Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

S.T.A.L.K.E.R. Call of Pripyat

156 respuestas al tema

#1 Zubion

Zubion

Carpe Noctem

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1814 posts

Posteado 27 September 2009 - 03:05 PM

Ficha Técnica

Desarrolladora: GSC Gameworld
Distribuidora: BitComposer Games
Género: FPS/RPG Post Apocalíptico
Formato: Físico (DVD), Digital.
Fecha de salida:
- 2 Octubre 2009 (Rusia-Ucrania)
- Noviembre 2009 (Alemania - Día aproximado desconocido)
- Primer 4º del 2010 (El resto del Mundo - Día y mes aproximado desconocidos)
Plataformas: PC (Exclusivo)

La trama empieza unos dias despues del evento final del SoC - Strelok esta desactivando las antenas psiquicas (supongo que se refiere al Cauterizador), pero tambien, esta fuera de si por varios dias (creo que quiere decir eso). Mientras, todos los stalkers se dan cuenta de las posibilidades y perspectivas que ocasiona esto, y se dirigen asi. Por supuesto, el camino es muy estrecho para toda la gente, asi que los conflictos entre las facciones aparecen de nuevo y todo le lugar comienza a llenarse de cadaveres.

Inesperadamente, las fuerzas militares tambien se vuelven mas activas. Noticias acerca de la eliminacion de la fuente de las psico-emisiones llega a los cuarteles militares, y asi, comienza el desarrollo de la operacion "via limpia" (dice "fairway", supongo que sinificara eso). Su objetivo es encontrar un camino seguro hacia el centro de la Zona para enviar tropas fuertemente armadas y establecer un control total sobre el lugar. Pero algo sale muy mal, y todos los helicopteros enviados para explorar desaparecen.

Somos un agente que va a la zona para recolectar hechos sobre el caso, haciendose pasar por un stalker. Pero, bueno - ¿Por que "encubierto"? De hecho, él es un stalker, solo que el Ministerio de Defensa le paga, asi que - del lado militar ). Su nombre es Alexander Degtyarev, y el será el protagonista.

Nuetra trarea principal sera encontrar e investigar que pasó con los cinco helicopteros. Encontraras informacion mientras investigas, y por supuesto se revelará el misterio. Pero, por supuesto, los desarrolladores no dirán nada antes del lanzamiento.

Alez llegó al lugar un poco tarde - los stalkers ya se establecieron alli, abrieron el pequeño Bar en el viejo y oxidado barco, usan algunas casas de alrrededor, y revelaron las anomalias mas cercanas, etc.

Solo dos pequeños grupos de Deber y Libertad llegaron al "agua estancada", asi que acordaron una tregua temporal y organizaron una base en el viejo "suiting building". Está dividido en dos partes - una para cada faccion. Todos acordaron que este será un territorio neutral donde nadie disparará.

Por supuesto, los bandidos aparecieron alli tambien, buscando dinero facil. Uno de ellos, Sultan, un bastardo listo, comenzó un desastre intentando ganar el control de todo el lugar. Pero él no matará a cualquiera que vea, asi que es posible trabajar para él.

Asi que, tenemos tres facciones disponibles para interactuar, trabajar etc. No será posible unirte a ellas (porque arruinaría la posibilidad de visitar muchos lugares y ocasionaría muchos tiroteos contra los stalkers de la faccion opuesta). Pero puedes cambiar el balance de la fuerza, hacer varias tareas, y ayudar a tu faccion simpatizante a dominar el lugar.

Por supuesto, ¡no habrá guerras infinitas por puntos de control!. Todo es mucho mas interesante. Por ejemplo: el campamento de los cientificos pierde la guardia de mercenarios. Tú puedes darles un consejo como "Conozco a unos hombres de Libertad, ellos te ayudarán, sin problemas". Para la faccion será una nueva fuente de ganancias, y tú recibirás respeto de parte de los miembros de la facción, buen equipamiento, y todo lo que necesites.

