás, así cuando te dan cierta cosa o no la aceptas, te quedas sin saber qué hubiera pasado. Ya sé que así es como son las cosas, pero...

Imagen posteada

Imagen posteada

#63 Vittorio

Vittorio

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 2 posts

Posteado 01 January 2010 - 08:25 PM

No me he pasado el juego todavia pero a estas alturas poco me queda por descubrir, tecnicamente me refiero.

El juego es correcto, nadie puede decir lo contrario y las personas que han votado poniendo un 1 es para molestar o para compensar los 10s, no se.
Graficamente lo veo perfecto en el sentido que mejorarlos hubiera repercutido en la lentitud en momentos de 'discordia' y lanzamientos de hechizos.
En cuanto a compararlo al BG los de BioWare se han equivocado completamente. No es el sucesor por que ni siquiera sigue las reglas de D&D como lo hacia BG, ni habilidades ni dotes ni aptitudes ni leches...

Que pasa?, que han hecho un juego mas comercial, en el sentido, con mas accion y mas directo en todos los sentidos, ya no se hacen juegos como los de antes por que no compensa, porque es mas trabajo y menos ventas = -$ , porque un juego de rol como el BG o el ToEE son mas complicados de jugar y gusta menos. Duele pero es asi.

Hay que saber lo que tenemos en las manos y disfrutarlo sin comparaciones, de esta manera se ve que es un juegazo, la mayoria de los personajes me han gustado mucho por no decir todos, y las relaciones con ellos y con el entorno estan muy bien implementadas (se dice asi?), las magias son muy impactantes y aunque la sangre es algo (demasiao) exagerada el detalle se agradece, igual que sus relaciones humanas adultas a la par que naturales.

Los aspectos negativos ya los habeis dicho entre todos, ciudades frias, poco 'carismaticas' y desiertas seria lo que mas me ha 'dolido' junto con la falta de multijugador, que los que jueguen en consola lo echan casi mas de menos y la imposibilidad de viajar cuando tu quieras a donde tu quieras.

Un juego que podia haber sido un 10 se queda en un notable alto por pretender hacernos creer que se parece a algo que no es.
Muchas gracias y un saludo a tod@s

Pd: Por cierto hay una guia oficial en 'English', sabemos si la sacaran en Castellano ?? (molaria en castellano antiguo, pero se que es imposible).

#64 Freeman 2.0

Freeman 2.0

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 73 posts

Posteado 02 January 2010 - 05:06 PM

Yo, como dije en su sección, me parece más una mezcla de NWN y BG con toques KOTOR y Mass Effect. Cosa igualmente buena, porque sigue siendo un regreso a los buenos y viejos tiempos de Bioware. Y la influencia de sus últimas obras es más buena que mala (que algo feo hay, como las resurrecciones).

Comparado con BG, es peor en exploración (más estilo NWN) cantidad y variedad de monstruos, ítems y habilidades, modos de juego y detalles como el ciclo día/noche (ausencia hoy día incomprensible, si se lleva viendo desde el primer Fallout...). Por otro lado, los personajes están más trabajados y con más matices, el juego en general mejor balanceado (aunque no libre de fallos), mejor C&C, combates más desafiantes, etc.

Un juego de su calidad no era el pan de cada día en la pasada generación y menos en esta, yo creo. No sé si sere muy blando o muy duro xD . Porque ya digo que, al contrario que mucha gente, los veo lejos de un pedestal a Oblivion, Fallout 3 y Mass Effect, y sin embargo, Dragon Age me ha encantado.

A ver qué nos deparan sus expansiones, la segunda parte, y los mods ??? .

Editado por Freeman 2.0, 02 January 2010 - 05:34 PM.

#65 Bokenrou

Bokenrou

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 39 posts

Posteado 03 August 2010 - 02:15 PM

No me alargare demasiado en mi opinion. Simplemente decir que es el juego con el que mas he disfrutado sin duda desde el KOTOR2. Y hay que añadir que el KOTOR2 me encanto sobre todo por la ambientacion y por el desarrollo de las relaciones con los personajes secundarios, pero en cuanto a rol "profundo" en cuanto a historia, decisiones comprometidas, historia que va cambiando segun tu forma de actuar, el Dragon Age esta a años luz, no solo del KOTOR si no de todos los juegos de rol de los ultimos años.

Si a alguien le gusta el rol de verdad, no se como puede decir que el Mass Effect le encanto y que el Dragon Age no le convence. Para mi no hay color entre los 2, el primero esta llevado claramente por la via comercial y espectacular, mientras que el segundo es de los juegos actuales el que mas respeta los tintes "clasicos" (repito, de los juegos actuales).

