Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

[Comentarios] Dragon Age: Origins

66 respuestas al tema

Encuesta: Puntuación: (85 usuario(s) han votado)

Puntuación:

No puedes ver el resultado hasta que hayas votado. Por favor, ingresa, vota y ve los resultados.
Votar Los invitados no pueden votar.

#16 Immortality

Immortality

The Captn, Almirante de la flota estelar.

• Inactivo
  • 26575 posts

Posteado 06 November 2009 - 10:33 AM

A ver, Samu, si la tactica para alargar el juego es que tengas que gastar 140 horas CAMINANDO, me parece bastante cutre de parte de Bioware, no? ???

Lo del ascensor casi que lo secundo jajaja xD

Pero ahora hablando en serio, que cuesta que si estas en la zona del medio de un mapa puedas pinchar sobre la marca del mapa para viajar por el mundo? por que hay que caminar y perder 10 minutos hasta llegar a la zona de salida? Vamos, me parece un paso atrás a esta altura... ???
Hola!

Estoy inactiva, por cualquier consulta, por favor, contacta con otro miembro del staff.

All Hail the lucky ones,
I refer to those in love, yeah.

Nasnoches, señoras y señores. Sepan que forman parte de la mejor comunidad online de la web : D

#17 garekman

garekman

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3018 posts

Posteado 06 November 2009 - 01:28 PM

Bueno, por mucha estafa que me parezca a mí eso de vender contenidos adicionales creados a la par que el juego por separado, he de reconocer que el juego es de lo mejorcito que he visto. Al principio me resultó un poco frustrante, ya que de vez en cuando los personajes que no controlaba yo se quedaban recibiendo sin dar nada a cambio, pero a poco que revisas las tácticas y te familiarizas un poco, es de lo mejorcito que he visto.

Respecto a lo de los orígenes, bueno, es cierto que sólo hay seis, pero ya nos lo venían diciendo desde hace mucho. También es cierto que decían que podíamos crear infinitas posibilidades, y bueno, eso quizá ya no sea tan cierto, pero seguro que cambia algo coger un humano mago que un elfo mago. En cualquier caso, dada la diversión y emoción que me proporcionó mi enano plebeyo, creo que hay más que suficiente.

Lo que si hecho un poco en falta es un poco más de diversidad en los diálogos. Sí, tenemos 5 opciones diferentes, pero al final todo acaba en lo mismo, y por lo que llevo de juego
Spoiler
no ha habido muchas ocasiones en las que el diálogo cambiase drásticamente según lo que respondías. Tampoco veo respuestas muy variadas de objetivo. Son sólo diferentes maneras de decir lo mismo. Creo que sólo he tenido dos ocasiones de pedir dinero o intentar aumentar la cantidad en todo el juego, y eso para un enano pícaro como el mío, cuya obsesión es el oro, no viene muy bien...

Por todo lo demás, el juego está genial, no me he fijado mucho en los cuerpos y caras de los demás, pero me parece que los personajes principales son suficientemente variados, y de los secundarios no me quejo. Tampoco los he examinado detenidamente, pero no los he visto muy repetidos. Como dice Samu "el rey tiene cara de rey, el villano tiene una cara muy sospechosa (tanto que se prevé su papel en el juego nada más verlo), los monstruos pinta de monstruos, y los enanos cara de enanos" (bueno, esto lo he añadido yo, pero es que los enanos me encantan, aunque aquí hayan perdido parte de su robustez).
Saludos.

PD: Samu e Immortality: ¿la torre en la que os quedasteis atascados de la que hablabáis era
Spoiler
Yo lo he empezado en dificultad normal, y la verdad es que me parece fácil, de hecho me matan más los engendros tenebrosos que el monstruo de marras, lo cual no me hace mucha gracia, porque se supone que los jefes deberían ser bastante más difíciles que los enemigos normales. Por eso, si estabais en dificultad difícil, me gustaría saber vuestra opinión sobre ello, ya que me estoy planteando el cambiarla, pero no estoy muy seguro, que luego me ataca un grupo de 7 monstruos y me barre.

Editado por garekman, 06 November 2009 - 01:34 PM.

#18 eadragonage

eadragonage

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 133 posts

Posteado 06 November 2009 - 04:31 PM

Ya te repondo yo a lo de la torre, no no era esa era mucho más adelante ???

