Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

[Comentarios] Dragon Age: Origins

66 respuestas al tema

Encuesta: Puntuación: (86 usuario(s) han votado)

Puntuación:

No puedes ver el resultado hasta que hayas votado. Por favor, ingresa, vota y ve los resultados.
Votar Los invitados no pueden votar.

#46 Alejam Vareska

Alejam Vareska

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 44 posts

Posteado 18 November 2009 - 03:49 PM

No quiero decir que los gráficos son lo más importante, pero a mi me gusta ser único en los juegos xD

Preguntaba para saber como trabaja BW la creación de pj's, ya que me interesa para SWTOR.

PD: Descargando demo.

#47 Blaster

Blaster

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 69 posts

Posteado 18 November 2009 - 08:46 PM

Pues yo no considero los gráficos del Dragon age malos, los veo muy bien y sobretodo no pide demasiada maquina.
Un renegado de la luz que busca cobijo en la sombra del imperio

#48 Capitan Ladilla

Capitan Ladilla

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2159 posts

Posteado 18 November 2009 - 11:49 PM

Cierto, yo que soy de los que le han dado caña al DAO, precisamente le veo buenos graficos.

#49 Anibal Barca

Anibal Barca

DLan Grim Squad

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2284 posts

Posteado 19 November 2009 - 05:18 AM

Acerca de los graficos, para mi depende dle punto de vista

Si nos fijamos en los graficos "en bruto" pues son correctos, tiene sus puntos flacos como sus puntos fuertes y estan bien, pero si nos fijamos en el rendimiento son simplemente geniales, muy pero muy bien optimizados

Acerca del doblaje....pues......me gustaria un doblaje BIEN HECHO por que para que sea una chapuza como en muchos juegos los prefiero asi -que por cierto, las voces son buenas y hay algunas realmente remarcables-

El juego es magnifico....pero si que tiene sus puntos flacos, ya que si no querian poner algo asi como reputacion, al menos pudieron poner que los personajes tengan memoria, joer macho, que tu le amenazas de muerte a un tio y al dia siguiente todo son florecitas....xddd

Tambien me gustaria que tus compañeros te.....¿pregunten? por que tu comportamiento, por que como que no les agrade algo por los huevos sin pedir explicacion es un poco......vamos, que si yo quiero tneer un rol de alguien manipulador que se hace el bueno para conseguir aliados o yo que se.......

Editado por Anibal Barca, 19 November 2009 - 05:25 AM.

"Se aproxima la ventisca del lobo, la era de la espada y del hacha"

#50 Ilwe

Ilwe

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 5 posts

Posteado 19 November 2009 - 04:38 PM

Bueno, ante todo, agradecer el que me allais pisado el final del juego ???

En fin... meteduras de pata aparte, la verdad es que se ve genial.

Los graficos, para mi, cumplen sobradamente. Aunque, tambien a mi, me gusta pasarme una hora configurando el personaje, he de decir que en este tambien te la puedes pasar... tendre que probar el editor a ver si se pueden cambiar mas cosas. La ambientación, los movimientos y demas me gustan. Nada, que en este apartado casi le daria un 9.

La historia, de momento, me esta gustando mucho. Si tenemos en cuenta que se trata de una historia que parte de 0... que la verdad, con lo que a mi me gusta inventar universos, para mi, el que lo hayan hecho así, es un punto fuerte. Y no solo eso, si no que, por lo que he visto de momento, lo hayan hecho tan bien. Le daremos otro 9.

La jugabilidad. Como en todo, es acostumbrarse un poco. Al principio lioso, pero despues, se nota que hay gente que se ha preocupado por ella. Tambien echo en falta el poder interactuar más... entrar en todos los sitios, etc.. Los de Bethesda nos tienen malacostumbrados XD. Casi me sabe mal ponerle un 8 pero no se merece mas.

El sonido, jejeje, me mola un montón, esta muy logrado... sobretodo si eres sakespirianoparlante ??? asi que en vez de un 9 le arreare un 7... con la de juegos patateros que se traducen, y uno en el que se supone que van a romper la pana, y na de na. Supongo que tantos años de desarrollo habrán disparado los gastos y han recortado por donde han podido.

A pesar de que me gustaria darle un 9, al final me sale un 8 apuradillo. Que como comentan por ahí, no es una mala nota... lo que pasa es que estamos acostumbrados a que juegos que no valen un pepino (mas de 5) les pongan 9 y 9,5 en analisis un tanto absurdos.... evidentemente, mi analisis tambien es subjetivo ???

