Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

¿Mejor cerveza para ti?

114 respuestas al tema

#106 Sammaster

Sammaster

Archiliche de Netheril

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 6242 posts

Posteado 31 January 2014 - 10:39 PM

La cuestión es que en Barcelona no necesitan hacer eso. Aquí los extranjeros se van a comer por 20 euros por persona en la Rambla auténticas porquerías y los locales están a reventar. Pues imagina en el resto de zonas más o menos turísticas. Por ejemplo, el sitio que he dicho yo está pegado a la Rambla. Vamos que es muy barato para la zona donde se encuentra. Además, que las tapas no es algo que aquí tenga tradición. De hecho, la mayoría de sitios donde hay tapa con la bebida son bares antiguos regentados por andaluces o extremeños.

El gran problema de Barcelona es que se ha vendido completamente al turismo y salvo algunos lugares contados, la mayoría está pensado para la gente de fuera.

#107 ViWalls

ViWalls

Dungeon Master

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1533 posts

Posteado 01 February 2014 - 01:14 AM

La cuestión es que en Barcelona no necesitan hacer eso. Aquí los extranjeros se van a comer por 20 euros por persona en la Rambla auténticas porquerías y los locales están a reventar. Pues imagina en el resto de zonas más o menos turísticas. Por ejemplo, el sitio que he dicho yo está pegado a la Rambla. Vamos que es muy barato para la zona donde se encuentra. Además, que las tapas no es algo que aquí tenga tradición. De hecho, la mayoría de sitios donde hay tapa con la bebida son bares antiguos regentados por andaluces o extremeños.

El gran problema de Barcelona es que se ha vendido completamente al turismo y salvo algunos lugares contados, la mayoría está pensado para la gente de fuera.

Pues eso no es un buen enfoque. Aquí los bares estan hechos para la peña de aquí, pero también le gustan a los extranjeros y a cualquiera. Básicamente con lo que has dicho tienes una idea de negocio, un bar para la gente del lugar.

Si algún día bajas a Andalucía encontrarás lo que te digo y te gustará, si es que no lo has hecho ya. Barcelona es un lugar precioso (yo nací allí pero de paso, no llegué ni a los 2 años en ese lugar antes de venir para Huelva), pero sin cerveceo y tapeo como Dios manda me echa para atrás. Hay una taberna aquí típica con sus cuadros de toreros y demás (no me malinterpretes, a mi el toreo me la trae floja) que sale el Mistela tirado de precio, se llena los fines de semana y a partir de una hora lo cierran y te permiten fumar LO QUE SEA. Guitarritas por doquier y un buen rollo brutal entre todo el personal, cada vez que voy para allá paso la noche con gente desconocida y me lo paso genial, se mezcla gente de cualquier movida y de cualquier edad todos juntos. Te recomiendo algo así y te encantará, por no hablar del precio que te sale a 5 pavos la botella y te aseguro que a partir de la sexta o séptima copita te levantas del asiento y tus piernas son flanes.

Y si, han multado al dueño varias veces. Pero le sale más rentable pagar multas y la clandestinidad que ir por lo legal, ya que yo mismo se lo he preguntado.

Editado por viwalls, 01 February 2014 - 01:15 AM.

QRr3Y6E.png

viwalls, viwalls, swimming in the ocean, causing a commotion, cause they are so awesome...

#108 Sammaster

Sammaster

Archiliche de Netheril

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 6242 posts

Posteado 01 February 2014 - 08:57 AM

Pero tienes que pensar que a mucha gente eso le sale más que rentable. La Rambla esta llena y esos lugares que cualquier persona española no pisaría ni bajo amenaza de muerte se llenan. Empiezan a las 7 y siguen hasta las 23 tranquilamente. Piensa que por 20 euros por cabeza (o más seguramente) los beneficios que te puedes sacar poniendo una comida que te debe costar cuatro céntimos...

Aún así, hay muchos locales donde puedes ir a tomarte copas a precios normales y con esto de la crisis cada vez más están ajustando precios (que ya tocaba por cierto!). Si bien es cierto que diversos de los locales de toda la vida se están perdiendo por el tema alquileres.

Aprovecho, reconduciendo un poco el tema para decir algunas cervezas artesanas que me he tomado últimamente que valen mucho la pena:

- Reptilian Heretic

- Espina de Ferro IPA

- Espina de Ferro Death Monk

- Domus Aurea

Así más internacionales

- Duchesse de Bourgogne

- Tool Southern Frontier

- Mikeller Drunk Monk

- Birrificio del Pontino. Runner's IPA

Editado por Sammaster, 01 February 2014 - 08:59 AM.

