Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

[Comentarios] Dragon Age: Origins

66 respuestas al tema

Encuesta: Puntuación: (85 usuario(s) han votado)

Puntuación:

No puedes ver el resultado hasta que hayas votado. Por favor, ingresa, vota y ve los resultados.
Votar Los invitados no pueden votar.

#1 Immortality

Immortality

The Captn, Almirante de la flota estelar.

• Inactivo
  • 26575 posts

Posteado 05 November 2009 - 11:26 AM

Dragon Age: Origins

Ficha

Editado por SunkDevifull, 10 November 2009 - 09:00 PM.

Hola!

Estoy inactiva, por cualquier consulta, por favor, contacta con otro miembro del staff.

All Hail the lucky ones,
I refer to those in love, yeah.

Nasnoches, señoras y señores. Sepan que forman parte de la mejor comunidad online de la web : D

#2 garekman

garekman

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3018 posts

Posteado 05 November 2009 - 11:32 AM

??? Qué suerte tenéis algunos... Yo estoy relativamente de fiesta (no tengo casi trabajo estos días), pero en mi ciudad aún no lo han sacado. Según me han comentado en Game lo recibirán hacia medio día. Pero no puedo esperar tanto... Como tenga que esperar más voy a acabar con muñones en vez de dedos...

Sobre el análisis: Pienso que sólo por el hecho de que para hacer algunas búsquedas tengas que pagar el contenido le rebajaría la puntuación 2 puntos. Muy buen trabajo de Bioware haciendo el juego pero siguen siendo unos hijos de .... Preferiría un contenido adicional que no tenga nada que ver, algo que se vea que se les ha ocurrido hacerlo después de lanzar el juego. Pero que lancen el juego incompleto es imperdonable. Qué bien saben cómo sacar los cuartos a la gente. Sin embargo, acabaré comprándolo (obvio, quien va a querer tener un juego incompleto). Por lo demás todo me parece perfecto excepto lo de los modelados. Pasa al igual que con el Oblivion pero ya me lo imaginaba. Aunque eso no quita para que la decepción sea sonada.

Para finalizar agradecerte que te hayas tomado el tiempo necesario para hacernos una revisión tan completa. Me parece una gran revisión (sólo penalizo el que apruebes la estafa que los desarrolladores de viedojuegos están haciendo con nosotros, pero bueno, no pasa nada).

Editado por garekman, 05 November 2009 - 11:55 AM.

#3 Immortality

Immortality

• Inactivo
  • 26575 posts

Posteado 05 November 2009 - 12:00 PM

El juego no ha salido incompleto. Hay una gran diferencia entre que te dejen la trama principal cortada a que te digan "si quieres hacer esta busqueda extra, compra aqui".

Piensa en NWN, que tienes mods premium (de pago) a porrones.

Obviamente, en todo caso esto va en los gustos de cada uno, a mi me mola la idea de que no sea un mod que no tiene nada que ver con el juego, si no que sea un mod mas integrado. ???

Cuestion de gustos, claro. ???
Hola!

Estoy inactiva, por cualquier consulta, por favor, contacta con otro miembro del staff.

All Hail the lucky ones,

Nasnoches, señoras y señores. Sepan que forman parte de la mejor comunidad online de la web : D

#4 Pennywise

Pennywise

Ancillae

• EXPULSADO
  • PipPipPip
  • 310 posts

Posteado 05 November 2009 - 01:09 PM

Como dijo garekman gracias por el esfuerzo para hacer la revision.

Me gusto todo de todo, pero lo que me bajoneo e impide que lo compre es la parte de los "Clones". En todo juego que se plasca de estar en mi ordenador y mas si es de rol como TES, BG, etc.. los npc, pjs no tienen que ser todos iguales, y menos si los peinados, rostros, etc son feos.

Bueno una lastima lo ultimo y eso me ah dejado plasmado ya que la revision me daba ganas de comprarmelo pero lo ultimo es dificil de convencerme.

Bueno muchas gracias nuevamente por la revicion.