Pues nada, voy a seguir con mi guerrera, a cortar cabelleras XD

Saludos

#51 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24159 posts

Posteado 19 November 2009 - 09:17 PM

¿Dónde exactamente?, para ocultarlo, porque no lo encuentro, : S

Por otro lado, yo también le di un 7.
Me parece un juego de una estupenda factura técnica, pero un poco soporífero y nada enviciante, tal vez por tener una historia manida y aburrida y tanta acción que no te invita a ir desenrrollando la trama...

En cualquier caso es un buen juego dentro de su género, especialmente teniendo en cuenta los "RPGs" que salen hoy en día, incluso de la misma BioWare, todos muy orientados hacia la acción y perdiendo la esencia del género, que aquí parece olerse un poco... aunque pueda ser un espejismo...

SunkDevifull

#52 Ilwe

Ilwe

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 5 posts

Posteado 20 November 2009 - 11:38 AM

¿Dónde exactamente?, para ocultarlo, porque no lo encuentro, : S

Por otro lado, yo también le di un 7.
Me parece un juego de una estupenda factura técnica, pero un poco soporífero y nada enviciante, tal vez por tener una historia manida y aburrida y tanta acción que no te invita a ir desenrrollando la trama...

En cualquier caso es un buen juego dentro de su género, especialmente teniendo en cuenta los "RPGs" que salen hoy en día, incluso de la misma BioWare, todos muy orientados hacia la acción y perdiendo la esencia del género, que aquí parece olerse un poco... aunque pueda ser un espejismo...

SunkDevifull

En el post nº 26 se dice:

Ahora que he terminado el juego puedo decir que a mi ver, los finales son todos horrorosos.

Es un "he gastado todo este tiempo para esto??". Me siento timada quiero un final feliz y Bioware me ha dejado sin nada.

......

No es que sea una descripcion explicita, pero ya voy jugando con la sensación de que todo acabara mal ???

En fin, gracias por preocuparte

#53 Blaster

Blaster

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 69 posts

Posteado 20 November 2009 - 01:46 PM

Ya, pero los finales si te gustan o no, depende de tus gustos, para mi si gana el madrid será horroroso pero si gana el barça pues me gustará,

Despues, no hay ciclos de día-noche!! esto no es un paso atrás, sinó una retirada en masa.

Por otra parte, las ciudades son fantasma, no hay apenas habitantes, no te sientes inmerso, pero bueno, luego entras en una casa y tienes a 15 matones hacinados en una habitación dispuestos a matarte, y así en todas las estancias.......

#54 Augusto

Augusto

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 77 posts

Posteado 20 November 2009 - 06:03 PM

hola, vengo a dar mi humilde opinion con respecto a este juego que estoy jugando hace cuatro dias:

GRÁFICOS: ??? LOS PERSONAJES SON FEOS, SI, FEOS... BUE.. DIGAMOS QUE NO SON HORRIBLES COMO EN EL OBLIVION PERO SON FEOS... HUBIERA SIDO BUENO QUE LO TRABAJARAN UN POQUITO MAS (TAMPOCO QUIERO QUE SEAN TODOS MODELOS COMO EN EL FINAL FANTASY 12 O EL LAST REMNANT JAJAJ)
LOS FONDOS Y LAS TEXTURAS EN GENERAL, DE LO MEJOR, MUY BUENAS.

JUGABILIDAD: ME HACE ACORDAR MUCHO A MI QUERIDO BALDURS ES BUENA, A PESAR DE QUE A VECES LOS PERSONAJES NO RESPONDEN RAPIDO A LAS ORDENES (ESO O TENGO QUE CAMBIAR EL MOUSE) PERO ES UN PUNTO A DESTACAR. MUY BUENA

INVENTARIO:
QUIERO DECIR QUE ME MOLESTA UN POCO ESE INVENTARIO TIPO OBLIVION QUE TIENE.... LAS LISTAS PARA MI NO TIENEN GRACIA, SE TENDRIA QUE VER TODO DE UNA VEZ.
EL HECHO DE QUE TENGAMOS UN INVENTARIO COMPARTIDO LO ACENTUA MUCHO MAS, EN FIN, BUENO TIRANDO A MALO.
CUANDO LE TENES QUE EQUIPAR ALGO A TU PERSONAJE EN DONDE TE MUESTRA CADA PARTE NO SE PUEDE DIFERENCIAR ENTRE CADA TIPO DE GUANTE O BOTAS... LAS MUESTRA TODAS IGUALES.