Los miembros de Deber suelen preferir armaduras pesadas, rifles de asalto y ametralladoras, Libertad usará rifles de francotirador, y armaduras ligeras pero protegidas contra los peligros de la Zona. Los desarroladores no revelaron nada acerca de las preferencias de los bandidos, pero pensamos que serán escopetas. Y, por supuesto, todos los adeptos del lado oscuro elegirán esta fcción.

La variedad de armas crecerá un poco. Todo el balance de las armas será rediseñado para un mayor daño y mayores distancias.

Para que los jugadores no tengan que decidir entre rifle francotirador y ametralladora, los desarrolladores hicieron los dos "slots" para armas universales - ahora puedes poner lo que quieras en ellos. Por supuesto, si quieres estar armado mientras usas un detector, necesitarás un arma que se use con una sola mano, como una pistola, pero su rol en las etapas avanzadas del juego decrecerá - todos preferirán armas mas poderosas.

Los trajes serán divididos en dos partes: el torso y el casco, ambas con distintas caracteristicas. Habrá cuatro "slots" de uso rapido para objetos como vendas, botiquines, antirads, etc. Ademas, aparecerá un nuevo item medico - "boosters". Estos son preparaciones que permiten al usuario aumentar temporalemente algunas funciones del organismo - por ejemplo, algunos permitirán correr por mas tiempo, otros acelerarán la coagulación de la sangre, etc.

Las Emisiones ocurren en cualquier momento, asi que es conveniente tener en cuenta los caminos a los escondites mas cercanos. Tendrás aproximadamente un minuto para esconderte, y, lo que es mas interesante, el escondite puede estar ocupado por stalkers agresivos. O, por ejemplo, podrías ver a los miembros de Deber y Libertad luchando por el escondite. Es posible ayudar a algún bando, o esperar y colectar el botín luego.

Los stalker actuarán con el ciclo de comportamiento dia/noche correcto - la mayoría dormirá durante la noche, en la mañana se despertarán, preparan su equipamiento y dejan el campamento en busca de artefactos - individualemente o en grupos. Cuando llega la noche, regresarán al campamento con (o sin) botín. Los desarrolladores rediseñarán el comportamiento y sistema de comercio, asi que no verás los 5000 rublos y la botella de Vodka en las mochilas de los stalkers - ellos tendrán realmente lo que compraron o encontraron. Esto permite planes interesantes para los adeptos al lado oscuro - por ejemplo, puedes esperar a que los stalkers colecten los artefactos y luego matarlos mientras vuelven al campamento para robarles el botín.

Los monstruos aumentarán su actividad durante la noche. De hecho, si - habrá burers y quimeras. Estos modelos ya estaban en los recursos del SoC, pero no eran usados en el juego por varias razones. Los desarrolladores dijeron que querían enemigos unicos, asi que no es necesario otro mutante parecido a un perro que use el combate cuerpo a cuerpo. Asi que en la secuela, ellos lee han dado al burer y la quimera habilidades y comportamientos unicos. La quimira usará mortales saltos desde la oscuridad mientras permanece sin ser detectada, intentará evitar que el jugador la vea antes del ataque. El burer usará sus habilidades telequinéticas - por ejemplo, para desarmar a los personajes. O al menos para hacer que bloques de concreto caigan sobre tu cabeza. (En un video más adelante aparece el burer).

El balance de las habilidades de los otros monstruos será rediseñado. Por ejemplo, el chupasangre será un poco mas debil, pero mas peligroso, su invisibilidad no lo hará inmortal, y actuarán ligeramente diferente.

La atencion a los detalles en Call of Prypiat es realmente sorprendente. Por ejemplo, después de una Emisión las anomalías cambiarán de posición y los artefactos aparecerán en lugares completamente diferentes, haciendo casi imposible memorizar una ruta segura y correr sin un detector como en SoC. Por cierto, ¡Es posible dormir! No será posible dormir debajo de un arbusto en una bolsa de dormir, pero en cada base encontrarás el lugar adecuado para dormir d noche.