#109 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24060 posts

Posteado 01 February 2014 - 11:46 AM

Yo no enumero que me pierdo, xD
Pero en mi Twitter suelo subir fotos de las más "entrañables", que diga Araq, xD

De todas formas, lo que dice Sammaster es por lugares turísticos, no es extensible a todo lo que no sea Andalucía, ellos mismos comentan pueblos de alrededor donde comer bien y barato.

Yo conozco más Cantabria y Asturias, y aunque no exista la "tapa andaluza" como tal, casi siempre cae algún pincho, empanadilla o lo que sea.

De todas formas como en Almería, en ningún sitio, tal vez solo comparable con pueblos de Granada, no la capital. IMHO.
SunkDevifull

Editado por SunkDevifull, 01 February 2014 - 11:47 AM.

#110 Sammaster

Sammaster

Archiliche de Netheril

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 6242 posts

Posteado 01 February 2014 - 11:51 AM

Ya te digo yo que si hacemos una ruta por Santa Coloma no te la acabas y toda con tapas gratis xD xD

Yo también soy de ir subiendo fotos de las cervezas, más que nada porqué sino me pierdo xD

#111 ViWalls

ViWalls

Dungeon Master

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1533 posts

Posteado 01 February 2014 - 01:40 PM

Ya hombre, entiendo que no solo es en Andalucía, pero es que aquí esto es lo común.

Voy a tener que darle oportunidad a eso de las birras artesanas, porque no es un campo que haya pisado mucho (y mira que por aquí tendrá que haber unas pocas).

QRr3Y6E.png

viwalls, viwalls, swimming in the ocean, causing a commotion, cause they are so awesome...

#112 Corvis

Corvis

Se acerca el Invierno.

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2324 posts

Posteado 18 November 2014 - 11:51 AM

bodegon_botellas.png

Pues estas son las que más me gustan a mí. Son cervezas hechas en Canarias y como soy de Tenerife, pues salen baratillas. En mi opnión la mejor es la especial que es más espesa por su contenido en gofio (producto típico canario).

Una de estas por las tardes, comiendo o en la playa, menudo placer...

"Y mi hacha recaerá sobre tu cuello, separando la cabeza de tu asqueroso cuerpo."

Partidas que Juego:
-El Desgarro de la Urdimbre

-El Valle de Delimbiy.

#113 Sammaster

Sammaster

Archiliche de Netheril

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 6242 posts

Posteado 18 November 2014 - 12:19 PM

Retomando el tema de la cerveza, estuve hace poco en Roma y me dediqué a provar varias de las cervezas artesanas de allí y realmente muy bien. Por ejemplo, la Delia de birrificio italiano es una lager que está muy bien. Llegar con sed y tomarla fresca era un auténtico placer. También el birrificio italiano tiene varias ipa interesantes la Bricola y la Quarantot de Birrificio del Lambrate. La Beersel morning de Birrificio del Ducato también me gustó.

De cervezas más generales, la Triporteur from heaven está muy bien. También añadiría la Red Mistress de Siren y la IPA de la cervesera artesana.

Por cierto, el tema fotos ya lo he dejado de lado, hay una app para el movil que es fantástica yq ue puedes decir lugar, cerveza, valorarla, etc. que se llama untapp. Altamente recomendable para los cerveceros ya que puedes hacer búsquedas de locales también.

#114 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24060 posts

Posteado 18 November 2014 - 01:40 PM

Untappd.
Pero también puedes subir fotos allí, xD

He probado bastantes de Birrificio del Ducato, porque son económicas, y no me resultaron nada especiales, aunque supongo que precisamente calidad-precio están aceptables.

En mi opinión Italia tampoco es un país muy cervecero, por lo que es difícil encontrar cosas realmente interesantes.
No obstante, hay un estilo propio italiano que es el "panil", que más o menos es el equivalente al gueuze, un estilo sour que no está nada mal, sé que lo hace Birrificio Torrechiara, pero no sé si es únicamente suyo o está más extendido por el país.

De la misma Roma es la cervecera Revelation Cat Craft, de las que más me llaman del país de la bota, pero creo que son más exportadores, y no será fácil encontrar sus cervezas por allí, aunque tú lo sabrás mejor que has estado, xD
SunkDevifull

Editado por SunkDevifull, 18 November 2014 - 01:45 PM.

#115 Sammaster

Sammaster

Archiliche de Netheril

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 6242 posts

Posteado 18 November 2014 - 02:46 PM

Si, se pueden subir fotos pero me refería a que las había dejado de lado como medio para recordar las cervezas que tomaba.

De Roma, probé de varias una de ellas fue la volpina de Amarcord. La Revelation no la tenían de tirador. Imagino que de botella sí, pero si las podía probar en tirador mejor que mejor.

Por cierto, si alguien más usa el untappd y lo diga, que siempre viene bien seguir a gente para ir viendo cosas interesantes a probar.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.