HISTORIA: LO QUE VOY JUGADO ME INTRIGA Y ME ENTRETIENE... Y ESO DE LOS LOGROS ESTA MUY BUENO.

SONIDO: ENVOLVENTE, LINDO JAJAJ ME GUSTO MUCHO, MUY BIEN AMBIENTADO, DE LO MEJOR (ES QUE SI UNO NO ESPERA BUEN SONIDO POR ESTOS DIAS...ENTONCES EL JUEGO NO SIRVE)
SOLO QUIERO QUE ME EXPLIQUEN UNA COSAAAAA: PORQUE MI PERSONAJE ES MUDO?????!!!! ???

EN GENERAL ME GUSTO ESTE JUEGO, HACIA MUCHO QUE NO ME ENGANCHABA TANTO: LE DEJO UN 8

#55 Lorondulas

Lorondulas

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 49 posts

Posteado 21 November 2009 - 03:13 AM

bueno , yo ya lo consegui ... ( prestao T,T ) pero ya le dije ke no lo devuelvo asta ke no me lo pase con todas las razas xD! y todas as clases.

OPINION? un 9 , los graficos estan lo justo de bien para ke no den fallos las graficas.

algunos fixes si ke abria ke acerle para eso estan los mods,,

y el rol siempre mola, un poco parecido a kotor en el manejo pero por lo demas DIOS!

si es ke casi lloro con la banda sonora

a tout le monde, a tout mes amis, moi çe freak. et vous aussi.

#56 Zubion

Zubion

Carpe Noctem

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1814 posts

Posteado 21 November 2009 - 02:32 PM

Ya, pero los finales si te gustan o no, depende de tus gustos, para mi si gana el madrid será horroroso pero si gana el barça pues me gustará,

Despues, no hay ciclos de día-noche!! esto no es un paso atrás, sinó una retirada en masa.

Por otra parte, las ciudades son fantasma, no hay apenas habitantes, no te sientes inmerso, pero bueno, luego entras en una casa y tienes a 15 matones hacinados en una habitación dispuestos a matarte, y así en todas las estancias.......

Buuuuu!!! ¡FUERA BARSA xDDD!! jajaj

Bueno voy a poner 1 posible spoiler asi que los que no os hayais pasado el juego no lo leais por si acaso:

Me ha gustado mucho el juego pero hay algunas cosillas que me gustaria que hubieran pasado en el juego:

1º Que siendo enano noble, tu ayudante del principio Gorim (¿se llama asi no?) sea otro de los compañeros posibles xDD

2º ¡¡¡DIOSSSS, QUE SE PUEDA RESUCITAR A DUNCAN!!! Lo poco que dura en el juego y el carisma que tiene el tio xDD para mi el que mas de todo el juego...

3º Que profundicen un poco mas en el tema de los lios amorosos xDD

tumblr_nlq9t0rS3e1qg4mf6o1_500.gif

#57 Anibal Barca

Anibal Barca

DLan Grim Squad

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2284 posts

Posteado 21 November 2009 - 04:48 PM

El problema con las notas de los videojuegos es que no hay una referencia, no hay un juego que sea de unn puntaje medio fijo, vamos, estilo " Este juego es de control, tiene 5 puntos, y a partir de el se evaluaran los demas"

Asi que....por eso no doy nota

"Se aproxima la ventisca del lobo, la era de la espada y del hacha"

#58 rvm

rvm

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 46 posts

Posteado 22 November 2009 - 07:22 PM

Manteniendo lo dicho de Baldur's, quiero decir algo sobre los comentarios en esta página. Normalmente la leo porque la gente de aquí sabe mucho de juegos de rol y dice cosas muy interesantes, ahora bien, me pone muy nervioso como se desprecia sistemáticamente cualquier cosa con un poco de fama. Casi cualquier juego es recibido con comentarios de suficiencia. Cuando por lo general, fuera de comparaciones con clásicos, acostumbran a dar lo que prometen. Por ejemplo, Drakensang fue recibido con bastante más amabilidad que Dragon Age cuando, bueno, es que no hay color.