Pero, bueno, tal vez no quieres dormir de noche. Hay muchas posibilidades tacticas, y ademas muchas misiones estrán disponibles solo durante la noche.

Habrá cerca de 70 nuevas misiones unicas. Las misiones parecidas a pequeños corredores quedaron en el pasado (adios a los laboratorios), preparate para explorar tres territorios gigantescos:

- Agua estancada - territorio "pantanezco", fuertemente afectado por anomalias y densamente construido con varias estructuras agricolas.

- "Jupiter" - Territorio industrial alrrededor y en la enorme fabrica abandonada (Por cierto, "Jupiter" existe en la Zona real)

- Pripyat - Una recreacion 100% precisa de la parte Este de Pripyat, con la oficina de correo central, escuela y otros lugares famosos. Por cierto, la ciudad será puesta debidamente en el mapa global - noroeste de la NPP, no al sur, como en los juegos anteriores. Lo mas importante es que este nivel no será lineal como Limansk en CS o Pripyat en SoC - no, será un gran territorio con muchas misiones variadas y posibilidades de exploración no-lineal

Para ser honestos, Call of Pripyat parece como el sabio y masivo trabajo en los errores cometidos en los juegos anteriores. No habrá helicopteros como enemigos finales, guerra de facciones infinitas y otros elementos que son teoricamente interesantes, pero que no encajan para nada con S.T.A.L.K.E.R. Caracteristicas bien logradas como el nuevo sistema de detección, o la mejora de armas estarán ahi, pero en una visión general el Call of Pripyat está mas cerca del concepto original de S.T.A.L.K.E.R. con una Zona peligrosa, desolada y silenciosa, donde donde los stalkers son seres raros y solitarios, donde no hay lugar para grandes grupos y muchos tiroteos. Realmente esperamos que los desarrolladores sigan esta linea, porque esta vez han elegido el vector realmente apropiado.

(Cogido de esta web).

Novedades

· Aparicion de los mutantes Burer y Chimera.
· Pripyat como una zona de juego no-lineal.
· 2 nuevas zonas (Júpìter y Agua estancada).
· Por fin se podrá dormir.
· Los stalker actuarán con el ciclo de comportamiento dia/noche mejorado.
· Los trajes serán divididos en dos partes: el torso y el casco.
· No será posible unirte a las facciones.
· No habrá guerras de facciones infinitas por puntos de control.
· La variedad de armas crecerá un poco.
· Nuevo comportamiento y sistema de comercio, los Stalkers tendrán realmente lo que compraron o encontraron.
· Después de una Emisión las anomalías cambiarán de posición y los artefactos aparecerán en lugares completamente diferentes, haciendo casi imposible memorizar una ruta segura y correr sin un detector como en SoC.

Imagen posteada Imágenes

Imagen posteada
Imagen posteada
Imagen posteada
Imagen posteada

Videos

S.T.A.L.K.E.R.: Call of Pripyat - Debut Trailer [HD]
S.T.A.L.K.E.R.: Call of Pripyat - Burer Trailer [HD]
S.T.A.L.K.E.R.: Call of Pripyat - Preview GameStar [HD]
S.T.A.L.K.E.R.: Call of Pripyat - Igromania review part 1 [HQ]
S.T.A.L.K.E.R.: Call of Pripyat - Igromania review part 2 [HQ]
S.T.A.L.K.E.R.: Call of Pripyat - Igromania Gameplay video [HD]
S.T.A.L.K.E.R.: Call of Pripyat - Atmosphere Trailer [HQ]
S.T.A.L.K.E.R.: Call of Pripyat - Preview de una revista rusa [HQ]

Editado por Zubion, 25 February 2010 - 06:31 PM.

tumblr_nlq9t0rS3e1qg4mf6o1_500.gif

#2 Capitan Ladilla

Capitan Ladilla

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2159 posts

Posteado 27 September 2009 - 03:19 PM

Buf, la verdad es que pinta MUY bien.