Dragon Age Origins ya está a la venta: Elige tu raza y tu profesión porque la aventura más grande de Bioware hasta la fecha está a punto de comenzar.

Un saludo!

#19 garekman

garekman

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3018 posts

Posteado 06 November 2009 - 10:29 PM

Gracias, menos mal. Porque por el momento aún no tengo sanador, y que ese monstruito no me dificultara la tarea y los enemigos normales sí me empezaba a preocupar.

#20 obsidian razor

obsidian razor

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 3 posts

Posteado 08 November 2009 - 12:13 PM

La torre en la que nos atascamos fue en la torre del circulo, mas adelante en el juego. Pero igualmente no es representativo, porque jugada con calma y sin matar a Wynne, es facil hacersela sin que te maten una sola vez.

En general el juego es de lo mejorcito que se ha visto en años, peca de unas pocas cosas, pero sinceramente, se le perdonan todas por lo excelente que es en conjunto.

#21 rubencao

rubencao

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 9 posts

Posteado 08 November 2009 - 06:10 PM

Una pregunta. Los puntos que te dan al conseguir logros en la versión de PC, ¿sirven para algo?

#22 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24112 posts

Posteado 10 November 2009 - 09:02 PM

Maqueto y añado encuesta, ; )
SunkDevifull

#23 Rodi

Rodi

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 278 posts

Posteado 13 November 2009 - 11:59 AM

Pues nada, me he metido una viciada bastante bastante seria y mi respuesta a todo esto es... JUGOOON! que diría Montes (en paz descanse).

La trama: mejor que algunas películas punteras.

El sistema de jueg: tremendo

Las peleas: geniales. Te sientes REALMENTE un buen estratega.

¿La evolución de los personajes? Magnífica: sencilla pero contundente. Cada nivel subido se nota y permite incorporar o mejorar estrategias más profundas

El sistema económico y de evolución de nuestro arsenal personal (así como gemas etcétera) me parece Soberbio. Se acabó el ir andando por ahí con 70.000 monedas de oro cuando el producto más caro vale 100. Hay que tener claro qué necesitas y qué no.

Lo mejor, las perlas que se sueltan algunos personajes entre ellos, vacilándose mientras das esos paseos de "me he dejado algo en la otra punta".

La estética de los protagonistas me parece soberbia. Todos ellos son muy carismáticos, con sus propias motivaciones, todos ellos magníficamente creados... ¿hay caras repetitivas? ¿donde? Aún no he visto a nadie ni siquiera parecido al herrrero de Risco Rojo. O al enano (y su hijo) del campamento... Ni siquiera en el mismo ambiente de "bosque" he tenido esa sensación, ni donde los enanos ni nada de nada.

Las misiones: muy bien hilvanadas. Te invitan a que indagues mucho más allá del "sigue la flecha y mata". Los códices son una genialidad con mucho trabajo detrás...

En definitiva, un jugón. Por fin la fantasía mediaval vuelve a donde teía que estar.

P.D: me gusta muchísimo que, llevando una guerrera bersecker la gente me diga :"Una mujer guerrera... a esta nos la quitamos de encima fácil" y de pronto, orgía de sangre!!!!

Lo peor: una vez configurado el grupo, NO TENGO SITIO PARA EL PERRO! QUIERO LLEVAR A MI PERRO!!!! y que haya DEMASIADOs personaje como para evolucionarlos y configurarlos a todos decentemente en una sola aventura... bueno, para eso está la segunda!

Muchas horas muy muy divertidas! eso es lo que me da este juego, que es mucho más de lo que me dan otros de mucho más renombre.

#24 Blaster

Blaster

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 65 posts

Posteado 13 November 2009 - 04:40 PM

Yo llevaré unas 5 horas y aquí dejo unas pequeñas conclusiones.

Para nada tiene que ver con los baldur's gate, aquí me siento un poco obligado a seguir unas directrices y direcciónes, no encuentro sensación de libertad.

No hay ciudades carismáticas como Beregost, ni quiero pensar que me encuentre una ciudad como la de Baldur.. son todo poblachos.

No puedo entrar a las casas...... solo a 2 o tres por cada ciudad, pero esto que es?? como diría Matias Prats.

Por lo demás bueno, muy cinematográfico y espectacular, pero que no nos vendan que es el nuevo baldur's gate. Porque tiene más de wow que de cualquier otra cosa, habilidades que castean, vida que recuperas al no luchar, nunca tienes que dormir....... y un sinfín de cosas más.

