Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

S.T.A.L.K.E.R. Call of Pripyat

219 respuestas al tema

#211 lydon

lydon

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1029 posts

Posteado 23 February 2021 - 10:44 PM

@ROKOLA, la zona del pantano no es muy recomendable de primeras. Zona de renegados y bandidos. Junto con el bosque rojo es una de las áreas más opresivas del juego, peligro en cada paso.

El compañero Serenion necesita ayuda tal vez quieras aportar tu granito de arena.

b8a98ddbb0afd170262d30725d9ca046043b6be6

Deadly anomalies, dangerous mutants, anarchists and bandits... None of them will stop Duty on its triumphant march towards saving the planet!

#212 ROKOLA

ROKOLA

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 598 posts

Posteado 23 February 2021 - 11:22 PM

Pues a mi me ha servido para ir consiguiendo mejor equipo poco a poco (como en los primeros juegos). Ya digo que la he cagado al coger el personaje ecologista (no tiene casi enemigos humanos) y en el pantano he encontrado media docena de bandidos. Mi mayor problema era tirar tornillos, ya que o he perdido vista o las anomalias se distinguen peor. Lo que no entiendo es tanto recoger armas que estan hechas una mierda, no me interesa que me las reparen y no tengo algun material que necesito para hacerlo yo (ya digo una guia de materiales y para que sirven, je, je -aunque reconozco que es un puntazo que cada arma y armadura marque recuadrando en azul sus municiones y sus materiales que usa-. Eso si municion rara tengo una coleccion, deseando estoy ver que arma las usa.

He estado pensando en esto que quiere Hachita de jugar en multi estos juegos y es que no lo veo (yo soy feliz deambulando solo por el paramo, a veces una excursion no sale a cuenta has gastado mas en municion o botiquines que los despojos de 4 seudoperros). Pero aqui creo que se pueden organizar partidas de un grupo de personajes y salir de batida (algo similar imagino al CoP para pasar a Pripyat).

UN SALUDO. 

Si desde el principio los demás hubieseis dejado el destino del mundo en manos de los kenders, probablemente no os encontraríais metidos en este lío.

#213 lydon

lydon

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1029 posts

Posteado 23 February 2021 - 11:35 PM

Las armas se pueden desmontar y conseguir componentes, con esos componentes más las herramientas adecuadas se pueden reparar/mejorar en los bancos de los armeros de las diferentes facciones. A su vez los componentes pueden estar en mejor o peor estado y también se pueden reparar. A veces encuentras "recetas" que puedes usar para crear municiones, mejorar las gafas de visión nocturna, etc... Según mejoras las relaciones con una facción los vendedores te ofrecen nuevos artículos y mejores precios. También es importante que por defecto las anomalías no pitan al estar cerca de ellas, algunas emiten ruidos, otras radiación... mucho cuidado con las de fuego pues suelen ser letales y son difíciles de ver. También es bueno recordar que cambian de lugar con cada emisión y a veces surgen en lugares raros: en los campamentos, entrada de nuevas áreas... una jodienda si andas a la carrera de un lado para otro xD

Tiene bastanta controlado el respawn que en el CoC era horrible a pesar de usar add-ons. Para mí es el más completo y tiene traducción o la tendrá en breve ;D

PD: Yo también veo el juego más como colaborativo que como multijugador.

Editado por lydon, 23 February 2021 - 11:36 PM.

El compañero Serenion necesita ayuda tal vez quieras aportar tu granito de arena.

b8a98ddbb0afd170262d30725d9ca046043b6be6

Deadly anomalies, dangerous mutants, anarchists and bandits... None of them will stop Duty on its triumphant march towards saving the planet!

#214 Hachita

Hachita

Майо́р

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4682 posts

Posteado 23 February 2021 - 11:42 PM

A mi el Pantano me vuelve loco, agua irradiada, anomalías escondidas tras los arbustos, muchísimos mutantes y poco lugar donde refugiarse cuando viene una manada potente y tenés que salir huyendo, a no ser que te subas a una piedra. 

Con respecto al multi, yo creo que sería vital mantener la sensación de soledad. Por eso dije post arriba de que los grupos no deben pasar los 3 o 4 sujetos. Sino perdería la esencia de Stalker, la soledad.

us1G7eB.jpg

"Aún recuerdo aquella noche. Tenía 4 años y vivía con mis padres y mi hermanita recién nacida, Sonia, en una vieja granja a unos pocos kilómetros al este de Pripyat..."