#3 Zubion

Zubion

Carpe Noctem

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1814 posts

Posteado 27 September 2009 - 03:22 PM

Ya... lástima que lo hayan retrasado a 2010

#4 Martinak069

Martinak069

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 19 posts

Posteado 15 October 2009 - 02:15 PM

Bfff, alguien sabe requisitos?
“La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes”
» John Lenon

#5 Capitan Ladilla

Capitan Ladilla

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2159 posts

Posteado 29 October 2009 - 02:31 PM

Graficamente pinta parecido al Clear of Skie pero con alguna mejora, supongo que los requisitos andaran parecido.

#6 stalker294

stalker294

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 15 posts

Posteado 31 October 2009 - 06:47 PM

Ya te digo:

System Requirements
Minimum System Requirements

* Intel Pentium 4 2.0 Ghz / AMD XP 2200+
* 512 MB RAM
* 128 MB DirectX® 8.0 compatible card / nVIDIA® GeForce™ 5700 / ATI Radeon® 9600

Recommended System Requirements

* Intel Core 2 Duo E7400 / AMD 64 X2 5600+
* 2 GB RAM
* 512 MB DirectX® 9.0c compatible card / nVIDIA® GeForce™ 9800 GTX / ATI Radeon® HD 4850

Sacado del sitio oficial del juego: http://cop.stalker-game.com/
Till the roof comes off, till the lights go out
Till my legs give out, can’t shut my mouth.
Till the smoke clears out - am I high? Perhaps
I'ma rip this shit till my bone collapse.

Eminem-Till I Collapse

#7 Zubion

Zubion

Carpe Noctem

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1814 posts

Posteado 24 February 2010 - 10:53 PM

Bueno, ¡¡YA HA SALIDO EL JUEGO!!

Analisis 3D Juegos. Un 8 le han dado.

Ya lo tengo en mi poder y por lo que llevo ahora han mejorado bastante. Graficamente sigue casi igual pero de I.A. ha avanzado. La misiones tambien son algo mas curradas con un toque a lo "The Witcher" (bueno, no hay que elegir que yo sepa entre el mal menor y lo eticamente correcto pero
Spoiler
) y la I.A. es maas participativa en ellas... o por lo menos en las que he hecho yo.

El comienzo es facil (empiezas con un arsenal bastante avanzado: traje de Stalker, una pistola, un AK compacto y diversas provisiones y municiones) y ya tienes unas misiones prefijadas
Spoiler

Ahora solo puedes comerciar con los "lideres" de los grupos de Stalkers: los demas puede que ni siquiera entablen conversacion, solo te diran que hables con el jefe". Este apareces señalado en el minimapa con una estrellita.

La traduccion a mi parecer es mejor que en los 2 anteriores (en ShoC habia voces que no pegaban mucho con los personajes y en CS lo remataron xD). Ya la voz que te cuenta todo lo que ha pasado en La Zona desde el accidente real de Chernobyl hasta el final "bueno" del ShoC en el que
Spoiler
aunque me he fijado que la voz dice un año mas de lo que pone en los subtitulos (Ejemplo: 2009 en los subtitulos -> El narrador dice 2010).

Cuando lo haya jugado un poco mas a fondo pongo mas detalles y subo algunas capturas.

#8 Fandhir

Fandhir

Drake's Dream

• Admin
  • 13432 posts

Posteado 25 February 2010 - 12:58 AM

Esta es una saga que no me termina de convencer, y mira que lo he intentado...

Saludos.

Fandhir.png

- Jugando a: Enslaved: Odyssey to the West (PS3), Assassin's Creed III (PS3), Killzone: Shadow Fall (PS4)

- Ultimas víctimas: trophy_platinum.png Beyond: Two Souls (PS3),trophy_platinum.png Assassin's Creed Liberation HD (PS3)Doki Doki Universe (PS4)trophy_platinum.png Tearaway (PSVita)

- Recomendado del mes: Stick It to the Man (PS3) y Tearaway (PSVita)

#9 Zubion

Zubion

Carpe Noctem

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1814 posts

Posteado 25 February 2010 - 06:25 PM

Pues yo estaba igual que tu hasta que me lo compre cuanto estaba tirado de precio el Shadows of Chernobyl (creo que por 9'95 € o por ahi).

