Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

[Comentarios] Dragon Age: Origins

66 respuestas al tema

Encuesta: Puntuación: (85 usuario(s) han votado)

Puntuación:

No puedes ver el resultado hasta que hayas votado. Por favor, ingresa, vota y ve los resultados.
Votar Los invitados no pueden votar.

#31 Samurai_zero

Samurai_zero

Sensei

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4488 posts

Posteado 15 November 2009 - 11:51 PM

Si te refieres a los graficos no, no es muy muy completo, tb ya he mencionado que solo hay 1 modelo de cuerpo para cada, asi que poco hay para elegir...

No, me refiero a la forma de crear rasgos faciales.

Deja bastante que desear, la verdad. Puedes realizar unos cuantos cambios, pero nada del otro mundo.
Acordaos de participar en el Trivia, en los concuros,en los hilos interesantes, en el IRC, en las traducciones, ver las noticias, reíros. Pedir asilo político, corregir las faltas de ortografía en vuestros posts. Conocer gente interesante, sufrir pesadillas tras ver la tanga-foto de Duff. Crear mods, traducirlos, descubrir aficiones como el no dormir, revisar traducciones en idiomas desconocidos que resultan ser español borreguil. Conquistar el mundo.

#32 Anibal Barca

Anibal Barca

DLan Grim Squad

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2284 posts

Posteado 16 November 2009 - 02:57 AM

Pues aun lo estoy probando, no he jugado mucho, unas 7 horas creo yo....y es brutal!!! no se si sera como el Baldur`s Gate -el cual pienso probar luego de terminar este- pero si que me parece un juego muy bueno, aun que creo que puede ser pulido que supongo lo haran los modders y en un futuro espero en una segunda entrega

Ahora, a todos los que critican los nuevos juegos -en especial este- y ponen como ejemplo el baldur`s gate digo yo...
Eso es algo que pasa siempre cuando en un tiempo se encuentra algo excepcional...luego de eso simplemente no te contentas..por que paraq que algo te vuelva a parecer excepcional tiene que sorprenderte con un cierto margen...eso significo ser relativamente mejor que el anterior juego que te sorprendio...y si no lo es pues se lo ve peor de lo que es, ya que estas viendo algo que ya te sorprendio en su dia y por lo tanto te parece monotono o repetitivo o algo

Y ademas el Baldur's Gate esta ambientado en todo un universo que ya habia sido creado, en un universo mucho mas vasto y ampliado por muchisimas otras cosas y este esta en un universo empezado desde cero

Creo yo que el trabajo que baldur's gate se hizo para otras cosas -de las cuales tanto se alaba- aca tuvo que emplearze en crear este universo desde cero, con sus personajes desde cero y tal.....
Ademas falta esperar el Dragon Age ....2! xd

Es posible no?

Editado por Anibal Barca, 16 November 2009 - 03:01 AM.

"Se aproxima la ventisca del lobo, la era de la espada y del hacha"

#33 Blaster

Blaster

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 65 posts

Posteado 16 November 2009 - 01:38 PM

Y los DLC si que no tiene nombre, suerte de que el internet se está expansionando, pero ha pasado de llamarse parche a llamarse DLC previo pago de una suma de dinero.

Hola! vengo a comprarme un coche!,
-Muy bien, tengo este por 15.000 €
-¿Qué incluye? Pues, 4 ruedas,motor......
-Si te lo llevas ahora, de aquí un par de semanas te ponemos la radio, y de aquí un mes el aire acondicionado.
-Muy bien, el coche me sale por 20.000 entonces a lo largo de dos años no?,
-Sastamente.