Saludos. ???

#5 rubencao

rubencao

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 9 posts

Posteado 05 November 2009 - 02:44 PM

No sé si podreis confirmarlo, pero he visto por ahí que la Edición de Coleccionista que sacarán aquí en España es la edición UK y viene sin traducir los textos. Alguien sabe si es cierto?

#6 Immortality

Immortality

• Inactivo
  • 26575 posts

Posteado 05 November 2009 - 03:01 PM

DAO es multi. Hay una version En-ES y otra En-ES-Hu-Cz-etc.

Yo tengo la edicion deluxe que es multi en-es-hu-etc.

Fijate al comprarlo. ???
Hola!

All Hail the lucky ones,

#7 rubencao

rubencao

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 9 posts

Posteado 05 November 2009 - 03:24 PM

Mmm. Gracias por la aclaración. Cuando vaya a por ella mañana me fijaré.

Es que he visto en un foro que la E.C. vendría sin traducir, pero he investigado un poco y al parecer lo que viene en inglés es el manual del juego. No entiendo porque en la versión normal viene el manual en castellano y en la Coleccionista no, pero en fin.

Un saludo

#8 Anoik

Anoik

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 988 posts

Posteado 05 November 2009 - 04:54 PM

Immortality, un pequeño comentario, aunque aún no he acabado de leer tu review del juego. Para conseguir a Shale no hay que pagar nada, es parte del DLC gratuito con cualquier versión del juego, ¿no? El único DLC de pago por ahora es The Warden Keep, que ese sí cuesta 7 dólares.

#9 Samurai_zero

Samurai_zero

Sensei

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4488 posts

Posteado 05 November 2009 - 05:39 PM

??? Qué suerte tenéis algunos... Yo estoy relativamente de fiesta (no tengo casi trabajo estos días), pero en mi ciudad aún no lo han sacado. Según me han comentado en Game lo recibirán hacia medio día. Pero no puedo esperar tanto... Como tenga que esperar más voy a acabar con muñones en vez de dedos...

Sobre el análisis: Pienso que sólo por el hecho de que para hacer algunas búsquedas tengas que pagar el contenido le rebajaría la puntuación 2 puntos. Muy buen trabajo de Bioware haciendo el juego pero siguen siendo unos hijos de .... Preferiría un contenido adicional que no tenga nada que ver, algo que se vea que se les ha ocurrido hacerlo después de lanzar el juego. Pero que lancen el juego incompleto es imperdonable. Qué bien saben cómo sacar los cuartos a la gente. Sin embargo, acabaré comprándolo (obvio, quien va a querer tener un juego incompleto). Por lo demás todo me parece perfecto excepto lo de los modelados. Pasa al igual que con el Oblivion pero ya me lo imaginaba. Aunque eso no quita para que la decepción sea sonada.

Para finalizar agradecerte que te hayas tomado el tiempo necesario para hacernos una revisión tan completa. Me parece una gran revisión (sólo penalizo el que apruebes la estafa que los desarrolladores de viedojuegos están haciendo con nosotros, pero bueno, no pasa nada).

Menuda perrería con que el juego está incompleto. Lo único que tiene de eso, es una búsqueda de diferencia entre las versiones. La versión Deluxe la lleva incluida, por eso se llama Deluxe y cuesta... ¡¡CINCO!! euros más. Como no todo el mundo compra esa edición de primeras, se ofrece la posibilidad de hacerlo más adelante.

Respecto al otro DLC, el que tienen todas las versiones del juego.. Hay quien prefiere no comprar el juego y buscar la versión pirata, mil perdones, pero tienen merecido que les den por culo un rato y no tengan esa parte. O al menos, que no sea tan fácil que la añadan. Así pues, habiendo comprado tu juego, lo único para descargar es un DLC, fruto de no haber elegido la edición Deluxe. A mí me parece justo.

Como dijo garekman gracias por el esfuerzo para hacer la revision.