Un saludo.

PD: Como edito mis intereses en mi perfil?? no veas la vergüenza que da leer lo que tengo puesto.. Gracias.

Editado por Blaster, 13 November 2009 - 04:52 PM.

Un renegado de la luz que busca cobijo en la sombra del imperio

#25 Greeny

Greeny

Señor de los Patryn

• Moderador
  • 5634 posts

Posteado 13 November 2009 - 05:32 PM

El juego es una delicia en todos los sentidos, y una cosa que me está gustando... ¡es difícil! Algo que no veía desde hace años... Los personajes están conseguidos, y son carismáticos (el gólem, mi favorito). Y sí, puedes ser homosexual, como en la vida real... no sé a quién da vergüenza, porque más vergüenza me da leer comentarios retrógrados.

Al juego le doy un 9 por ahora, cuando lo termine, retocaré la nota.

greeny80.pngclandlan.png

#26 Immortality

Immortality

• Inactivo
  • 26575 posts

Posteado 13 November 2009 - 09:15 PM

Ahora que he terminado el juego puedo decir que a mi ver, los finales son todos horrorosos.

Es un "he gastado todo este tiempo para esto??". Me siento timada ??? quiero un final feliz y Bioware me ha dejado sin nada.

...archivare este juego y lo rejugare cuando algun modder solucione este tema... ???
Hola!

Estoy inactiva, por cualquier consulta, por favor, contacta con otro miembro del staff.

All Hail the lucky ones,

Nasnoches, señoras y señores. Sepan que forman parte de la mejor comunidad online de la web : D

#27 Grotaron

Grotaron

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 888 posts

Posteado 14 November 2009 - 06:26 PM

Gracias por el análisis jefa ???, me parece mas que correcto, aunque aun no lo he jugado tanto como querria.

Estoy de acuerdo con Blaster, el juego dista de ser un Baldur's Gate, parece mas participativo, que tus acciones y decisiones tienen mas peso, pero me da la impresion de ser mucho mas pequeño, el no poder entrar en todas las casas es un detalle q me decepciono mucho en la elferia, de hecho es lo primero que probe en el juego, pobre graficamente?, tambien lo eran Baldur's Gate y Neverwinter, y Fallout 3, y el Mass Effect aunque no lo parezca a primera vista (de hecho un amigo se quedo con la boca abierta cuando le dije que los graficos eran lo peor del juego), no creo que eso sea un factor importante en un RPG, me parece mas importante en un shooter o un simulador de deportes.

De momento solo llevo a 4 miembros a parte de mi personaje, asi que no he podido profundizar mucho en sus personalidades, pero las peleas entre ellos y su actitud hacia el perro me han hecho darme cuenta de que en ese punto si es como el Baldur's Gate ???, aunque no me ha gustado nada que fuera como el Jade Empire, KOTOR, etc, en que se unen para siempre al grupo, pensaba que eso seria tambien como en el Baldur's, de buscarlos si los querias en el grupo.

De momento poco mas que añadir, llevo poco jugado, cuando le de mas tralla tendre una opinion mas formada para opinar, pero si puedo decir cual es el mayor fallo del juego, NO ESTA MINSC, eso es intolerable, el personaje mas carismatico que he visto nunca en un juego, espero que lo pongan por DLC, yo lo compraria al momento y seria fijo en mi grupo.

#28 Alejam Vareska

Alejam Vareska

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 44 posts

Posteado 15 November 2009 - 07:24 PM

¿Es el sistema de creación de pj muy completo? Por lo que he leído en la ficha, no hay modulación del cuerpo.

PD: Se ve que esta teniendo muchísimo éxito, casi nadie habla mal del juego.

#29 Immortality

Immortality

• Inactivo
  • 26575 posts

Posteado 15 November 2009 - 07:47 PM

Si te refieres a los graficos no, no es muy muy completo, tb ya he mencionado que solo hay 1 modelo de cuerpo para cada, asi que poco hay para elegir...
Hola!

All Hail the lucky ones,

#30 Alejam Vareska

Alejam Vareska

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 44 posts

Posteado 15 November 2009 - 08:19 PM

Si te refieres a los graficos no, no es muy muy completo, tb ya he mencionado que solo hay 1 modelo de cuerpo para cada, asi que poco hay para elegir...

No, me refiero a la forma de crear rasgos faciales.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.