PD: cuando juegues al Baldur's nos comentas ???
Un renegado de la luz que busca cobijo en la sombra del imperio

#34 rvm

rvm

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 46 posts

Posteado 16 November 2009 - 07:57 PM

Baldur's Gate era un juego malíiiiiiiiisiiiiiimooooo. Ya está, ya lo he dicho, que peso me he quitado de encima. Dragon age está mucho mejor, aunque aún no he llegado al final y puede ser un poco decepcionante según dicen. Bueno, al menos el juego no me ha defraudado nada. No llega a nivel de super clásico pero oye, está muy bien. No entiendo de que se queja tanto la gente. ¿No es un buen juego? Pues ya está. Quien se haya decepcionado es porque esperaba la gran revolución en el rol. Y eso, tal y como están las cosas no es nada más ni nada menos que hype por un tubo. Hay que empezar a valorar los juegos dejando de lado el hype porque sino no vamos a disfrutar nada nunca.

#35 Greeny

Greeny

Señor de los Patryn

• Moderador
  • 5634 posts

Posteado 16 November 2009 - 08:22 PM

Pido el baneo y la excomunión para Rvm por decir eso de BG ???

Creo que comparar el juego con BG le hace flaco favor a Dragon Age, pero no es menos cierto que Bioware se lo ha buscado con las comparaciones...

greeny80.pngclandlan.png

#36 rvm

rvm

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 46 posts

Posteado 16 November 2009 - 08:36 PM

Manteniendo lo dicho de Baldur's, quiero decir algo sobre los comentarios en esta página. Normalmente la leo porque la gente de aquí sabe mucho de juegos de rol y dice cosas muy interesantes, ahora bien, me pone muy nervioso como se desprecia sistemáticamente cualquier cosa con un poco de fama. Casi cualquier juego es recibido con comentarios de suficiencia. Cuando por lo general, fuera de comparaciones con clásicos, acostumbran a dar lo que prometen. Por ejemplo, Drakensang fue recibido con bastante más amabilidad que Dragon Age cuando, bueno, es que no hay color.

#37 Blaster

Blaster

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 65 posts

Posteado 16 November 2009 - 08:51 PM

Si yo no critico Dragon Age, hacia tiempo que no me lo pasaba tan bien con un juego y ver que aún tengo para rato pues hace que se esboce una sonrisa en mi cara.
Pero comparándolo con los Baldur's pues pierde bastante, pero con los ñordos que tenemos hoy en día Dragon Age es de lo mejor.
Un renegado de la luz que busca cobijo en la sombra del imperio

#38 Greeny

Greeny

Señor de los Patryn

• Moderador
  • 5634 posts

Posteado 16 November 2009 - 10:46 PM

Manteniendo lo dicho de Baldur's, quiero decir algo sobre los comentarios en esta página. Normalmente la leo porque la gente de aquí sabe mucho de juegos de rol y dice cosas muy interesantes, ahora bien, me pone muy nervioso como se desprecia sistemáticamente cualquier cosa con un poco de fama.

Eso no es así, porque juegos "famosos" como Mass Effect, NWN, Witcher, KOTOR, Fallout, Oblivion y un largo etcétera son bien recibidos en esta página por mucha gente, igual que a otros no les convence. De hecho el que es seguramente el juego más famoso de todos, que es el Baldur's Gate, ha sido "despreciado" por ti mismo... y no pasa nada. Vamos, aquí cada cual tiene su opinión sobre cada juego y es respetada siempre por el resto. Por eso no entiendo la crítica.

Respecto al juego, tengo un nuevo "pero" que ponerle: el peso (o no-peso) de los objetos. No me gusta esa forma de llevar el inventario con esos pesos -por llamarlos de alguna manera- tan ficticios. Por fortuna, algún mod lo arreglará.

Editado por Greeny, 16 November 2009 - 10:47 PM.

greeny80.pngclandlan.png

#39 Anibal Barca

Anibal Barca

DLan Grim Squad

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2284 posts

Posteado 17 November 2009 - 06:54 AM

Creo que comparar el juego con BG le hace flaco favor a Dragon Age, pero no es menos cierto que Bioware se lo ha buscado con las comparaciones...