Me gusto todo de todo, pero lo que me bajoneo e impide que lo compre es la parte de los "Clones". En todo juego que se plasca de estar en mi ordenador y mas si es de rol como TES, BG, etc.. los npc, pjs no tienen que ser todos iguales, y menos si los peinados, rostros, etc son feos.

Bueno una lastima lo ultimo y eso me ah dejado plasmado ya que la revision me daba ganas de comprarmelo pero lo ultimo es dificil de convencerme.

El número de rostros/cuerpos humanos está ciertamente limitado. Pero si piensas no comprar un juego que se vende por la historia y jugabilidad tremendas, porque se repiten los rostros, buenas suerte buscando un juego que puedas comprar. Yo ni me había dado cuenta hasta que lo ha dicho Immort. ¿De verdad os dedicáis tanto a ir mirando la geta de personajes que no tienen nada que ver contigo? Los personajes principales son diferentes entre ellos, y por lo que he visto, bastante conseguidos. El Rey parece un Rey, el Villano tiene cara de sospechoso, y los monstruos pinta de monstruos.

Lo único que le achacaría al juego en este aspecto, es lo sangriento que puede resultar. No por desagradable, si no por molesto quizá.

PD: No es que BG se prodigase demasiado en crear mil cuerpos diferentes. Gordo, flaco y noble. Y tooooodos iguales. Los TES es otra historia, pero juraría que en todo Oblivion no hay un sólo personaje atractivo de cara.
Acordaos de participar en el Trivia, en los concuros,en los hilos interesantes, en el IRC, en las traducciones, ver las noticias, reíros. Pedir asilo político, corregir las faltas de ortografía en vuestros posts. Conocer gente interesante, sufrir pesadillas tras ver la tanga-foto de Duff. Crear mods, traducirlos, descubrir aficiones como el no dormir, revisar traducciones en idiomas desconocidos que resultan ser español borreguil. Conquistar el mundo.

#10 Eldorin

Eldorin

In Memory of Quorthon.

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5915 posts

Posteado 05 November 2009 - 07:25 PM

Sólo un detalle, el juego también va a salir para PS3, así que también tendría que aparecer en el apartado de consolas junto a la Xbox.

#11 Chronikuz

Chronikuz

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 322 posts

Posteado 05 November 2009 - 09:05 PM

Saludos Maese Inmortality, de plano que admiro a una mujer que sabe disfrutar de un buen videojuego, que no daria porque mi esposa tuviera una mente tan abierta ???

En primer lugar gracias por tan objetivo resumen de lo que nos espera en el juego, ya estaba dudando entre jugar DAO y Divinity II Ego Draconis, definitavamente jugare el primero.

Realmente seria mi primer juego de rol serio lo mas cercano que he jugado fue Fallout 3 juego que me encanto sobremanera, ya que soy mas de jugar rol-action (Diablo, Sacred, Titan Quest) y siempre estoy esperando accion a raudales. Imagino que el estilo de juego es mas parecido a Dungeon Siege II pero desde un punto de vista mas tactico, cosa que me parace entretenida.

Definitivamente luego que termine torchlight me dedicare a este juegazo, asi que gracias por esto y por todo lo que hacen en esta gran pagina.

"La libertad es el derecho a decirle a la gente lo que no quieren escuchar"

George Orwell

#12 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24112 posts

Posteado 05 November 2009 - 09:09 PM

Bueno, lo primero decir que "cada personaje que creemos tendrá un "origen" diferente." suena mucho... no, muchísimo mejor de lo que realmente es.
Digamos que hay unos cuantos orígenes que efectivamente variarán el comienzo del juego y algunos otros eventos a lo largo del mismo, según elijamos uno u otro, pero ya está... no es que cada personaje tenga un origen diferente...
Es más, si escogemos humano, solo habrá dos orígenes, si mi memoria no me falla, noble y mago.
Y así con cada raza, así que en total, al menos de momento, sin entrar en el penoso DLC, hay 6 orígenes, que dista mucho de lo que se preveía leyendo esa frase, y eso sin entrar en cuánto realmente se diferencian entre sí, que obviamente no he probado todos.