Lo jugue un rato y, aunque es bastante dificil (sobre todo si estas acostumbrado a FPS como los CoD), enseguida me engancho. Fue encontrar el foro StalkerSpain y ya la cosa mejoro muchisimo: me entere de que hay gran cantidad de mods y encima el foro tenia apartados para guias, trucos y demas... Me he enterado hace poco que para el primer Stalker han sacado 2 mods que dicen que son buenisimos, pero yo no los he probado (he probado varios que añaden armaduras y armas a miles e incluso que cambian la jugabilidad)...

Eso si el Clear Sky no lo pruebes porque es peor (o por lo menos eso pensamos muchos) ya que aumenta (y mucho) los combates y "La Zona" parece un campo de batalla en vez de un lugar irradiado. Por cierto, el 1º STALKER tiene bastante rol (puede que incluso mas que Mass Effect): inventario con limite de peso, misiones principales y secundarias, varios finales segun distintos aspectos, poder traicionar a los diferentes grupos, etc.

#10 Capitan Ladilla

Capitan Ladilla

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2159 posts

Posteado 25 February 2010 - 10:09 PM

el 1º STALKER tiene bastante rol (puede que incluso mas que Mass Effect):

Bueno bueno, tampoco exageremos xd. Por cierto, no se si esto es considerable spam o no (si es asi edito el comentario), pero la pagina que ha dicho Zubion (stalkerspain) os la recomiendo. Antes estaba registrado ahi y andaba bastante por esa pagina, son unos hachas, si hay algo que querais saber de los stalker ellos lo saben fijo.

#11 Naveen

Naveen

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 248 posts

Posteado 25 February 2010 - 11:08 PM

A mi me gustaron todos los STALKER y este nuevo ya lo tengo. Cuando juegue un poco más ya diré. Sí, y es cierto, aquellos a los que les guste el rol les podrá gustar este juego (reitero el podrá), pues aunque en sí el juego no tiene los mecanismos esenciales de un juego de rol -vamos, que técnicamente se podría decir que no lo es- (es decir, no tiene habilidades) sí tiene todo lo demás que ha hecho grande a muchos clásicos: Libertad de movimiento, de equipo (lo que en cierto grado suple la falta de habilidades) y de estilos de juego, un sistema económico muy rolero, etc etc. Eso sí, solo comentar una cosa que me ha hecho mucha gracia: En un pantano, veo un grupo de 6 bandidos que se dirigen a atacar una posición de 3 stalkers (yo soy neutral así que me pongo a mirar como va cayendo la gente), obviamente les ganan y van hacia allí. Uno de estos últimos está moribundo y un bandido se le acerca y le pega un tiro apra rematarlo xD* Luego empieza a saquearle el cadáver jejeje-

*Podría haberle revivido con un medkit antes de la ejecución, pero le habrían vuelto a abatir xD

Editado por Naveen, 25 February 2010 - 11:09 PM.

#12 Zubion

Zubion

Carpe Noctem

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1814 posts

Posteado 26 February 2010 - 03:21 PM

xDD Esos momentos estan muy guapos... en el CS a veces los perdedores se rendian y los vencedores les fusilaban... ver eso es la ostia.

#13 Freeman 2.0

Freeman 2.0

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 73 posts

Posteado 27 February 2010 - 12:25 PM

Yo me estoy esperando a que vayan saliendo cosas en Marzo hasta que me salga de dudas de cuál/es juegos comprar, porque CoP me seduce muchísimo, pero también AvP (aunque no parece gustar a todo el mundo), Silent Hunter V, Runaway 3, GTAIV episodes of Liberty City, metro 2033 o la edición ¨chupiguay¨ de Machinarium, entre otros.