Precisamente en cuanto a comparaciones me refiero....BG fue un juego...¿revolucion? no se como llamarlo...digamosle la cuspide del rol....eso lo coloca en una posicion que para IGUALARLA tiene que ser muchisimo mas superior al BG......ya que un nuevo juego que quiera igualarse con BG tendra que ser una "revolucion" y la cuspide del rol.....y claro tendra que revolucionar a partir de BG lo que significa que tendra que ser bastante mejor que este.....por que lo que te sorprendio en BG ya no lo harana nunca mas....

Bueno, sigo jugando y lo que me parece un puntazo son las conversaciones entre los acompañantes...joe que descojone!!!! xDDDDDDDDDD

"Se aproxima la ventisca del lobo, la era de la espada y del hacha"

#40 Alejam Vareska

Alejam Vareska

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 44 posts

Posteado 17 November 2009 - 08:06 AM

Si te refieres a los graficos no, no es muy muy completo, tb ya he mencionado que solo hay 1 modelo de cuerpo para cada, asi que poco hay para elegir...

Deja bastante que desear, la verdad. Puedes realizar unos cuantos cambios, pero nada del otro mundo.

Interesante, espero que BioWare se lo curre más en otros de sus juegos.

¿Merece la pena comprar este juego? Pensad que me gusta mucho los MMO.

#41 Immortality

Immortality

The Captn, Almirante de la flota estelar.

• Inactivo
  • 26575 posts

Posteado 17 November 2009 - 09:18 AM

Interesante, espero que BioWare se lo curre más en otros de sus juegos.

¿Merece la pena comprar este juego? Pensad que me gusta mucho los MMO.

La respuesta es la misma que ya hemos dado antes. Si lo que mas te importa en un juego son los graficos, apaga y vamonos...

Y la respuesta directa es: Si, merece muchisimo la pena, si, tiene lagunas, pero eso es de esperarse en cualquier juego, y al menos para mi, yo me he divertido como una loca jugandolo, me ha encantado, como no. Pero reitero, si lo unico que te interesa es como se ve el pasto y los arboles, mejor no lo juegues.

EDIT: Prueba la demo, que puedes descargarla desde steam mismo.
Hola!

Estoy inactiva, por cualquier consulta, por favor, contacta con otro miembro del staff.

All Hail the lucky ones,
I refer to those in love, yeah.

Nasnoches, señoras y señores. Sepan que forman parte de la mejor comunidad online de la web : D

#42 Samurai_zero

Samurai_zero

Sensei

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4488 posts

Posteado 17 November 2009 - 02:04 PM

Manteniendo lo dicho de Baldur's, quiero decir algo sobre los comentarios en esta página. Normalmente la leo porque la gente de aquí sabe mucho de juegos de rol y dice cosas muy interesantes, ahora bien, me pone muy nervioso como se desprecia sistemáticamente cualquier cosa con un poco de fama. Casi cualquier juego es recibido con comentarios de suficiencia. Cuando por lo general, fuera de comparaciones con clásicos, acostumbran a dar lo que prometen. Por ejemplo, Drakensang fue recibido con bastante más amabilidad que Dragon Age cuando, bueno, es que no hay color.

Nadie ha dicho que Dragon Age sea un mal juego. Al revés. Si realmente leyeras esta página, y nos siguieras, sabrías que lo hemos alabado considerablemente. Es un juego, que teniendo en cuenta lo que se hace hoy en día, resulta una maravilla para cualquier jugador de rol. Pero eso no quita para salvarlo de las comparaciones. Ni éste, ni ningún juego se libran de ellas. ¿Son odiosas? Posiblemente. Pero eso no quita para que se critique. Las críticas son buenas, significan que el producto está siendo seguido. Significa que la gente lo está jugando. Significa que hay cosas que queremos que cambien y mejoren, porque pueden cambiarse y deben mejorarse.