Nadie ha dicho que Dragon Age sea un mal juego. Al revés. Si realmente leyeras esta página, y nos siguieras, sabrías que lo hemos alabado considerablemente. Es un juego, que teniendo en cuenta lo que se hace hoy en día, resulta una maravilla para cualquier jugador de rol. Pero eso no quita para salvarlo de las comparaciones. Ni éste, ni ningún juego se libran de ellas. ¿Son odiosas? Posiblemente. Pero eso no quita para que se critique. Las críticas son buenas, significan que el producto está siendo seguido. Significa que la gente lo está jugando. Significa que hay cosas que queremos que cambien y mejoren, porque pueden cambiarse y deben mejorarse.

No nos contentamos porque no es nuestra filosofía. Puede ser la tuya, puede ser la suya, pero desde luego, no es la nuestra. Desde que se creo DLan hemos cambiado mucho, mejorando, ampliando, con vista al frente siempre. Se ha añadido contenido, se ha pulido el que ya había. Y no sólo en la web, o en los foros, o en las personas que pasamos por él. También en los juegos. Baldur's Gate era y es un gran juego, y sin embargo, vamos por la tercera revisión de la traducción mejorada. Esto es, no nos conformamos, ni hecho por nosotros, ni hecho por otros.

Unos juegos sufrirán esa crítica más que otros. Puede que sea porque las expectativas impuestas por él mismo hacen que nos parezca algo menos. Puede que realmente lo merezcan, puede que simplemente queramos picar un poco a esos desarrolladores para que vayan otro paso más allá en sus creaciones. A veces se premia el esfuerzo de un estudio pequeño. O de la innovación. Por ejemplo, el Mundo de Goo es un señor NUEVE a la hora de ser puntuado, pero no puedes compararlo con un juego como Dragon Age. Compiten en categorías diferentes. No es que no fuera justo, o que cambiasen las puntuaciones, es que simplemente, se dan en términos diferentes, respecto a cosas distintas.

Dragon Age es el primero de lo que posiblemente sea una trilogía. Me niego a dejar que se quede estancado en el primer juego. Quiero ver cambios, quiero ver mejoras. Quiero un Toolset más completo y sencillo, que cause menos problemas. Quiero que reduzcan problemas como los tiempos de carga. Quiero que amplíen el número de enemigos, porque me quedo con la sensación de que apenas hay una veintena diferentes. Quiero que, si me ofrecen usar una red social propia para compartir mis capturas de pantalla, o mis personajes, funcione. Quiero que haya cambios, corrigiendo defectos y ampliando las virtudes.

No se trata de la fama. Se trata de querer más, cuando sabes que puede haber más.

Tienes toda la razón del mundo. Lo que quería decir es que el BG me parece un juego muy mediocre como para que se tenga que estar haciendo continuamente esta comparación, que a mí personalmente, me acaba poniendo de los nervios. Además de que la mayoría de comparaciones son "no llega al nivel de BG" o "como no es igual que Baldur's ya no me gusta tanto". Los ciclos día y noche mismamente, ¿a quién coño le importa? Es decir, pueden estar bien implementados, como en The Witcher, o pueden no tener razón de ser y en ese caso es mejor no ponerlos, o la absurdez de entrar en todas las casas. No sé, en general leo todas esas comparaciones y pienso que los diálogos son bastante mejores los de DAO que los de Baldur's, el mundo (al no ser yo conocedor de D&D) está MUCHO mejor explicado que el de Baldur's con todos esos libros ilegibles y casi ninguna explicación, las misiones secundarias no son infinitamente tediosas ni lastran el desarrollo de la aventura principal, etc. Y no paro de leer estas comparaciones y me quedo en una sensación de extrañez cuando la inmensa mayoría dice que no llega al nivel de Baldur's ???

Sería otra cosa si las comparaciones se dirigiesen a lo que para mí es el juego de rol referencia: Planescape. Ahí sí que diría, es una lástima que no llegue al nivel de este, pero parece que ha quedado relegado a juego de culto, en favor de BG, cuando de momento (al menos en lo referente a lo argumental) no hay ningún juego que se le acerque.

Editado por rvm, 22 November 2009 - 07:27 PM.

#59 Blaster

Blaster

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 69 posts

Posteado 22 November 2009 - 09:09 PM

Pues cuando todo el mundo indica que el Baldur's fue un juegazo y eres tú de los pocos que lo ven mediocre.... no se ehhh

#60 Energy

Energy

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1004 posts

Posteado 26 November 2009 - 03:26 PM

@Alejam Vareska: Apañado sin más, limitado en algunos aspectos, pero sin duda el PJ queda a tu gusto.

Editado por Energy, 26 November 2009 - 03:28 PM.

"Para que otros puedan confiar en ti, primero tendrás que confiar en ti mismo."

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.