Sobre S.T.A.L.K.E.R en general, el juego original no sólo me parece el mejor FPS de esta generación, sino de entre los 10 mejores que he jugado. Clear Sky tiene algunas cosas bastante peores, pero sigue siendo muy bueno, y con un atractivo que más quisiera el 90% de los FPS actuales. Y del Call of Pripyat, muchos que lo han jugado dicen que es como mínimo mucho mejor que CS, pues...

#14 Zubion

Zubion

Carpe Noctem

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1814 posts

Posteado 27 February 2010 - 10:11 PM

Me esta encantando xD Las misiones estan MUCHO mas elaboradas que las del ShoC o las del CS... y las secundarias ni te digo. Todas tienen una trama logica e interesante... un cazador que quiere vengar la muerte de su amigo (en concreto Fox, los que hayan jugado al ShoC sabran quien digo xD), la desaparicion de un Stalker que buscaba a un chupasangres
Spoiler
, etc.

Ademas han metido logros que dan bonificaciones al PJ. Por ejemplo, si consigues 100.000 Rublos (creo) te dan un logro en el que los mercaderes te dan las cosas mas baratas... Otro creo que se gana realizando una mision sin matar a nadie, usando el dialogo para resolver el problema...

Hay bastantes mas cinematicas in-game que en los anteriores. Casi no hay bugs (yo por ahora no he tenido ni uno) y encima hay mas animaciones... Los personajes son algo mas carismaticos (en cierta mision un compañero tuyo se niega a coperar por el el odio a cierta faccion, aunque evitas que lo maten). Hay bastantes mas misiones en grupo y los controladores forman parte de bastantes lios (me han salido en lo poco que llevo 3, mientras que en el ShoC en todo el juego me salieron 1 o 2 xD Y en CS ni uno creo) y tocaran los huevos bastante... He matado a una quimera (aunque no le he dado tiempo ni aa que se moviera xD Estaba"dormida") pero al burer ni lo he visto. Eso si, lugares en los que podria estar hay muchos.

La iluminacion y los efectos sonoros hacen un ambiente inigualable... Es impresionante la sensacion de miedo y soledad que te da al ir por Pripyat o los alrededores de Jupiter (no el planeta, una fabrica xD) solo y sin nadie a la vista... Aunque algunas veces te daran ataques sadicos de ira al ir a oscuras esperandote un chupasangres o un snork y que te aparezca por detras el jodido perro de turno... o incluso los ratones (ojo, debiles pero vienen en grandes grupos). A ver si instalo de una vez el Fraps y saco alguna que otra foto en alguna fabrica abandonada durante una tormenta... es impresionante.

Las modificaciones de las armas estan bastante bien planteadas: no puedes realizar todas desde el principio... Tendras que llevarles herramientas o documentos para que sepan como modificarlas/arreglarlas. Aunque algo que me sorprende es que el traje SEVA aparezca bastante pronto (aunque cuesta un dineral, asi que tampoco es alcanzable al principio).

Consejos:

- Ya no sirve el ir recogiendo armas para venderlas... tendras que arreglarlas y al final no sacas ningun beneficio... creo que incluso pierdes pasta.
- Rapiñad toda la municion que podais... la vais a necesitar.
- Intentad llevar siempre a la vez un rifle/subfusil automaticos, una escopeta y si quereis un arma de francotirador... Las pistolas no sirven de mucho.
- Los silenciadores valen la pena. Mas de una vez te podras cargar peña sin que se enteren los otros.

Editado por Zubion, 27 February 2010 - 10:45 PM.

#15 Donpipollas

Donpipollas

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3180 posts

Posteado 27 February 2010 - 11:21 PM

Qué ganas de jugarlo. ¿Cuando sale en España?
Imagen posteada

http://deusexnuke.blogspot.com/

Deus Ex Nuke es un mundo habitado por seres humanos y razas de mutantes inteligentes que luchan por sobrevivir en una tierra salvaje, brutal, devastada por una guerra nuclear que ya nadie recuerda. El nuke, la droga más fuerte y adictiva que haya existido, causa estragos en una población que parece sobrevivir para su consumo.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.