Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Orfebre

23 respuestas al tema

#16 DEEKIN

DEEKIN

mALkaViAn

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2254 posts

Posteado 18 June 2010 - 08:52 AM

Joder, garekman, no sé que decir aparte de darte las gracias ???

Cómo va a molestarme el que digas que soy un bromista, lo soy. Diablos, mi trabajo me cuesta XDDDDD

Respecto a lo del libro y lo demás, bueno... puedo avanzarte, y en exclusiva, que nunca lo haré. Una cosa es ver mi relato en la pantalla de un ordenador y otra muy distinta verlo impreso en papel. Eso me impone brutalmente. Eso es otra dimensión para mí, tanto más cuando yo escribo en plan sudoku: modifico esta línea, aquí en esta otra repito palabra, ahora se malogra la anterior, ahora no sé terminarlo... Y como con los sudokus, con mis relatos trato de pasar el tiempo; ver si soy capaz de terminarlo con un cierto nivel estético y de coherencia.

No sirvo para escribir, pero esto no quiere decir que lo poco que haga no aspire hacerlo lo mejor posible. Ya sabes, un sudoku mal solucionado sólo es un conjunto de número dispuesto al azar.

Muchísimas gracias por dedicarme un ratillo :alabanza:

Ne invoces expellere non possis

Imagen posteada

Pazuzu, gracias por la firma 

#17 Darsha

Darsha

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1374 posts

Posteado 20 April 2011 - 01:47 AM

Buena historia.

Llegué aquí siguiendo el rastro que comenzaba en Un jardín perfecto, y tienen razón, hay un hilo que lleva de uno a otro, el mismo que hace que cada cierto tiempo tengas la necesidad de volver al lugar en el que has nacido, como la estrella de ese jardín. Me gustó tu historia y, casi tanto como ella, el episodio que te dio la idea. Me alegra que lo explicaras.

Esta frase me chirría: Cuando ve la materia prima ya sabe cual es la clase de estrella que fabricar.

Errata: Esto sólo se produce en aquellos casos en los que el ser humano se engaña así (a sí) mismo.

Muy buen final.

Gracias por dejar que te leamos.
Emerson dijo que una biblioteca es un gabinete mágico. En ese gabinete están encantados los mejores espíritus de la humanidad, pero esperan nuestra palabra para salir de su mudez. (J.L. Borges)

El cuento es la literatura del nómada. (J. Cheever)

#18 Lord Sheogorath

Lord Sheogorath

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1042 posts

Posteado 20 April 2011 - 05:25 AM

Primero que todo, Darsha, gracias por revivir el post, si no, nunca lo hubiera visto.

Segundo, pues es que me he quedado anonadado con el nivel de este relato, realmente me ha llegado al alma, me ha hecho sentir muchas cosas que nunca había sentido leyendo un relato de esta clase, es hermoso, hombre gracias por deleitarnos con tan deliciosa muestra literaria.

Saludos--

#19 DEEKIN

DEEKIN

mALkaViAn

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2254 posts

Posteado 20 April 2011 - 09:52 AM

Gracias Lord. Igual has leído a Terry Pratchett, en uno de sus libros decía que las ideas viajan por el espacio hasta que colisionan con alguien. Eso sería la inspiración. A veces la idea choca con un ladrillo, con un escarabajo o con Deekin :D En este relato lo que es bueno es la idea, creo que era difícil fastidiarla aunque no imposible XD

Gracias por pasarte y dedicarme un ratillo.

Darsha gracias por leerme y por tus comentarios. Puse la explicación de cómo se me ocurrió la historia porque me pareció que debía de ir necesariamente junto a ella, quizás porque me parecía que el relato se sostenía mejor sabiendo como nace.

Tomo nota y hago los cambios.

Gracias de nuevo ^^

Editado por DEEKIN, 20 April 2011 - 12:50 PM.

Imagen posteada

#20 Acechadora

Acechadora

Katniss Everdeen

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1170 posts

Posteado 11 April 2017 - 03:29 PM

Juer, hago super necro porque se me ha quedado la piel de gallina, está genial este relato. Con el segundo párrafo ya estaba pensando "bua, esta va a ser mi parte favorita del relato". Luego me paso con el tercero, luego con el cuarto, y así hasta el final :D

Me ha gustado mucho, con un ligero sabor lovecraftniano, pero mucho más digerible. Muy poético, pero cargado de mucho ingenio, es un relato sobresaliente ^^

Editado por Acechadora, 11 April 2017 - 03:30 PM.

v1.png

catchingfiremockingjay.gif

#21 DEEKIN

DEEKIN

mALkaViAn

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2254 posts

Posteado 11 April 2017 - 08:57 PM

Ahora es cuando se me sube el pavo y empiezo a mirar a todo el mundo por encima del hombro jajajaja

Muchas gracias Acechadora por leerme :D

Me alegro de que te haya gustado :D

Imagen posteada

#22 lydon

lydon

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 467 posts

Posteado 11 April 2017 - 09:29 PM

Amigo "Cantascala" si resulta que eres un bardo después de todo, ¿vas a narrar las aventuras del Jefe (Imrahil) y su batalla épica en La Arena del Capitolio contra Positronic?

Me gusto la historia.

Spoiler

#23 DEEKIN

DEEKIN

mALkaViAn

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2254 posts

Posteado 13 April 2017 - 09:27 AM

Gracias lydon por pasarte :D

"Bardo" es la palabra justa: 

La batalla final entre Imrahil y Positronic tampoco fue para tanto: Imra tropezó y le metió un testarazo en toa la jeta al pobre de Posi el cual murió atragantado por sus dientes. Sus últimas palabras fueron "ehto eh ho que me fataba"

Me alegro que te gustase ^^

Editado por DEEKIN, 13 April 2017 - 09:28 AM.

Imagen posteada

#24 Fenris131

Fenris131

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 78 posts

Posteado 26 May 2017 - 03:26 PM

Me he asomado por aquí a ver qué se cocía entre las nuevas historias. Y tengo que decir la tuya me ha encantado, esa mezcla de poesía y misticismo me ha llegado.

Felicidades por tu texto Deekin.

Me ha recordado a un pequeño relato de Lord Dunsany llamado "Caronte". Échale un ojo que seguro que te gustará.

Un saludo.

Editado por Fenris131, 26 May 2017 - 03:26 PM.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.