Esto se puede ver claramente en varias cosas, especialmente en una que me llevo a dejar de jugar al Mass Effect al poco de empezar: Como puede un juego de rol serio que se precie tener unas conversaciones en las que todas las respuestas estan prefijadas como "ser bueno", "ser malo", etc...En el Dragon Age tienes que pensar realmente algunas decisiones, porque no existe esa opcion blanco/negro, en muchos casos todas las decisiones tienen o pueden tener consecuencias negativas, y tienes que plantearte moralmente cual es la mejor para ti, para mi sin duda uno de los grandes aciertos del juego junto a la interaccion y profundidad de los acompañantes del grupo (Grande Morrigan!!! xD), y a la evolucion en el sistema de combate respecto a juegos como BG, NWN o KOTOR.

Mi nota...un 9,5, no le pongo un 10 porque como todo juego tiene aspectos por pulir, me lo guardo para el Dragon Age 2 xD.

Editado por Bokenrou, 03 August 2010 - 02:17 PM.

#66 DEEKIN

DEEKIN

mALkaViAn

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2302 posts

Posteado 02 November 2010 - 10:39 AM

Me ha gustado mucho, pero en el tema de interacción con los Npc's podrían haberse esmerado un poquito más. Para mi gusto falta un poco más de diálogos sobre todo cuando lo comparas con la cantidad de códices sobre historia, religión, canciones...

Hay que reconocer que se han dado un currelo con la historia digno de alabanza, vuelvo a comentar lo de los códices. Se han inventado un mundo sólido y creíble. También reconozco que los personajes no responden a los típicos clichés bueno/malo. También los combates son muy interesantes, no hay combate que no puedas ganar, si pierdes es que te equivocas en la táctica... Es posible cagarla tanto con los personajes como con las quest, aunque esto último me parece que sólo se aplica a la aldea que está cerca del campamento de Flemeth.

No me gusta el tema de las habilidades. No se me hace ver a una especie de paladín pudiendo optar a crear venenos, ni a fijar trampas... pero bueno, eso es algo menor.

Lo que no me gusta en absoluto es el sistema de estadísticas. El porcentaje de juego completado me hizo pensar juego lo habían sacado a la venta a medio terminar. Mientras jugaba entraba a ver mis estadísticas, veía el porcentaje de mundo explorado, el porcentaje de juego completado y me reía entre dientes pensando que si llevaba noventa horas de juego me quedaba otras tantas ya que aún me quedaba un cincuenta y dos por ciento de juego por delante según esas mismas estadísticas. Me teníais que haber vito: brindaba por Bioware; cantaba alabanzas en su nombre; daba saltitos por la calle pensando que por fin un juego en condiciones...

Pero no.

Luego, curioseando por aquí y por allá he visto que ese porcentaje de juego completado se refiere a los logros desbloqueados... En fin, que maldije a Bioware en balde por lo que se ve, y cuando digo que los maldecí soy bastante fino, porque la cantidad de votos e imprecaciones que solté por mi boquita harían sonrojarse a la niña del exorcista.

Vale, podéis llamarme torpe XD

En fin.

Que el juego está muy bien, pero me parece muy corto aunque esto último pueda que se deba a las expectativas que me monté al ver las estadísticas.

Ne invoces expellere non possis

Imagen posteada

Pazuzu, gracias por la firma 

#67 Wingu

Wingu

DLAN N7

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8571 posts

Posteado 19 February 2011 - 05:19 PM

Llego un poco bastante tarde, pero al ver que no había comentado este tema me animo ;D

Yo le pongo un 6, que en las notas de mi colegio correspondía a un "bien".

Como puntos positivos destacaría a algunos personajes y tramos de la ambientación, y sobretodo la parte final con sus múltiples variantes. Supongo que influye bastante que me gusten los juegos de Bioware y la manera que tienen de tratar la historia, los diálogos, misiones...

Y como puntos negativos destacaría toda la trama principal en general, que resulta tópica y poco interesante, los combates, que si bien pueden ser muy tácticos se malogran por lo descompensadas que están las habilidades (todo se resume al final en cono de frío+puño pétreo y pega todo lo que puedas hasta lanzar el siguiente). La presentación visual también deja bastante que desear.

Con una historia más atractiva le habría puesto un notable sin dudarlo, pero es tan tan aburrida y simplona en el 80% de su tramo que tampoco motiva mucho para rejugarlo a excepción de ver los distintos orígenes (que dicho sea de paso tampoco es que influyan mucho en el transcurso del juego).

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.