Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Mod de objetos para decorar escenarios (para uso de modders)

• Por favor, ingresa para responder
2 respuestas al tema

#1 Immortality

Immortality

The Captn, Almirante de la flota estelar.

• Inactivo
  • 26593 posts

Posteado 30 September 2009 - 11:25 AM

http://corellon.clan...and_blade/index

Titulo: trongar_objetos.

Objetos para Mount&Blade modelados, UV mapeados y texturizados por Trongar.

Descripción:

Varios objetos o scene props para decorar los escenarios. Adjunto capturas de pantalla, para que veas si te gustan o no.

-una moneda

-primer grupo de monedas

-segundo grupo de monedas

-Un pergamino desenrrollado

-una vasija de cobre

-una escultura antigua con pedestal

Han sido modelados por mi, salvo el cuerpo de la escultura, que he extraido del cuerpo femenino de Mount&Blade.

He utilizado el programa de modelado Wings 3D, gratuito en internet.

Las texturas son descargadas de internet, aunque muy cambiadas por mi con photoshop. El canal alpha de la textura cobre_01

está diseñado por mí.

Aparte añado otras texturas para los banners que ya envié, retocadas. Algunas no estaban centradas bien. Y un beard_blonde,

a juego con el hair_blonde que envié.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Instalación: muy fácil

Pon el archivo brf llamado trongar_objetos dentro del archivo resource de tu mod favorito. Y las texturas (dds) dentro

del archivo Textures del mismo mod.

Abre el archivo module del mod con el bloc de notas de windows. Busca la siguiente línea:

scan_module_textures = 0

Tienes que poner 1 donde está el cero.

Ahora, al final, abajo del todo, escribe exactamente lo siguiente:

load_mod_resource = trongar_objetos

salva y cierra module.

Ahora, abre el archivo scene_props del mod, con bloc de notas. Copia y pega las seis lineas siguientes:

spr_moneda 0 0 moneda 0 0

spr_moneda_grupo1 0 0 moneda_grupo1 0 0

spr_moneda_grupo2 0 0 moneda_grupo2 0 0

spr_vasija_cobre 0 0 vasija_cobre 0 0

spr_pergamino_2 0 0 pergamino_2 0 0

spr_calradian_venus 0 0 calradian_venus bo_calradian_venus 0

Ahora, en este mismo archivo, arriba del todo, puedes ver una cifra. Es el total de props que utiliza el mod. Sumale 6, y

salva. Ya está.

Antes de jugar, en el panel de configuración, activa el editor en juego. Jugando, control+E, luego Alt+Intro, para ver

el panel de edición. Busca en el listado de scene props por orden alfabético y ahí deben estar los añadidos.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nota: no conozco el script para que el jugador pueda coger las monedas. La escultura y el pedestal tienen consistencia.

Agradecimientos a Wings 3D software.

A divertirse.

Trongar.

Hola!

Estoy inactiva, por cualquier consulta, por favor, contacta con otro miembro del staff.

All Hail the lucky ones,
I refer to those in love, yeah.

Nasnoches, señoras y señores. Sepan que forman parte de la mejor comunidad online de la web : D

#2 Axel_Wallenrod

Axel_Wallenrod

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 5 posts

Posteado 01 October 2009 - 11:28 AM

No he encontrado mods con monturas diferentes a un caballo. Si, ya se que se trata de recrear el medievo de forma realista ¿pero por moddear que no quede no?

La Pregunta:
¿Es posible crear otro tipo de animal como montura par M&B e incluirlo en el juego, tal como se hace con otro tipo de objetos?

Es que el otro dia recorde un proyecto que tenia entre manos para mandarselo a los xicos del juego "Last Chaos" en el que habia desarrollado un nuevo tipo de montura para el juego y que me contaran que les parecia la idea del modelo. Y habia pensado en retomarlo pero esta vez para M&B. Nu se si el codigo del juego permitira tal acceso.
Aunque camines por los valles sombríos de la muerte,
ningún mal has de temer,
pues "El Santo" camina contigo.
Su vara y su cayado te sosiegan y te mantienen,
junto a el eres fuerte y te haces libre.

Iluminad la Oscuridad

#3 Sir Nigel

Sir Nigel

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 68 posts

Posteado 01 October 2009 - 11:46 AM

Hay mods con monturas diferentes. Que ahora recuerde hay lobos (Last Days) y jabalíes (no me acuerdo en cual, lo siento). Lo que no se puede cambiar, me parece, son los sonidos y las animaciones de las monturas, así que se ven lobos encabritándose y relinchando. Yo no tengo ni idea de creación de objetos, pero creo que se hicieron cambiando el skin de los caballos, no creando objetos nuevos.

Hace poco se consiguió cambiar el tamaño de los esqueletos de humanos, pero no sé si eso también incluye monturas. En el apartado Mod Development de Taleworlds puedes encontrar todo eso. Un par de enlaces:

http://forums.talewo...ic,78702.0.html

http://forums.talewo...ic,73231.0.html

Espero que te sirvan de algo.

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.