No nos contentamos porque no es nuestra filosofía. Puede ser la tuya, puede ser la suya, pero desde luego, no es la nuestra. Desde que se creo DLan hemos cambiado mucho, mejorando, ampliando, con vista al frente siempre. Se ha añadido contenido, se ha pulido el que ya había. Y no sólo en la web, o en los foros, o en las personas que pasamos por él. También en los juegos. Baldur's Gate era y es un gran juego, y sin embargo, vamos por la tercera revisión de la traducción mejorada. Esto es, no nos conformamos, ni hecho por nosotros, ni hecho por otros.

Unos juegos sufrirán esa crítica más que otros. Puede que sea porque las expectativas impuestas por él mismo hacen que nos parezca algo menos. Puede que realmente lo merezcan, puede que simplemente queramos picar un poco a esos desarrolladores para que vayan otro paso más allá en sus creaciones. A veces se premia el esfuerzo de un estudio pequeño. O de la innovación. Por ejemplo, el Mundo de Goo es un señor NUEVE a la hora de ser puntuado, pero no puedes compararlo con un juego como Dragon Age. Compiten en categorías diferentes. No es que no fuera justo, o que cambiasen las puntuaciones, es que simplemente, se dan en términos diferentes, respecto a cosas distintas.

Dragon Age es el primero de lo que posiblemente sea una trilogía. Me niego a dejar que se quede estancado en el primer juego. Quiero ver cambios, quiero ver mejoras. Quiero un Toolset más completo y sencillo, que cause menos problemas. Quiero que reduzcan problemas como los tiempos de carga. Quiero que amplíen el número de enemigos, porque me quedo con la sensación de que apenas hay una veintena diferentes. Quiero que, si me ofrecen usar una red social propia para compartir mis capturas de pantalla, o mis personajes, funcione. Quiero que haya cambios, corrigiendo defectos y ampliando las virtudes.

No se trata de la fama. Se trata de querer más, cuando sabes que puede haber más.
Acordaos de participar en el Trivia, en los concuros,en los hilos interesantes, en el IRC, en las traducciones, ver las noticias, reíros. Pedir asilo político, corregir las faltas de ortografía en vuestros posts. Conocer gente interesante, sufrir pesadillas tras ver la tanga-foto de Duff. Crear mods, traducirlos, descubrir aficiones como el no dormir, revisar traducciones en idiomas desconocidos que resultan ser español borreguil. Conquistar el mundo.

#43 Grotaron

Grotaron

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 888 posts

Posteado 17 November 2009 - 04:52 PM

Se trata de que Bioware prometio q el juego seria la continuacion espiritual del Baldur's Gate y en el q llevaban trabajando desde q salio el Baldur's Gate II: Throne of Baal con las notas de lo q no pudieron meter en el Baldur's, p eso tanta comparacion.

Aun asi es un juegazo, pero sigue faltando Minsc.

#44 Capitan Ladilla

Capitan Ladilla

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2159 posts

Posteado 17 November 2009 - 09:56 PM

Yo le he puesto un 7, y bastante nota es (no deja de ser un notable) si tenemos en cuenta que ha venido con voces en ingles.
Lo que no me ha gustado del juego ya lo he dicho bastantes veces como para repetirme aqui tambien Xd.

#45 spriggan_a1

spriggan_a1

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 45 posts

Posteado 17 November 2009 - 10:54 PM

Hola a todos! He probado un par de personajes y he de darle una nota tambien de 7. Con el bombo que le han dado al juego, podrían haber traducido las voces.... (Vamos juegos con menos bombo como el Divinity II ego draconis las tiene traducidas). Es un buen juego ??? pero no lo encuentro ni mucho menos el sucesor de BG, al menos para mí, que lo vivi como una revoñución de los RPG (vejete que es uno). Por lo demas es muy buen juego.
Pos ala a jugar se ha dicho ???

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.