Por otro lado, venía principalmente a comentar que el juego funciona sobre Windows XP SP2, y no es necesario instalar SP3 como parecía en un principio.

Hasta el momento, lo mejor en mi opinión, es la optimización del título, de primeras ya es mucho que funcione en mi equipo, bastante desfasado ya, pero que vaya tan bien, aunque tenga las opciones bastante bajas, no hay apenas caídas de frames y los tiempos de carga son bastante efímeros, por ejemplo comparado con The Witcher, aún cuando DAO tiene mejores gráficos...
SunkDevifull

#13 Immortality

Immortality

• Inactivo
  • 26575 posts

Posteado 05 November 2009 - 10:44 PM

Gracias, Eldo!

Sunk, puede ser que no me haya explicado, yo no hablo de la cantidad de origenes en si (fijate que si eres un humano guerrero solo puedes ser noble y nada mas), si no de que una vez elegido el origen, toda la primera parte del juego, hasta llegar a ser Warden, será diferente. Por lo tanto, tendreis varias horas de juego completamente diferente dependiendo de como hayais creado el psj. Por las dudas lo agegaré a la revisión,.

Otra cosilla que he agregado a la revisión y que se me pasó antes (me olvidé de agregarlo) es que se echa muchiiiisimo de menos tener una forma de viajar rapidamente por los mapas.
La mayoría del tiempo tienes que patearte toda la ciudad o el área para salir, y sería mucho más conveniente que en vez de tener que caminarse todo el trecho, pudiesemos pinchar sobre una marca del mapa para poder movernos.

Además, me ha parecido un paso atrás con respecto a BG2 que cada vez que abres el mapa, no puedes moverte o tus personajes dejan de moverse. En BG2 cuando caminabas por un área se podía abrir el mapa perfectamente y el grupo seguía caminando. Era mucho más facil ubicarse de esa manera.
Hola!

All Hail the lucky ones,

#14 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24112 posts

Posteado 05 November 2009 - 10:50 PM

Cierto, el pathfinding, en cualquier caso, es bastante mediocre...
SunkDevifull

#15 Samurai_zero

Samurai_zero

Sensei

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4488 posts

Posteado 06 November 2009 - 01:51 AM

Otra cosilla que he agregado a la revisión y que se me pasó antes (me olvidé de agregarlo) es que se echa muchiiiisimo de menos tener una forma de viajar rapidamente por los mapas.
La mayoría del tiempo tienes que patearte toda la ciudad o el área para salir, y sería mucho más conveniente que en vez de tener que caminarse todo el trecho, pudiesemos pinchar sobre una marca del mapa para poder movernos.

Y entonces el juego duraría unas... ¿30 horas?

Totalmente de acuerdo en que patear cuatro veces el mismo sitio (ida, vuelta, ir a por lo que te has olvidado, y volver maldiciendo entre dientes) es un coñazo. Pero tampoco es que los mapas sean tan grandes, o los personajes tan lentos. Sí que habría añadido, por ejemplo, un ascensor en la Torre de los magos. Qué narices, en todas las torres. Es MAREANTE tener que ir dando vueltas por zonas de torre vacías sólo porque te has olvidado algo arriba. O más simple, porque al acabar el combate en la planta superior no te ha dado tiempo a saquear, y tras la escena del parloteo... ¡te encuentras abajo!

Editado por Samurai_zero, 06 November 2009 - 01:53 AM.

Acordaos de participar en el Trivia, en los concuros,en los hilos interesantes, en el IRC, en las traducciones, ver las noticias, reíros. Pedir asilo político, corregir las faltas de ortografía en vuestros posts. Conocer gente interesante, sufrir pesadillas tras ver la tanga-foto de Duff. Crear mods, traducirlos, descubrir aficiones como el no dormir, revisar traducciones en idiomas desconocidos que resultan ser español borreguil. Conquistar el mundo.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.