#215 ROKOLA

ROKOLA

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 598 posts

Posteado 26 February 2021 - 11:54 PM

Ahora si, he llegado a Rostock y a mi querido bar los 100 Rads, Asi que he comprado un AK decente (con municion 5,45 que es mas numerosa). Por probar habia cogido un arma nueva y la municion era cara de cojones asi que andaba con un cuello de botella y con el nuevo no voy acojonado de quedarme sin municion. Ya digo que me parece abrumador tanta municion diferente y calibres para elegir (dan ganas de probar todas las armas).

Menos mal que vi unos videos de unos argentinos fans de este juego porque no le tenia localizado (si lo se, me pirro por youtuber de este pais). Es que con campaña y traduccido si me molan los mod. El proximo que tengo en mira si encuentro una traduccion es el Lost Alpha (aunque este creo que necesita el SoC.

UN SALUDO.

Si desde el principio los demás hubieseis dejado el destino del mundo en manos de los kenders, probablemente no os encontraríais metidos en este lío.

#216 Hachita

Hachita

Майо́р

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4682 posts

Posteado 27 February 2021 - 12:52 PM

Yo recuerdo que en el Anomaly mi arma principal terminó siendo el fusil de asalto Nikonov AN-94. Buenos accesorios, también munición 5,45, y el modo doble disparo que es una locura para dar en la cabeza. Un arma muy balanceada.

Al Lost Alpha le debo una. Lo probé hace unos dos años. Me pareció muy interesante pero lo dejé por ese maldito helicóptero militar que te seguía por todo el mapa, no me dejaba hacer nada. Meta ametrallarme desde arriba. No tenía otra cosa que hacer que seguirme a mi.

Hay una traducción para Lost Alpha S.T.A.L.K.E.R. Lost Alpha extended traducción en Español v1.4.007792 addon - Mod DB

Está actualizada al 13 de noviembre del 2020.

Editado por Hachita, 27 February 2021 - 12:55 PM.

us1G7eB.jpg

"Aún recuerdo aquella noche. Tenía 4 años y vivía con mis padres y mi hermanita recién nacida, Sonia, en una vieja granja a unos pocos kilómetros al este de Pripyat..."

#217 ROKOLA

ROKOLA

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 598 posts

Posteado Ayer, 12:34 PM

Flipado me he quedado cuando he visto que mi PDA se iba quedando sin luz y las letras difuminadas pensaba ya se ha roto. Voy a un mecanico a repararla y no hacia nada, digo coño tengo unas pilas y si las cambio, EUREKA ya se ve mas nitido todo y como nueva (luego he visto que la PDA y la linterna tienen debajo unas barritas azules -todos los demas elementos las tienen verdes y es lo estropeados que estan- y en este caso debe ser lo que te queda de pilas, BRUTAL. Lo se es una chorrada pero mola mucho.

Hachita, del Lost Alpha tengo guardada la version 1.3003 con una traduccion pero me dio problemas y veo que se ha actualizado asi que tengo buscar esa que me dices.

UN SALUDO.

#218 Hachita

Hachita

Майо́р

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4682 posts

Posteado Ayer, 01:16 PM

Flipado me he quedado cuando he visto que mi PDA se iba quedando sin luz y las letras difuminadas pensaba ya se ha roto. Voy a un mecanico a repararla y no hacia nada, digo coño tengo unas pilas y si las cambio, EUREKA ya se ve mas nitido todo y como nueva (luego he visto que la PDA y la linterna tienen debajo unas barritas azules -todos los demas elementos las tienen verdes y es lo estropeados que estan- y en este caso debe ser lo que te queda de pilas, BRUTAL. Lo se es una chorrada pero mola mucho.

Hachita, del Lost Alpha tengo guardada la version 1.3003 con una traduccion pero me dio problemas y veo que se ha actualizado asi que tengo buscar esa que me dices.

UN SALUDO.

¡Que buena mecánica! Para mi no son chorradas, son características que destacan a un juego/mod sobre el resto. Esos pequeños detalles que marcan la diferencia.

us1G7eB.jpg

#219 ROKOLA

ROKOLA

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 598 posts

Posteado Ayer, 11:01 PM

Si eso te ha gustado, mira esto te encantara:

Es una burrada las cosas que se pueden hacer en este juego.

UN SALUDO.

Editado por ROKOLA, Ayer, 11:06 PM.

#220 Hachita

Hachita

Майо́р

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4682 posts

Posteado Ayer, 11:46 PM

Si, es una locura. Ahí tenés la explicación de por qué tanta pieza dando vuelta por la Zona, porque todo sirve para reparar, actualizar y crear. Un ejemplo de como deben aprender algunos desarrolladores a profundizar un juego. ¡Vivan los modders!

En cualquier momento me mando una partida nueva. Por cierto, date una vuelta por el Campamento de novatos (si aún no lo hicistes), vas a encontrar a una persona interesante.

Editado por Hachita, Ayer, 11:50 PM.

us1G7eB.jpg

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.